Hoteles Turquía: Opiniones y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 18 de 30 - Tema con 594 Mensajes y 310157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA: PIDO OPINION SOBRE HOTELES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Te saldrá con un buen precio si te cojes 7 noches con 4 en Estambul y el resto en Capadocia, el hotel ucho mejor en la zona antigua y donde se encuentran gran parte de los encantos de Estambul. Un Hotel muy recomendable por su casi inmejorable situación y por estar totalmente reformado hace poco en su inetrior es el Hotel Prince. Desde él tienes a un paso el centro centro, Mezquita Azul , anta Sofia y sus preciosas calles y a un paseo andando si se quiere sin problema la zona moderna.
Si cojeis circuito os aconsejo aunque salga un poco más cojerle con el viaje a la capadocia en avión, en Bus es mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

arabiga Escribió:
abisama Escribió:
hola queremos ir a rurquia en semana santa y queremos algunos consejos:cual es mejor ¿coger un hotel en la zona moderna o en la vieja?
Si es en la moderna estamos entre dos hoteles.el marmaray el ceylan intrcontinental.

Vamos a estar 8 noches 9dias.cuantos días necesitamos en estambul?
Merece la pena visitar ankara?
Cual es lo mas enteresante de la capadocia ?:es mejor ir x libre y contratar ahí los crcuitos o ir ya todo contratado?

Perdonar q os haga tantas preguntas pero andamos un poco perdidos
Saludos
Hola, Abisama
Respondo por orden:
Mi opinión es que la zona antigua es mejor para alojarse porque lo tienes todo "a mano".Lo más "lejano" sería la zona de Lalely-Universidad y aún así puedes ir andando a todos los sitios (unos 20 minutos escasos a Sultanahmed), pero dentro de la zona, si miras el foro, verás que hay otros hoteles más cercanos todavía.
En el viaje que hice este verano estuve 3 día y medio en Estambul y te da tiempo a ver lo fundamental, eso sí, sin parar casi a descansar y estando todo el día en marcha (desde las 8'30 hasta que cierran los sitios). Mi rcomendación para Estambul es ir por libre, y si se puede estar un mínimo de 5 días, mejor que mejor.
Sobre Ankara, yo pienso que es prescindible. Si usas la ciudad como escala hacia la Capadocia viajando en autocar, lo aprovechas, como me ocurrió a mí la primera vez que fui, pero ir expresamente... No merece la pena.
Hacer Capadocia por libre no lo sé. Hay mucha gente en el foro que lo han hecho. Ellos te podrán contar su experiencia, porque yo llevé en las dos ocasiones circuito desde España.
Espero que te sirva, y si tienes dudas, no te preocupes en preguntar, que para eso estamos.
Saludos.

Hola arabiga
Muchas gracias x contestarme nos a servido mucho tus comentarios,pero me habian comentado q lo mejor es cojer hotel en la zona moderna xq la zona tiene + vida x la noche q la vieja (se muere a las15 horas)
Y se puede ir andando desde la moderna a la vieja .no se
Pero si coneces algun hotel d 5estrellas +cercano t agradezco q me lo comuniques.tambien si nos puedes decir q cercuito en la capadocia escoger?te estaremos agradecidos

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

xana65 Escribió:
Hola abisama,mi opinion es que sin duda cojais el hotel en la zona vieja,en Sirkeci o Siltanhamet,que es donde esta practicamente todo lo visitable ya que Estambul es una ciudad para patear.La zona nueva te la recomiendo si tu idea es ir de marcha y estar hasta la madrugada ,pero si no la zona vieja es mejor para tenerlo todo a mano,y con el tranvia te puedes mover facilmente a todos lados.Yo estuve cuatro días y medio sin parar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche mas o menos y en Estambul,gracias a este foro lo hice todo por mi cuenta con el consiguiente ahorro.Todo,todo no lo vimos,LA mezquita de Soliman,Fatih ,la de Nurosemaniye están en obras y no fuimos,al palacio de BERLEBEY TAMPOCO y el crucero por el Bósforo hicimos el corto,pero en fin sicreo que vimos lo más importante.
En Capadocia vimos el museo al aire libre de Göreme,las chimeneas de las hadas,el valle de Uchisiar y el valle de Ilhara,todo absolutamnete precioso, a mi me gusto mucho Ilhara.Lo hicimos dentro del circuito que ya teniamos programado desde aquí.Y desde mi punto de vista Ankara es totalmente prescindible,yo creo que lo meten porque si no sería una burrada de Km desde Capadocia a ESTAMBUL.Espero habete ayudado.

Muchas gracias xana65 .nos ha servido mucho tu comentario.
Si tenemos algunas nuevas dudas me pondre en contacto contigo.
Esoero no molestar con tanta pregunta.. saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abisama Escribió:
hola queremos ir a rurquia en semana santa y queremos algunos consejos:cual es mejor ¿coger un hotel en la zona moderna o en la vieja?
Si es en la moderna estamos entre dos hoteles.el marmaray el ceylan intrcontinental.

Vamos a estar 8 noches 9dias.cuantos días necesitamos en estambul?
Merece la pena visitar ankara?
Cual es lo mas enteresante de la capadocia ?:es mejor ir x libre y contratar ahí los crcuitos o ir ya todo contratado?

Perdonar q os haga tantas preguntas pero andamos un poco perdidos
Saludos

Hola abisama. Como acabo de llegar de por allá puedo comentarte mi experiencia.

Lo del hotel dependerá mucho de como quieras vivir Estambul. Si sobre todo te llama la atención los aspectos mas tradicionales de Estambul lo normal es ir a la parte vieja. Si quieres un tipo de vivencias mas como si estuvieras en cualquier zona de marcha de cualquier otra ciudad pues entonces lo lógico es la zona nueva. El problema es que sueles acabar por la noche tan cansado de andar todo el día por ahí, que una noche vale pero por sistema de lo que tienes ganas es de meterte en el sobre. Y la verdad es que el 80 por ciento de lo mas visitable de Estambul está en la zona antigua. Santa Sofía, Topkapi, las mejores mezquitas, San Salvador de Chora, etc., están ubicados en la zona vieja. A la zona nueva, de los 6 días en que estuve en Estambul yo solo fuí úna tarde a darme una vuelta por Istiklal que es una especie de Preciados a lo bestia, y otro al palacio de Dolmabhace y Ortakoy. Claro que por regla general a las 11 estaba en el hotel sin mas ganas que ponerme horizontal.

Ankara como ya os han dicho podéis pasar de ella. El Museo de las civilizaciones no es suficiente como para perder un día allí. Para ir a Capadocia desde Estambul podéis programar en cualquier agencia de viajes, que hay unas cuantas, el llegar hasta Capadocia, que ya os lo dan todo hecho. Y que con un par de días os sobra para ver aquello. Y una recomendación: subir en globo y ver desde el aire ese paisaje tan espectacular. Son los 150 € por persona mejor gastados que he tenido durante el viaje. Parece una barbaridad pero al final, cuando vuelves, lo que te queda no es el gasto sino la experiencia. Además si tenéis 9 días, los dos en Capadocia os dejan 7 días 6 noches que es un período de tiempo mas que suficiente para disfrutar Estambul sin agobios.

Bueno esto es lo que te puedo decir desde mi experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xana65: Gracias por tu respuesta. En la agencia me han puesto lo mismo que a ti "un piso alto", a ver si tenemos suerte, aunque espero que no lo malinterpreten y nos pongan en la azotea, jaja.
Nos tranquiliza tu comentario sobre la limpieza de la habitación ¡es lo que importa!. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Abisana,la zona donde elegir el hotel es muy personal,pero lo que te comentaron que la zona vieja se muere a las 15 horas,te aseguro que es falso.Acabo de llegar de allí y cuando nos ibamos al hotel en Sirkeci (andadndo) sobre las 23 horas habia mucha gente por la calle y ninguna sensación de inseguridad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Abisama, ya te han contestado bastante bien a tus preguntas, pero yo querría hacerte otra propuesta, que sin salirse de lo comentado, creo que te será más comoda. Para lo que quieres ver yo iría directamente a Capadocia, el avión aterriza en Nevsehir y con dos días tienes suficiente para verlo todo, porque todo lo visitable está cerca, pero me dió la impresión de que es como un laberinto en el que vas dando vueltas sobre un área y ves por delante y por detrás, complicado para hacerlo por libre (creo). Luego volaría desde Capadocia a Estambul y te quedan 6 ó 7 días para disfrutar de la ciudad, que planificandotelo te dará para todo.
Como han dicho los anteriores viajeros, es mucho mejor la zona antigua y nada de que queda muerta a las 15 h ( a lo mejor el que moría a esa hora era el que lo ha comentado, ja.).
Y respecto al hotel Orsep Royal, es cierto que es muy limpio, que hay una recepcionista ( he dicho una en femenino) que es simpatiquisima, que el maittre parece una momía, el desayuno no es muy amplio pero aceptable (yo echaba a faltar los huevos revueltos) y repetitivo. Al café tienes que cogerle el truquillo ( aunque te vigilará "la momia") y es que la maquinita primero echa agua, luego café y luego más agua, así que yo metía la taza después de que cayera el primer chorrito y estaba atento para quitarla cuando volvia el agua y como me gusta cargado repetía la operación dos veces. Seguro que se puede desayunar bien, aunque como te digo cada día es lo mismo.
Si queréis hacer compras, fuera de los bazares hay mejor precio.
Ah, y no comais el bocata de pescado por mucho que os lo hayan recomendado, limitaros a dar un vistazo que tiene su aquél, pero ya está.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dos cosas que se me han olvidado:
Ankara no merece la pena y lo ponen los circuitos solamente para hacer más leve el traslado de Capadocia a Estambúl, el Mausoleo un homenaje al creadorde la republica, pero nada de nada y el museo de la Civilizaciones tampoco aporta nada nuevo.
Del hotel que mejor he oido hablar a otros compañeros de viaje, fue del Barceló, al parecer una maravilla que no carece nada, aunque no está en el epicentro de la zona, pero todo está bien comunicado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Abisama
Yo te recomiendo el Marmara, en Taksim Square
El hotel está muy bien, si cojes una habitación en un piso alto tienes unas vistas al Bosforo y a la ciudad alucinantes, además tienes el metro en la puerta.
Istambul es una ciudad para vivirla, y no sólo para hacer los 4 recorridos típicos.
De noche tienes buenos sitios para cenar y bares con música en directo.
Al lado del hotel tienes la calle Istikal, que es peatonal, con negocios y restaurantes, y por donde pasa un tranvia simpatico que llega hasta la Torre Galata.
⬆️ Arriba

New Traveller

RojoLuna Escribió:
Hola Abisama, ya te han contestado bastante bien a tus preguntas, pero yo querría hacerte otra propuesta, que sin salirse de lo comentado, creo que te será más comoda. Para lo que quieres ver yo iría directamente a Capadocia, el avión aterriza en Nevsehir y con dos días tienes suficiente para verlo todo, porque todo lo visitable está cerca, pero me dió la impresión de que es como un laberinto en el que vas dando vueltas sobre un área y ves por delante y por detrás, complicado para hacerlo por libre (creo). Luego volaría desde Capadocia a Estambul y te quedan 6 ó 7 días para disfrutar de la ciudad, que planificandotelo te dará para todo.
Como han dicho los anteriores viajeros, es mucho mejor la zona antigua y nada de que queda muerta a las 15 h ( a lo mejor el que moría a esa hora era el que lo ha comentado, ja.).
Y respecto al hotel Orsep Royal, es cierto que es muy limpio, que hay una recepcionista ( he dicho una en femenino) que es simpatiquisima, que el maittre parece una momía, el desayuno no es muy amplio pero aceptable (yo echaba a faltar los huevos revueltos) y repetitivo. Al café tienes que cogerle el truquillo ( aunque te vigilará "la momia") y es que la maquinita primero echa agua, luego café y luego más agua, así que yo metía la taza después de que cayera el primer chorrito y estaba atento para quitarla cuando volvia el agua y como me gusta cargado repetía la operación dos veces. Seguro que se puede desayunar bien, aunque como te digo cada día es lo mismo.
Si queréis hacer compras, fuera de los bazares hay mejor precio.
Ah, y no comais el bocata de pescado por mucho que os lo hayan recomendado, limitaros a dar un vistazo que tiene su aquél, pero ya está.
Saludos.

Muchas gracias ojoluna vamos a tener en cuenta la d ir a la capadocia primero,me parece muy interesante.ademas tdoo lo q me habies comentado lo vamos a pensarlo todo y ya os comentare
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

laredo-viajero Escribió:
Te saldrá con un buen precio si te cojes 7 noches con 4 en Estambul y el resto en Capadocia, el hotel ucho mejor en la zona antigua y donde se encuentran gran parte de los encantos de Estambul. Un Hotel muy recomendable por su casi inmejorable situación y por estar totalmente reformado hace poco en su inetrior es el Hotel Prince. Desde él tienes a un paso el centro centro, Mezquita Azul , anta Sofia y sus preciosas calles y a un paseo andando si se quiere sin problema la zona moderna.
Si cojeis circuito os aconsejo aunque salga un poco más cojerle con el viaje a la capadocia en avión, en Bus es mucho.

Un saludo.

Hola laredo-viajero.gracias x contestarme ,ya t contare
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Abisama.
Veo que mucha gente ha respondido a tus dudas, pero quiero aportar algo más que acabo de recordar.
Sobre el hotel Barceló, hay 2 en Estambul: el Eresin Topkapi es un 5 estrellas que, a pesar del nombre de Topkapi, está relativamente alejado del centro, aunque pasa por la puerta un tranvía que te lleva a Sultanahmed en 15 minutos; el Saray de 4 estrellas está, para entendernos, en la misma calle, también con el tranvía en la puerta, cerca de Cemberlitas, pero con Sultanahmed a 10 minutos andando. Una amiga mía estuvo en éste último y volvió encantada. Yo no conozco ninguno.
Estoy totalmente de acuerdo con Marco Polo, que acabas tan agotado de ver cosas que a las 11 lo que menos te apetece es irte de marcha. Pero claro, para gustos... La zona nueva es, efectivamente, de marcha, con restaurantes, cafés... Pero yo, la primera vez que estuce, hace años, tuve la sensación de menos ambiente en sus calles que en la zona antigua esta vez, y lo de la calle Istikal, para ver tiendas Benetton, Noke... No voy a Estambul. Las vistas del hotel de Mármara las conozco desde la cafetería, y son espectaculares, pero con las horas que pasé esta vez en el hotel (de 11 de la noche a 8 '30 de la mañana), no las habría disfrutado.
Y hablando de gustos y colores, han comentado que el bocadillo de caballa no merece la pena, y sin embargo a mí me encantó, y eso que no lo tomé en los famosos barcos, sino que fue en un restaurante bajo el puente de Galata.
No sigo, porque este hilo es de hoteles y nos van a regañar, pero si quieres algo más, mira en el hilo de "qué ver en Estambul" o en alguno de Capadocia y seguimos hablando.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Escribo desde Estambul, esta es mi cuarta y última noche en esta maravillosa ciudad y quería recomendar el hotel donde me he alojado. Su nombre HOTEL ACRA, lo elegí por la buena puntuación que tenía en booking, y ha sido todo un acierto. Es un hotel pequeñito, muy nuevo y con un personal supercompetente (aunque no dominan el español). Lo mejor la localización, a 5 minutos andando de la Mezquita Azul, y Santa Sofía. En una calle tranquila, pero a 2 minutos de dos calles repletas de restaurantes donde cenar por la noche y un par de terrazas con musica tradicional turca. Para mi la localización es inmejorable, ya que junto a la Mezquita Azul hay una parada de tranvía que te acerca en 10 minutos a cualquier parte.

Eso era todo, que disfruteis del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de un penoso viaje a Turquia, y digo penoso por lo mal que nos lo ha hecho pasar el touroperador PANAVISION y el guía contratado (OZGUR). Si pensais alojaros en el HOTEL BERR os recomiendo que no lo hagais. Es un hotel que no se corresponde con la categoria de 4 estrellas (a lo sumo 2, y siendo generosa), y las fotos que aparecen en internet del mismo no se corresponden con la realidad... (aún intentando recordar dónde estaba la la sauna turca porque nos lo recorrimos de cabo a rabo y allí no habia nada...).

El hotel está ubicado en la calle Akdeniz Cad. 78 - Fatith, y hay que tomar tranvia o tener buenas piernas para ir a las zonas de interés. Está en un barrio alejado. El hall es pequeño y siniestro, el comedor antiguo y no se corresponde con las fotos de internet (aun estoy buscando el bufet), La bañera no ha visto la lejia en su vida, las cortinas están negras y sólo hay dispensador de jabón en el lavamanos, y tupido por la falta de uso. Las comidas eran un solo plato sin opción, No hay internet, acceso minusvalidos, piscina, recepcionista que hable español o ingles fluido, no te proporcionan mapa de la ciudad y si quieren uno hay que pagar por él (ern cambio otros hoteles te dan al menos su ubicación en google map). La publicidad que aparece en internet es engañosa.

El primer día que te alojan te meten en la primera planta con habitaciones sucias, baños usados y alcachofas de ducha rotas y si no te quejas con vehemencia no se dignan a pasarte a habitaciones de plantas superiores limpias (entre comillas).

CONCLUSIÓN: vayan a otro hotel, y sobre todo no viajeis con PANAVISIÓN que sin consultaros les alojarán en este antro, y eso sí, cobrandoos como un hotel de 4 estrellas cuando no lo es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Volví hace 3 días de Estambul y me alojé en el hotel Erboy.
Quiero recomendar el hotel sobre todo por su ubicación. A 5 min. De Topkapi, la Cisterna de la Basílica, a 10 min. De Sta Sofia y la Mezquita azul y a unos 15-20 min. Del puente de Gálata.
El servicio también fué excelente. El desayuno más que correcto. Limpieza, comodida y silencio, correctos.

Precio: 52 euros por noche en habitación doble con desayuno tipo buffet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Estambul. Me he alojado en el hotel Sapphire, muy buena relación calidad precio. Está a 5 minutos andando del palacio de Topkapi. Regalan el traslado de entrada reservando más de dos noches. Tiene piscina con agua caliente, sauna y jacuzzi incluidos en el precio de la habitación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, organizando el viaje a Estambul-Capadocia, en la agencia me propusieron estos hoteles:

-President
-Barceló Eresin Topkapi
-BW Senator
me ayudaria saber vuestra opinión, me he leido bastante del foro pero aún no tengo claro el hotel, también he oido hablar muy bien del MOsaic y el Sapphire, en fín me he hecho un lio,me podeis ayudar?
Nosotros no somos de salir por la noche , preferimos ver lo máximo y a una hora prudente al hotel, si le damos importancia a la limpieza y la comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maragda24 Escribió:
Hola a todos, organizando el viaje a Estambul-Capadocia, en la agencia me propusieron estos hoteles:

-President
-Barceló Eresin Topkapi
-BW Senator
me ayudaria saber vuestra opinión, me he leido bastante del foro pero aún no tengo claro el hotel, también he oido hablar muy bien del MOsaic y el Sapphire, en fín me he hecho un lio,me podeis ayudar?
Nosotros no somos de salir por la noche , preferimos ver lo máximo y a una hora prudente al hotel, si le damos importancia a la limpieza y la comida.
Hola, Maragada.
Sobre tu consulta, respondo de oídas, porque no conozco ninguno de los tres hoteles.
El Eresin Barceló está bastante separado del centro, aunque como pongo en un post más arriba, comunicado por el tranvía con Sultanahmed; el BW Senator no tengo ni idea; del President, todo el mundo habla maravillas en el foro. Yo estuve en uno al lado del Mosaic (lo veía desde la ventana de la habitación) y puedo decirte que el aspecto exterior es bueno, la gente del foro habla muy bien de él y la ubicación es bastante buena: a 10 min. Andando del Gran Bazar, a 20 aprox. De Sultanahmed y con el tranvía famoso a "tiro de piedra". Cerca tiene las mezquitas de Fatih, Nurosmaniye y Suleimaniye. La zona es tranquila, aunque hay gente que habla de prostitución en los alrededores, yo no vi nada.
Espero que te sirva de algo y no te líe más.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arabiga, gracias por tu contestación, al final cre que estaremos entre el President y el Barceló, pero todavia no es definitivo.

También queria preguntaros por los hoteles en Capadocia, nos han ofrecido el Mustafá, alguien lo conoce? Y en Ankara el Sergah, Star Gap o similar los conoce alguien?.

En Estambul si nos quedamos en el Batceló si que preguntaré como moverme desde allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maragda24 Escribió:
arabiga, gracias por tu contestación, al final cre que estaremos entre el President y el Barceló, pero todavia no es definitivo.

También queria preguntaros por los hoteles en Capadocia, nos han ofrecido el Mustafá, alguien lo conoce? Y en Ankara el Sergah, Star Gap o similar los conoce alguien?.

En Estambul si nos quedamos en el Batceló si que preguntaré como moverme desde allí.

Evidentemente son las dos mejores opciones. Seguramente el Barceló es mas hotel y por lo que me han contado se acerca bastante a los estándares de España. A cambio es necesario el tranvía para ir y volver. Claro que salvo para ir al Gran Bazar también se coge el tranvía para ir del President a Sultanahmet y a Galata, aunque se pueda ir andando, (mas de 20 min, lo que sobre todo cuando vuelves por la noche se hace cuesta arriba. Vamos que si estás cenando por la zona del Puente Galata o de Santa Sofia, coges el tranvía seguro para volver). El tranvía lo tienes al lado del hotel Barceló, estación de Pazartekke.

De los hoteles que citas ni idea. En Ankara no hice noche porque fuimos en avión desde Estambul. En Capadocia estuvimos en el Perissia y bastante bien. Pero el problema con este hotel es que si en vez de estar en el edificio central te llevan a uno lateral por lo visto las condiciones son mucho peores.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes