Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Alguien me puede decir como está el tiempo en Estambul así como en el circuito que hago de la Turquia Histórica con5*Club? Salgo este Domingo y por temas de trabajo no he tenido tiempo de consultar nada y no se que ropa llevarme para mi y mis hijos pequeños.
Muchísimas gracias y perdonarme pero soy novato total javascript:emoticon('post', 'message', ':oops:')en esta web que la verdad me está maravillando y prometo visitar mas a menudo pues vale la pena. Felicidades a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:').
Oh dios, tengo un lío que no me aclaro. Nos vamos el miércoles, y estoy intentando configurar la rutilla para ver lo máximo posible. Nos vamos del 5 al 12 de Agosto, y pasamos los 3 y medio primeros días en Estambul, y luego nos vamos guiados por la zona de la Capadocia.
Os pego la ruta que he medio configurado leyendo los posts
Día 1.(5 de agosto) Llegamos sobre las 20.30h. Así que establecimiento en hotel y dar una vuelta por la zona. Si podemos ir a algún bar que esté bien. (se aceptan recomendaciones). El hotel está en el barrio de Sehzadebasi , así que había pensando que podriamos hacer visita nocturna por Sultamanet. (donde nos lleven nuestros pies).
Día 2: (6 de agosto)
1.Palacio Topkapi. (estar allí a primera hora, pues ya he leído que se masifica).
2.Santa Sofía
3.Cisterna Sumergida
4.Mezquita Azul
5. Aquí me pierdo (por el tema distancias) y no se que podemos ver "por la tarde"). ¿Sugerencias?
Día 3: (7 de Agosto)
1. Crucero cuerno de oro
2. Pier Loti y bajada por el cementerio.
3. Mezquita Eyup
4.Kariye Museo (San Salvador de Chora).
5.Mezquita Fatih
6. Crucero Uskudar
Día 4: (8 de Agosto)
1. Mezquita Suleymaniye
2. Yeni Cami
3. Mezquita Rustem Pasa
4. Baño turco (sobre las 16.00h)
5. Bazares: Gran Bazaar y egipcio
6. Torre Galata
Esa es la idea a grandes rasgos, ¿Qué os parece? El primer día es super intensivo para luego bajar la intensidad... Pero es que queremos aprovechar al máximo.
Vamos a ver si te puedo ayudar Iretrop (y a futuros viajeros)
El día 2 (6 de agosto) está cundidito aunque te sobrará tiempo por la tarde. Por supuesto cada uno se toma el tiempo que quiere pero aún así creo quete dará tiempo para irte a la zona nueva y darte una vuelta por la plaza Taskim y la calle Istiklal.
El día 3 (7 de agosto) te llevará toda la mañana hacer Cuerno de Oro-Eyup-San Salvador. A Fatih no vayas. La mezquita está en obras y no se puede ver nada. Pero nada nada. Si lo que quieres es ver el barrio adelante, pero si vas solo para ver la mezquita no te molestes. En su lugar me volvería a Sultanahmete e iría a ver la mezquita Sokullu Mehmet Pacha y la "Pequeña Santa Sofía". La primera es una joyita y está muy cerca del hipódromo.
El día 4 (8 de agosto). Insisto una vez más. La mezquita de Solimán NO es visitable. La Mezquita Nueva y la de Rustem Pacha están casi pegadas al bazar egipcio. Después de ver esto me haría el crucero corto por el Bósforo (en el foro hay mucha informació de cómo hacerlo). A la vuelta iría al Gran Bazar y solo al final del día iría al baño turco. La sensación que te deja es tan placentera que si luego te mueves desaparecería.
Lo que he dicho son ideas. Cuando estés allí te darás cuenta de que las distancias (sobre todo si utilizas el tranvía son pequeñas) y el tiempo cunde mucho.
Muchas gracias Kikogol, por todas las aclaraciones. ¿Ves como estaba perdida? pensaba que Solimán y Suleymaniye eran dos distintas. Hay tanta información que me hice un lío.
Solo son ideas, porque lo que tu dices que luego allí ya iremos haciendo, pero mejor tenerlo semiplaneado.
He cambiado las cosillas que me has comentado y me han parecido ideas genial.
Así entonces nuestro planning quedará así:
Día 1.(5 de agosto) Llegamos sobre las 20.30h. Así que establecimiento en hotel y dar una vuelta por la zona. Si podemos ir a algún bar que esté bien. (se aceptan recomendaciones). El hotel está en el barrio de Sehzadebasi , así que había pensando que podriamos hacer visita nocturna por Sultamanet. (donde nos lleven nuestros pies).
Día 2: (6 de agosto)
1.Palacio Topkapi. (estar allí a primera hora, pues ya he leído que se masifica).
2.Santa Sofía
3.Cisterna Sumergida
4.Mezquita Azul
5. Zona nueva y darte una vuelta por la plaza Taskim y la calle Istiklal.
Día 3: (7 de Agosto)
Mañana
1. Crucero cuerno de oro
2. Pier Loti y bajada por el cementerio.
3. Mezquita Eyup
4.Kariye Museo (San Salvador de Chora).
Tarde
5. Volvería a Sultanahmete: mezquita Sokullu Mehmet Pacha y la "Pequeña Santa Sofía". La primera es una joyita y está muy cerca del hipódromo.
6. Crucero Uskudar
Día 4: (8 de Agosto)
1. Yeni Cami (Mezquita nueva)
2. Mezquita Rustem Pasa
3. Crucero Bósforo
4. Bazares: Gran bazar y egipci
5. Baño turco
6. Torre Galata
Otra pregunta que quería hacer, es que el día 8 es el cumple de mi madre (con la que voy de viaje) y aparte de regalarle el baño turco, me gustaría cenar en un sitio especial. He estado mirado pero no acabo de aclararme, si se os ocurre alguno... Estaré encantada de leerlo.
Buenas, sabeis a que hora cierran las tiendas de a calle Istiklal? Querría comprar un regalo en esas de instrumentos musicales tipicas q hay por esa zona (salieo en report de españoles y andaluces x el mundo) ¿sabeis si en esas se regatea?
¿Se puede entrar en Turqia con paquetes de galletas y envases al vacío de fiambre de pollo y cerdo en lonchas en la maleta? Mil gracias!!!
Hola a todos, voy el día 12 a Turquía y estoy mirando un poco de información del Gran Bazaar, me gustaría saber que es lo que se puede comprar allí, es decir, puedo comprar relojes o ropa de alguna marca en concreto?
Hola,- El mes que viene iremos a Estambul y tengo una duda.En este foro se habla que para ir al chiringuito con alfombras para ver el atardecer en uskudar esta ala derecha del embarcadeo a unos 15 minutos.Sin embargo en otro post en esta pagina de los viajeros dice que a la izquierda junto a la torre de Leandro.Son diferentes ? o hay una equivocación?Saludos
Bueno será en función de si te pones mirando al muelle o con el embarcadero a tus espaldas. Saliendo del barco y dejando a tus espaldas el Bósforo, tienes que tirar a la derecha. Si te pones a mirar el Muelle, entonces es a la izquierda donde tienes que ir. El camino es el mismo. Lo que cambia es la perspectiva.
Muchas gracias ,tu respuesta es bantante explicita.El otro post era mas ambiguo.Saludos
Hola!! Creo q la mayoría de la gente del foro ha preferido cambiar el dinero allí y era lo que yo pensaba hacer...pero dice mi amiga que dado que nuestro circuito comienza en Capadocia puede que allí no haya oficinas de cambio como en Estambul...y q no nos de tiempo en el aeropuerto (al ir en grupo). Los bancos en mi city lo menos q cambian a liras son 500 euros.
-Creeis q se pierde mucho cambiandolo en España? Alguie SABE SI EN CAPADOCIA SI AHY OFICINAS DE CAMBIO? Si pagas con tarjeta no se paga comisión? Se puede pagar con tarjeta x ejemplo en tiendas de recuerdos?..Me tienta lo que decis de sacar las liras del cajero...¿los habrá en Capadocia? ¿Se paga más comisión con lo del cajero q en una oficina de cambio? MUCHAS GRACIAS!!!
Hola a todos....
Quiza este mail va dirigido a MarcoPolo, pues parece muy enterado de la ciudad. El lunes 17, saldre hacia Estambul y allí permanecere hasta el lunes 24. Quiza estos 2 días no cuenten. Podrias hacerme la ruta optima de la ciudad? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
hola a todos....
Quiza este mail va dirigido a MarcoPolo, pues parece muy enterado de la ciudad. El lunes 17, saldre hacia Estambul y allí permanecere hasta el lunes 24. Quiza estos 2 días no cuenten. Podrias hacerme la ruta optima de la ciudad? gracias
Si cuando aun no he ido a Estambul ya la apariencia es la de estar enterado no quiero ni imaginarme cuando vaya. Todo es cuestión de leer foros, y sacar información de guías. Mira yo voy a estar exactamente 6 días en Estambul, así que no me importa decirte como lo tengo montado. Pero el fichero tiene ahora mismo 28 páginas. Así que si me dices una dirección de correo te lo mando. Mas que nada para no enfollonar el foro con tantas páginas. Cuando vuelva ya haré un diario con experiencias personales.
MarcoPolo:
No puedo entender como tienes tanta información sin haber ido a estambul, pero la quiero toda, toda, toda.
Nos vamos a alojar en el Hotel Gran Davur, q parece q esta algo alejado de todas partes, no importa, tenemos tiempo.
Ya conozco el resto de Turquia y sus costumbres, pero nunca quise ir a Estambul a menos que pudiera quedarme 7 días para disfrutarlo bien. Uno de los días intermedios, nos apetece ir a las islas principe, huela o no a burro, descansar de pateo y cultura.
También quisieramos ir a un Hamman, orientanos
Vamos un poco en plan aventurero, mochilero y justas de pasta, todo se fue en el viaje.
Mi correo es pmtzolmos@hotmail.com
tarama Escribió:
MarcoPolo:
No puedo entender como tienes tanta información sin haber ido a estambul, pero la quiero toda, toda, toda.
Nos vamos a alojar en el Hotel Gran Davur, q parece q esta algo alejado de todas partes, no importa, tenemos tiempo.
Ya conozco el resto de Turquia y sus costumbres, pero nunca quise ir a Estambul a menos que pudiera quedarme 7 días para disfrutarlo bien. Uno de los días intermedios, nos apetece ir a las islas principe, huela o no a burro, descansar de pateo y cultura.
También quisieramos ir a un Hamman, orientanos
Vamos un poco en plan aventurero, mochilero y justas de pasta, todo se fue en el viaje.
Mi correo es pmtzolmos@hotmail.com
La información se consigue investigando y leyendo mucho. Yo no puedo dar una información personal sobre nada pero sí conocer horarios, lugares para ver, y aprovecharme de experiencias ajenas. Es cuestión de echarle horas por internet y a través de las guías que se pueden adquirir en las librerías. No hay mas secretos.
Si vaís en plan mochilero en mi programación tendrás que variar los sitios de comer que yo tengo puestos y que no son los mas baratos de Estambul. Pero la mayoría de las cosas las podrás aprovechar. Por ejemplo tienes un listado de Hamman aunque mi mujer y yo no tenemos pensado aparecer por ninguno. O la lista de mercadillos callejeros que ya puse en el foro. Así como una serie de consejos y datos que he ido sacando de gente que los ha expuesto por los foros.
Yo ya estuve en varios Hammanes en Antalya y la verdad es q me supieron a gloria bendita, eso debe ser segun a uno le guste o no.
Mi experiencia me dice que en la mayoria de restaurantes a los que fui en Turkia, de nivel 6 hacia abajo, en todos se come mas o menos lo mismo y que por turnos nos ibamos poniendo enfermos del estomago todos, al menos 24 h.
Supongo q habras incluido donde cambiar a liras, pero la verdad es q se funciona muy bien en euros, solo q normalmente intentan aprovecharse mas del cambio.
Has incluido un plan de visitas para los 7 días ?? que días vais vosotros ?? Muchas gracias por tu interes y generosidad. Feliz viaje
tarama Escribió:
Yo ya estuve en varios Hammanes en Antalya y la verdad es q me supieron a gloria bendita, eso debe ser segun a uno le guste o no.
Mi experiencia me dice que en la mayoria de restaurantes a los que fui en Turkia, de nivel 6 hacia abajo, en todos se come mas o menos lo mismo y que por turnos nos ibamos poniendo enfermos del estomago todos, al menos 24 h.
Supongo q habras incluido donde cambiar a liras, pero la verdad es q se funciona muy bien en euros, solo q normalmente intentan aprovecharse mas del cambio.
Has incluido un plan de visitas para los 7 días ?? que días vais vosotros ?? Muchas gracias por tu interes y generosidad. Feliz viaje
Lo de los restaurantes depederá como en todas partes de su categoría. No parece que en los que se suelen citar en los foros la gente salga con gastroenteritis
Lo de cambiar a liras no lo tengo en la programación porque lo mas seguro es que tire de tarjeta y de cajero. Pero vamos por lo que parece hay unos lugares llamados doviz en los que se cambia sin comisión. Todo el mundo habla de uno en el Gran Bazar. Pero tiene que haber unos cuantos en Estambul.
El plan que te he mandado es de seis días que son los que estaré en Estambul. Nosotros vamos del 8 al 21 de septiembre, pero siete días son para un circuito por Anatolia.
tarama Escribió:
Gracias MarcoPolo, pedire permiso a la sinagoga. Sabrias tmn decirme que zonas son las peligrosas de noche para 2 mujeres solas y por donde podemos `pasear con trankilidad?
Pues por lo que he ido leyendo por ahí Estambul parece una ciudad bastante segura. Pero como en cualquier ciudad existirán sus zonas marginales que no se cuales serán. Aunque nunca en los centros turísticos. Si vas por Sultanahmet. Por Eminönü, por Istiklal hacia Taskim, por Ortakoy....no vas a tener problemas seguro, mas allá de lo que podrías tener en cualquier gran ciudad. En general he leido ya no recuerdo donde que es mas segura que Madrid y Barcelona. Pero claro si te metes en un barrio para que me entiendas como La Coma o el Cabanyal, pues algún riesgo extra podrías tener. Pero en esos sitios no está Santa Sofía ni el Pera Hotel. Seguramente tendrás mas problemas de que te den la lata intentando que te metas a comer en un determinado restaurante, que por problemas de seguridad. Y por lo visto incluso en eso los turcos si vas de buenas y con afabilidad te dejan en paz.
tarama Escribió:
Esta mas q visto.... Cada cual cuenta la feria como le va a él.
Marcopolo, otra vez deslumbrandome con tu sapiencia, la coma y el cabanyal......
Ya me lo explikaras, no?? jajjajajja
Mañana envio documentación a la sinagoga, pero no sera peligroso dar tantos datos por mail??
Hay alguna otra cosa para la q tenga q pedir permiso??
Un abrazo
Claro que cada uno da su versión particular. Por eso es interesante tener mucha información de muchos sitios distintos para intentar encontrar el máximo de objetividad.
Murcia y Valencia no están tan lejos. Así que tampoco es tan difícil conocerse el feudo de Doña Rita.
Solo los judíos tienen unas normas tan estrictas. Ten en cuenta que la Sinagoga Neve Shalom, la mas importante de Estambul ya lleva dos atentados, uno en el 86 y otro en 2003. Especialmente en el primero murieron 22 personas. Así que es lógico que se curen en salud.
Hola! Lei en este foro en la mezquita de Eyup era necesaio manga y pantalón largo y zapato cerrado, era una info de hace bastante tiempo...POR FAVOR ALGUIEN SABE SI SIGUE SIENDO ASÍ? Gracias!!!Os lo copio y pego:
Publicado: Mie Abr 04, 2007 6:25 pm Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul
------
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
______
Última edición por Potala82 el Mar, 04-08-2009 22:13, editado 1 vez
Hola!!
No sé si este es el post adecuado, pero como mañana ya me voy, con los nervios no se me ocurre otro.
Nuestro vuelo de Izmir a Estambul llega a las 08:15h al aeropuerto Ataturk y el vuelo de Estambul a España sale del mismo aeropuerto a las 14:00h. Es decir, teóricamente disponemos de algo más de 5 horas. Mi pregunta es ¿creéis que nos daría tiempo a ir a Estambul y hacer algo o es demasiado arriesgado?
Hola!!
No sé si este es el post adecuado, pero como mañana ya me voy, con los nervios no se me ocurre otro.
Nuestro vuelo de Izmir a Estambul llega a las 08:15h al aeropuerto Ataturk y el vuelo de Estambul a España sale del mismo aeropuerto a las 14:00h. Es decir, teóricamente disponemos de algo más de 5 horas. Mi pregunta es ¿creéis que nos daría tiempo a ir a Estambul y hacer algo o es demasiado arriesgado?
Por si te sirve de referencia, ir del aeropuerto a la zona vieja de Estambul con la conexion metro ligero-tranvia tarda unos 50 minutos ida y otros 50 minutos vuelta.
Si cuentas 20 minutos de cola para el control de pasaportes y otros 20 minutos para llegada a puerta, registro, control de equipajes y demás, quedarían unas 2 horas y media de callejear un poco.
Si teneis nervios de acero y no os preocupan los imprevistos... Si que lo veo posible, pero echando el bofe todo el rato.
No tengo claro donde puedo ver danzar a los derviches sin pagar y q el expectaculo sea bonito para mostrarselo a mi hija, porq yo ya los vi en Konya y tuve mas q suficiente.
Me dicen q por cualkier parte te aparece un derviche y baila, q en los alrededores de la mezquita azul, q si los miercoles..... Algo mas concreto, please ?
Gracias