Capadocia con el Círculo de Lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 332663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (IV)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! hacia mucho que no entraba en el foro, yo también salgo el día 2 de abril, con escala en Barcelona......ughh
Estoy super nerviosa y emocionada!!
No se que llevar de ropa......hara frio no??
Darme algun consejillo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HASTURIANA Escribió:
JEJEJE AHORA UNAS CUANTAS "MALDADES"

- Que trankilos, aunque llegueis al hotel el primer día a las 6 de la mañana... No hay problema , ya podeis pasar a desayunar antes de ir un ratillo pa la cama.

- Que la comida pica... No hay problema, hay muchos dulces de postre.

- Que la vida es injusta... Pues si , y mucho , no por hacer escala en un destino luego sereis los primeros en bajar del avion

Muchas gracias por toda tu información, si quieres seguir contandonos cosillas yo encantada, y sobre que te puedes comprar y todo lo que quieras, AH!! Cuanto es la excursion del globo??

Os deseo que lo paseis tan fenomenal como yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

meri01 Escribió:
Hola a todos, estamos en la recta final, aunque les queda menos a los del 26 de marzo. Nosotros ya empezamos a ponernos nerviosos, sobre todo mi chico, le he leido vuestroc comentarios y esta pensando que va a llegar con sindorme de abstinencia del tabaco.
Me gustaría saber si hay alguien que salga el 2 de abril de madrid, he visto gente que sale de málaga y de barcelona, pero de madrid no.
Un saludo.

Hola meri01 yo también salgo de madrid el día 2 de abril somos 8 amigos.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA M-AGUDO y todos los viajeros. Nosotros hicimos el hammam en konya. Llevate chanclas por higiene, bikini es mejor que bañador pues el masaje les resulta más comodo, y un pareo o cualquier prenda comoda para vestirte encima al salir si lo hacemos en el mismo hotel.
Nos hicieron unabuena limpieza de arriba a abajo, sin sentirnos en ningun momento violentos, todo con mucha educación, y si tienes alguna zona delicada les dices sin ningun problema que no te toquen ahí como fue el caso de una compañera que tenia la espalda delicada.
La verdad es que entre masaje y limpieza te quedas en la gloria jejejeje
Nos lavaron hasta dentro de las orejas y nos reimos mucho. O se que vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA M-AGUDO y todos los viajeros. Nosotros hicimos el hammam en konya. Llevate chanclas por higiene, bikini es mejor que bañador pues el masaje les resulta más comodo, y un pareo o cualquier prenda comoda para vestirte encima al salir si lo hacemos en el mismo hotel.
Nos hicieron unabuena limpieza de arriba a abajo, sin sentirnos en ningun momento violentos, todo con mucha educación, y si tienes alguna zona delicada les dices sin ningun problema que no te toquen ahí como fue el caso de una compañera que tenia la espalda delicada.
La verdad es que entre masaje y limpieza te quedas en la gloria jejejeje
Nos lavaron hasta dentro de las orejas y nos reimos mucho. O se que vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto nos vemos en el avion el día 2 en Barcelona. Nos daremos prisa en subir para no llegar muy tarde!!!!!!!!!

Mas preguntas ya sabeis, sin problemas, pues ya comente que es la segunda vez que hago este viaje con el circulo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias hasturiana y nurolsi por vuestra explicación. Nos llevaremos las chanclas.
Nurolsi, aunque salgas de Barcelona y nosotros desde Málaga a ver si coincidimos en Turquía. Desde luego el viaje debe ser estupendo cuando lo vas a repetir. Ya estoy deseando que llegue el día.
Un saludo a todos/as.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los que ya han vuelto. Haría una pregunta ¿Que me podéis decir sobre las propinas, particularmente a aquellas personas que nos acompañan? Este verano tuve una experiencia y no querría repetirla.
¿Se suele dar por grupos o individualmente? Ya sabéis que hay mucha gente que a la hora de dar son bastante "encogidos", aunque el trato haya sido muy bueno y que al final todos entramos en el mismo saco. También sabéis que el tema de las propinas aquí en España está bastante en deshuso, por lo menos no se entiende de igual forma.
Yo aconsejaría a todos los que van por primera vez, que sean muy respetuosos con cualquier cultura, aunque veces no entendamos totalmente. Un país que hay que volver a visitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

M-AGUDO Escribió:
Hola a todos, ya sólo falta una semana para la partida de los que salimos el día 2, que ya somos unos cuantos.

Tengo algunas preguntillas que hacer con respecto al hamman que, aunque me he leido casi todo el foro, aún no he encontrado respuesta.

¿Alguien me podría explicar en qué consiste exactamente? ¿Es sólo un baño? ¿Son varios en diferentes aguas?
¿Lleva siempre incluido el masaje, o hay que contratarlo aparte? ¿Cómo son los masajes?
¿Hay que llevar calzado apropiado, como chanclas o algo así?
¿La toalla te la dan o tienes que llevarla?
¿Donde es mejor contratarlo, en los hoteles o en otros lugares?
Y por último, ¿que precio es razonable pagar por uno?

Nunca he ido a un baño turco ni a nada parecido y, la verdad, me gustaría aprovechar la ocasión para hacerlo ahora.

Agradezco de antemano a quien me pueda aclarar estas dudas.

Un saludo a todos

Nosotros hicimos el hammam en Avanos (Capadocia). Estuvo muy bien, el sitio al parecer tenía 300 años o así. Recuerdo una especie de mesa de mármol caliente donde esperabas al masaje...
Llévate chanclas, aunque te las pueden dar allí. También bikini. Al finalizar te dan toalla y mientras tanto una especie de paño de cocina grande. Nuestro grupo disfrutó mucho, nos lo hicieron mixto aunque normalmente no lo es -de hecho nos dijeron que van bastante más hombres que mujeres- y la única peguilla es que estuvimos un poco apelotonados. Eso sí, nos reímos lo que quisimos y más. Lo que más recuerdo es el masaje de cabeza y frente... Eso sí que fue relax. Coste: 25€. Yo os sugeriría, quizá hacerlo por vuestra cuenta para que no os juntéis 18 al mismo tiempo. Además había un chaval que hablaba muy bien castellano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estaré en Estambul desde el miércoles 8 de abril a media tarde hasta el domingo 12 a mediodía.
Quiero hacer acompañada el crucero por el Bósforo, cruzar al lado asiático e ir hasta el palacio de Dolmabahçe.
En principio me han dicho que coger los barcos no es dif´cil pero prefiero no estar sola.
Si a alguien le interesa alguno de estos planes, decírmelo.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, alguien me puede decir si había secador de pelo en los hoteles? parece una tontería, pero si lo tienen es un peso menos que llevar no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MUGLER, me alegra saber que hay alguien que sale el 2, nosotros somo cuatro, dos parejas. Y ahora si que ya nos vamos poniendo nerviosos, además me paso el día repasando el foro para tener en cuenta todo y al final me estoy liando más.
Una pregunta, para hablar por telefono con españa, que se hace desde el hotel?

Gracias a todos por la información y saludos.

También me interesa lo del secador.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MUGLER, me alegra saber que hay alguien que sale el 2, nosotros somo cuatro, dos parejas. Y ahora si que ya nos vamos poniendo nerviosos, además me paso el día repasando el foro para tener en cuenta todo y al final me estoy liando más.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

⬆️ Arriba

Travel Addict

Para madrid-2.
Hay secadores de pelo en los hoteles, pero no siempre funcionan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy contando mis impresiones del viaje, que hice entre el 12 y el 19 de marzo, en el hilo De vuelta de Capadocia, para quien le pueda interesar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.
Por cierto, si alguno me puede contestar, fui al banco para cambiar dinero, pero estando allí les saltó un mensaje en el ordenador diciendoles que era aconsejable cambiarlo allí, así que no llevamos más que euros.
De los que ya han estado, el paquete extra ¿hay que pagarlo en libras turcas o se puede hacer con euros?

Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Benyali"]hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.
Por cierto, si alguno me puede contestar, fui al banco para cambiar dinero, pero estando allí les saltó un mensaje en el ordenador diciendoles que era aconsejable cambiarlo allí, así que no llevamos más que euros.
De los que ya han estado, el paquete extra ¿hay que pagarlo en libras turcas o se puede hacer con euros?

Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos[/quote]

TODO SE PUEDE PAGAR EN EUROS, SI VAS A ALGÚN SUPERMERCADO ETC, EL GUÍA OS CAMBIA ........ BUEN VIAJE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, he encontrado un archivo que puede se util para que no nos metan Liras Turcas antiguas. Alguien mas que salga el día 9 de Malaga o Bilbao?
Un saludo, Jose Manuel

los billetes de la lira turca.doc 
 Nombre:  los billetes de la lira turca.doc
 Tamaño:  182.5 KB
 Descargado:  256 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ooovecin Escribió:
Benyali Escribió:
hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.

Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos

TODO SE PUEDE PAGAR EN EUROS, SI VAS A ALGÚN SUPERMERCADO ETC, EL GUÍA OS CAMBIA ........ BUEN
VIAJE

El paquete extra se puede pagar en euros.
Nosotros cambiamos en el aeropuerto y después sacábamos de los cajeros sin problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes