Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Buenos días,
Sigo planeando mi viaje de 5 días a Estambul y leyendos todos los días.
1- Qué cisterna recomendáis visitar: la de la Basílica o la de las 1.001 columnas (Binbirdiek Samici)
2- Me estoy planteando dejar de visitar San Salvador en Chora porque creo que está muy lejos de otros lugares de interés y perdería mucho tiempo en el trayecto. ¿Es eso un delito?
3- Que pasa si entro en una mezquita en la que hay que pagar entrada y immediatamente llaman a la oración? Cómo sigo la visita? Pierdo el dinero?
4- Habéis estado en el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman? En la guia recomiendan subir a él en lugar de subir a la Torre Galata. Dice que las vistas son mejores y el precio de las bebidas más baratos que el pago de la entrada a la Torre.
5- Qué lugares de interés estan actualmente en obras y no vale la pena visitar? Tengo algunos anotados de los diarios pero alguien podría hacer un pequeño resumen por si me dejo alguno? Me daría mucha rabia ir a un lugar y no poder entrar porque está en obras o peor aún, pagar una entrada para luego no ver nada.
Disculpad. Sé que son muchas preguntas pero prefiero unir todas las preguntas en un solo mensaje a tener que hacer las preguntas en mensajes separados.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Hola Marius!!
1- Qué cisterna recomendáis visitar: la de la Basílica o la de las 1.001 columnas (Binbirdiek Samici)
Creo que en 5 días te da tiempo a ver las dos, no es demasiado tiempo, pero si sólo quieres ver una la de la Basílica es más espectacular, pero insisto, están muy bien las dos.
2- Me estoy planteando dejar de visitar San Salvador en Chora porque creo que está muy lejos de otros lugares de interés y perdería mucho tiempo en el trayecto. ¿Es eso un delito?
A mí me encantó, es cuestión de gustos, pero me pareció una maravilla.
3- Que pasa si entro en una mezquita en la que hay que pagar entrada y immediatamente llaman a la oración? Cómo sigo la visita? Pierdo el dinero?
Vas a saber cuando va a empezar la oración po el ambiente que hay en las mezquitas justo antes, muchos fieles por allí.
4- Habéis estado en el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman? En la guia recomiendan subir a él en lugar de subir a la Torre Galata. Dice que las vistas son mejores y el precio de las bebidas más baratos que el pago de la entrada a la Torre.
Ni idea, si vas a tu vuelta nos informas.
5- Qué lugares de interés estan actualmente en obras y no vale la pena visitar? Tengo algunos anotados de los diarios pero alguien podría hacer un pequeño resumen por si me dejo alguno? Me daría mucha rabia ir a un lugar y no poder entrar porque está en obras o peor aún, pagar una entrada para luego no ver nada.
Ni idea tampoco, eso te lo tendrán que responder quien haya estado recientemente.
Hola, a ver si yo puedo ayudarte un poco. Estuve por segunda vez en Estambul a finales de marzo, y supongo que estará la cosa parecida.
1- Qué cisterna recomendáis visitar: la de la Basílica o la de las 1.001 columnas (Binbirdiek Samici) Yo las de las 1001 columnas pensaba que era la misma que las Cisternas de la Basílica (Yerebatan). Las dos veces que he ido, he estado allí y me parece espectacular!!!! (y yo diría que hay 1001 columnas también :shock: )
2- Me estoy planteando dejar de visitar San Salvador en Chora porque creo que está muy lejos de otros lugares de interés y perdería mucho tiempo en el trayecto. ¿Es eso un delito? Para mí es uno de los lugares imprescindibles. Desde allí preguntad también por Pammakaristos (para ellos Fethiye Cami) que también es una iglesia-museo muy digno de ver (no es Chora, pero es precioso también). Luego os podéis coger un taxi y acercaros por Eyüp para ver la mezquita, Pier Loti y el cuerno de Oro y tenéis el día completo.
3- Que pasa si entro en una mezquita en la que hay que pagar entrada y immediatamente llaman a la oración? Cómo sigo la visita? Pierdo el dinero? Yo no pagué dinero en ninguna mezquita Sólo en santa Sofía que es museo y está cerrado al culto.
4- Habéis estado en el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman? En la guia recomiendan subir a él en lugar de subir a la Torre Galata. Dice que las vistas son mejores y el precio de las bebidas más baratos que el pago de la entrada a la Torre. Ni idea, pero también lo había oido.
5- Qué lugares de interés estan actualmente en obras y no vale la pena visitar? Tengo algunos anotados de los diarios pero alguien podría hacer un pequeño resumen por si me dejo alguno? Me daría mucha rabia ir a un lugar y no poder entrar porque está en obras o peor aún, pagar una entrada para luego no ver nada. Cuando yo estuve la mezquita que estaba en obras por completo era la de Suleyman el Magnífico, una pena porque es preciosa. Creo que está en obras hasta el 2010, pero preguntadlo, porque si podéis ir a verla, merece la pena. Cuando fui yo, no pudimos ver nada y fue una tontería llegar hasta allá de propio.
Espero haberte solucionado un poco tus dudas.
Un saludo ya disfrutar que Estambul es única.
Cuántos días vas a estar? Con que estés un par de días, para mí es una de las visitas obligadas junto con Sta.Sofía, Topkapi y Mezquita Azul. Ya verás cómo no te arrepientes de haber ido. Mucho mejor que los palacios (para mí desde luego).
Si le echas un vistazo a mi viajaresguay.blogspot.com]blog[/url][/b] encontrarás el mapa de mi viaje en dónde tengo apuntado cómo llegar a cada sitio. A lo mejor puede ayudarte un poco.
Si necesitas algo más, ya sabes... :
Saludos!!!!
Mil gracias MLFH, menudo viaje y menudo blog.
No se si es pasarse pero te dejo mi itinerario con los modos de llegar para saber que te parece. La mayoria son comentarios estraidos de tu blog. Yo tengo el hotel en la parada Laleli- Universidad. Gracias y espero no pedirte demasiado. Soys unos crack.
Hola, a ver si yo puedo ayudarte un poco. Estuve por segunda vez en Estambul a finales de marzo, y supongo que estará la cosa parecida.
1- Qué cisterna recomendáis visitar: la de la Basílica o la de las 1.001 columnas (Binbirdiek Samici) Yo las de las 1001 columnas pensaba que era la misma que las Cisternas de la Basílica (Yerebatan). Las dos veces que he ido, he estado allí y me parece espectacular!!!! (y yo diría que hay 1001 columnas también :shock: )
2- Me estoy planteando dejar de visitar San Salvador en Chora porque creo que está muy lejos de otros lugares de interés y perdería mucho tiempo en el trayecto. ¿Es eso un delito? Para mí es uno de los lugares imprescindibles. Desde allí preguntad también por Pammakaristos (para ellos Fethiye Cami) que también es una iglesia-museo muy digno de ver (no es Chora, pero es precioso también). Luego os podéis coger un taxi y acercaros por Eyüp para ver la mezquita, Pier Loti y el cuerno de Oro y tenéis el día completo.
3- Que pasa si entro en una mezquita en la que hay que pagar entrada y immediatamente llaman a la oración? Cómo sigo la visita? Pierdo el dinero? Yo no pagué dinero en ninguna mezquita Sólo en santa Sofía que es museo y está cerrado al culto.
4- Habéis estado en el bar Amenon Galata arriba del hotel Ottoman? En la guia recomiendan subir a él en lugar de subir a la Torre Galata. Dice que las vistas son mejores y el precio de las bebidas más baratos que el pago de la entrada a la Torre. Ni idea, pero también lo había oido.
5- Qué lugares de interés estan actualmente en obras y no vale la pena visitar? Tengo algunos anotados de los diarios pero alguien podría hacer un pequeño resumen por si me dejo alguno? Me daría mucha rabia ir a un lugar y no poder entrar porque está en obras o peor aún, pagar una entrada para luego no ver nada. Cuando yo estuve la mezquita que estaba en obras por completo era la de Suleyman el Magnífico, una pena porque es preciosa. Creo que está en obras hasta el 2010, pero preguntadlo, porque si podéis ir a verla, merece la pena. Cuando fui yo, no pudimos ver nada y fue una tontería llegar hasta allá de propio.
Espero haberte solucionado un poco tus dudas.
Un saludo ya disfrutar que Estambul es única.
Efectivamente acabo de llegar y la mezquita de Suleiman esta en obras al igual que la mitad de Santa Sofia
Todos esos sitios visitables y famosos están muy bien pero hay algo también que a veces por no quedar tiempo dejamos de hacer, y es el callejeo tranquilo y la observación.
Entrar en los cementerios (algunos en desuso) para mí también es agradable y curioso, nada que ver con los nuestros y tienen espacios destinados a otros menesteres como teterias y narguiles, bazares ... Etc.
Tanto en la zona de Çemberlitas-Beyasit (o como se escriba) en la misma calle por donde pasa el tranvía se pueden ver como también en Eyüp. Seguramente los habrá también en otras ubicaciones.
En Üskudar, al lado de la mezquita y cementerio está la consulta médica :-))
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
agostleo Escribió:
hola , si pudieras alguien de por ahí decirme algun baño turco que este bien , y por la noche donde se puede ir un poco de marcha
Baños turcos (sacado del foro):
Çemberlitas Está separada la zona de hombres y mujeres. Van turistas y también turcos. Tienen taquillas con llave, dan toallas y una tela (“pestemal”) para cubrirte. El masaje con jabón (sauna incluida) cuesta 46 liras y el masaje con aceite (mas completo e intensivo) unas 60 liras. Llegar a la calle Divanyolu Caddesi y justo antes de la parada del tranvía (Çemberlitas) se encuentra el famoso hammam Çemberlitas. El masaje es mas flojito y ràpido (unos 15min). Masajistas hombre para hombres y mujeres para las mujeres. www.cemberlitashamami.com.tr/ ...tr/html/es
Cagaloglu Hamman: 33 euros el completo llamado “Sultan”.Comprar el guante de crin para no usar el común (5 euros).Hombres y mujeres separados. El mejor de Estambul. www.cagalogluhamami.com.tr/
Suleymaniye Hamman: 30 euros. Los masajistas son hombres. Hombres y mujeres en el mismo sitio. Te recogen y te dejan en el hotel después. Bastante bien. Dirección: Minar Sinan Cadesi Nº 20. En el hotel te lo pueden organizar www.suleymaniyehamami.com/ .../index.php
Lo de la marcha en Estambul no tengo ni idea. Seguro que hay foristas que se conocen el tema.
Yo estuve en el museo de la estación de Sirkeci.Es verdad no es nada del otro mundo.Una habitación con objetos del primer Orient Express.Hay fotos antiguas,la vajilla,una mesa del restaurante,maquinas de telegrafos,maquinas de escribir,herramientas,etc....Yo entre por la mañana y habia un señor en una mesa sentado pero se marcho y nos quedamos mirando lo que quisimos y haciendo fotos sin que nadie nos dijera nada.
Buenos días, después de volver este verano de París, nuestro hijo (13 años ) nos ha propuesto ir a Estambul, dice que es una ciudad con mucha historia y con bastantes monumentos.
Os solicito que nos aconsejarais sobre la mejor manera de ir allí, ya que creo que la compañía ryanair no llega hasta esa ciudad, por lo que estamos un poco perdidos.
No sabemos que tal nos defenderemos con el idioma, con la moneda y con lo que es más difícil, con la comida.
Si alguien ha estado nos gustaría que nos contara su experiencia, hoteles...
Un saludo y gracias de antemano
Hola
Has hecho la pregunta en Europa y todos los hilos sobre Estambul estan en Asia www.losviajeros.com/foros.php?f=22
Miratelo un poco,pq seguro que encuentras respuesta a casi todas tus dudas,pq hay un monton de información sobre Estambul
Un saludo
No sabemos que tal nos defenderemos con el idioma, con la moneda y con lo que es más difícil, con la comida.
Se habla mucho español, por eso no creo que tengais problemas, y si no recurrir al inlglés. Yo no sé inglés excepto monosílabos iba sola y superviví perfectamente...
La moneda es fácil; es cuestión, en plan rápido, de dividir euros a su mitad. Al menos ellos calculan siempre la mitad cuando cobran en euros.
Una sugerencia: mejor pagar en liras, puedes cambiar en los "doviz" (cajas de cambio) que hay por la ciudad. Mejor cambiar poco a poco ya que la moneda turca fluctúa bastante y de un día a otro te puede suponer mejor cambio. Por eso no tendrás problemas.
Para aquellos que vaís con pocos días y queréis ver muchas cosas yo desanconsejaría la visita los bazares, puede llevar mucho tiempo y con un vistazo en un paseo es suficiente. Si lo que pretendeis es comprar, alrededor de ellos todo es bastante más barato, incluso los articulos de "marca".
Respecto a los palacios más de lo mismo. Imprescindible Topkapi ( completo, ya que como alguien ha dicho quiere ver sólo el Harem y eso no es posible, pagas primero la entrada al palacio y una vez dentro la del Harem), el resto de palacios son prescindibles.
Respecto al espectaculo de Derviches que menciona MarcoPolo, está en la calle del tranvia, según bajas de Sultanamet a la izquierda y como referencia enfrente (en la otra acera) hay una casa de cambio y cerca un edifivio oficial, policia o un ministerio.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Marius79 Escribió:
RojoLuna,
Visitar el Palacio Topkapi me llevará toda la mañana lo cual me obligaría a tener que dejar de visitar una de las dos opciones siguientes:
1- Palacio Dolmabahçe y crucero Bósforo (el corto)
2- Plaza Taksim y calle Istiklal.
De cuál de ellas prescindirias?
Se aceptan comentarios de otras personas también.
Hola
Mi opinión:
El barrio de Beyoglu (Pera) es una zona moderna, que está bien para ir de noche a tomar unas tapas a las terracitas de los pasajes etc.. Pero en sí no tiene mucho que ver, es mas para pasear. Istiklal es una calle de tiendas modernas estilo Paseo de Gracia de Barcelona, algunas fachadas de edificios y pasajes belle epoque y un tranvia antiguo que la recorre. Si no te sobra tiempo yo prescindiria de la opción 2.
El Dolmabahçe a mi personalmente no me gusta demasiado. Muy europeo y muy rococó.
De lo que no prescindiría es del crucero por el Bósforo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Marius79 Escribió:
RojoLuna,
Visitar el Palacio Topkapi me llevará toda la mañana lo cual me obligaría a tener que dejar de visitar una de las dos opciones siguientes:
1- Palacio Dolmabahçe y crucero Bósforo (el corto)
2- Plaza Taksim y calle Istiklal.
De cuál de ellas prescindirias?
Se aceptan comentarios de otras personas también.
Yo me quedo con la opción numero 1, sobretodo por el crucero (en mi caso el corto). La zona de Taskim es la zona moderna y no me llamó mucho la atención, pero claro, eso es cuestión de gustos.
Buenas tardes.
Nosotros salimos el próximo día 1 con Club 5 estrellas con la oferta de enigmas de Capadocia, buen precio: 450€ con AD en el hotel Belek Beach Resort. Nuestra duda está en que no heos tomado el suplemento de la PC en el circuito y solo tenemos AD en el hotel.
He leido que alguno de vosotrs ha hecho este circuito y sería genial si me pueieseis dar algún consejo sobre si merece la pena o mejor pagamos directamente en el hotel por los servicios, también nos hemos planteado alquilar un coche en Belek. Gracias de antemano por vuestra ayuda y buen viaje a todos. Guilem.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Bueno,
Estoy impresionado Marco Polo muchísimas gracias. Menuda información!!!
Pero sabes que yo siempre aprovecho para preguntar. ¿Dónde compraste ese maravilloso té de manzana? He leido en algún diario que cerca del bar Enyojer hay una tienda muy buena de especias y té. ¿Es la misma?
Gracias Narf, parece ser que en este caso hay unanimidad y dejaré para mi próximo viaje a Estambul el Domabache y Taksim.