Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Jordania
SubForos: Jordania - Viajar Por Libre
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 41 - Tema con 405 Mensajes y 111748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Vueling
Vueling
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 17-04-2010 11:22  Asunto: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

hola a todos-as,estoy comenzando a preparar un viaje a jordania, pero seria por libre, la base seria en amam y despues salidas por libre a los lugares de interes, necesito vuestra ayuda, se que hareis lo posible por ayudar. gracias desde ourense. pd. no dejeis de visitar las termas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pkesth
Pkesth
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 24-04-2010 11:07  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Hola vueling, nosotros fuimos con un viaje organizado pero los dos últimos días cogimos coche de alquiler para ir por nuestra cuenta. La verdad es que ningún problema con el coche, te tendrás que acostumbrar a conducir como ellos porque Amman es un poco caos, pero bueno, respetando y con paciencia ningún problema. Nosotros no tuvimos GPS porque nos dijeron que los mapas habían salido hace 4 meses y el que nos daban no funcionaba, así que mapa en mano y a recorrer tierras jordanas. Nos fue bastante fácil la verdad. Nosotros preferimos coche de alquiler porque puedes parar donde te apetezca y cuando te apetezca, con taxista nos daba más cosa estar molestándole con para aquí o allí, pero bueno, eso es cuestión de cada uno.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vueling
Vueling
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 24-04-2010 11:40  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

que maravilla con dos viajeros a mi disposicion...jeje tengo el viaje mas que claro. no dejare de molestaros. gracias un saludo desde ourense.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vueling
Vueling
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 02-05-2010 11:25  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

hola a todos@, gracias viajeros callejeros y pkesth por vuestra ayuda...bueno pues como ya avise tengo algunas dudas despues de leer tu blog y ver las fotos etc. el visado se puede pagar en la entrada o hay que hacerlo antes....el precio para entrar y salir por amman sera el mas economico supongo..veo que el precio de los taxis esta barato comparado con los hoteles, no especificas si los hoteles los trataste por tu cuenta o por agencia desde luego por las web parecen algo caros comparados con los otros precios...el precio de los taxis seran por carrera y no por persona como en algunos paises.yo viajo con dos chicas y tienen miedo a los taxis por la seguridad y por el tema islamico con respecto a las mujeres...veo que las comidas son asequibles para poder hacer un gasto adecuado, para petra realmente hacen falta los tres dias o seria suficiente con dos, queria intentar reducir el numero de dias contando que desde barcelona o madrid aunque seguro sera desde barcelona por precio, pero despues tengo que volver a galicia con lo cual se pierde tiempo en los enlaces..bueno a ver que me comentais aunque creo que se queda algo en el tintero. un saludo desde ourense, no dejeis de visitar esta bonita ciudad...y sus termas publicas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeroscallejeros
Viajeroscallejeros
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 02-05-2010 17:46  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Hola vueling,
Nosotros pagamos el visado en la entrada, 10 JOD, por persona.
Los hoteles los contratamos desde aquí, a través de sus webs, todos los escogimos a través de booking o por la guía de Lonely Planet.
En algunos casos, las excursiones en taxi, las teniamos concertadas con los hoteles (lo habiamos pactado de antemano por email) y otras lo hicimos directamente en la calle...
Por la experiencia, resultan mucho más económicos, los contratados por ti mismo.
Los precios los pactas por carrera, no por persona.
No te preocupes por la seguridad, al revés, no hay ningún problema. Una cosa está clara, conocemos la cultura, por lo tanto, si queremos viajar a un país islámico, creo que debemos respetarlo (en la medida de lo posible). No os recomiendo que las chicas vayan con mini shorts, escotes exagerados...pero con pantalón a media pierna y camiseta de tirantes: ningún problema!! Únicamente para entrar en las mezquitas, donde hay que cubrirse.
Como mucho, puede que se sientan un poco observadas, pero vamos, que aquí también pasa, así que teniendo las "precauciones" básicas, no teneis por que tener ningún problema.
Nosotros a Petra le dedicamos la tarde que llegamos (este día hicimos Petra by Night) y 2 días más, completos.
Con esto tuvimos tiempo a hacer todo lo que llevábamos planeado desde aquí, incluida subida al Monasterio y al Altar de los Sacrificios.
El tema de la comida es bastante relativo, según las preferencias que tengas. Puedes ir de restaurantes siempre, donde será más caro o buscar sitios más económicos.
En Petra, al menos en nuestro caso, si que vimos que era un poco más caro que en el resto de sitios, pero cuenta que una comida o cena en restaurante, puede salir por unos 15-20 JOD por persona (te hablo de restaurante, contando 2 platos por persona y bebida).
Espero haberte ayudado un poquito...
Saludos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vueling
Vueling
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 03-05-2010 20:24  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

un millon......pero tengo alguna duda mas que estoy intetando averiguar....de hoteles que me recomendais por vuestra experiencia....se admiten sugerencias....pues en booking ya me hice un lio, otra cosa sin contar el vueloque pude salir el viaje por persona tal como lo planteais en el blog, para ver si mas o menos nos encaja en presupuesto, ya se que es una pregunta complicada pero mas menos. un saludo desde ourense.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeroscallejeros
Viajeroscallejeros
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 03-05-2010 21:03  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Hola vueling,
Nosotros en nuestros viajes, normalmente reservamos a través de booking, venere...y una de las cosas que también utilizamos es la guía Lonely Planet, vamos apuntando hoteles que nos llaman la atención y después miramos su web.
Una de las cosas que hacemos antes de reservar, es mirar en los foros, las opiniones que hay...no están todos los hoteles, pero hay muchos y muchísimas veces, según la opinión de los viajeros, optamos por uno o otro.
El presupuesto es algo más "complicado", ya que depende mucho de los hoteles que elijas y de las comidas.
A nosotros el total para 11 días, incluido el vuelo, fué de 1500´-euros por persona (el vuelo fueron unos 460´-euros por persona), pero ten en cuenta que cogimos hoteles de presupuesto medio (se pueden encontrar más baratos) y cada día hacíamos, como mínimo, una comida en restaurante (que eso también encarece el presupuesto).
Antes de hacer el viaje, miramos, por curiosidad, diferentes agencias y decirte que los precios rondaban los 1000´-euros, pero por 8 días.
Así que 1500 por peresona, 11 días y sin privarnos de nada (incluidos 2 huevos pintados a mano, que nos costaron 160 JOD!!)...no lo veo muy exagerado.
Saludos!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathali
Nathali
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 04-05-2010 18:02  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Hola. Estoy buscando vuelo a Siria o Jordania para octubre y no encuentro nada por debajo de 500. Alguien me recomienda alguna aerolinea?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathali
Nathali
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 04-05-2010 18:09  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Hola nuevamente. Quería saber tambien cuánto puede salir el viaje por libre por 8 o 10 dias Jordania y Siria. Yo fui a Jordania en circuito, pero esta vez prefiero ir por mi cuenta suponiendo que me saldrá más barato y que puedo elegir los lugares. Hablé con uno de ls guias que conocí y me dio los precios de hoteles 3 estrellas por 50euros por persona la noche y me parece muy caro. Alguien sabe si esos precios son habituales? si es así me saldrá el viaje casi igual que ir en viaje organizado Trist
Tambien me dijo que un chofer me saldría en 600 euros por 8 dias. Es mejor entonces alquilar un coche? no sé si la gasolina es muy cara.
Si alguien va en Octubre o finales de septiembe puede contactarme.
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nathali
Nathali
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 06-05-2010 9:19  Asunto: Re: JORDANIA Compartir Responder citando

Gracias Paisa.
Y por tierra desde Estambul cuántas horas toma?

Pensé que un hotel 3 estrellas no saldría tan caro. Yo pagaría 50-60 euros la habitacion (pero no por persona como me han dicho). Es que sale mas caro que España!!!

Alguien sabe cuánto sale el bus Amman-Petra y Amman-Damasco???

Mil gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-May-2019 10:18 pm
SARTANA
SARTANA
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 22:18  Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre Compartir Responder citando

j.vela Escribio:
SARTANA Escribio:
j.vela Escribio:
Nathanian83 Escribio:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.

Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de vuelta podríamos tratar de pasar por la zona.
Lo que si te recomiendo sobre todo si vas o regresas por la zona de Madaba (a unos 40 minutos más o menos hacia el sur) es el recorrido por Wadi Mujib, un bonito valle.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 41 - Tema con 405 Mensajes y 111748 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro