Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias Carlos!! ya vi la oferta ayer, solo que es muy pronto para nosotros, acabamos de llegar de un crucero, habra que ahorrar un poco, como muy pronto calculo que podriamos ir la segunda quincena de septiembre a ver si se puede... Pero si el recorrido es mas o menos el que quiero hacer, por mi haria el de 11 ó 12 días jejejej pero como no puede ser ese es el que mas me encaja jejejeje. Espero que nos conteis a la vuelta:D
Hola de nuevo gabi!!
El nombre de la cascada es Hammamat Main, y es un entorno natural precioso, y allí hay una cascada enorme de agua caliente y una piscina termal, con sauna y tal,
El taxi nos costó 70 euros creo recordar todo el día,si necesitas alguna información más...
Hola de nuevo gabi!!
El nombre de la cascada es Hammamat Main, y es un entorno natural precioso, y allí hay una cascada enorme de agua caliente y una piscina termal, con sauna y tal,
El taxi nos costó 70 euros creo recordar todo el día,si necesitas alguna información más...
Muchas gracias ya he visto la cascada en internet, también he visto que por allí cerca está Um al rasas ¿lo has visto? Son unos mosaicos con muy buena pinta 8) . Gracias.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones y consejos. Ya estamos ultimando y nos queda alguna dudilla de hoteles (no me ha parecido ver un apartado para los hoteles, espero no meter la pata por preguntarlo aquí).
Nos ofrecen en Ammán: Le Meridien, el Intercontinental o el Kempinski
Y en Aqaba: Movenpick, el Radisson SAS y el Intecontinental.
¿Podéis aconsejarnos?
Muchas gracias por todo.
Le Meridien de Amman es un gran hotel (el lobby es precioso) con un restaurante buffet bastante bueno y una piscina aceptable. En Aqaba no estuve así que no te puedo ayudar.
Los peores hoteles por desgracia están en Petra, tienen un mantenimiento deficiente.
Hola Gabi60, si quieres quedarte en Amman un poco más atrás he dejado un iteinerario con lugares donde comer y demás, si quieres salir fuera por el precio de dice nabel está super bien un taxi todo el día, además de Hammamat Ma'in, el lugar del Bautismo, Umm ar-Rassas (Kastron Mefa'a)
Me parece una oción estupenda, está llena de tesoros arqueológicos, los más conocidos el mosaico de la Iglesia de S. Esteban y las dos torres cuadradas utilizadas por los meonjes Estilitas, para su retiro, eran monjes ascetas que se aislaban en la cima y podian pasar años allí arriba.
Tienes también Mukawir, Maqueronte el palacio donde Herodes decapitó a Juan el Bautista, las vistas sobre el Mar Muerto son realmente increibles y si el día está claro en la otra orilla podrás ver los perfiles de la ciudadela gemela de Masada, es interesntisima la visita .
La idea es hablar con un taxista o que el hotel pueda ofrecerte uno de confianza que los tiene, concretar el precio y nada más, pero tranquila aquí los taxistas en general son muy buenos anfitriones y en las excursiones fuera de la ciudad incluso llevan a sus pasajeros a lugares maravillosos que ellos conocen.
Un abrazo¡¡¡
Hola yasomosdos!yo pienso que es un robo-sabes porque-el mismo itenerario que emos echo nosotros-me lo ofresieron en una agencia de españa(que era lo mas barato) y salia DESDE 1300€-por persona.yo gaste 1600€-para 3 personas,hasiendo lo por libre.me parese que una emresa que gana mas de 300%de benefisio- de una persona sola-es mas que robo!mi marido tiene empresa y gana-10-20%.qreeme viajo hase 3-4 años-por libre i como minimo que me a salido era doble del presio que me a ofresido una agencia.te lo garantiso!!
Hola de nuevo gabi!!
Muchas gracias ya he visto la cascada en internet, también he visto que por allí cerca está Um al rasas ¿lo has visto? Son unos mosaicos con muy buena pinta 8) . Gracias.
No, sólo vimos el mosaico de Madaba con el circuito, de todas formas, no tuvimos tiempo para más...,
Y cómo te ha dicho yasomosdos, la experiencia en nuestro caso con los taxistas jordanos fué fabulosa, todos muy amables y muy enterados.
Hola viajer@s, alguien que haya estado, puede decirme si para la noche que se pasa en tiendas en Wadi Rum además de una linterna ¿recomendais llevar alguna cosa más? Me refiero a si la cama o colchoneta tienen sábanas. No obstante agradecería más consejos para ese día.
Más cosas, en Aqaba si se quiere hacer un poquito de snorkel ¿se puede hacer desde la playa del hotel o hay que buscarse alguna excursión o barca?. Snorkel y no buceo.
Muchas gracias y con vuestro permiso seguiré preguntando.
Tenemos unos 13 días y queremos hacer una ruta por Jordania. A ver que os parece
DIA ORIGEN DESTINO --DORMIR
DIA 1 MADRID AMMAN --AMMAN
DIA 2 AMMAN JERASH-ALJUN-MADABA --MADABA
DIA 3 MADABA MADABA-MAR MUERTO-MONTE NEBO-HAMMAMAT MA’IN -MADABA --MADABA
DIA 4 MADABA WADI MUJIB-KARAK-DANA --DANA
DIA 5 DANA WADI MUSA --WADI MUSA
DIA 6 PETRA --WADI MUSA
DIA 7 PETRA WADI RUM --WADI RUM
DIA 8 WADI RUM WADI RUM --WADI RUM
DIA 9 WADI RUM AQABA --AQABA
DIA 10 AQABA AQABA --AQABA
DIA 11 AQABA AMMAN --AMAN
DIA 12 AMMAN AMMAN --AMAN
DIA 13 AMMAN MADRID --MADRID
Tenemos pensado hacerlo con coche de alquiler.
Queriamos saber si merece la pena hacer noche en DANA o tirar directamente para Wadi Musa.
Hay algun treking interesante en DANA. Donde nos podriamos alojar?.
HOLA VIAJEROS, tengo unos días en Mayo y de repente se me ocurre hacer un viaje por libre a Siria y Jordania "que locura", ya estoy recopilando información del foro, pero en principio mis principales dudas son:
-- ¿donde me aconsejais buscar un vuelo barato? (me da igual empezar por Siria que por Jordania)
--los visados los saco aquí o cuando llegue a los destinos.
--para ir a WADI RUN a pasar la noche, ¿se va con todo el equipaje?.
NO SE SI LO CONSEGUIRE.
GARCIAS.......GRACIAS.......GRACIAS
Hola renacuaja! si lees un poco aquí veras que e escrito,cuando volvi.emos echo-damasco,palmira,amman,mar muerto,petra,wadu run,aqaba.ensima alqulamos coche en jordania.dormimos en hostales-de la pajina hostelworld.com-nos salia unos 20-30 dolares en noche.
Hola yadnakis!conecta con omaish.com.e alquilado coche con ellos,sin pagar por adelantado-me a salido-100dolares-4 días.y todo perfecto.para conducir en jordania no hay ningun problema-se coduse como en españa.todo esta vien señalizado y policia hay cada 20km.careteras-estupendas...
Hola todos ¡¡ Urgabi, si estoy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que la opción de comprar con una agencia local es totalmente recomendable.
Carlossp, para el desierto, ropa de abrigo, botas, calcetines gruesos, lo de la ropa con un buen polar será suficiente, hay sabanas, mantas y toallas, pero si eres un pelin escrupuloso pues trae tu la toalla, por si te llevas alguna sorpresa, en Aqaba el hotel te facilitará todo lo que necesites, tu pide chico, que estás en un Movenpick ¡¡
Yadnakis, te dejo unos telefonos de alojamientos en Dana, es de mis lugares más frecuentados: Dana Hotel 00962 32270537
Dana Tower 00962 795 688 853
Por supuesto el maravilloso Feynan Eco-Lodge, tiene página propia , todo ellos te facilitaran las excursiones, totalmente recomendables, ya verás es un lugar precioso, de hecho tenemos el proyecto de adquirir un lugar para crear nuestro propio hotelito rural... Una maravilla ¡¡
Un abrazo
Hola renacuaja! e comprado los billetes con syriaair-an salido unas ofertas-para mes de marso-para 2 fechas-habia-8 y 15.03.-los billete eran unos-280€-que es mui,mui economico.normalmente siriaair es la compania de billetes de mejor presio,pero salen unos 390-400€.en prinsipio yo iba ir enero de 2010-y cuando mirava me salian unos 470€-por persona,ademas con escala -pero como estoy registrada en todas las pajina de internet de viajes-un día me mandaron esta oferta-y claro-no lo pense!ten en cuenta que si queres comprar con sirya air,ellos venden billetes por adelantado solo 5-6 mes.nosotros viajamos desde madrid
Hola yasomosdos!eso si-quanto compras qon una agencia local,sale mas barato-ya lo se.pero esto es recomendable para jente que no a viajado mucho ,no tiene exsperensia...como era yo hase 4 años-no me iba ir por libre fuera de españa para nada-ademas en un pais arabe!jaja
Gracias Carlos!! ya vi la oferta ayer, solo que es muy pronto para nosotros, acabamos de llegar de un crucero, habra que ahorrar un poco, como muy pronto calculo que podriamos ir la segunda quincena de septiembre a ver si se puede... Pero si el recorrido es mas o menos el que quiero hacer, por mi haria el de 11 ó 12 días jejejej pero como no puede ser ese es el que mas me encaja jejejeje. Espero que nos conteis a la vuelta:D
Un saludo!
Por poco que puedas ahorrar un poco más haz la de 12 días. Lo ves todo mejor y más tranquilo. Yo escogí la de 12 días y había días que nos encontrabamos con la gente que hacía la de una semana, y todos decían que su ruta era demasiado estresante en ocasiones.