JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya que no he escrito diario de mi estancia en Jordania, y he estado buscando información para un amigo, os dejo unas páginas que pueden ser de interés y ayuda para el que quiera organizar el viaje por su cuenta:

www.descubrejordania.com/ ...erido.html

www.comoviajar.com/ ...laces.html

private-guides.com/ .../index.php

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola..

Muchas gracias iso y popu.. Entonces si hay aparcamiento a la entrada .. Sin problema.

GRacias por los consejos sobre la conducción... Vamos tranquilitos......

Yasomosdos... Le he mandado un email, a ver si tienen disponibilidad..... Ya te dire
En Madaba nos quedaremos en el que nos recomendaste el Black Iris Hotel.....

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Este verano pienso ir a Jordania e Israel y quisiera saber si hay algun problema en pasar de uno al otro pasando por territorio palestino o como se hace por que no quiero dar la vuelta.
Alguien me puede ayudar?
Un saludo
Suscar
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Para el desierto de Wadi Rum. Me nos hemos puesto en contacto con Sabbah Ali de Desert Experience.
Esto es lo que nos ha ofrecido por un día mas pernoctar en el campamento .
¿Que tal esta?. Echais de menos algo.

El precio son 50JOD por persona...

Starting in the morning from Wadi Rum village, you will visit the highlights, such as Lawrence's spring, Khazali Canyon, red sand dunes, nabatean inscriptions in An feshieyh, Lawrence House, natural rock bridges in Jebel Burdah and Jebel Um fruth and of course sunset place.

You will have lunch in desert and in some nice canyons, like Barragh canyon for example, the jeep will stop and wait for you further so you can have some nice hikes.

At the end of the day, we will drive to my bedouin camp, located inside the protected area. There you will have dinner, spend the evening around the fire with the bedouins and sleep under a traditionnal bedouin tent. Matresses, blankets and pillows are provided for the night and the camp has proper toilets.

GRacias

Saluds
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Debiant
Me podrias decir por donde pasastes para ir de Jordania a Israel y que distancia en tiempo hay entre las dos ciudades de Amman y Jerusalen?
Me voy a sacar los billetes ahora mismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días ¡¡ os dejo un enlace, el titular no es el más apropiado, pero bueno, La Beduina ha dejado bien clara su postura, y estoy totalmente de acuerdo con ellos...

www.hosteltur.com/ ...santa.html

Vereis que hay opiniones para todos los gustos, pero que Dahab lo sabia hace semanas, también es verdad¡¡
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
Creo que fue por el puente del Rey Hussein. Recuerdo que aparentemente estaba cerca pero había que dar un gran rodeo. En cuanto a la distancia pues no sé si fueron unas 5 horas de viaje en total...
Intentaré averiguar algo más concreto y te cuento. (Yo es que me quedé sopa en el autobús...)
Recuerdo que el día no dio para mucho. Y eso que en frontera no había gente. Sólo estaba nuestro grupo para todo el tema de control de pasaportes, registros..etc y el tránsito fue bastante rápido.
Ese día, cuando llegamos a Jerusalén apenas nos dio tiempo para dar una vueltecita por el Monte de los Olivos y poco más...
Bueno, a ver si hago mis averiguaciones y puedo concretarte algo más.

Confirmado, si todo va bien, el viaje completo de Ammán a Jesuralén te llevará aproximadamente 5 horas.
De Ammán a la frontera un par de horas. Media hora de tránsito más o menos (si hay poca gente) y una hora y media aproximadamente desde la frontera hasta Jerusalén.
⬆️ Arriba

New Traveller

yasomosdos Escribió:
Buenos días ¡¡ os dejo un enlace, el titular no es el más apropiado, pero bueno, La Beduina ha dejado bien clara su postura, y estoy totalmente de acuerdo con ellos...

www.hosteltur.com/ ...santa.html

Vereis que hay opiniones para todos los gustos, pero que Dahab lo sabia hace semanas, también es verdad¡¡
Un saludo
Hola yasomosdos, soy una de los muchos que la noche del viernes al sábado nos llevamos la gran desilusión de no poder disfrutar de nuestraws vacaciones. Tengo todos los comunciados, me los ha proporcionado mi agencia, que se está portando estupendamente, y lo ùnico que te puedo decir que me da igual quien tenga razón, La beduina o dahab, que es un problema entre compañías y que a lo que nunca debían haber llegado AMBOS es a dejar a ciento y pico personas 20 min antes de embarcar en tierra. Los dos lo sabían con tiempo, y la Beduina jugó con mala fe, a hacer el mayor daño posible a Dahab...sn tener encuenta a los clientes. Puedo entender que se le deba dinero y se plante, pero no avisó ni a las minoristas (el comunicado de la beduina lo recibió mi agencia hace dos días, a buenas horas) ni a la Embajada Española (a la que avisó el mismo día). Te aseguro que a quien va mi reclamación es a Dahab, que es a quien contraté... Pero la Beduina tampoco se ha demostrado como una empresa profesional. Al final los únicos perjudicados somos los viajeros, que seguro todos estarán conmigo lo menos importante es el dinero, lo que me fastidia es la ilusión que me han quitado, y las minoristas, que probablemente tendrán que asumir cierta responsabilidad sin comerlo ni beberlo... Trabajo de cara al cliente, y esto jamás se le hace... Los problemas entre provedores se arreglan internamente, nunca se ha de ver afectado el cliente final. No quitemos responsabilidad a ninguna de las dos partes, que han demostrado una gran falta de profesionalidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ungabi Escribió:
hola ahava!a nuestros bañadores no le a pasado nada,los lave y ya esta!

Gracias Ungabi. Tienes Razon, no pasa nada, hoy estuvimos en el Mar Muerto y no les pasa nada. Fue estupendo.

Unas pregunta mas, el espectaculo de Petra by night, lo recomiendan o no vale la pena? Y cuanto les costo?

En Petra cuanto pagaron por el burro y de que punto a que punto se necesita ?

Saludos desde Jordania.
⬆️ Arriba

Super Expert

La excursión Petra By Night cuesta unos 25 € por persona.

La visita está masificada. Se oye el murmullo de la gente constantemente que es incapaz de guardar silencio. Por no hablar de la cantidad de flashes durante todo el recorrido, que le quitan bastante encanto a la quietud de la noche y a este sitio tan mágico.
A pesar de todo, y aunque parezca lo contrario, a mí me mereció la pena. Fue mi primer contacto con Petra y con su Tesoro.

Eso sí, te recomendaría que te "gestionaras" la cena. Cuando finaliza la visita apenas hay sitios abiertos. A nosotros esa noche el hotel nos dejó sin cena. Por mucho que el guía nos insistió en que no tendríamos problemas nos acostamos con el estómago vacío...
⬆️ Arriba

Experto

ahava Escribió:

No se necesita, lo coges y lo pagas si quieres, pero si te funcionan las piernass no te hace falta ningún burro

Yo subí hasta lo más alto de Petra y no cogí un burro!! es más, me parecía una pijada además de peligroso como ya puse más atrás...

Ahora bien, tampoco les quiero joder el negocio a los beduinos!! cada un@ que haga lo que quiera

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

iso667 Escribió:
ahava Escribió:

No se necesita, lo coges y lo pagas si quieres, pero si te funcionan las piernass no te hace falta ningún burro

Yo subí hasta lo más alto de Petra y no cogí un burro!! es más, me parecía una pijada además de peligroso como ya puse más atrás...

Ahora bien, tampoco les quiero joder el negocio a los beduinos!! cada un@ que haga lo que quiera

Saludos!!

Iso667, opino igual que tú. La caminata no es tan tan dura como la pintan y merece la pena disfrutarla a tu ritmo. Además, con semejantes barrancos de vértigo yo me fío más de pisar tierra firme que de ir en burro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestra contestación.
Otra duda, viajamos con Transrutas en "Aventura Jordana". Aunque sabemos más o menos el recorrido, todavía no nos han dado los detalles. En Wadirum he leido que hay como dos tipos de campamentos uno en jaimas(no se si se escribe así) (Capitán no se qué..) y otros en tipo tienda de campaña para dos personas o algo así. Podéis darme referencias alguien que haya viajado con ellos o sepa como trabajan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlossp. Yo fuí con transrutas. La verdad es que a nosotros no nos daban opción a elegir y fuímos a un campamento en que casi todo eran minijaimas para dos personas. Abrias la puerta y solo hay espacio para una cama que hay montada y ya está.

La verdad es que el campamento no deja de ser algo para turistas aunque el guía nos comentó que muchos jordanos van los fines de semana a los campamentos. De hecho había bastantes jordanos que estuvieron hasta tarde bailando y cantando. Una experiencia curiosa y divertida.

Nuestro guía nos propuso ir a ver la puesta del sol alejandonos del campamento, así como la salida del sol al día siguiente. También después de cenar y entrada la noche nos alejó del campamento para ir a ver las estrellas. Te aseguro que en mi vida he visto tantas estrellas como aquella noche.

Pasar la noche en el desierto vale la pena solo por estos tres momentos. Te aseguro que es una experiencia imposible de definir.
⬆️ Arriba

Experto

Jeje joer no lo pongáis tan bien que yo no pude hacer noche en el Wadi!!!

Es broma, tengo toda la vida por delante... Quizás vuelva

Debiant, respecto a la subida, a mi es que se me hizo hasta corta... íbamos haciendo fotos, viendo a los beduinos, haciendo paradas para ver las vistas, y llegamos arriba en seguida...

No se si será que como mi abuela es de Cuenca y allí hay tantas cuestas, debo estar acostumbrao... jeje

No dejéis de subir al monasterio, merce la pena!!

Venga un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlossp, sin duda me quedo con el Capitan, es mucho más auténtico más pequeño y dormir en jaima más original que en tienda de lona, es uno de mis preferidos, desde luego no te arrepentiras de una noche en Wadi Rum, te lo aseguro ¡¡¡

La subida al Monasterio, pues a tu ritmo, sin agobios, aprevechando las sombritas para hacer alguna parada , no creo que sea tan complicado, a demás el Tesoro merece la pena, sin duda ¡¡ seria una látima perderse semejante visión¡¡¡

Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Yo sólo te puedo decir que nuestro guía nos enseñó a cazar escorpiones!!

De todos modos no creo que sea peligroso ni que haya muchos... Sino no te dejarían durmiendo allí!!

Nosotros hicimos una ruta de las de dos horas y la verdad es que te sabe a poco, pero bueno por suerte vimos la puesta de sol y las cosas más típicas, pero todo de prisa y corriendo...

Eso si, yo subí a una duna descalzo, aunque me dijeron que había escorpiones, me daba igual, la sensación merecía la pena...

Y por lo que dice todo el mundo hacer noche allí merece la pena mucho... Yo empecé a leer este hilo antes de contratar mi viaje y toda la gente al principio pone que lo peor era la noche en el Wadi, que era muy sucio, que se pasaba frío, etc... Por eso no lo cogí!! y la verdad, a día de hoy me arrepiento porque ahora todo el mundo dice que es la leche y está claro que hay mucho "pijoteras" sin ánimo de ofender a nadie, pero yo habría disfrutado mucho esa experiencia...

Todo depende de ti, si puedes superar tus miedos, no te lo pienses!!!

Ten en cuenta que van miles de turistas todos los años, y también gente de allí, si hubiera peligros no habría negocio... No creo que debas tener miedo por escorpiones o serpientes...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cuando yo estuve en Wadi Rum en el campamento no ví ningún animalico de esos que mencionas, aunque yo todos los días miraba las botas antes de calzármelas . Estuve 2 días haciendo senderismo, a parte del 4x4, y nunca me encontré tampoco ningún bicho en las rutas. Supongo que si no vas levantando piedras no tienes por qué encontrar nada.

Respecto a los campamentos en sí, vale que no son hoteles de 5*, que la limpieza puede ser dudosa, que puede que no sean cómodos y que no haya agua caliente, pero para dormir 1 ó 2 noches tampoco es para tanto y la experiencia de ver el amanecer es bonita. Yo fui en Diciembre y la primera noche casi palmo del frío , alguna mañana me tuve que duchar con agua helada porque no salía caliente y las camas no eran buenas, pero aún así fue una experiencia fantástica, así que yo sí que te recomiendo que pases al menos una noche en Wadi Rum.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Jordania. Nos ha encantado el pais.

Ante todo dar las gracias a este foro y en especial a yasomosdos y ungabi que nos han solucinado muchas dudas que teniamos.

Hemos alquilado coche por 7 días con www.montecar.com, y nos ha salido por 175JOD, un kia picanto
La gasolina es bastante barata, hemos hecho unos 1400kms, y han sido unos 40jod en gasolina.
Las carreteras estan bastante bien, pero para encontrar determinadas pueblos las señales brillan por su ausencia (no me refiero a Petra, Wadi Rum, etc). La conducción bien, pero no espereis que pongan el intermitente. Jejejeje..

Yasomosdos.. El hotel de madaba que nos recomendastes (black iris hotel) bastante bien, es mas al final no nos quedamos en aman y pasamos 4 noches aquí.
En Wadi musa estuvimos en el Orient Gate Hotel, que no esta mal, las habitaciones son limpias.. E incluyen despetador via almuacin... (esta justo al lado de los altavoces)....
Recomiendo estar como minimo un día y medio para ver petra ....
Y el espectáculo de luz y sonido, no vale nada, y cuesta 12JOD (nos proporcionaron las entradas en el hotel)

La noche de Wadi Rum, la pasamos con Sabbah Ali , de www.desert-experience.org/ , y la verdad que bastante bien, realizamos todos los puntos del itinerario que habiamos pactado, y la noche en el campamento bastante animadita. Estuvimos el año pasado en Merzouga (marruecos) y nada que ver, en Wadi Rum se lo montan bastante mejor. Para los que vayan ahora, si van a pasar la noche allí que se lleven algo de abrigo para por la noche. Por cierto la cena una de las mejores que hemos probado en el viaje.....

Para el mar muerto, no fuimos a amman beach, si no a una "playa" que hay dirección Aqaba y que no hay que pagar, bajas un poquito de montaña, y te bañas, luego tienes una cascada para masajearte la espalda, y mas arriba unas pozas de agua caliente. Esta bastante bien.

También disfrutamos de una tarde en el SPA Hammamat Ma´in, que esta bastate chulo (10JOD por persona)..

Bueno.. Ya pondre alguna fotito.. Si necesitais alguna info... Ya sabeis donde estoy..

Taluegooo..

Saluds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yadnakis, sigo recopilando información de este foro para mi viaje por Jordania a mediados de Mayo, y cada vez cobra mas fuerza lo de alquilar un coche, 175 JD de alquiler y 40 JD de gasolina por siete días me parece demasiado barato, aunque me imagino que en Amman será mejor no utilizarlo. En cuanto al resto reservas (Hoteles, Vuelos, etc.), todavía no tengo nada hecho. Mi duda es la siguiente, ¿será demasiado arriesgado coger los hoteles una vez allí?, ¿Mayo es un mes de mucho turismo en Jordania?, lo digo para las reservas anticipadas.
Por cierto, el enlace de alquiler de coches www.montecar.com da un error
Gracias por la info.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes