Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! ya me que poco para irme.. Y me quedan una serie de dudas: he leído que en santa Sofía se puede entrar a la planta baja, pero que después existe la posibilidad, comprando otra entrada, de subir a la planta de arriba. Es esto así? O estoy equivocada? Vale la pena?
Y otra duda: Nosotros hacemos más o menos lo mismo que Marco Polo, aunque el circuito lo hacemos en medio. Es decir, estamos dos días y medio al principio, después hacemos el circuito de 7 días, y al final estamos tres días y medio más en Estambul ( en total unos 6 días). En el circuito sé que hay la excursión en globo, estamos un poco en duda, no sólo por el precio sino porque nos da un poco de respeto subir en un globo. No sé, es seguro? vale la pena? Supongo que sí, ya que el precio no es barato...
Por otro lado, habéis comentado que durante el viaje te ofrecen otras excursiones en el circuito: habláis solo de los derviches y las danzas o te ofrecen otras excursiones aparte? Y entre los derviches o las danzas, cuál escogeríais?
Hola viajeros, me voy a Estambul el día 26 de julio desde Barcelona con royal vacaciones y el circuito Turquia Magica. Estambul lo vamos a hacer por libre, me gustaria saber si alguien esta recien yegado si la mezquita de Soleyman esta abierta o sigue en obras.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME HABEIS AYUDADO MUUUUUUUUUUUCHO, YA QUEDA MENOS
Muchas gracias a todos, Marco Polo lo tienes todo super controlado. Sabeis si sigue en obras la mezquita de Soleyman. Otra preguntilla una vez que llego a Uskudar por donde se llega a esa terraza de las alfombras o algo así? donde se ven esas vistas tan incleibles de Estambul, esta mu lejos?Ya quedan dos días. Ya os contare. PD: he recibido el librillo y el DVD de la embajada de Turquia y es increible te deja con ganas de más.
Sí, según he leído por aquí todavía sigue en obras... Qué te vas el domingo para allá? Nosotros partimos el miércoles... Haces algún circuito o vas por tu cuenta?
Como ya he dicho e otro lugar, nosotros somos dos parejas, salimos de Sevilla el 12 de septiembre para tomar el charter hacía Capadocia el dí 13 (creo que es así porque estoy hablando de memoria) y los tres últimos días los pasamos en Estambul en el hotel Orsep Royal. Si alguien hace este mismo recorrido ya podemos ponernos de acuerdo para vernos, aunque de todas formas supongo que durante el viaje se creará camaradería (yo soy un viejete de 57 años, poeta y me encantan las experiencias nuevas).
El leer este foro me está sirviendo de mucho, pero conforme avanzo me va invadiendo la sensación de disponer de muy poco tiempo, sobre todo para ver Estambul en condiciones.
Y voy a dejar una preguntilla también, porque he leido que desde hace poco no se puede fumar en bares y restaurantes, yo soy fumador de puros ¿se pueden conseguir allí o debo llevarlos? Y en todo caso ¿puedo fumar por la calle? Supongo que en el hotel habrá habitaciones de fumadores. De monumentos y mezquitas ni comento, porque eso ya entra en el sentido común del respeto y eso suelo observarlo sin problema alguno.
Saludos viajeros.
Y voy a dejar una preguntilla también, porque he leido que desde hace poco no se puede fumar en bares y restaurantes, yo soy fumador de puros ¿se pueden conseguir allí o debo llevarlos? Y en todo caso ¿puedo fumar por la calle? Supongo que en el hotel habrá habitaciones de fumadores.
Agni_Mani lo comentó en alguno de los mensjes hace algún tienpo que, desde el 19 de julio iban a prohibir fumar en bares y restaurantes. El mismo día 19 lo dijeron en un telediario. Supongo que por la calle no habrá problemas, y lo de los hoteles, mira en su página web, en algunos pone que hay habitaciones de no funadores, por lo que...
Sobre lo de comprar allí... Creo que es mejor llevarse el tabaco, sean puros o cigarros, porque no sé qué venderán por allí, sobre todo en cuanto a puros.
Buen viaje y a disfrutar.
yo me voy el 16!!!de agosto y tengo unas ganas!!!me estais ayudando mucho con los comentarios!!ah!!la Mezquita de Soliman sigue en obras??saludos!!
Todos los mensajes de los foros dicen que la Suleymaniye sigue en obras.
Yo regreso de mi viaje el día 10 de agosto y en cuanto pueda pondré algún aviso si encuentro novedades respecto a lo que cuentan los que han vuelto más recientemente.
Está en obras y va a seguir estándolo por muuuuucho tiempo. En la entrada hay fotos de cómo está la mezquita y se puede ver cómo está de andamios de arriba a abajo, del patio interior hasta dentro, de derecha a izquierda, de un lado a otro...
Decían que la idea era que estuviera lista de cara al año que viene en el que Estambul es capital europea de la cultura pero cuesta mucho creerlo después de ver esas imágenes.
¿Alguién sabe si los comercios de la calle Istiklal están también abiertos los domingos? Tenemos dudas en hacer este recorrido el sábado o el domingo y nos gustaría hacerlo con el ajetreo que hay en esa zona normalmente.
No sé si éste es el post adecuado, pero no sé en cual ponerlo.
¿Cuales son los horarios de las comidas y las cenas, en general, en Turquía?
Supongo que en Estambul, al ser una gran ciudad, podrás comer a cualquier hora, pero ¿y en el resto del país?
¿Alguién sabe si los comercios de la calle Istiklal están también abiertos los domingos? Tenemos dudas en hacer este recorrido el sábado o el domingo y nos gustaría hacerlo con el ajetreo que hay en esa zona normalmente.
Hola chete,
Yo estuve en domingo y sí estaban abiertas las tiendas, lo que no recuerdo si todas o no, lo que te puedo decir es que había muchísima gente paseando. Saludos,
Buenas! me imaginaba que soliman aun continuaba en obras...pero solo disponemos de 2 días y queremos darle prioridad a lo mas interesante de ver..una cosita..Topkapi es mejor verlo por la mañana a primera hora por las colas?queriamos verlo después de comer...pero he visto que estan complicadas las colas..ah!alguien sabe cuanto se tarda a Dolmalache en tren?o mejor dicho...el mejor transporte es el tren no?, pero de donde a donde?(a paradas me refiero).saludos!!
buenas! me imaginaba que soliman aun continuaba en obras...pero solo disponemos de 2 días y queremos darle prioridad a lo mas interesante de ver..una cosita..Topkapi es mejor verlo por la mañana a primera hora por las colas?queriamos verlo después de comer...pero he visto que estan complicadas las colas..ah!alguien sabe cuanto se tarda a Dolmalache en tren?o mejor dicho...el mejor transporte es el tren no?, pero de donde a donde?(a paradas me refiero).saludos!!
Tienes que coger el tranvía hasta Kabatas desde la parada que te quede más cercana. Desde Kabatas habrá unos 150 metros de distancia hasta el palacio.
Alguien me puede decir como está el tiempo en Estambul así como en el circuito que hago de la Turquia Histórica con5*Club? Salgo este Domingo y por temas de trabajo no he tenido tiempo de consultar nada y no se que ropa llevarme para mi y mis hijos pequeños.
Muchísimas gracias y perdonarme pero soy novato total javascript:emoticon('post', 'message', ':oops:')en esta web que la verdad me está maravillando y prometo visitar mas a menudo pues vale la pena. Felicidades a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:').
Oh dios, tengo un lío que no me aclaro. Nos vamos el miércoles, y estoy intentando configurar la rutilla para ver lo máximo posible. Nos vamos del 5 al 12 de Agosto, y pasamos los 3 y medio primeros días en Estambul, y luego nos vamos guiados por la zona de la Capadocia.
Os pego la ruta que he medio configurado leyendo los posts
Día 1.(5 de agosto) Llegamos sobre las 20.30h. Así que establecimiento en hotel y dar una vuelta por la zona. Si podemos ir a algún bar que esté bien. (se aceptan recomendaciones). El hotel está en el barrio de Sehzadebasi , así que había pensando que podriamos hacer visita nocturna por Sultamanet. (donde nos lleven nuestros pies).
Día 2: (6 de agosto)
1.Palacio Topkapi. (estar allí a primera hora, pues ya he leído que se masifica).
2.Santa Sofía
3.Cisterna Sumergida
4.Mezquita Azul
5. Aquí me pierdo (por el tema distancias) y no se que podemos ver "por la tarde"). ¿Sugerencias?
Día 3: (7 de Agosto)
1. Crucero cuerno de oro
2. Pier Loti y bajada por el cementerio.
3. Mezquita Eyup
4.Kariye Museo (San Salvador de Chora).
5.Mezquita Fatih
6. Crucero Uskudar
Día 4: (8 de Agosto)
1. Mezquita Suleymaniye
2. Yeni Cami
3. Mezquita Rustem Pasa
4. Baño turco (sobre las 16.00h)
5. Bazares: Gran Bazaar y egipcio
6. Torre Galata
Esa es la idea a grandes rasgos, ¿Qué os parece? El primer día es super intensivo para luego bajar la intensidad... Pero es que queremos aprovechar al máximo.
Vamos a ver si te puedo ayudar Iretrop (y a futuros viajeros)
El día 2 (6 de agosto) está cundidito aunque te sobrará tiempo por la tarde. Por supuesto cada uno se toma el tiempo que quiere pero aún así creo quete dará tiempo para irte a la zona nueva y darte una vuelta por la plaza Taskim y la calle Istiklal.
El día 3 (7 de agosto) te llevará toda la mañana hacer Cuerno de Oro-Eyup-San Salvador. A Fatih no vayas. La mezquita está en obras y no se puede ver nada. Pero nada nada. Si lo que quieres es ver el barrio adelante, pero si vas solo para ver la mezquita no te molestes. En su lugar me volvería a Sultanahmete e iría a ver la mezquita Sokullu Mehmet Pacha y la "Pequeña Santa Sofía". La primera es una joyita y está muy cerca del hipódromo.
El día 4 (8 de agosto). Insisto una vez más. La mezquita de Solimán NO es visitable. La Mezquita Nueva y la de Rustem Pacha están casi pegadas al bazar egipcio. Después de ver esto me haría el crucero corto por el Bósforo (en el foro hay mucha informació de cómo hacerlo). A la vuelta iría al Gran Bazar y solo al final del día iría al baño turco. La sensación que te deja es tan placentera que si luego te mueves desaparecería.
Lo que he dicho son ideas. Cuando estés allí te darás cuenta de que las distancias (sobre todo si utilizas el tranvía son pequeñas) y el tiempo cunde mucho.
Muchas gracias Kikogol, por todas las aclaraciones. ¿Ves como estaba perdida? pensaba que Solimán y Suleymaniye eran dos distintas. Hay tanta información que me hice un lío.
Solo son ideas, porque lo que tu dices que luego allí ya iremos haciendo, pero mejor tenerlo semiplaneado.
He cambiado las cosillas que me has comentado y me han parecido ideas genial.
Así entonces nuestro planning quedará así:
Día 1.(5 de agosto) Llegamos sobre las 20.30h. Así que establecimiento en hotel y dar una vuelta por la zona. Si podemos ir a algún bar que esté bien. (se aceptan recomendaciones). El hotel está en el barrio de Sehzadebasi , así que había pensando que podriamos hacer visita nocturna por Sultamanet. (donde nos lleven nuestros pies).
Día 2: (6 de agosto)
1.Palacio Topkapi. (estar allí a primera hora, pues ya he leído que se masifica).
2.Santa Sofía
3.Cisterna Sumergida
4.Mezquita Azul
5. Zona nueva y darte una vuelta por la plaza Taskim y la calle Istiklal.
Día 3: (7 de Agosto)
Mañana
1. Crucero cuerno de oro
2. Pier Loti y bajada por el cementerio.
3. Mezquita Eyup
4.Kariye Museo (San Salvador de Chora).
Tarde
5. Volvería a Sultanahmete: mezquita Sokullu Mehmet Pacha y la "Pequeña Santa Sofía". La primera es una joyita y está muy cerca del hipódromo.
6. Crucero Uskudar
Día 4: (8 de Agosto)
1. Yeni Cami (Mezquita nueva)
2. Mezquita Rustem Pasa
3. Crucero Bósforo
4. Bazares: Gran bazar y egipci
5. Baño turco
6. Torre Galata
Otra pregunta que quería hacer, es que el día 8 es el cumple de mi madre (con la que voy de viaje) y aparte de regalarle el baño turco, me gustaría cenar en un sitio especial. He estado mirado pero no acabo de aclararme, si se os ocurre alguno... Estaré encantada de leerlo.