Madaba

Madaba ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Jordania, 5 días de norte a sur

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Llegado el día nos desplazamos desde nuestras ciudades al aeropuerto ( San Sebastián, Logroño, Zaragoza y Barcelona) y nos concimos en persona en la cola de facturación. El vuelo nos salió con una hora de retraso sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía pero el servicio en el avión fue correcto. Variedad de bebida sin coste servida cada cierto rato y una comida envasada, algo escasa pero sabrosa. Esa fue nuestra comida del día de navidad. Cuando llegamos a El Cairo teníamos aún 2 horas de espera para la escala que pasamos de la mejor forma posible, visitando tiendas, comiendo algo y poniendo en común nuestras experiencias de los destinos que teníamos en común, no eran pocos. También pusimos en común todo el material que llevábamos para movernos por el terreno: yo llevaba dos guias, Anaya para Jordania y la “guía azul” de ediciones Gaesa de Israel, una guía que me hizo apostar por ella en vez de por la lonely en el momento de elgir porque me pareció muy completa en contenido y en imágenes que ayudaban mucho a tener una imagen visual de los recorridos, punto flaco en mi opinión de la que se quedaba en la estantería de la librería. Fue una buena elección ya que una compañera del viaje aportaba la Lonely de ambos países y otro miembro del grupo una gran cantidad de explicativos impresos de wikipedia y páginas de turismo de internet.. Soló uno de nosotros había venido “a pelo” a la aventura. Llegada la hora nuestro vuelo se volvió a retrasar alrededor de una hora, pero no se cómo llegamos a Ammán a la hora prevista. Al ir con equipaje de mano nos evitamos tener que esperar a las maletas pero de lo que no nos libramos fue de hacer la cola para conseguir el visado. Cambiar dinero antes para pagar casi 10€ que cuesta el trámite y salir para la zona de llegadas donde en teoría nos tenía que estar esperando un taxi que habíamos contratado con nuestro hotel de Madaba. Lo primero que vi nada mas salir a esta zona fue el letrero con mi nombre y el del hotel, perfecto!
Cargamos las maletas y salimos hacia nuestro último destino del día ya con bastante cansancio que se compensaba con la ilusión de ver que todo marchaba según lo previsto. Tras una escasa conversación con el taxista que no pasó mas allá del “where are you from?” y alguna que otra pregunta de la primera lección de inglés llegamos ya bien entrada la noche (2 de la madrugada) a nuestro hotel. No tuvimos una gran acogida por parte del personal del hotel y de hecho ya se nos planteó el primer intento de “timo” del viaje. Nuestro acuerdo con el hotel eran 17€ por el servicio y el recpcionista nos pedía 25. La razón que 17 euros era el servicio del taxi para 2 personas pero al ser 4 nos había venido a buscar una furgoneta con capacidad para 6. Tras explicar que en un taxi caben 4 personas perfectamente con sus maletas de mano (algo obvio por otro lado) y enseñarle la copia del email de solicitud del servicio donde aparecía claramente la palabra “taxi para 4 personas” y su confirmación con el precio bien clarito pagamos lo que nos correspondía.. pero si cuela, pues eso que se ganan de “extra”. Con caras largas el recepcionista aceptó y nos acompañó desganado a nuestras habitaciones.

Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (1)
Por la mañana, o mejor dicho al poco rato, ya estábamos en el hall para ese desayuno que estaba incluído y preparados para desplazarnos al aeropuerto donde nos esperaba el vehiculo de alquiler con GPS contratado con “rentailablecar”, la opción mas económica con diferencia que habíamos encontrado por internet y con aval de algún forero que lo había usado. En recepción ya no estaba joven aprendiz de timador que nos había atendido horas antes y en su lugar había un hombre mas mayor y en apariencia mas profesional. Pensábamos pedir un taxi que nos acercase hasta el aeropuerto pero no sabíamos donde nos realizarían la entrega del vehículo, no nos lo habían aclarado por email y tampoco quisimos perder tiempo de mirarlo a la llegada al aeropuerto, asi que comentamos nuestra duda al recepcionista que muy amablemente nos atendió. Nos dijo que la entrega se podía hacer perfectamente en el hotel sin tener que desplazarnos y se encargó él de llamar desde recepción a la persona que teníamos como contacto, confirmándonos que en una media hora aproximadamente estaría en el hall con nuestro coche. Fue una alegría ya que eran poco mas de las 9, el tiempo que ganábamos nos vendría muy bien para ir mas relajados en nuestra ruta del día y evitábamos el gasto del taxi.
Hicimos un poco de tiempo conectándonos a internet de gratis y al poco rato Mohamed estaba en la recepción con los papeles necesarios para hacer el alquiler. Nos permitía hacer la entrega directamente en la frontera de Huseen Bridge que fue otra “alegría” pues no contábamos con ello y podríamos disfrutar un poquito mas del Spa donde dormíamos el día del paso fronterizo. Cuando llegamos al momento del pago no nos cuadraba la cantidad que pedía con la que nosotros teníamos prevista. La razón que nos daba: que la entrega la estaba haciendo a poco mas de las 10 y le habíamos dicho que la entrega la haríamos a las 12. Por 2 horas de diferencia quería cobrarnos el día entero argumentando que entregándolo a esa hora ya no podría dar uso al vehículo hasta el día siguiente. Nos negamos en rotundo y cambiamos la hora de entrega a las 10, con lo que su respuesta fue cobrarnos por esas dos horas medio día “solamente”. Que no, lo devolvemos a las 10 y no se hable mas.. nuestro gozo en un pozo..

Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (2)_Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (3)
Llegó el momento de recoger nuestro “Peugeot 207 o modelo similar” que esperaba en el aparcamiento del hotel. Pues el vehículo había crecido bastante y perdido el embrague por el camino.. vamos, que era automático cuando habíamos especificado en la reserva que lo queríamos manual. Menos mal que uno de los compis de viaje ya había tenido la oportunidad de conducir este tipo de vehículos en un viaje por Estados Unidos, porque yo no me hubiera atrevido a conducir por primera vez en territorio extranjero y vez con un coche automático que nunca he tenido el “placer” de probarlo.
Una vez cargadas las maletas, cambiado el idioma del GPS y con las indicaciones necesarias para llegar a la Iglesia de San Jorge, arrancamos para ponernos en camino. Pero.. vaya! “esta seco de gasolina”. Mohamed nos dijo que lo devolviésemos asi, que “no problem, don´t worry” y nos dio nuevas indicaciones para llegar a la gasolinera más cercana, en la avenida paralela a la nuestra. No se si será asi en Jordania o por la compañía de alquiler, pero las pocas veces que he alquilado un vehículo te lo entregan con depósito lleno y tu haces lo propio en el momento de la entrega..
Una vez en la gasolinera llenamos el depósito, con unos 25 dirams creo recordar y como el copiloto del viaje iba a ser yo durante este día pensé en trastear un poco el GPS e introducir nuestro siguiente destino, Karak. “LOW BATERY” fue el primer mensaje que obtuve de respuesta. Rápidamente lo encajé en el cargador, este al mechero y en ese momento el aparato murió. Mi habitual visión positiva me llevó a pensar que cuando arrancásemos comenzaría la carga..pero no fue asi, el mechero no funcionaba. Tras acordarnos de la familia de Mohamed y mandarles un regalito alargado y de color marrón le llamamos, volviendo de inmediato para el Hotel. el mechero del coche no iba, pero tampoco el del otro vehiculo que tenía preparado para otros extranjeros, con lo que la solución era esperar a que nos trajera otro coche de las oficinas, unas 2 horas… Pero de nuevo para Mohamed “No problem”, Jordania es un país pequeño con 4 carreteras y fácil de conducir. Así pues asumimos de mala leche que nos quedábamos sin GPS y por supuesto le tuvimos que pedir que nos devolviera el dinero del GPS, que casualidad no había caído en ello ¬¬’
Por fin ya de camino a nuestra primera visita aparcamos en una callejuela donde vimos sitio y nos dispusimos a buscar un banco para cambiar dinero, pues en el aeropuerto habíamos cambiado lo justo para los primeros gastos. Nada que ver el banco con los de nuestro país. El hall llenísimo de gente sentada esperando turno y el dispensador de números con un montón de botones sólo en árabe. Tras ir de piso en piso preguntando dónde se cambiaba nos colamos un poco de malas maneras en una de las ventanillas y cambiamos dinero, esta vez cantidad suficiente como para no volver a pasar por lo mismo en unos días dejándonos en el trámite media hora del reloj.
Una vez en la Iglesia de San jorge visitamos el centro de visitantes de la parte izquierda donde compramos la entrada -1 diram – y contemplamos el explicativo del mosáico-mapa mas antiguo de la Tierra Santa. Accedimos a verlo asi como toda la decoración de la iglesia, que parecía todo menos eso pues éramos montones de turistas y guías con grupos haciendo propio del lugar.

Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (4)

Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (5)

Madaba - Jordania, 5 días de norte a sur (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania, 5 días de norte a sur
Default https Avatar  eliot_zgz  12/12/2012 19:27   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias marquesita, me alegra mucho saber que mis aportaciones ayudan a futur@s viajer@s. saludos
Marquesita  marquesita  24/03/2013 10:05
Eliot acabo de volver de Jordania (el lunes) y no podía dejar de venir a darte las gracias. Tu diario fue el principal aliciente para animarnos a ir por libre. Gracias de nuevo por compartirlo.
Default https Avatar  eliot_zgz  24/03/2013 18:58   📚 Diarios de eliot_zgz
de nuevo mil gracias marquesita por tus palabras. Me alegro mucho que mis experiencias inciten y ayuden a otras personas a visitar unos lugares tan mágicos. Yo mismo estoy ya con unas ganas locas de volver a tierra santa. saludos
Darc1982  darc1982  01/04/2013 16:57   📚 Diarios de darc1982
Eliot, sin palabras... menudo viajecito, me gustaria un dia kedar y tomar café contigo porque seguro ke tienes cientos de historias ke contar. Un saludo y enhorabuena por el diario.
Default https Avatar  marsa34  30/04/2014 12:27   📚 Diarios de marsa34
Hola Eliot!

Nos vamos el viernes a Jordania y me ha venido muy bien el diario!!. Lo hacemos por libre, pero estoy contenta de haber contratado taxistas porque si nos quedásemos sin GPS con nuestro sentido de la orientación pasaríamos todo el viaje dando vueltas por Karak! jaja

Un saludo, las 5* y gracias por compartir

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Jordania por Libre
endika1989
Endika1989
03-10-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 08:41 pm    Título: Re: Vih y jordania

No estoy seguro en jordania porque unas paginas dicen una cosa y otras no ,se que en emiratos,arabia saudi(tamplco se exacto xk muchoa dicen que si y otros que no ,twnfo que hablar cn la embajada),tampoco en siria ,yemen,o kuwait ,o iran nada ,es increible que esto este así ,y en egipto se puede igual que irak afganistan y oman ,pero yo no visitare mas que jordania y egipto e israel cuando acabe la guerra ,arabia si me dejan ire pero a ver si consigo que me contesten o ai alguien que tenga vih a viajado a jordania ,si tengo todo mirado estot cerrando todo esro de los 49 paises que...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

@endika1989

He fusionado tu mensaje y respuestas a este hilo para que la información no se disperse.

Arnold123
Arnold123
11-10-2023

Fecha: Mie Oct 25, 2023 10:55 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas,

¿Podéis actualizar si alguién está por ahí?

Yo salgo con 2 amigos más el sábado hacía Ammán. Hemos alquilado un coche y tenemos pensado ir bajando hacía el sur.

¿Todo correcto y normal por ahí? Agradecería mucho cualquier tipo de información por cualquier persona que estuviera ahí esta semana y lo que hay hecho.

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:03 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Tienes información actualizada a diario sobre Seguridad en Jordania en este hilo: Jordania: Seguridad y Situación Política
La gente hace las actividades con normalidad y sin incidentes. Eso si, con menos gente.
LANENA69
LANENA69
10-07-2015

Fecha: Dom Dic 10, 2023 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas tardes, estoy pensando viajar a Jordania a primeros del 2024, me dais información sobre chóferes, precios, visitas que no sean Petra o Wadi Rum (esto cae seguro), compañías más baratas (a ser posible sin escala), etc...?. Obviamente que sea del 2023 por favor, y algo a tener en cuenta que no debo de hacer o perderme. Mil gracias, os sigo leyendo.

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera