Hoteles Turquía: Opiniones y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 17 de 30 - Tema con 594 Mensajes y 310148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA: PIDO OPINION SOBRE HOTELES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Soy nuevo en este foro y el día 1 de noviembre tenemos previsto hacer el circuito "Maravillas de Turquía" con Transrutas. El hotel que hemos elegido para Estambul es el Orsep Royal (la agencia nos lo ha recomendado).
He leido las opiniones en Booking y en Tripavisor, pero son muy contradictorias.
¿Alguien ha estado recientemente en él que pueda comentar como está?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi regreso y por si a alguien le sirve de algo estos son los hoteles de mi circuito por Anatolia, en general mejor de lo que pensaba:

En Capadocia estuvimos en el Perissia. Bastante bien.

En Pamukkale el Lycus, tal vez el mas flojo de todos pero aceptable, sobre todo por el exterior. La habitación normalita y el desayuno así así.

En Kusadasi el Pine Bay. Bastante bien

En Çanakkale el Kolín. El mejor de todos. Ya se parecía bastante a un buen 4 estrellas español. Pedazo cama que teníamos de unos dos metros de ancho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también os dejo la referencia de los hoteles que disfruté:
En Capadocia el Mustafa, normalito, algo antiguo, limpio y buen buffet.
En Ankara, el Ankara internacional, buena cara, personal desagradable, buffet cortito, no se ve la tve internacional así que sin noticias. En general creo que en ingún hotel merece la pena pasar por Ankara, no ya por ellos, sino por la ciudad en sí, muy limpia pero sin atractivo.
En Estambúl el Orsep Royal, un 4 estrellas dependiendo de la planta donde te alojen y la habitación que te den. Cuidado con la 1ª planta, allí alojan a todos los que llegan, es un entresuelo con ventana al pasillo, sin persiana y con una cortina, sin armario que sustituyen con un tablero con 4 ó 5 perchas. Yo ya iba prevenido y les exigi el cambio a una de las plantas superiores pero la primera noche tuve que sufrir el "exilio" a la primera, que es lo que hacen con todos los que van llegando. La situación es inmejorable, puedes ir caminando al centro neuralgico o tienes a mano transporte para lo más alejado. El desayuno flojito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hotel marinen, bueno bueno bueno, limpieza y desayuno abundante y variado, zona tranquila, entre lalely y beyazit.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ROJOLUNA por la información del hotel Orsep Royal .

¿Te pusieron muchas pegas para el cambio de la habitación? Tengo un poquito de claustrofobia y ¡no se yo!

No se si cambiarlo en la agencia, ya que todavía estoy a tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Papimarsa, pega no te ponen ninguna porque debe ser lo habitual, al que llega le endosan la primera planta, se queja y lo cambian, peor así ya han rentabilizado esas habitaciones. O creo que debes dejarlo muy claro en la agencia y dependerá también de la hora de llegada, si es por la tarde no tienes salvación, una noche duermes en el camarote.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Rojo Luna.
He hablado con la agencia y me han dicho que intentarían ponernos en uno de los pisos altos, pero que no me lo garantizaban del todo.
Creo que nos vamos a arriesgar, mas que nada por la situación y el precio también, je je.
A la vuelta os contaré.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Hotel Prince en Estambul tiene una situación muy buena, a 5 min escasos de Santa Sofia y a 10 del Puente de Galata. Las habitaciones son buenas, mejores que muchas de 4 * de aquí. Lo único que falla un poco puede ser los desayunos pero bueno a mí eso no me importó mucho.
EN Antalya ( por cierto muyyyyy recomendable esta ciudad con su precioso casco histórico y su puerto antiguo ) el Hotel Thalya Divan es buenísimo , de lujo, el Perissia en capadocia está correcto ..las habitaciones un poco antiguas, el Lycus de Pamukkale un poquillo cutre pero pasable para una noche y el Anemon de Esmirna-Izmir correcto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: ¿alguien ha estado en el hotel Gran Gulsoy en Estambul?
⬆️ Arriba

Super Expert

Papimarsa,yo estuve del 13 al 18 de sptiembre en el Orsep Royal, y aunque habia oido lo de las habitaciones del 1º piso,por si acaso insisti en la agencia que recalcasen que queria habitación en los pisos altos,y la verdad,no se si fue casualidad o sirvio para algo pero yo llegue por la tarde,tuve que esperar un poco porque acababan de romper el ayuno por el ramadan pero enseguida nos dieron directamente la habitación 412 que estaba bastante bien,muy limpia tanto el baño como la propia habitación.A mi el desayuno también me parecio bastante bien aunque a mi marido que es mas de fritura,casi no tenia nada,pero tienes varios tipos de bolleriia salada,fiambre ,quesos,yogures (que estan muy buenos),cereales,huevo duro,fruta...eso si el zumo aguachirri y el cafe que no es myu bueno pero como en todos los hoteles de Turquia que visitamos.Animo ,las vistas no son muy buenas pero la situación es inmejorable,Lo dicho yo estaba temblando con el hotelito y no me parecio tan mal,En capadocia estuve en un 5 * que ni un tres de aquí...
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en el Antik, y a mí me gustó bastante, en cuanto a relación calidad/precio y esta bastante cerquita del G. Bazar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola queremos ir a rurquia en semana santa y queremos algunos consejos:cual es mejor ¿coger un hotel en la zona moderna o en la vieja?
Si es en la moderna estamos entre dos hoteles.el marmaray el ceylan intrcontinental.

Vamos a estar 8 noches 9dias.cuantos días necesitamos en estambul?
Merece la pena visitar ankara?
Cual es lo mas enteresante de la capadocia ?:es mejor ir x libre y contratar ahí los crcuitos o ir ya todo contratado?

Perdonar q os haga tantas preguntas pero andamos un poco perdidos
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

abisama Escribió:
hola queremos ir a rurquia en semana santa y queremos algunos consejos:cual es mejor ¿coger un hotel en la zona moderna o en la vieja?
Si es en la moderna estamos entre dos hoteles.el marmaray el ceylan intrcontinental.

Cual es lo mas enteresante de la capadocia ?:es mejor ir x libre y contratar ahí los crcuitos o ir ya todo contratado?

Saludos
Hola, Abisama
Respondo por orden:
Mi opinión es que la zona antigua es mejor para alojarse porque lo tienes todo "a mano".Lo más "lejano" sería la zona de Lalely-Universidad y aún así puedes ir andando a todos los sitios (unos 20 minutos escasos a Sultanahmed), pero dentro de la zona, si miras el foro, verás que hay otros hoteles más cercanos todavía.
En el viaje que hice este verano estuve 3 día y medio en Estambul y te da tiempo a ver lo fundamental, eso sí, sin parar casi a descansar y estando todo el día en marcha (desde las 8'30 hasta que cierran los sitios). Mi rcomendación para Estambul es ir por libre, y si se puede estar un mínimo de 5 días, mejor que mejor.
Sobre Ankara, yo pienso que es prescindible. Si usas la ciudad como escala hacia la Capadocia viajando en autocar, lo aprovechas, como me ocurrió a mí la primera vez que fui, pero ir expresamente... No merece la pena.
Hacer Capadocia por libre no lo sé. Hay mucha gente en el foro que lo han hecho. Ellos te podrán contar su experiencia, porque yo llevé en las dos ocasiones circuito desde España.
Espero que te sirva, y si tienes dudas, no te preocupes en preguntar, que para eso estamos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola abisama,mi opinion es que sin duda cojais el hotel en la zona vieja,en Sirkeci o Siltanhamet,que es donde esta practicamente todo lo visitable ya que Estambul es una ciudad para patear.La zona nueva te la recomiendo si tu idea es ir de marcha y estar hasta la madrugada ,pero si no la zona vieja es mejor para tenerlo todo a mano,y con el tranvia te puedes mover facilmente a todos lados.Yo estuve cuatro días y medio sin parar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche mas o menos y en Estambul,gracias a este foro lo hice todo por mi cuenta con el consiguiente ahorro.Todo,todo no lo vimos,LA mezquita de Soliman,Fatih ,la de Nurosemaniye están en obras y no fuimos,al palacio de BERLEBEY TAMPOCO y el crucero por el Bósforo hicimos el corto,pero en fin sicreo que vimos lo más importante.
En Capadocia vimos el museo al aire libre de Göreme,las chimeneas de las hadas,el valle de Uchisiar y el valle de Ilhara,todo absolutamnete precioso, a mi me gusto mucho Ilhara.Lo hicimos dentro del circuito que ya teniamos programado desde aquí.Y desde mi punto de vista Ankara es totalmente prescindible,yo creo que lo meten porque si no sería una burrada de Km desde Capadocia a ESTAMBUL.Espero habete ayudado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te saldrá con un buen precio si te cojes 7 noches con 4 en Estambul y el resto en Capadocia, el hotel ucho mejor en la zona antigua y donde se encuentran gran parte de los encantos de Estambul. Un Hotel muy recomendable por su casi inmejorable situación y por estar totalmente reformado hace poco en su inetrior es el Hotel Prince. Desde él tienes a un paso el centro centro, Mezquita Azul , anta Sofia y sus preciosas calles y a un paseo andando si se quiere sin problema la zona moderna.
Si cojeis circuito os aconsejo aunque salga un poco más cojerle con el viaje a la capadocia en avión, en Bus es mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

arabiga Escribió:
abisama Escribió:
hola queremos ir a rurquia en semana santa y queremos algunos consejos:cual es mejor ¿coger un hotel en la zona moderna o en la vieja?

Saludos
Hola, Abisama
Respondo por orden:
Mi opinión es que la zona antigua es mejor para alojarse porque lo tienes todo "a mano".Lo más "lejano" sería la zona de Lalely-Universidad y aún así puedes ir andando a todos los sitios (unos 20 minutos escasos a Sultanahmed), pero dentro de la zona, si miras el foro, verás que hay otros hoteles más cercanos todavía.
En el viaje que hice este verano estuve 3 día y medio en Estambul y te da tiempo a ver lo fundamental, eso sí, sin parar casi a descansar y estando todo el día en marcha (desde las 8'30 hasta que cierran los sitios). Mi rcomendación para Estambul es ir por libre, y si se puede estar un mínimo de 5 días, mejor que mejor.
Sobre Ankara, yo pienso que es prescindible. Si usas la ciudad como escala hacia la Capadocia viajando en autocar, lo aprovechas, como me ocurrió a mí la primera vez que fui, pero ir expresamente... No merece la pena.
Hacer Capadocia por libre no lo sé. Hay mucha gente en el foro que lo han hecho. Ellos te podrán contar su experiencia, porque yo llevé en las dos ocasiones circuito desde España.
Espero que te sirva, y si tienes dudas, no te preocupes en preguntar, que para eso estamos.
Saludos.

Hola arabiga
Muchas gracias x contestarme nos a servido mucho tus comentarios,pero me habian comentado q lo mejor es cojer hotel en la zona moderna xq la zona tiene + vida x la noche q la vieja (se muere a las15 horas)
Y se puede ir andando desde la moderna a la vieja .no se
Pero si coneces algun hotel d 5estrellas +cercano t agradezco q me lo comuniques.tambien si nos puedes decir q cercuito en la capadocia escoger?te estaremos agradecidos

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

xana65 Escribió:
Hola abisama,mi opinion es que sin duda cojais el hotel en la zona vieja,en Sirkeci o Siltanhamet,que es donde esta practicamente todo lo visitable ya que Estambul es una ciudad para patear.La zona nueva te la recomiendo si tu idea es ir de marcha y estar hasta la madrugada ,pero si no la zona vieja es mejor para tenerlo todo a mano,y con el tranvia te puedes mover facilmente a todos lados.Yo estuve cuatro días y medio sin parar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche mas o menos y en Estambul,gracias a este foro lo hice todo por mi cuenta con el consiguiente ahorro.Todo,todo no lo vimos,LA mezquita de Soliman,Fatih ,la de Nurosemaniye están en obras y no fuimos,al palacio de BERLEBEY TAMPOCO y el crucero por el Bósforo hicimos el corto,pero en fin sicreo que vimos lo más importante.
En Capadocia vimos el museo al aire libre de Göreme,las chimeneas de las hadas,el valle de Uchisiar y el valle de Ilhara,todo absolutamnete precioso, a mi me gusto mucho Ilhara.Lo hicimos dentro del circuito que ya teniamos programado desde aquí.Y desde mi punto de vista Ankara es totalmente prescindible,yo creo que lo meten porque si no sería una burrada de Km desde Capadocia a ESTAMBUL.Espero habete ayudado.

Muchas gracias xana65 .nos ha servido mucho tu comentario.
Si tenemos algunas nuevas dudas me pondre en contacto contigo.
Esoero no molestar con tanta pregunta.. saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abisama Escribió:

Saludos

Hola abisama. Como acabo de llegar de por allá puedo comentarte mi experiencia.

Lo del hotel dependerá mucho de como quieras vivir Estambul. Si sobre todo te llama la atención los aspectos mas tradicionales de Estambul lo normal es ir a la parte vieja. Si quieres un tipo de vivencias mas como si estuvieras en cualquier zona de marcha de cualquier otra ciudad pues entonces lo lógico es la zona nueva. El problema es que sueles acabar por la noche tan cansado de andar todo el día por ahí, que una noche vale pero por sistema de lo que tienes ganas es de meterte en el sobre. Y la verdad es que el 80 por ciento de lo mas visitable de Estambul está en la zona antigua. Santa Sofía, Topkapi, las mejores mezquitas, San Salvador de Chora, etc., están ubicados en la zona vieja. A la zona nueva, de los 6 días en que estuve en Estambul yo solo fuí úna tarde a darme una vuelta por Istiklal que es una especie de Preciados a lo bestia, y otro al palacio de Dolmabhace y Ortakoy. Claro que por regla general a las 11 estaba en el hotel sin mas ganas que ponerme horizontal.

Ankara como ya os han dicho podéis pasar de ella. El Museo de las civilizaciones no es suficiente como para perder un día allí. Para ir a Capadocia desde Estambul podéis programar en cualquier agencia de viajes, que hay unas cuantas, el llegar hasta Capadocia, que ya os lo dan todo hecho. Y que con un par de días os sobra para ver aquello. Y una recomendación: subir en globo y ver desde el aire ese paisaje tan espectacular. Son los 150 € por persona mejor gastados que he tenido durante el viaje. Parece una barbaridad pero al final, cuando vuelves, lo que te queda no es el gasto sino la experiencia. Además si tenéis 9 días, los dos en Capadocia os dejan 7 días 6 noches que es un período de tiempo mas que suficiente para disfrutar Estambul sin agobios.

Bueno esto es lo que te puedo decir desde mi experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xana65: Gracias por tu respuesta. En la agencia me han puesto lo mismo que a ti "un piso alto", a ver si tenemos suerte, aunque espero que no lo malinterpreten y nos pongan en la azotea, jaja.
Nos tranquiliza tu comentario sobre la limpieza de la habitación ¡es lo que importa!. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Abisana,la zona donde elegir el hotel es muy personal,pero lo que te comentaron que la zona vieja se muere a las 15 horas,te aseguro que es falso.Acabo de llegar de allí y cuando nos ibamos al hotel en Sirkeci (andadndo) sobre las 23 horas habia mucha gente por la calle y ninguna sensación de inseguridad
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes