Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
Pues nosotros, donostiarra, comiendo bastante decentemente, nada de pizzas o cosas así y en lugares como el Imbat o el Saniç, sitios medio-alto de allí el precio rondaba las 50 liras por persona, algo menos de 25 €. En algunos sitios he llegado a comer mas o menos por la mitad sin postre ni cerveza. Pero vamos para una comida media en sitios donde disfrutas comiendo el precio es el que te he dicho unas 50 Liras por persona. Por supuesto sin vino. Por ponerte un ejemplo emblemático la comida en el Enjoyer de Antonio/Memeth, un testi kebab para dos, (el de la olla que se rompe delante de tí), una enorme ensalada y dos postres mas la bebida sin vino suposo una cuenta de 95 liras, (unos 40 €, 20 € por cabeza).
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Se puede comer bien por unos 5 €, en los restaurantes que no son de turistas, donde suelen comer los Turcos.
Un saludo.
Los turcos también comen en el Sarniç y el Imbat. Al menos yo los tenía cerca. La idea de lo que es comer bien supongo que variará de unos estómagos a otros. Si por comer bien entendemos alimentarnos lo mínimo para no pasar hambre lo mismo puede ser que por 10-12 liras se pueda comer "bien". Desde luego un testi kebab en el Enjoyer no se toma por ese precio.
Luego ya es cosa de cada uno lo que quiere o puede hacer. Yo he comido francamente bien e incluso como en el Asitane junto a S. Salvador de Chora de forma excelente. En España una comida así se iría por encima de los 80 € por cabeza. Aquí no ha llegado a 25 € por cabeza.
Y si vas más apretada de presupuesto los kebas son bastante baratos y los encuentras por todos sitios, de pollo, de ternera o de cordero. Y hay quien dice que no hay que perderse el bocadillo de pescado en Eminönü, que es una caballa ( filestes) a la plancha dentro de un pan con lechuga y cebolla ( 4 liras), pero te tienes que gustar el pescado, a mi mi hija que había estado el año pasado me lo recomendo y aún me estoy acordando de ella, le dí un par de mordiscos, me llené la boca de espinas y lo dejé, pero si te gusta el pescado parece que no está mal, mi mujer y la pareja que nos acompañaba se lo comieron. Yo soy poco pescadero y parece que más sibarita, si he de comer pescado que sea sin espinas.
Y por indicarte algo que no fue caro, junto al hotel Orsep comimos una variedad de pinchitos de todas clases, bastante abundante, 3 cervezas grandes y 2 botellas de agua y cafés, por menos de 80 liras.
Yo creo que puedes encontrar para todos los gustos y todos los bolsillos, incluso puedes precticar lo que hacen aquí los extrajeros y lo que he visto a algunos españoles allí, que es llevarse acopio de bocatas del desayuno, esto sin duda es lo más barato
Conozco el Enjoyer, El medusa, el Mozaic, el 360 y algunos más en los que hemos comido ó cenado que en general son caros para estar en Turquía. Si se va a comer a los restaurantes populares donde normalmente sólo comen turcos, hay muchos en Estambul y por todo el Pais. Por ejemplo una buena ensalada ó unas berenjenas y de segundo unas buenísimas albóndigas ó hamburguesillas ( 5 por persona ) que hacen con patatas y una coca cola por persona a nosotros para 4 nos solía rondar entre 40-50 Liras.
Parecido a aquí, la Efes Pilsen, es muy buena , la botella de medio litro ( que es muy chula ) por unas 5 liras.
En todos los hoteles y restaurantes caros como aquí más caro.
Dentro de unas horitas partimos rumbo a Estambul, quisiera darle las gracias a todos por la información que han compartido en este foro que me ha ayudado a organizar mi viaje, a la vuelta les contare mi experiencia.
Alguien sabe si ya se ha publicado información sobre eventos para conmemorar que Estambul va a ser capitalidad cultural en el 2010? Me imagino que echaran la casa por el minarete....
Muchísimas gracias a los dos. Mi inglés es ripioso, pero algo entresacaré. Gladia había leído lo de U-2. Van a dar un concierto gratuito en el Bósforo. Sería potra que me pillara!
MarcoPolo, he leido tu diario, fantastico!!, de la parte de Estambul que es lo q tengo ahoras mas fresco, lo uniko q me ha llamado la atención es tu forma de llegar a la Eyup. A nosotras nos informaron de q el barco q entraba en el cuerno de oro, nos dejarilla en la orilla opuesta y preferimos hacer la ruta en bus 99, lo cojimos en la estación de autobuses de Eminonu, al lado practicamente de donde se supone q tomasteis el barco vosotros. La ruta es recorriendo la costa de cuerno, en cuanto dejes de ver el agua, ya has llegado a Eyup y te deja delante mismo de la mezquita. A mi me parece q este metodo es el mas adecuado y barato para subir hasta ese barrio. De ahí, en la misma parada q nos dejo, cojimos el 23 q nos llevo hasta la entrada del callejon de S, Salvador de Chora y desde ahí, casi todos los buses q pasaban te retornaban a Eminonu. Ni una sola vez tuvimos q cojer taxi, ni comunal. Estambul esta muy bien comunicado y los autobuses son muy frecuentes y baratos.
Saludos , mañana salgo para estambul .Ojo con los apuntes, segun la pagina de los autobuses de Estambul la linea 23 no existe, tenerlo en cuenta que luego nos volvemos locos.
Esta es la pagina harita.iett.gov.tr/en/?hat=22re#
Tisca... Yo no se si detras del n. 23 habia una letra, pero te aseguro q era el n.23 el autobus del q he hablado y supongo q cuando vayas tu a EYUP lo comprobarás. Disfruta !!!