Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Acabo de volver de Capadocia y Estambul. A la espera de detallaroa más detenidamente los detalles de la experiencia, puedo adelantar a Donostiarra que si se aloja en Sirkezi lo tiene cerca todo, ferrys, autobuses, tranvia, oficinas de cambio, Palacio de Tokcapi, Santa Sofia, Mezquita azul, Hipodromo, Cisterna, ambos Bazares y el puerto de Eminönü, TODO.
En cuanto al cambio yo no he tenido problema, sólo debes estar un poco atenta y cambiar en "oficinas de cambio" que son seguras y te pagan mejor ( 2,13 por euro). El transporte es bueno y efectivo, te conecta con cualquier sitio que quieras visitar, peor en horas puntas mejor que nada el tranvia, el trafico en horas centrales es una locura, así que evita los taxis o concierta el precio antes, de noche tampoco hay problemas con ellos.
Y como aún te queda, tendrás tiempo de enterarte de muchas cosas. Merece la pena.
Algo que me sorprendió mucho en Estambul y que no había leido comentar es la cantidad de edificios incendiados sin restaurar que hay.
En España, si se incendia un edificio, a los pocos meses ya se empieza a restaurar o a construir en esa misma finca.
Allí vimos edificios quemados en todos los barrios: uno justo enfrente de Dolmabahce, otro al lado del Bazar Arasta, otro cerca de la Mezquita del Principe, otro en la calle entre el puente Gálata y el Ataturk y, lo más peculiar, eran incendios bastante añosos.
MarcoPolo, me alegro q disfrutaras de tu viaje, ya q colaboraste en gran medida a q todos disfrutaramos del nuestro. Ojala te propusieras recabar información para el verano proximo eligiendo el mismo destino que he decidido yo.... Jerusalen. Me vendria estupendo tu ayuda, aki hay pokisima información acerca de esta ciudad.
Te gusto la sinagoga de Estambul ???
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
tarama wrote:
MarcoPolo, me alegro q disfrutaras de tu viaje, ya q colaboraste en gran medida a q todos disfrutaramos del nuestro. Ojala te propusieras recabar información para el verano proximo eligiendo el mismo destino que he decidido yo.... Jerusalen. Me vendria estupendo tu ayuda, aki hay pokisima información acerca de esta ciudad.
Te gusto la sinagoga de Estambul ???
Pues no vamos a coincidir esta vez. Como el país que he elegido, Grecia, no da para mucho tiempo, quiero complementarlo con una ciudad que siempre se me quedó en cartera , Florencia. Y de paso darme una vuelta por Venecia que mi mujer no la conoce.
Al final no fuimos a la sinagoga porque ir hasta allá suponía ver el arqueológico demasiado a la carrera. Y preferimos dedicarle a este un poco mas de tiempo. Y creo que hicimos bien.
Jesstha, el tiempo que nos ha hecho ha sisdo estupendo, sobre los 24º de maxima y 18º de mínima, supongo que en 10 días irá cambiando un poco, pero te bastará con una rebeca o un jersey y un chubasquero por si acaso. Nosotros tuvimos suerte y sólo llovió un poco el sabado por la tarde. Yo más que ropa te aconsejaría que te preocupases de un buen calzado, que eso si lo vas a necesitar.
Bienvenido MarcoPolo, veo que ambos hemos disfrutado de nuestro viaje y supongo que como a mi te habrá sorprendido la diferencia entre Estambúl y el resto, son mundos distintos, aunque con una cosa común que también me sorprendió, se nota la laicicidad del país, que sin duda es el menos mulsuman de los que he visitado y ya conozco varios en época de Ramadan, en Capadocia no lo sigue nadie y en Estambúl siendo más de 12 millones de habitantes pues es una minoria evidente. De todas formas el espectaculo del Hipodromo al atardecer es impresionante.
Ya iremos compartieno nuestras experiencias.
.....
En una ocasión te pregunté si eras amante de la poesía, no tuve respuesta, pero insisto y si es así te dejo mi correo rojoluna@ono.com.
Hay algún apartado en este foro que hable de seguros médicos durante el viaje?
Si no fuera así, podeis recomendarme alguno? He leído que lógicamente, se dan problemas de tipo estomacal que entiendo que llevando de aquí algo se soluciona.
Pero si se da un percance de otro tipo que requiera asistencia sanitaria supongo que con la tarjeta europea de SS no tenemos nada que hacer allí, no?
Mira...problemas estomacales según lo que comas (picante,lugares muy poco higiénicos....) pero en general la comida es buena y como aquí,apenas problemas.
donostiarra wrote:
Hay algún apartado en este foro que hable de seguros médicos durante el viaje?
Si no fuera así, podeis recomendarme alguno? He leído que lógicamente, se dan problemas de tipo estomacal que entiendo que llevando de aquí algo se soluciona.
Pero si se da un percance de otro tipo que requiera asistencia sanitaria supongo que con la tarjeta europea de SS no tenemos nada que hacer allí, no?
Muchas gracias.
Como comprenderás para una gastroenteritis normalita no te hace falta ningún seguro médico. Si te pasa como a mi en Roma que me fracturé un dedo si es conveniente que te lleves algún seguro que te cubra los problemas sanitarios que puedas tener. Para eso lo mejor es que donde tengas asegurada la casa o el coche te acerques y les digas que te hagan uno. El seguro de mi casa cubre también la asistencia en viaje. Échale un vistazo por si el tuyo también la cubre.
Nosotros llevamos un seguro de Intermundial, que lo puedes contratar en su página web, por si las moscas. Afortunadamente no lo hemos utilizado pero por lo menos te vas cubierto. La tarjeta sanitaria no vale, incluso la europea.
Problemas estomacales "tipicos" no te lo cubrirá pero ya más importantes sí.
Un saludo
jesstha, el tiempo que nos ha hecho ha sisdo estupendo, sobre los 24º de maxima y 18º de mínima, supongo que en 10 días irá cambiando un poco, pero te bastará con una rebeca o un jersey y un chubasquero por si acaso. Nosotros tuvimos suerte y sólo llovió un poco el sabado por la tarde. Yo más que ropa te aconsejaría que te preocupases de un buen calzado, que eso si lo vas a necesitar.
Muchas gracias, RojoLuna, lo del calzado ya lo tenia previsto............ Eso si que daba por hecho, hiciera el tiempo que hiciera, caminar, caminaria un moton.
Bubuu wrote:
Hola, nosotros nos vamos el 8 de octubre a Estambul, estaremos 8 días. Nos alojamos en el Hotel Senator ¿Está muy alejado de la zona "importante"?. Marco Polo, al final sucumbiste a las compras. ¿Qué me recomiendas para comprar, que sitios? Fuiste al Enjoyer?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Con maletas de cabina que llevábamos pocas compras podíamos hacer. Algún pañuelo que se compró mi mujer y algún polo de esos de imitación que me compré yo. Casi nada. A pesar que durante el circuito que hicimos por Anatolia el guía nos llevó a diversos lugares de alfombras, de artículos de piel, de joyería, etc. Pero ahí nada de nada. Lo de comprar es muy personal. Pero como te pongas gran parte de las zonas turísticas de Estambul están montadas para eso. Y no solo los Bazares.
El Senator está pasada la Universidad y muy cerquita de una mezquita que os recomiendo, la de Shezade. También no lejos está la mezquita de Fatih que está en obras pero el miércoles tienes en sus alrededores un mercado verdaderamente popular. Andando puedes llegar también al Gran Bazar. Para ir hasta Santa sofía y la Mezquita Azul, puedes coger el tranvía en la estación de Aksaray que es la mas cercana al hotel y la tercera parada es Sultanameth, la que está al lado de esos monumentos y también de la Cisterna de Yerebatán. Aunque si os apetece también podéis llegar dando un paseo por la calle por donde va el tranvía. Depende del ritmo pero en menos de media hora estáis en SantaSofía.
Sí, estuvimos en el Enjoyer y el tal Antonio/Memeth es un comerciante de tomo y lomo. Se lo tiene muy bien montado con los españoles. Pero se come bien y el tío es majo. Encima me tenía puesta la bandera del Atlético de Madrid por allí. Nosotros nos tomamos el espectacular testi kebab, ese de la olla que rompen delante de tus narices, ante la curiosidad del resto de los españoles que nos rodeaban. Independientemente del espectáculo está francamente bueno.
Si tenéis mas preguntas ahora lo tengo reciente.
Last edited by MarcoPolo on Thu, 24-09-2009 16:17; edited 1 time in total
Hola a todos!! BIENVENIDO MARCOPOLO!! Me legro de qu epor lo que veo lo hayas pasado bien. Espero que las lluvias no te pillaran mucho.
En cuanto al seguro, hasta ahora no los había usado..esta vez si, y tengo que decir q el q incluye Marsans sin pagar extra, Europea de seguros, (a mi me venía anunciado destacadamente en las portadas de los catálogos)está muy bien, pq tiene poliza basica y otra "mejorada" sin pagar extra, (aparte otro aún mejor si ya pagas un plus) pero el q viene ya cubre bastante bien los gastos sanitarios, traslado de acompañante desde España si te hospitalizan, etc...En menos de 1 mes han abonado las 2 malestas q nos rompieron en al avión, esperaba q tardara más, creí q era lo tipico q pondrían pegas, etc...y bueno, me ha sorprendido positivamente. Trato amable y nos han ido informando de como iba el expediente...En otros viajes pasé de reclamar algo similar y ahora creo q merece la pena tomarse la "molestia".
Hola, nosotros nos vamos el 8 de octubre a Estambul, estaremos 8 días. Nos alojamos en el Hotel Senator ¿Está muy alejado de la zona "importante"?. Marco Polo, al final sucumbiste a las compras. ¿Qué me recomiendas para comprar, que sitios? Fuiste al Enjoyer?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Francamente yo no fui a Estambul a comprar, ni sikiera aproveche para hacerlo porq estuviera ya allí. Lo q si me fijé es q regateos aparte, hay tantos chollos fuera del gran bazar como dentro. No hara falta q los busques, ellos te encontraran a ti. Jajajjajaujaj es un agobio total !!!
Si que comi en el Enjoyer, lo descubri el primer día y ya quede con Antonio q iriamos a comer y cumplimos. No cabe duda de q el tio lo tiene bien montado con los españoles, pero tmb es verdad q es amabilisimo, que si lo localizas nada mas llegar, te sientes mas arropado allí, que se come bien lo de la olla rota y q te orienta en todo lo q necesites.
Hola papmimarsa!! La cmezquita de Soliman esta en restauración y hay q subir una cuesta creo, así q no merece mucho la pena. El palacio de Beylerbeyi es prescindible, sobre todo si vieras el de Dolmabahce, q es más importante, ya q el de Beyle... Es su versión pequeña de verano. A mi me dio tiempo de ver lo q qieres el primer día (menos bazar) per tb pq no tuvimos nada de cola. Yo intentaría meter la mezquita de Eyup (barrio más religioso sin tanto turista) y luego subir a ver las vistas de Pierre Lotty y bajar por cementerio, algo q me qudé con TODAS las ganas de hacer. Y un paseito por la calle Istiklal de las tiendas...el arqueologico, en 3dias a mi no me dio tiempo. Pasalo bien!
Papimarsa cuenta con eso tres días completos y si tienes algún tiempo y llegas por la tarde de un cuarto tomatelo como propina. Si el vuelo desde Esmirna es por la tarde sólo te quedará alguna hora para reconocer el entorno ya que debes sumar el traslado del areopuerto al hotel y como acostumbra a ser el último en el que desembarcan a los viajeros pues te puedes tirar un par de horitas en el autobus, a nosostros cuando nos lo dijeron pensamos que era broma y no tuvieron dando vueltas por Estambúl dos horas y media, decian que por el Ramadán, ero me dá la impresión de que la circulación es caótica siempre.
Tranquilo que en tres días vas a tener tiempo de ver lo basico, es sólo cuestión de organizarse y tener en cuenta los horarios. Verás como MarcoPolo te facilita un buen planing. Yo particularmente, te desancosejaría que perdieses mucho tiempo en los bazares, con un vistazo para conocerlos ya te sobra, es mucho de lo mismo y los tenderes de fuera son bastante más baratos.
Tienes que organizar esas visitas que dices, pero eso se lo dejo al "gran viajante". La mezquita de Soliman, por ejemplo, está cerrada.
En cuanto al hotel ya te he contado, así que si puedes asegurate con la agencia, con un mail o así, de que necesitas habitación de plantas altas, de lo contrario ya sabes: confinado