Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Se me olvidaba, otra duda que tengo, entonces me aconsejas la puesta de sol desde la Torre Galata o desde Uskudar.Tambien me han dicho que desde Eyut sale un barco a Uskudar pasando por el cuerno de Oro es cierto? alguien lo sabe por favor contestarme estoy con los ultimos retoques del viaje. Gracias
Lunadeazul sigue contando!
Una cosita,para ir a Eyüp dices q cogiste un taxi,y q acordaste el precio,pero se puede acordar precio? me explico,al llevar taximetro como sabes si te va ha salir mejor acordarlo o con el taximetro???
Yo es q para hacer ese trayecto tenia pensado coger un minibus(Dolmus??) pero nose si sera pelin complicado,si habra muchos...igual es mejor un taxi..
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 622
Votos: 0 👍
Buenas,
¿Alguien que haya estado recientemente por Estambul, sabe que Mezquitas estan en obras? ¿Alguien conoce alguna pagina donde se pueda saber cuales son las obras previstas en cada una y la duración aproximada de las mismas?.
Uy!, no cito a nadie porque sois muchos a los que tengo que responder a ver por donde empiezo ... ferespi, a ver las que estan en obras seguro que yo sepa son: Fathi, Suleymaniye - en esta se piuede entrar en una muy muy pequeña parte, la tiene habilitada para orar-, y creo que la de Mihrimah, estaran en obras hasta el 2010, porque ese año Estambul sera la capital de "noseque" entonces hay que tenerlo todo arregladito.
Morgana666, sí claro que llevan taximetro, y te pueden hacer dos trucos o bien ponerte la tarifa nocturna (nos aviso el guia de esto) o bien darte una vuelta que te c... (mi 1º timo), el precio por lo que habia leido en el foro estaba por los 7 YTL, pero yo negocie por 10 ya que no tenia suelto y no nos parecio que fuese ningun disparate, así nos llevo directos, sin rodeos. A otra pareja del hotel , no negociaron antes y le direon una "vuelta turstica" ... Total 30 YTL
Puedes hacerlo en minibus, habia tantos que no sabiamos cual coger, por eso la decision del taxi.
garbancita, las compras .... Yo no compre mucho la verdad, no me quedo tiempo ¿a que te refieres a ropa? ¿imitacionesÇ?, no se donde lei que hay una tienda muy buena en la calle del Enyoi, tienes que fijarte bien porque esta bajando unas escaleras, yo la vi pero no entre, decidi aprovechar mi poco tiempo conociendo la ciudad. Eso sí no compres, si puedes evitarlo en el gran Bazar, hazlo en las tiendas de alrededor, fuera del recinto.
El atardecer yo te recomiendo que hagas los dos si puedes, cada uno tiene su encanto. Y sí el barco que sale de Eyüp pasa por Eminonü y termina en Usküdar, pero yo no lo cogí, como os dije fuimos en bus, el 99.
pm0811 esque el tiempo esta loco !, no le hagas mucho caso a las predicciones, tu ves preparada para las lloviznas, una buena chaqueta cortafrio, que sobre todo es el vientecillo y la humedad del bosforo lo que mas molesta, pero lo prefiero al insoportable calor.
Muchas Gracias por tu respuesta ,en las compras me refiero a bolsos, gafas sol, Lacoste , vaqueros etc. Y dices que es en la calle del restaurante Enyoi calle Incili Gavuc Sok Nº 25, segun ha puesto Marco Polo, confirmamelo por favor.
Muchas Gracias por tu respuesta ,en las compras me refiero a bolsos, gafas sol, Lacoste , vaqueros etc. Y dices que es en la calle del restaurante Enyoi calle Incili Gavuc Sok Nº 25, segun ha puesto Marco Polo, confirmamelo por favor.
SI JUSTAMENTE, pongo textualmetne lo que alguien escribio
"" Al lado del MASAL, hay una tienda bajando unas escaleras, tienda de imitaciones de bolsos , pashminas, la pipa. "".
El Masal y el Enjoy estan en la misma calle. Hay imitaciones por todas partes, pero yo no se decirte cuales estaban bien y cuales no, pero segun este comentario visita esta tienda. Ya me contaras lo que pescas
Hola a todos, aprovecho este hilo para dejaros el enlace a mi diario del viaje que realicé a Estambul. Espero que os sea de ayuda para planificar vuestro viaje a Estambul y también para que veais que es una ciudad muy segura y fácil de recorrer.
Somos un pareja de Cádiz y el próximo mes de mayo viajamos a Turquía para pasar allí 8 días, concretamente del día 4 al 11. Salimos desde Jerez y aterrizamos en Estambul.
A día de hoy, todavía no hemos mirado nada sobre el alojamiento, el plan de viaje, etc., en definitiva, no tenemos nada.
En primer lugar, nos gustaría que nos aconsejarais sobre que guía de viajes nos vendría mejor para nuestras intenciones y necesidades (Lonely Planet, Trotamundos, Anaya, guía Visual del País,...):
- Somos una pareja joven.
- No llegamos ni a mileuristas,...
- Preferimos un alojamiento que tenga mas encanto que renombre o estrellas.
- Nos gusta mucho disfrutar de la comida propia del lugar, ya sea en puestos ambulantes, locales familiares, siempre evitando los lugares para turistas.
- Nuestra idea es pasar tres días en Estambul (no sabemos si será suficiente) y el resto del viaje aprovechar para ver otra/s zona/s del país ¿Capadocia, Pamukkale y demás lugares de interés paisajístico y natural, costas y playas, Efeso y demás lugares de interés arqueológico,…?
Espero que los consejos que recibamos sobre que guía es mejor comprar, nos sean de gran ayuda, por lo menos para la planificación y preparación del viaje.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Popiaceo Escribió:
Hola a tod@s!!
Somos un pareja de Cádiz y el próximo mes de mayo viajamos a Turquía para pasar allí 8 días, concretamente del día 4 al 11. Salimos desde Jerez y aterrizamos en Estambul.
A día de hoy, todavía no hemos mirado nada sobre el alojamiento, el plan de viaje, etc., en definitiva, no tenemos nada.
En primer lugar, nos gustaría que nos aconsejarais sobre que guía de viajes nos vendría mejor para nuestras intenciones y necesidades (Lonely Planet, Trotamundos, Anaya, guía Visual del País,...):
- Somos una pareja joven.
- No llegamos ni a mileuristas,...
- Preferimos un alojamiento que tenga mas encanto que renombre o estrellas.
- Nos gusta mucho disfrutar de la comida propia del lugar, ya sea en puestos ambulantes, locales familiares, siempre evitando los lugares para turistas.
- Nuestra idea es pasar tres días en Estambul (no sabemos si será suficiente) y el resto del viaje aprovechar para ver otra/s zona/s del país ¿Capadocia, Pamukkale y demás lugares de interés paisajístico y natural, costas y playas, Efeso y demás lugares de interés arqueológico,…?
Espero que los consejos que recibamos sobre que guía es mejor comprar, nos sean de gran ayuda, por lo menos para la planificación y preparación del viaje.
Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda.
Personalmente me gusta Guia Total de Anaya Touring Club, pero hay muchas otras que también estan muy completas.- Puedes tomarlas prestadas en una biblioteca pública, ojearlas en casa y luego decidir cual comprar.-
Sobre alojamiento en google encontraras muchas páginas que te pueden orientar sobre precios, como tripadvisor, o asiarooms, y luego consultar en el foro opiniones sobre lo que hayais elegido.-
Tres días en Estambul son suficientes para llevarte un gran recuerdo, y cuando no se dispone de mas pues hay que conformarse.-
Del resto de Turquía no te puedo ayudar ya que solo conozco Estambul.-
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Yo me inclinaría por Lonely Planet o Trotamundos..
A mi de Estambul me gustan dos guias que enlazo en la primera entrada de este post. También recojo en ella enlaces turisticos de Turquia y Estambul que te pueden venir bien para planifiocar el viaje;
En primer lugar tal vez sean pocos 3 días en Estambul(es mi opinión) aunque bueno cada persona tiene su ritmo, yo por ejemplo suelo tardar bastante en ver las cosas y necesito más días que otra gente para ver lo mismo o incluso menos, eso es cada uno. Respecto a las guías lo mejor es que vayas a la biblioteca las saques todas y echándoles un vistazo te decidas por una. Aunque para sacar información para mí sin duda lo mejor es un foro como este porque los comentaros son más "cercanos".
Respecto al tema dinero y comer y tal, visto lo fuerte que está el euro con respecto a la lira turca no te preocupes, si no uieres gastar te sale por dos duros el vivir allí. Otra cosa es que claro, como todo está tan barato pues aproveches a darte caprichos que no te darías en Londres o Roma(como a mi me ha pasado). Por la calle se come exageradamente bien y tirado de precio. Para que te hagas una idea a la salida del bazar de las especias un doner de ternera, un lahamacun yun zumo de naranja natural 5,5 liras, al cambio unos 2,60 euros.
Hola a todo el mundo. Nos vamos tres amigos del día 15 al 21 a Estambul, y somos tan vagos que aún no tenemos ni alojamiento ni nada (los billetes, y gracias). Disponemos de muy poco presupuesto, así que a ver si alguien puede darnos algún consejo de hosteles/pensiones baratas y medio decentes que no estén en mala zona y que sean asequibles.
Yo no te lo recomiendo, creo que va a ser siempre más caro que mirarlo por internet, especialmente porque allí que puedes entrar a preguntar en 10 hoteles en una hora? en 1 minuto tienes precios de 500 hoteles por internet. Así que aprovecha internet que es una herramienta muy potente o pregunta en una agencia de viajes. Yo te recomiendo usar algún metabuscador tipo triv@go que te mira en muchas páginas de reservas de hoteles y luego te redirecciona hacia esas páginas. Ya verás como es más fácil de lo queparece encontrar buenosprecios. A mi la habitación doble me salio a 41 euros en ujn hotel que estaba pero que muy bien.
Un saludo¡¡
He visto este pagina con los precios nuevos(desde oct de 2008) de los museos de toda Turquia
No sabia muy bien donde ponerlo,asi q lo pongo aquí www.aturquia.com/docs/museos.htm
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola!
Desde Eminonu a Sultanahmet habrá 30 minutos como mucho dando un paseo, pero muy divertido puesto que hay un montón de tiendas de souvenirs donde no te agobian mucho, muchas pastelerías y restaurantes. A mi me gustó mucho ese paseo, simplemente hay que ir siguiendo la calle del tranvía.
Hola foreros ya he vuelto de mi viaje a Estambul, gracias a la información de este foro, todo perfecto, venimos encantados es maravilloso, un poco cansados por que todo el día de un lado a otro sin parar saliamos del hotel a las 8,30 y volviamos a las 12 de la noche la gente de allí encantadora, el té buenisimos, las compras fenomenal imitaciones de bolsos perfectos, lacoste a 7 euros( regateando claro) me he traido una maleta llena de compras.
Estambul tiene un encanto especial volvere ya lo creo que volvere.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 622
bertika Escribió:
Hola!
Desde Eminonu a Sultanahmet habrá 30 minutos como mucho dando un paseo, pero muy divertido puesto que hay un montón de tiendas de souvenirs donde no te agobian mucho, muchas pastelerías y restaurantes. A mi me gustó mucho ese paseo, simplemente hay que ir siguiendo la calle del tranvía.
Saludos
Muchas gracias,
¿Sabes hasta que hora de la noche funciona el tranvia de la linea 1?.