Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotras también vamos a hacer lo del globo y también cogeremos el pack de comidas.
Bufff lo del regateo ya veremos jajaja porque a mi se me da fatal pero bueno... Tendremos que aprender jajajaja.
Lo que he leido es que hay gente que en el poco tiempo libre que se tiene se organizan y van a visitar otros sitios... Esto habría que verlo verdad?? seria interesante, así aprovechariamos mas....
Nadie sabe que tiempo hara mas o menos no??
¿Os da error? a mi no, lo he intentado por el elnace del post y funciona.
Está muy bien porque va contando día a día lo que hacen, es como un diario y la experiencia es buena.
¿Habeis preguntado si hacemos escala?
Lo del viaje en globo seguro que lo hacemos. Es lo que pedí por mi cumpleaños, así que tengo el dinero reservado desde entonces.
Jajajajaja, que guay lo del globo!!
Bueno, a mi me da error, pero yo creo que porque desde el trabajo no me deja entrar, cuando este en casa lo intentare de nuevo...
No se si hacemos escala, no tengo ni idea.....
No hay mas gente que salga el día 23?????
Mea laegra que comenteis lo del quedar para ver otras cosas en el tiempo libre, veo que llevamos el mismo plan, sólo queda que nos toque en el mismo grupo.
No recuerdo donde pero leí uno de los hilos del viaje que ha habido gente que en la zona otomana del puerto de Antalya alquiló un velero para 10 personas y les salió a 8 euros cada uno.
Que pasada no??? yo eso no lo he leido aunque la verdad, tampoco me he metido mucho en el foro... Estoy un poco perdida....
Nosotras lo que queremos es ver, ver, ver y conocer
Ojala nos toque en el mismo grupo!
Bueno, pues voy a empezar con mis dudas a ver si la amabel gente que ya ha vuelto me aclara algo.
- Esta es sobre todo para los que acabais de volver ¿qué tiempo hace? No se si esta ola de frío llega allí o no.
- ¿Dan cena en el avión? ¿Qué tal es? ¿Todos lo s viajes hacen escala?
- No he oido mucho comentarios de los hoteles de la list aque nos han dado ¿alguien puede opinar?
- Tampoco he oido muchos comentarios sobre la velada con espectaculo y danza del vientre. A mi me interesa mucho porque este año me he apuntado y estoy tratando de aprender porque es muy dificil. Por cierto, quiero comprarme ropa de este baile allí, supongo que habrá ¿no?
-La agencia nos da un límita de 15 kilos en el equipaje a facturar ¿se puede llevar también equipaje de mano? ¿ese va por peso o volumen?
- Creo recordar que en algunos hoteles hay WIFI, cosa que está genial para comunicarse con la familia ¿lo hay en todos? ¿es gratis o va aparte?
-¿Alguien ha tenido que utilizar el seguro médico o de viaje? Quiero decir si alguien ha estado malo, le han perdido la maleta....
-También me parece haber leido que las tarjetas de telefono no son caras y duran bastante ¿me recomendais eso o activar el Roaming del móvil y que me cobre lo que quieran?
-¿Hay baños turcos en todas los hoteles?
-¿Ya no se ve el espectaculo de los Deviches?
- ¿Ponon muchas pegas si no se quiere ir a alguna de las visitas "obligadas a las fábricas"?
Madre mía, siento ser así de plasta, pero he esperado todo lo que he podido prara preguntaros para no ser aún más pesada, pero a menos de una semana del viaje comprendereis que estoy "desatá".
Fotitos de unos que han vuelto!!!
1- Üçhisar:www.flickr.com/gp/8121...N08/V4L8rc
2- Chimeneas de las hadas:www.flickr.com/gp/8121...N08/7fka74
3- Museo al aire libre de Göreme:www.flickr.com/gp/8121...N08/af5Ch2
4- Konya:www.flickr.com/gp/8121...N08/PNQKM4
Que disfruteis
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
yolicuchis Escribió:
En fin, ya no me planteo nada respecto a los hoteles ni al guía...que sea lo que sea!!! pero quería comentarte que leí en el foro "De vuelta de capadocia...." que no se veían las Chimeneas de Hadas en Capadocia, cuya foto viene en la primera página del folleto promocional, ni el espectáculo de derviches danzantes, que dicen también por aquí que no es el original..., ni ofrecen la visita a Aspendos (acueducto y puente romano). Que hay que insistir para ver el casco antiguo de Antalya (Puerta de Adriano, Torre del Reloj,etc.). ¿Qué me cuentas de todo esto?
Con relación a las Chimeneas de las Hadas, si se visitan, por lo menos en nuestro caso. Los derviches y Aspendos es opcional y te cobran creo recordar que 25 y 20 €uros por persona respectivamente pero te estoy hablando de casi los primeros que fuimos en Diciembre del 2007. No obstante debeis comentarselo al guia y hacer presión entre todos los que esteis interesados en ello. El casco antiguo de Antalya, merece y mucho la pena, a nosotros nos llevaron directamente sin decir nada el primer día que estuvimos allí, no obstante el último día como salimos a las 16,30 horas (que eso si ha cambiado Madrid - Antalya 10,00h A.M. Antalya -Madrid 16,30 horas P.M ), nos fuimos en taxi un grupo de 8 y fuimos a verlo por nuestra cuenta, y después nos dió hasta tiempo de tomarnos un Te de manzana en los bancos que hay al lado de la Puerta de Adriano, hasta que llegaron los taxis a recogernos.
En fin, ya no me planteo nada respecto a los hoteles ni al guía...que sea lo que sea!!! pero quería comentarte que leí en el foro "De vuelta de capadocia...." que no se veían las Chimeneas de Hadas en Capadocia, cuya foto viene en la primera página del folleto promocional, ni el espectáculo de derviches danzantes, que dicen también por aquí que no es el original..., ni ofrecen la visita a Aspendos (acueducto y puente romano). Que hay que insistir para ver el casco antiguo de Antalya (Puerta de Adriano, Torre del Reloj,etc.). ¿Qué me cuentas de todo esto?
Con relación a las Chimeneas de las Hadas, si se visitan, por lo menos en nuestro caso. Los derviches y Aspendos es opcional y te cobran creo recordar que 25 y 20 €uros por persona respectivamente pero te estoy hablando de casi los primeros que fuimos en Diciembre del 2007. No obstante debeis comentarselo al guia y hacer presión entre todos los que esteis interesados en ello. El casco antiguo de Antalya, merece y mucho la pena, a nosotros nos llevaron directamente sin decir nada el primer día que estuvimos allí, no obstante el último día como salimos a las 16,30 horas (que eso si ha cambiado Madrid - Antalya 10,00h A.M. Antalya -Madrid 16,30 horas P.M ), nos fuimos en taxi un grupo de 8 y fuimos a verlo por nuestra cuenta, y después nos dió hasta tiempo de tomarnos un Te de manzana en los bancos que hay al lado de la Puerta de Adriano, hasta que llegaron los taxis a recogernos.
Me das una alegría porque las Chimeneas de las Hadas son preciosas y sería una pena no verlas......Hablaremos con el guía para insistir en esos temas!!! ¿alguien que haya ido este año me puede decir algo más?
Otra duda: ¿vamos todos los del avión al mismo hotel?¿Nos dividen en grupos a toda la gente de Círculo que nos vamos el 23 de abril? Se me olvidó preguntarlo en la agencia......
Nosotros también vamos en plan de ver cuanto más, mejor!!! Si nos juntamos un grupo que nos apetezca conocer sitios, tenemos que hacer presión al guía para que nos organice unas buenas excursiones, un buen planning!!!
Nosotros con nieve y todo el mes pasado si visitamos las chimeneas de las Hadas. Sin embargo no todo el mundo de mi autobus las vio desde la misma perspectiva, como habia nieve por algunos sitios no subian.
No todos los del avion van al mismo hotel, los reparten en autobuses y luego ya depende, unas veces coincides con unos grupos y otras veces con otros.
De los 9 hoteles posibles que nos dieron en la documentación solo coincidio uno.
El viaje en globo es una pasada. Hubo gente con vertigo que se animo porque le hacia mucha ilusion y no sintieron nada raro, se alegraron.
Para yolicuchis y Btriguer: intentaré contestaros lo más breve posible a las preguntas que planteais:
-Las chimeneas de hadas sí se visitan. En realidad, toda la Capadocia está llena de ellas y, sobre todo, en el paseo en globo, si lo vais a hacer, vereis montones. Os aconsejo que pagueis el viaje en globo en efectivo (150 euros) porque si lo haceis con tarjeta es posible que os salga más caro, como me ocurrió a mí (volví la semana pasada). Siempre depende de como esté el cambio en ese momento. Os animo a que lo hagais aunque sea caro, porque es una experiencia única.
- Todos los del avión no ireis al mismo hotel. Os distribuirán en varios y el grupo al que os asignen a la llegada será el mismo que tendréis durante toda la semana. Cada grupo hace el recorrido de forma distinta para no coincidir todos en los mismos sitios a la vez. Tened en cuenta que puede haber unos 10 o 12 grupos distintos entre los del Círculo de España y de Portugal, que van también. En algunos hoteles coincidiréis con algún otro grupo y en algunas visitas también, pero no siempre tiene por qué ser con los mismos.
-Aparte de las excursiones incluidas en el paquete queda muy poco tiempo para visitar algo más, aunque si lo planteais y el guia es proclive a ello podréis ver algo más. El centro de Antalya (casco antiguo) no está incluido pero, si os ocurre como a nosotros, estuvimos comiendo al lado el último día y después nos dieron dos horas libres que aprovechamos para visitarlo, pero sólo unos cuantos, porque el guía no nos dijo donde estaba y el resto del grupo se fué por otro lado. Se puede decir que nosotros lo vimos por casualidad. Preguntadle al guia por donde se va para visitarlo. A lo mejor vosotros teneis más suerte y el propio guía es el que os lleva. Siempre dependerá de quien os toque. En cuanto a la visita a Aspendos, yo planteé el realizarla, aunque no estaba incluida, y el guia me dijo que podríamos coger un taxi para verlo entre unos cuantos (el hotel estaba a unos 20 km) el último día antes de salir para el aeropuerto, pero el tiempo que teníamos era muy justo y el resto de la gente no se atrevió a hacerlo, así que decidimos quedarnos en el hotel y tomar un masaje (al final la elección tampoco estuvo mal), aunque siempre nos quedará el sabor amargo de no haber visitado Aspendos.
-En cuanto al tiempo, creo que a estas alturas de la temporada será ya bueno (hace dos semanas hacía ya buen tiempo, un poco más de frío en la Capadocia, pero al mediodía incluso calor). En Antalya el tiempo era buenísimo, calorcito a mediodía y templado por la mañana y tarde. Supongo que será así más o menos, si no hay una ola de frío.
- En el avión dan la cena a la ida y la comida a la vuelta, pero sólo un plato de ensalada de pasta o arroz y un postre. La bebida hay que pagarla aparte (no recuerdo si eran 2 o 3 euros una cerveza). Os aconsejo que llevéis algo más para picar, porque con lo que dan en el avión se pasa bastante hambre.
-En cuanto a las escalas, nosotros hicimos escala a la ida (salimos de Málaga y paramos en Bilbao), pero no al regreso, que lo hicimos directo.
- En cuanto a los hoteles de la lista, sólo estuvimos alojados en dos de ellos: Vera Paraiso en Antalya y Balikcilar en Konya, el primero bueno y el otro regular (ya he hablado de ellos anteriormente, podeis ver más arriba lo que dije).
- En cuanto a la velada de baile turco, en fin, es un espectáculo montado para turistas, con una muestra de diferentes bailes de varias zonas de Turquía, entre ellos una danza del vientre. Se pasa un rato divertido (nosotros lo pasamos estupendamente).
- Los kilos de equipaje. No os preocupeis porque pasan bastante la mano. A la ida había gente que pasaba de los 15 kg y no les dijeron nada y a la vuelta creo que todos pasamos de los 20 sin problemas.
-En la mayoría de los hoteles hay wifi y creo que es gratis, aunque esto no te lo puedo asegurar, pero sé que hubo compañeros que se estuvieron conectando sin problemas (son los que nos mantuvieron al tanto del terremoto de Italia y de los cambios de gobierno en España).
-Entre nosotros, gracias a Dios, nadie tuvo que utilizar el seguro médico (todos gozamos de muy buena salud durante el viaje) ni nadie perdió la maleta. Todo perfecto.
-Tarjetas de teléfono. Si pensais llamar a teléfonos fijos os aconsejo que compreis una (creo que valen 5 ó 6 euros y duran un montón). Por supuesto sale mucho más barato que llamar con el móvil. Yo no lo hice porque pensaba llamar muy poco y al final he gastado más de 60 euros en teléfono (sólo hice unas 7 u 8 llamadas desde allí, y nunca hablé más de 4 o 5 minutos). Otros compañeros que compraron tarjeta tuvieron bastante con una para todo el viaje.
- En los hoteles de Antalya hay baño turco (si son los mismos a los que fuimos nosotros). En Konia y Capadocia no, pero en Avanos hay baños turcos públicos que usaron algunos de mis compañeros de viaje y dijeron que estaban bastante bien. Además eran más baratos que los de los hoteles de Antalya (unos 25 euros). Yo fuí al del hotel Vera Paraiso en Antalya y me costó 40 euros (aunque fué baño y masaje) y no me arrepiento en absoluto.
Muchas gracias HASTURIANA y M-AGUDO por vuestras respuestas, a mi me han ayudado muchísimo... Una pregunta a lo mejor es absurda pero... Con las tarjetas de telefono también se puede llamar a móviles... No tengo ni idea... Y otra cosa, es recomendable ir con el pasaporte original o mejor llevar una fotocopia encima.....
Esta claro que viajo poco jjajaja aunque espero que esto cambie
Respecto a lo de llamar a móviles con las tarjetas no te puedo contestar, porque yo no la compré, aunque me imagino que sí, no hay motivo para que no se pueda hacer. Lo que ya no sé es el importe de las llamadas, supongo que saldrán más caras.
El pasaporte, si te refieres para viajar, supongo que debe ser el original, pues te lo tienen que sellar, si te refieres a salir por la calle dentro del pais, es igual que lo lleves encima o que lleves el DNI (no creo que te lo pidan en ningún caso). Al llegar a uno de los hoteles (el de KONIA) nos lo pidieron para tomarnos los datos y yo, como no lo llevaba en ese momento (lo tenía dentro de la maleta), les dejé el DNI y me lo aceptaron.
Me quedó contestarle a Btriguer:
- El espectáculo de los Derviches lo están ofertando de forma optativa (ahora lo hacen en Capadocia), creo que vale 15 euros, y en mi grupo fue muy poca gente la se apuntó, porque el mismo guia se encargó de quitarles las ganas diciendo que era bastante aburrido. Yo ya lo conocía porque lo había visto en España anteriormente y, la verdad, me parece un plastón, por eso no me apunté.
- Por último, en cuanto a las visitas de las fábricas, están en el programa y nadie te va a poner una pistola en el pecho para que las hagas (en nuestro grupo nadie planteó no hacerlas) , pero se aprovecha para hacerlas siempre antes de ir a alguna otra visita programada, con lo cual la única opción que te queda es quedarte en el autobús o en la puerta del local (todos están en sitios aislados o polígonos industriales) mientras los demás la hacen, y creo que esto es más aburrido que entrar a verlas aunque, si no quieres comprar nada, mejor ni preguntes o no muestres ningún interés por nada porque , de lo contrario, te van a dar bastante la lata para que compres algo.
Hola M-AGUDO, que veo lo de las llamadas y no sé si estabas delante cuando lo comenté.
A nosotros estando allí nos llamó 2 veces nuestra hija del fijo de la casa al móvil de Gonzalo (una de ellas para preguntar cómo se ponía el centrifugado de la lavadora, malas puñalás le den....jajajaajja).
Al llegar he mirado en la web mi consumo de Telefónica y entre las dos, prácticamente 6 minutos de charla, nos cobran 1E . Lo cuento pues nos esperábamos mucho más, y, viendo esto, de haberlo sabido antes nos habríamos ahorrado un montón con las realizadas por Gonzalo entre móviles.
Aprovecho para saludaros de nuevo y a ver si empieza a moverse más el blog con subidas de fotos.
Hola : Salgo con una amiga desde Bilbao el día 23, o sea, ya mismo!!, : : lo curioso es que nosotras vamos vía málaga y he leido que algunos de Mágala han ido vía Bilbao, sin comentarios, será por marearnos desde el principio, nosotras no hemos tenido nigún problema para contactar con sunsea travel, siempre ha sido a la primera y muy bien.
Lo de las visitas obligadas no me atrae mucho, porque no tengo intención de comprar, pero ya veremos.
No sé qué guía nos tocará pero la parte antigua de Antalya la tenemos que ver.
También he leído en el foro lo del viajecito en barco, y a pesar de que me mareo mucho, me encantaría.
Lo del globo nos lo pensaremos, aunque todo el mundo sale encantado.
Hola a tod@s, acabo de registrarme y veo que sois muchos los que os preparais para viajar a Turquía con el círculo.
Nosotros iremos el 23 desde Málaga. Alguien más va en esa fecha? Un saludo!
A mí me llegó la carta el viernes, informándome del viaje y estoy dispuesta a hacerlo, creo que lo haremos en octubre.
Para la gente que ya ha ido........ Esa es buena fecha????