Capadocia con el Círculo de Lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 13 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 332669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (IV)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Los enchufes son los mismos y no tendrás ningún problema, excepto si te toca el hotel Gomeda de Ürgüp, cuyos enchufes no cargaban los cargadores y su pésima instalación eléctrica provocó un incendio en una de las habitaciones. No pasó una desgracia de milago.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo siento ooovecin, pero no soy capaz de que salgan los mensajes de mi buzón de salida, soy un pato. Que muchas gracias por poneros en contacto con nosotros.

Por cierto vivimos en la puerta cuartos.
⬆️ Arriba

Experto

Benyali Escribió:
Lo siento ooovecin, pero no soy capaz de que salgan los mensajes de mi buzón de salida, soy un pato. Que muchas gracias por poneros en contacto con nosotros.

Por cierto vivimos en la puerta cuartos.
no hay por que darlas:
Llevad ropa de batalla,para la noche de la velada un poco mas arreglada
Por poner un ejemplo: pantalon y camisa mona......
No os perdais el viaje en globo, necesitareis unos buenos forros polares y
Guantes, tampoco os olvideis el bañador y las chanclas para el baño turco.
Si no vais, a la vuelta os arrepentireis...........
Os he dejado mi mail por privado por lo necesitais, buen viaje,no teneis de que preocuparos,todo os lo dan hecho, sólo disfrutar y también con el grupo.
Feliz viaje¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo os aconsejo que lleveis moneda turca y no pageis con euros nada mas que el paquete opcional que oferta la compañia, todo lo que compreis allí efectivamente lo podreis pagar en euros pero mas caro que si lo pagais con la moneda de allí pues ellos redondean a su favor siempre. En cuanto al cambio siempre os daran mas aquí en los bancos para llevar algo y lo tendreis que pedir con algun día de antelación, cambiar en el aeropuerto es donde menos os daran, y en los hoteles tampoco dan mas que aquí en los bancos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros y en especial a todos los que salimos el día 2 desde Málaga; a penas si quedan 48 horas para esta aventura que en mi caso reserve hace 9 meses! esto parece como un parto!
Ya estoy preparando las maletas poniendo un poco de todo pues la temperatura puede ser cambiante aunque nosotros que somos de Granada sabemos de eso un poco!
Bueno nos quedan a penas 48 horas y ya estaremos rumbo a nuestro destino, nosotros estamos ya con el gusanillo en el estomago. Nos vemos en breve en el aeropuerto, saludillos para todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajajaja, estamos en las mismas con respecto al parto, ralpil, y allí nos veremos, dispuestos a recoger a tooodos los del Norte que quieran subirse y echar un "ratito" de avión con nosotros (ya se enterarán ellos a la vuelta) que vaya combinación y horario tan güeno nos han regalado los Suntravel y Círculo por antigüedad. Yo ni tengo las maletas ni sé que llevar, siempre me pasa, no me gusta nada hacerlas y al final paseo medio ropero o tengo que ir comprando de urgencia sobre la marcha (no pieles, alfombras ni joyas, se siente sres. Guías & Cía). Aquello sin duda será precioso,sí, pero que sueño mas grande vamos a llevar para empezar. Hasta el Jueves!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a los de Madrid, daros prisa que os esperamos mañana con los brazos abiertos para subirnos al avion con alegria a estas horas tan logicas que nos han organizado jajajajaja. Nosotros con alegria como los de Malaga y Bilbao. Un saludo y que corran las horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno mucha suerte a todos los que os vais mañana!!!!! que nervios, que nervios jajaja.
Espero que cuando volvais nos conteis vuestra experiencia vale?? que a algunas nos quedan algunos días mas para irnos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hya alguien que haga pronto el de Efeso? nosotros hicimos el de la capadocia en Septiembre08 y fue estupendo y ahora queremos ir en octubre al de Efeso unos 8 que coincidimos en capadocia,si alguien tiene información lo agradecere
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ¡¡

Ya hemos regresado, y en general por el país, y sus gentes bien.

1º Debeis, antes de comprar nada, ver la calidad de lo que os venden y pensar cual sería el precio justo por ello, después preguntar lo que cuesta y a regatear ofrecer siempre por debajo del precio que habeis pensado que es justo, el vendedor insistira en el suyo después os dice que pongais el precio vosotros, ofrecer por debajo de lo pensado y si no baja e insiste en su precio, insistir vosotros en el vuestro si le interesa a final os dira una cantidad menor a la primera pero siempre algun superior a la vuestra, al final llegas al precio que tu pensaste.

Ej. El pide 35 liras
tú piensas que no vale mas de 15 liras, pero le ofreces 10 liras,
el puede bajar a 15 liras, tu insistes en tus 10 liras
al final llegais o a 15 liras si el no baja mas o incluso a las 10 liras.

Siempre ofrecer menos de lo que tengais pensado ofrecer.

Recomiendo para comprar:
Perge, al lado de los baños, platos.
Capadoccia, puestos a la salida de la ciudad subterranea.
Capadoccia, puestos a la salida de las iglesias.
Antalia, un zoco artificial para los turistas, pulsera de cordones, y ropa de marca. El resto de chuminadas para turistas estaran mas baratas mas adelante.
Capadoccia, junto a una taberna donde tomamos un vino caliente.

2º El pack de las comidas y entradas a museos, no esta bien la relación calidad - precio. La entrada a museos, Perge, etc mas omenos oscilan entre 5liras y 15 liras. (1€ = 2,20 liras).
Las comidas que os dan, son menus de 5 liras mas o menos.
Si se echan cuentas, el beneficio en este viaje lo sacan de las personas que cogen el pack. Si os juntais varias personas para ir juntas a comer, os saldra todo mas economico. El único problema es que teneis que ser algo previsores, comprar comida en supermercados, coger algo de comida en los bufets de los hoteles, (quesitos, etc) por si la parada para comer es en un lugar poco centrico y solo hay un restaurante, ejemplo en el viaje a Cappadocia pararon en un restaurante en medio de la nada que era de bodas, no se si darian comida a la gente que fuese por libre. Y otro día en Konya comimos en un caravancelan (antiguo lugares donde paraban las caravanas en la ruta de la seda).

3º Nuestro guia fue Burak, yo personalmente no quede contenta con su forma de actuar, nunca contestaba a nuestras preguntas en cuanto que podíamos hacer por libre, si habia taxis para regresar al hotel, o a cuantos km estamos de una ciudad. Todos esos datos no los proporcionaba. Pero para vuestra información en Capadoccia desde el pueblo de Ugrup al hotel fueron 15 liras (7,5€) de taxi. Merece la pena escaparse y mezclarse con la gente son mucho mas agradables y simpaticos que nuestro guia o el personal de los hoteles.

4º Al entrar en un hotel, comprabar las toallas, sabanas y bombas de calor de la habitación y reclamar en recepción, no sufrais una noche mala, ya que bajan mucho las temperaturas aunque por el día haga buen tiempo.

5º Quien tenga buen poder adquisito, que deje de comprar chuminadas para turistas, y reserve el dinero para la fabrica de joyas y la de alfombras. Sobre todo la de joyas hay cosas preciosas a buenos precios, pero también regatear. Son las únicas fábricas que merece la pena, ya que son las únicas que antes te explican como trabajan que es lo interesasnte, la de cuero no explican nada de nada, van directos al desfile y a venderos. Sino teneis intención de comprar nada, no pregunteis nada, solo vais a conseguir perder un tiempo buenisimo para ver el pais, nosotros perdimos toda una mañana ya que en nuestros bus si habia gente interesada en comprar, el resto en la calle esperando cerca de 2 horas en medio de una zona industrial.

Pero en general, el pais merece la pena, ocuparos de pasarlo bien y disfrutarlo y si el guia no es persona olvidaros de él.

Tener en cuenta que no todo el mundo hace exactamente lo mismo. Nosotros hicimos todo al reves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya LAIGGA... No parece que lo hayas pasado demasiado bien no??
Gracias por lo del regateo jajaja, a mi me va a costar mucho... Ya os contare que tal jejje
Que tiempo hacia??
Algún otro consejillo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Laigga por todos tus consejos. Nosotros salimos pasado mañana de Malaga, cuando vuelva intentare hacer como tu y contar nuestras experiencias para que los que salgan después vayan bien informados. Nos vemos muy pronto Silme y Carmen73. Un saludo JM
⬆️ Arriba

Experto

[quote="SITGETANA"]Hya alguien que haga pronto el de Efeso? nosotros hicimos el de la capadocia en Septiembre08 y fue estupendo y ahora queremos ir en octubre al de Efeso unos 8 que coincidimos en capadocia,si alguien tiene información lo agradecere[/qu

Pasate por el foro "efeso con circulo de lectores" nosotros también vamos en octubre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Recomiendo a futuros viajeros que leais el post de Laigga, explica genial como hay que regatear y lo que os vais a encontrar en los hoteles.
Mi recomendación es que si algo os gusta y el precio al que llegueis os cuadra lo compreis. Los vendedores siempre van a salir ganando y la oferta depende de lo que hayan vendido en ese día. Mi táctica era decir no y marcharme del lugar, te iban a buscar por todo el bazar.... Y se llegaba a un acuerdo.Si tu precio no les convenía te dejaban marchar con toda tranquilidad.
Laigga, compañera de viaje, hemos tenido muy mala suerte en todo. He estado hablando con un amigo que hizo el mismo viaje el año pasado por estas fechas y parecían dos viajes distintos.
Nosotros estuvimos alojados en hoteles perdidos en medio de la nada. El de Antalya estaba a 90 minutos en bus de la ciudad, en Capadocia en el campo y el de Konya que era el único centrico, solo pasamos una noche y llegamos a las 7 de la tarde.
Mi amigo, que viajó el año pasado, me comenta que en Antalya estaban en un hotel al lado del museo arqueológico, en Capadocia en el mismo Avanos y en Konya ni durmieron.
En resumen estabamos a disposición del guía y él lo lleva todo organizado, como es lógico, a su modo y manera, pienso que así en todos los viajes organizados.
No dispones de tiempo libre para conocer bien el pais, que es maravillosamente sorprendente,y mucho menos para comprar, lo tienes que hacer deprisa y corriendo en los sitios donde te dejan, lo cual no te permite mirar con tranquilidad y comparar calidades y precios.
El tiempo libre durante las visitas es muy escaso y con la localización de los hoteles después de las 6 de la tarde no puedes hacer nada.
La escapada que hizo Laigga a Ugrup fue jugándose la forma de volver al hotel y tiene muchísima razón en la "ayuda" que les prestó el guía en ese momento.
Tened en cuenta que la categoría de hoteles de 4 y 5 estrellas, son "normas locales".Las normas locales significan que puedes tener dos hoteles uno al lado del otro y que el de 5 estrellas sea similiar a uno en España de 3 y el otro de lujo. No creo que toque el de lujo.
En el primer hotel de 5 estrellas que estuvimos (no recuerdo su nombre ni quiero acordarme) faltaba la sábana de arriba en la cama, en su lugar había un simple cobertor de algodón, no había mantas en la habitación, no funcionaba la bomba de calor, la habitación estaba helada y para mas inri a la vuelta a las 6 de tarde del día siguiente te encuentras las habitaciones sin arreglar y que se han llevado las toallas y no te puedes dar ni una ducha.
Eso no es lo que pensamos los españoles de un hotel de 5 estrellas y claro que te llevas sorpresas, siendo una oferta que se hace en España y a los españoles.
De los de 4 pues de 3 en España tirando a hostales.
El único que se correspondía con lo ofertado fue el resort Paraiso Verde de la última noche.
Todo ello, como es lógico, provocó quejas y nuestro guía Burak, se enfadó mucho con nuestro grupo por quejarnos. Ya que según él teníamos que aceptar sin condiciones el "regalo" que el circulo de lectores nos había ofertado y al quejarnos ofendíamos a su país.Esta circunstancia provocó un gran malestar entre guía y viajeros.
A favor de Burak hay que decir que como profesional, en su momento de trabajo, es excelente. Nos dió unas explicaciones maravillosas en los lugares de visita y en el bus sobre la historia de Turquía y estaba pendiente de nosotros por si nos podía surgir algún problema y además tuvo detalles fuera de programa con nosotros, aunque estaba muy muy enfadado.
En resumén el "regalo" es un viaje de bajo coste, que leyendo todos los pots el coste se va abarantando mas y mas, aunque a favor de la organización hay que decir que la relación calidad-precio es buena, pues todos sabemos que nadie vende duros a cuatro pesetas.
Teniendo en cuenta que personalmente considero que es un viaje promocional (en el que te venden algo) y tienes que soportar tres visitas ininterminables a fábricas de piel, alfombras y joyería. Aquí si tienes todo el tiempo que necesites para comprar, mirar, buscar, regatear etc. Tres mañanas perdidas en las que no puedes conocer el pais.
A pesar de todos estos pequeños incovenientes por falta de información lo HEMOS PASADO GENIAL.
RECOMIENDO A TODOS QUE RESERVEIS 150 EUROS DE VUESTRO PRESUPUESTO PARA EL VIAJE EN GLOBO EN CAPADOCIA. YO POR MIEDO NO LO HICE Y ME NO HAGO MAS QUE ARREPENTIRME.
A vuestra disposición para cualquier duda.
Buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos . He colgado un mensaje en la pagina 44 de la pagina DE VUELTA DE CAPADOCIA CON EL CIRCULO........ Pues necesito ayuda para el tema que allí comento y no me ha salido colgado también en esta pagina .......
El tema también sirve para los que vais a hacer el viaje como experiencia por si os pasa lo mismo o algo....
Leerlo por favor y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los que han vuelto y a los que aún quedan por viajar.
Regresamos ayer y, todavía cansados del viaje, queremos saludar a todos los compañeros de viaje que, por suerte, nos han tocado.
Iré contando poco a poco nuestra experiencia pero, de entrada, diré que lo mejor han sido todos y cada uno de los compañeros/as con los que hemos realizado el viaje. Para mí ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa que creo no olvidaré nunca.
No quiero olvidarme de nadie, así que no os voy a nombrar, para mí todos/as los que ibais en el autobus habeis sido estupendos y creo que ha habido una relación magnífica entre todo el mundo.
Lo que sí diré es que de todos los que entrábamos en este foro anteriormente hemos coincidido 4 en el mismo grupo: ralpil, candelarias2,cucho y pilar y nosotros, ¿¿me olvido de alguien??, no hemos conocido ni a jose366 ni a santy13.
Ahora hablaré un poquito del viaje, más adelante intentaré contar más cosas:
En general está bastante bien, aunque con algunas deficiencias. Siempre depende del guia que os toque, los hoteles y el recorrido que hagais, porque no todo el mundo hace el recorrido de la misma manera ni se aloja en los mismos hoteles, aunque sí se visitan los mismos lugares.
Cada persona cuenta la experiencia según le ha ido, aunque con respecto a los sitios que se visitan y los hoteles ya está casi todo dicho aquí, pero yo os cuento lo que me han parecido los hoteles donde estuvimos nosotros:
Antalya: Hotel Siam (2 primeras noches) y Hotel Vera Paraiso Verde (2 últimas noches): los dos bastante buenos, el primero con una decoración tipo oriental (un problema para las personas mayores, muy obesas o poco ágiles: la cama estaba casi al ras del suelo, aunque era muy cómoda, y la bañera muy incómoda para entrar y salir de ella); el segundo hotel era enorme y tiene un hamman donde dan unos masajes estupendos (el primero creo que también lo tenía pero no tuvimos la oportunidad de verlo). Los dos hoteles se encuentran a unos 50 km de la ciudad por lo que no se podía salir de ellos si no era en el autobús.
Capadocia: Hotel Yiltox en Avanos, no muy bueno pero aceptable (yo no le daría más de dos estrellas), estaba cerca del pueblo pero tampoco salimos de él nadie fuera de lo programado, excepto un pequeño grupo que fueron a visitar un hamman (por si a alguien le interesa, más barato que el del hotel de Antalya).
Konya: Hotel BalikÇilar, regular, con una habitación muy pequeña y un cuarto de baño liliputiense, al igual que al anterior yo no le daría más de dos estrellas. Este estaba en el centro de la ciudad justo enfrente de la mezquita, así que os aconsejo que os lleveis tapones para los oidos por si caeis en él, porque a las cinco más o menos os despertarán con los cantos para la oración. Yo lo hice así y creo que fuí el único del grupo que pudo dormir toda la noche.
Con respecto a las comidas en todos ellos hay buffet libre, el de Konya el menos variado, por no decir ridículo, el más abundante es el del hotel Vera, pero al final de todos modos terminaréis cansados de las mismas cosas. Lo mejor que tienen es el pan, desde mi punto de vista, y al que le guste comer pescado que se olvide durante una semana.
El paquete de comidas lo cogimos absolutamente todos los del autobús y creo que fue una buena elección (no me planteo aquí si es caro o no, a mí no me lo parece). Las comidas se suelen hacer en sitios generalmente aislados donde no hay otra alternativa, por lo que lo único posible sería prepararse bocadillos del desayuno del hotel lo que, aparte de no parecerme demasiado ético, ya resulta demasido pesado comer todos los días de la misma manera. En fin, cada uno puede hacer lo que quiera. Con respecto a las entradas de los sitios que se visitaban, nos ahorramos tener que ir a taquilla a comprarlas, y el paquete llevaba incluidas las explicaciones del guia una vez dentro de ellos, por lo que el que no lo compre lo lógico es que tendrá que hacer la visita por su cuenta, y no arrimarse al grupo. Por último diré que al comprar todo el grupo el paquete éramos como una gran familia a la hora de las comidas, y esto ha ayudado en gran medida a favorecer las relaciones entre todos y el que se haya creado un buen ambiente a lo largo de toda la semana que hemos compartido.
El viaje en globo, aunque es caro (desde mi punto de vista bastante caro) recomiendo hacerlo, pues es una experiencia única. Un consejo, aunque se puede pagar con tarjeta, recomiendo que se pague en efectivo (150 euros/persona). Nosotros pagamos con tarjeta y nos cobraron 666 liras pues, según decían, así estaba el cambio en ese momento. A la vuelta me he encontrado un cargo de 317,43 euros (incluye una comisión de 4,69 por cambio de moneda), por lo que hemos pagado 17,43 euros más (somos dos) que a los que pagaron en efectivo.
Con respecto a las deficiencias que comentaba al principio, diré que se dedica más tiempo a visitar los sitios de compras que lo que verdaderamente interesa, y que da la impresión de que se dejan cosas interesantes por visitar: por ejemplo el teatro de Aspendos no pudimos verlo a pesar de estar muy cerca de los hoteles (lo podríamos haber hecho por nuestra cuenta pero resultaba bastante complicado), creo que debería estar incluido en el paquete. El casco antiguo de Antalya, que es bonito y no demasiado grande, se visita o no en función de lo que le parezca al guia. En nuestro caso, ni tan siquiera hizo mención al mismo y durante una hora y pico que nos dió libre dijo que nos fueramos para el sitio contrario (una calle con muchas tiendas), y si no es porque un pequeño grupo no le hicimos caso y nos fuimos para otro lado ni nos habríamos enterado de que existía, fuimos los pocos que pudimos verlo (Puerta de Adriano, Torre del Reloj y alrededores); a los demás al volver al autobús no les sentó muy bien que el guia no hubiera comentado nada de esto. Esta visita es otra que debería estar incluida en el paquete en lugar de ir al bazar de las imitaciones, un rollo inventado para los turistas.
Por lo demás el resto me ha parecido bien aunque insisto en que se ha dedicado mucho más tiempo a visitar sitios de compras que sitios culturales (muy poco tiempo para el museo arqueológico de Antalya, que es una maravilla).
Me estoy extendiendo demasiado, por lo que terminaré enviando un saludo al guia Adan que, a pesar de lo comentado anteriormente, estuvo en general atento y dio buenas explicaciones, y sobre todo al conductor del autobús, Aziz, una persona siempre dispuesta a ayudar, atento y buen conductor.
Si alguien tiene alguna duda, aquí estamos para intentar resolverla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he equivocado al escribir el nombre del guia: es Adnan, y no Adan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos nosotras fuimos del 26 al 2 de abril y la verdad que bien y con respecto a los hoteles exepto el de capadocia que era típico y más normalito los demás eran de lujo sobre todos el de konya que estuvimos en el rixos impresionante las habitaciones y el hotel y nos digamos a los compañeros que le tocaron las suits a nosotras nos toco una suits en altalya a la vuelta . Tuvimos tanto nieve como sol a la vuelta de la capadocia en antalya. Una experiencia inolvidable y bueno lo normal de un viaje organizado prque a eso ibamos con horarios que cumplir y mucho autobus pero fantastico. Y un viaje pues bien de precio y cogimos el paquete de comidas. Nuestro guia se llama Ufuk muy serio que aveces cuando bromeaba ni te enterabas de la seriedad con que decia las cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidaba que dije que lo comentaria fuimos el único grupo que el vuelo fue directo málaga-antalya no es normal así nos dijeros y la vuelta también directo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!!
Acabo de regresar de Capadoccia estuve del 2 al 9 ha sido un viaje genial me lo he pasado muy bien he conocido a mucha gente, los hoteles han sido muy buenos, mi guia ha sido maravillosa , su nombre es Ebru, y todo muy bien, un poco pesado tanto autobus, bastante caro lo del globo encima que nos hicieron madrugar dos días porque el primero no pudo ser por mala organización de los de la empresa de los globos, pero al final el segundo día si y genial NO LO PAGEIS CON TARJETA A MI AL CAMBIO ME HA SALIDO MAS CARO TODAVIA. Si quereis preguntarme algo estoy para echaros una mano a los que os vayais
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes