Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
1.-Coge un ferry hasta Uskudar.Una vez salgas del muelle ve hacia la derecha, por el camino (unos 10 minutos ) hasta llegar a un paseo marítimo. Casi al final hay unos escalones con alfombras y mesas para tomar te y ver el atardecer y la torre Leandro....Intenta estar allí sobre las 6, pues a las 7 ya es de noche.(Hemos estado desde el 10 hasta el 14 de octubre)
2.-Lo del baño es toda una experiencia. Hay que hacerlo . Yo he estado en Cemberlitas. Cogí el de 55 liras (27 euros), que implica baño y masaje. Te lavan hasta el pelo....Las mujeres tienen después jacuzzi. Los hombres no.
3.- Sobre comidas...más o menos en todos los sitios igual. Pero curiosamente cuanto menos te gastas mejor comes. Nosotros hemos ido a bastantes restaurantes y no merece la pena ir a restaurantes caros. Lo que más cuesta es el vino (De 40 a 100 liras (20-50 euros). Aun así comiendo con vino, ninguna comida te costará más cara de 30 euros por persona). Las cervezas unas 6 liras (3 euros).
El HAMDI es un buen sitio.....pero te recomiendo los sitios por la calle..
Sería: taxi a Pierre Loti (sobre las 8:30), y bajar por el cementerio a la Mezquita de Eyup. De allí taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo (media hora más o menos). Creo que a las 11:30 deberíamos haber acabado. Palacio Dolmabahce (en taxi) que podríamos verlo en 2 horas pasando de visitar el harén (comentan que no merece mucho la pena). El Palacio cierra a las 15:00 horas.
Puedes ir a Pierre Loti en barco-bus por un jeton (1,5 liras) y el trayecto no es largo además de poder ver las orillas del cuerno de oro. Te deja al otro lado de Eyüp pero cruzas el puente y puedes ver antes la mezquita. A la salida de la mezquita a mano derecha, unos 50 metros +/-, hay un funicular por otro jeton (vale la pena porque la subida tiene miga) que te sube arriba.
Mirad los días que cierran los diferentes puntos de interés antes de ir a ciegas, más que nada por ahorrar tiempo e invertirlo en otra cosa. A veces, más que visitar muchos puntos de interés sentarse, pasear y ver el movimiento del lugar que se visita también es muy interesante.
Buen viaje.
Last edited by Karrak on Fri, 16-10-2009 23:44; edited 1 time in total
Día 6 - Capadocia A.D.
Desayuno y recorrido por la Región de la Capadocia con bellos paisajes naturales. Visita de los espectaculares parajes volcánicos de Avcilar y Güvercinlik con formaciones geológicas muy peculiares y el valle de Göreme, museo al aire libre de iglesias rupestres perforadas en monolitos volcánicos y decoradas con frescos. Por la tarde, demostración del arte milenario de tejer a mano alfombras y kilims en un taller especializado y visita de un taller artesano donde producen bellos objetos de decoración y joyas. Regreso al hotel. Alojamiento. Posibilidad de disfrutar de unas inolvidables vistas de esta región realizando un paseo en globo aerostático al amanecer.
Hace justo un mes que llegué de allí, no hice ese recorrido sino que empecé en Estambul, y veo que tampoco escapas de las visitas incitadas al consumo (alfombras y turquesas) que para mí son totalmente prescindibles.
El paisaje muy curioso y recomendable y aún más la excursión en globo, la recomiendo. Para que tengas una idea a mí me costó 145€ pero supongo que harán de más de menos dependiendo del guía o grupo y lo que negocien (comisiones incluídas?). Por aquí mismo vi a quien le había costado 150-160 y los más afortunados 110€.
Hola papimarsa. Como ya recomende a otro forero si sólo tienes tres días no creo necesario que visites dos palacios. Con el de Topkapi tienes más que suficiente y és mucho mejor que hagas paseos y callejees con tranquilidad para hacerte más con la ciudad que dentro den otro palacio. Esta és mi opinion por experiencia. Cualquier otra duda a tu disposición.
Salud
Hola forer@s:
Perdonad si lo que pregunto es una tontería, pero me gustaría fumar un narguile en Estambul y como soy un poquito escrupulosa, (no lo puedo evitar), me gustaría saber si las boquillas de las pipas son de usar y tirar o todo el mundo fuma por la misma boquilla y si es así ¿creeis que las lavan de un cliente a otro?
Gracias
Hola forer@s:
Perdonad si lo que pregunto es una tontería, pero me gustaría fumar un narguile en Estambul y como soy un poquito escrupulosa, (no lo puedo evitar), me gustaría saber si las boquillas de las pipas son de usar y tirar o todo el mundo fuma por la misma boquilla y si es así ¿creeis que las lavan de un cliente a otro?
Gracias
Dan una boquilla para cada persona y son de usar y tirar.
Hola a todos, viajamos la semana que viene a estambul y me gustaría saber en esta epoca que tiempo hace allí, es necesario mucho abrigo? gracias a todos
Nosotros volvimos el 14 y solo me puse camisetas de manga corta, aunque por la noche siempre te hace falta algo de abrigo, porque bajan bastante las temperaturas.
El último día si que hizo un poco más de frio, pero con una camiseta de manga larga se estaba muy bien..
Karrak y Nurlosi. Gracias por vuestras sugerencias. Nos parecía que el tercer día iba a ser muy apurado, pero ahora con vuestra opinión está decidido (dejaremos lo del Dolmabahce para otra ocasión).
¿Sabéis donde se coge el barco desde Gálata a Uskudar? Un saludo
Hola,
En 15 días me voy a Estambul. Así que voy a lanzar algunas de mis dudas sobre el viaje.
- Las oraciones en las mezquitas son a unas horas concretas? Por ejemplo, a las 12 hora de la oración.
- Conocéis algún "hamman" mixto que nos permita a mi novia y a mí vivir la experiencia del baño y el masaje juntos?
- Para visitar Kiz Kulesi (Torre de la doncella) hay que tomar un bote, según la guía de viajes. Sabéis si el bote es gratis o dónde se coge?
- Hay que regatear también por la compra de alimentos que tienen los precios marcados? Por ejemplo si en el gran bazar pone en un cartel que el te se vende a 8L el kilo, por decir algo, también se puede regatear?
- Cuál es la mejor forma (y la más económica) de recorrer el Bósforo? A mi me gustaría poder ir subiendo y bajando del ferry para poder recorrer los lugares que me gusten a pie. Hay alguna manera de poder hacerlo así?
Son muchas preguntas, lo sé, pero es que aquí la gente domina mucho el tema.
Hola,
En 15 días me voy a Estambul. Así que voy a lanzar algunas de mis dudas sobre el viaje.
- Las oraciones en las mezquitas son a unas horas concretas? Por ejemplo, a las 12 hora de la oración.
- Conocéis algún "hamman" mixto que nos permita a mi novia y a mí vivir la experiencia del baño y el masaje juntos?
- Para visitar Kiz Kulesi (Torre de la doncella) hay que tomar un bote, según la guía de viajes. Sabéis si el bote es gratis o dónde se coge?
- Hay que regatear también por la compra de alimentos que tienen los precios marcados? Por ejemplo si en el gran bazar pone en un cartel que el te se vende a 8L el kilo, por decir algo, también se puede regatear?
- Cuál es la mejor forma (y la más económica) de recorrer el Bósforo? A mi me gustaría poder ir subiendo y bajando del ferry para poder recorrer los lugares que me gusten a pie. Hay alguna manera de poder hacerlo así?
Saludos,
Si, las llamadas a la oración son 4 o 5 veces al día. Sobre las 6 de la mañana, 9, 13:30,17,19,pero vamos que depende de las mezquitas, no todas tienen la oración a la misma vez....
Respecto al hammam, el de Cemberlitas es separado, que es el que yo estuve. No se si hay mixtos.
A nosotros nos costó 20 liras (equivalente a 10 euros) el viaje por el Bosforo hasta Anadolu Cavagi,,,,último pueblo de la parte asiática antes del mar negro. Sale a las 10:30 , llega a este pueblo a las 12:30. Vuelve a las 15:00 y llega a las 16:30. Va parando en los pueblos, pero no te puedes bajar.
Hay viajes más baratos, pero solo te llevan hasta el 2º puente,,,,,es decir, no llegas hasta el mar negro.... Lo que tu propones no se....sería cuestión de coger ferrys independientes..cada viaje en ferry te sale por 1.5 liras.
Hola,
Saludos,
Ah....y cuando tiene el precio puesto no se suele regatear. Solo cuando no lo tiene........
Hola a todos soy nuevo en el foro. Viajo a estambul a finales de noviembre. Estoy con los prepartivos y tengo cientos de dudas pero principalmente, después de leer todo el estambul 1 y 2 no esntiendo como ir al cafe Pierri Loti. Unos en bus otros en ferri.... No me entero. Si alguien pudiese ayudarme millones de gracias
Hola,
Saludos,
1- La primera llamada es a la hora de la salida del sol, por lo tanto dependiendo de la época del año será a una hora u otra. A mí me tocó la de las 5 de la mañana hace una gracia...
2- Ya te han respondido
3- No he visitado esa torre (o no lo recuerdo)
4- Depende del sitio. Generalmente en toda la zona comercial alrededor del gran bazar o el de las especies se regatea, incluídos los mercados. Diferente si cambiar de zona fuera de Sultanahmed.
5- Puedes recurrir al transporte público (barco-bus) condicionado por horarios.
Karrak y Nurlosi. Gracias por vuestras sugerencias. Nos parecía que el tercer día iba a ser muy apurado, pero ahora con vuestra opinión está decidido (dejaremos lo del Dolmabahce para otra ocasión).
¿Sabéis donde se coge el barco desde Gálata a Uskudar? Un saludo
En Eminonü - Sirkeci estan todos los embarcaderos con las diferentes rutas. No recuerdo cuál es el de Uskudar pero preguntando lo localizas bien.
Hola a todos soy nuevo en el foro. Viajo a estambul a finales de noviembre. Estoy con los prepartivos y tengo cientos de dudas pero principalmente, después de leer todo el estambul 1 y 2 no esntiendo como ir al cafe Pierri Loti. Unos en bus otros en ferri.... No me entero. Si alguien pudiese ayudarme millones de gracias
Hola... El cafe de Pierre Lotti, esta encima de una colina en la q esta ubicado el cementerio del barrio de Eyup. Para llegar hasta allí, se puede hacer de al meno4 formas: taxi individual, taxi colectivo, bus y barco.
Puedes elegir la q gustes, el bus lo tomas en la estación de autobuses, en Eminonu, allí te diran cual te lleva al barrio de Eyup, creo recordar q era el 90, si deseas ir en barco, la estación donde tomas el barco, es la ultima a la izquierda del puente galata, detras de las obras actuales. La unica pega es q el barco no puede pasar por el ultimo puente del cuerno de oro, así q desembarca en la orilla frente a Eyup y teneis q cruzar el puente y llegar a la Mezquita Eyup a pie. La subida a la colina, esta detras mismo de esta mezquita. Si necesitas algo mas.....
Pues es tan sencillo como que puedes ir en lo que mejor te apetezca, como si quieres ir en taxi.
Particularmente como con lo buses me lío un poco preferí el barco. Si vas en noviembre quizás no sea tan placentero y sea mejor el bus, aunque también hay zona cerrada de pasajeros en los barcos.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
Marius79 wrote:
Hola,
Saludos,
En esta página tienes los horarios del Salat en Turquia
Esto es como todo, va a gustos. No obstante te comento mi opinion...
El Hotel, genial de ubicación, tranvia y Sultanameth. Es der noche cerrada, así q genial una cena en el DOY-DOY, barata y buena como primer contacto con la ciudad. Tendras detras la mezquita azul iluminada. Después te abrigas bien y te tomas una copa en la terraza del hotel nomade y veras toda la ciudad de noche.
Del plan para e sabado, no tendras problema mas q en Santa sofia, q la cola de pagar es tremenda. Yo entre al mediodia q los turistas se habian ido. El hipodromo es una gran plaza q se ve pasando y la mezquita azul debes verla mas de 1 vez, es gratis. Muy bonita la cisterna.
Allí anochece realmente pronto, así q no demores el paseo por el bosforo. En la primera caseta tras el galata, solo te costara 9 LT. El atardecer debe pillarte al regreso, el sol se pone tras el serrallo.
Ebn cuanto al domingo, no se q te atrae de la zona de Anadolu, esta lejisimos. Puedes ir al mercadillo q hacen en OTRAKOY, aunq a mi no me parece q valiera la pena. Si subes a Taskim y vas bajando por ISTIKAR, hay muchas cosas para ver, desde la iglesia ortodoxa al jardin de los limones, pero q no se te haga tarde para regresar, pues el tunnel lo cierran a las 9 y bajar a pie, no es aconsejable.
En los bajos del puente galata, se cena bien y si quieres tmb puedes probar los bocadillos de caballa, muy tipico.
El palacio Topkapi, depende de como kieras verlo, no dejes de entrar en el Haren y las cocinas, si estan terminadas las obras. El restaurante esta bien ubicado, pero muy caro, lleva bocatas.
Cuidado con el plan de la tarde, del gran bazar no sales tan pronto como crees, tentador a tope, así q mejor ver toda la zona de laleli, preciosa!!
Yo preferi ir a Eyup en bus, lo tomas en la estación de buses de Eminonu y bajas en la plaza Eyup.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas......q disfrutes
Viajera1900
Te escribi esto muy temprano para q pudieras leerlo antes de salir, no se porq lo intercalaron, espero q lo hayas visto y te haya servido.
Ourens, buen plan, si acaso yo le pondria una pega. Cambia el bazar de las especies para el día de Eminonu, q esta pegando y el gran bazar para el ultimo día, necesitaras mucho mas rato..... Y pasando de dolmabache, miralo por fuera y en paz
Yo te cuento mas.... Pide por esa bokita.