Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.
Por cierto, si alguno me puede contestar, fui al banco para cambiar dinero, pero estando allí les saltó un mensaje en el ordenador diciendoles que era aconsejable cambiarlo allí, así que no llevamos más que euros.
De los que ya han estado, el paquete extra ¿hay que pagarlo en libras turcas o se puede hacer con euros?
Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos
[quote="Benyali"]hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.
Por cierto, si alguno me puede contestar, fui al banco para cambiar dinero, pero estando allí les saltó un mensaje en el ordenador diciendoles que era aconsejable cambiarlo allí, así que no llevamos más que euros.
De los que ya han estado, el paquete extra ¿hay que pagarlo en libras turcas o se puede hacer con euros?
Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos[/quote]
TODO SE PUEDE PAGAR EN EUROS, SI VAS A ALGÚN SUPERMERCADO ETC, EL GUÍA OS CAMBIA ........ BUEN VIAJE
Buenas, he encontrado un archivo que puede se util para que no nos metan Liras Turcas antiguas. Alguien mas que salga el día 9 de Malaga o Bilbao?
Un saludo, Jose Manuel
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
ooovecin Escribió:
Benyali Escribió:
hola a todos los del foro, ya queda menos para los que partimos el día 2, estoy de los nervios.
Bueno pues nada, a todos los que nos vamos el día 2, que tengamos suerte y ya nos vemos
TODO SE PUEDE PAGAR EN EUROS, SI VAS A ALGÚN SUPERMERCADO ETC, EL GUÍA OS CAMBIA ........ BUEN
VIAJE
El paquete extra se puede pagar en euros.
Nosotros cambiamos en el aeropuerto y después sacábamos de los cajeros sin problemas.
Gracias Xelidoni!
Los enchufes son igual que aquí? o hay que usar algún tipo de adaptador?
A los del día 23 de abril, a mi me ha llegado ya la carta, el avión sale a las 22:15, ponía que hay que estar en el aeropuerto a las 20:15, que mal, porque perdemos todo el día 23... Alguien mas ha recibido la carta?
Besos
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
madrid-2 Escribió:
Gracias Xelidoni!
Los enchufes son igual que aquí? o hay que usar algún tipo de adaptador?
A los del día 23 de abril, a mi me ha llegado ya la carta, el avión sale a las 22:15, ponía que hay que estar en el aeropuerto a las 20:15, que mal, porque perdemos todo el día 23... Alguien mas ha recibido la carta?
Besos
Los enchufes son los mismos que aquí ningún problema para cargar baterías
Los enchufes son los mismos y no tendrás ningún problema, excepto si te toca el hotel Gomeda de Ürgüp, cuyos enchufes no cargaban los cargadores y su pésima instalación eléctrica provocó un incendio en una de las habitaciones. No pasó una desgracia de milago.
Lo siento ooovecin, pero no soy capaz de que salgan los mensajes de mi buzón de salida, soy un pato. Que muchas gracias por poneros en contacto con nosotros.
Lo siento ooovecin, pero no soy capaz de que salgan los mensajes de mi buzón de salida, soy un pato. Que muchas gracias por poneros en contacto con nosotros.
Por cierto vivimos en la puerta cuartos.
no hay por que darlas:
Llevad ropa de batalla,para la noche de la velada un poco mas arreglada
Por poner un ejemplo: pantalon y camisa mona......
No os perdais el viaje en globo, necesitareis unos buenos forros polares y
Guantes, tampoco os olvideis el bañador y las chanclas para el baño turco.
Si no vais, a la vuelta os arrepentireis...........
Os he dejado mi mail por privado por lo necesitais, buen viaje,no teneis de que preocuparos,todo os lo dan hecho, sólo disfrutar y también con el grupo.
Feliz viaje¡¡¡¡
Hola, yo os aconsejo que lleveis moneda turca y no pageis con euros nada mas que el paquete opcional que oferta la compañia, todo lo que compreis allí efectivamente lo podreis pagar en euros pero mas caro que si lo pagais con la moneda de allí pues ellos redondean a su favor siempre. En cuanto al cambio siempre os daran mas aquí en los bancos para llevar algo y lo tendreis que pedir con algun día de antelación, cambiar en el aeropuerto es donde menos os daran, y en los hoteles tampoco dan mas que aquí en los bancos.
Hola a todos los viajeros y en especial a todos los que salimos el día 2 desde Málaga; a penas si quedan 48 horas para esta aventura que en mi caso reserve hace 9 meses! esto parece como un parto!
Ya estoy preparando las maletas poniendo un poco de todo pues la temperatura puede ser cambiante aunque nosotros que somos de Granada sabemos de eso un poco!
Bueno nos quedan a penas 48 horas y ya estaremos rumbo a nuestro destino, nosotros estamos ya con el gusanillo en el estomago. Nos vemos en breve en el aeropuerto, saludillos para todos.
Jajajajaja, estamos en las mismas con respecto al parto, ralpil, y allí nos veremos, dispuestos a recoger a tooodos los del Norte que quieran subirse y echar un "ratito" de avión con nosotros (ya se enterarán ellos a la vuelta) que vaya combinación y horario tan güeno nos han regalado los Suntravel y Círculo por antigüedad. Yo ni tengo las maletas ni sé que llevar, siempre me pasa, no me gusta nada hacerlas y al final paseo medio ropero o tengo que ir comprando de urgencia sobre la marcha (no pieles, alfombras ni joyas, se siente sres. Guías & Cía). Aquello sin duda será precioso,sí, pero que sueño mas grande vamos a llevar para empezar. Hasta el Jueves!!!
Hola a los de Madrid, daros prisa que os esperamos mañana con los brazos abiertos para subirnos al avion con alegria a estas horas tan logicas que nos han organizado jajajajaja. Nosotros con alegria como los de Malaga y Bilbao. Un saludo y que corran las horas.
Bueno mucha suerte a todos los que os vais mañana!!!!! que nervios, que nervios jajaja.
Espero que cuando volvais nos conteis vuestra experiencia vale?? que a algunas nos quedan algunos días mas para irnos.
Hya alguien que haga pronto el de Efeso? nosotros hicimos el de la capadocia en Septiembre08 y fue estupendo y ahora queremos ir en octubre al de Efeso unos 8 que coincidimos en capadocia,si alguien tiene información lo agradecere
Ya hemos regresado, y en general por el país, y sus gentes bien.
1º Debeis, antes de comprar nada, ver la calidad de lo que os venden y pensar cual sería el precio justo por ello, después preguntar lo que cuesta y a regatear ofrecer siempre por debajo del precio que habeis pensado que es justo, el vendedor insistira en el suyo después os dice que pongais el precio vosotros, ofrecer por debajo de lo pensado y si no baja e insiste en su precio, insistir vosotros en el vuestro si le interesa a final os dira una cantidad menor a la primera pero siempre algun superior a la vuestra, al final llegas al precio que tu pensaste.
Ej. El pide 35 liras
tú piensas que no vale mas de 15 liras, pero le ofreces 10 liras,
el puede bajar a 15 liras, tu insistes en tus 10 liras
al final llegais o a 15 liras si el no baja mas o incluso a las 10 liras.
Siempre ofrecer menos de lo que tengais pensado ofrecer.
Recomiendo para comprar:
Perge, al lado de los baños, platos.
Capadoccia, puestos a la salida de la ciudad subterranea.
Capadoccia, puestos a la salida de las iglesias.
Antalia, un zoco artificial para los turistas, pulsera de cordones, y ropa de marca. El resto de chuminadas para turistas estaran mas baratas mas adelante.
Capadoccia, junto a una taberna donde tomamos un vino caliente.
2º El pack de las comidas y entradas a museos, no esta bien la relación calidad - precio. La entrada a museos, Perge, etc mas omenos oscilan entre 5liras y 15 liras. (1€ = 2,20 liras).
Las comidas que os dan, son menus de 5 liras mas o menos.
Si se echan cuentas, el beneficio en este viaje lo sacan de las personas que cogen el pack. Si os juntais varias personas para ir juntas a comer, os saldra todo mas economico. El único problema es que teneis que ser algo previsores, comprar comida en supermercados, coger algo de comida en los bufets de los hoteles, (quesitos, etc) por si la parada para comer es en un lugar poco centrico y solo hay un restaurante, ejemplo en el viaje a Cappadocia pararon en un restaurante en medio de la nada que era de bodas, no se si darian comida a la gente que fuese por libre. Y otro día en Konya comimos en un caravancelan (antiguo lugares donde paraban las caravanas en la ruta de la seda).
3º Nuestro guia fue Burak, yo personalmente no quede contenta con su forma de actuar, nunca contestaba a nuestras preguntas en cuanto que podíamos hacer por libre, si habia taxis para regresar al hotel, o a cuantos km estamos de una ciudad. Todos esos datos no los proporcionaba. Pero para vuestra información en Capadoccia desde el pueblo de Ugrup al hotel fueron 15 liras (7,5€) de taxi. Merece la pena escaparse y mezclarse con la gente son mucho mas agradables y simpaticos que nuestro guia o el personal de los hoteles.
4º Al entrar en un hotel, comprabar las toallas, sabanas y bombas de calor de la habitación y reclamar en recepción, no sufrais una noche mala, ya que bajan mucho las temperaturas aunque por el día haga buen tiempo.
5º Quien tenga buen poder adquisito, que deje de comprar chuminadas para turistas, y reserve el dinero para la fabrica de joyas y la de alfombras. Sobre todo la de joyas hay cosas preciosas a buenos precios, pero también regatear. Son las únicas fábricas que merece la pena, ya que son las únicas que antes te explican como trabajan que es lo interesasnte, la de cuero no explican nada de nada, van directos al desfile y a venderos. Sino teneis intención de comprar nada, no pregunteis nada, solo vais a conseguir perder un tiempo buenisimo para ver el pais, nosotros perdimos toda una mañana ya que en nuestros bus si habia gente interesada en comprar, el resto en la calle esperando cerca de 2 horas en medio de una zona industrial.
Pero en general, el pais merece la pena, ocuparos de pasarlo bien y disfrutarlo y si el guia no es persona olvidaros de él.
Tener en cuenta que no todo el mundo hace exactamente lo mismo. Nosotros hicimos todo al reves.
Vaya LAIGGA... No parece que lo hayas pasado demasiado bien no??
Gracias por lo del regateo jajaja, a mi me va a costar mucho... Ya os contare que tal jejje
Que tiempo hacia??
Algún otro consejillo?