ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 7 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 117277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Nosotros salimos el próximo día 1 con Club 5 estrellas con la oferta de enigmas de Capadocia, buen precio: 450€ con AD en el hotel Belek Beach Resort. Nuestra duda está en que no heos tomado el suplemento de la PC en el circuito y solo tenemos AD en el hotel.
He leido que alguno de vosotrs ha hecho este circuito y sería genial si me pueieseis dar algún consejo sobre si merece la pena o mejor pagamos directamente en el hotel por los servicios, también nos hemos planteado alquilar un coche en Belek. Gracias de antemano por vuestra ayuda y buen viaje a todos. Guilem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno,
Estoy impresionado Marco Polo muchísimas gracias. Menuda información!!!
Pero sabes que yo siempre aprovecho para preguntar. ¿Dónde compraste ese maravilloso té de manzana? He leido en algún diario que cerca del bar Enyojer hay una tienda muy buena de especias y té. ¿Es la misma?

Gracias Narf, parece ser que en este caso hay unanimidad y dejaré para mi próximo viaje a Estambul el Domabache y Taksim.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marius79 Escribió:
Bueno,
Estoy impresionado Marco Polo muchísimas gracias. Menuda información!!!
Pero sabes que yo siempre aprovecho para preguntar. ¿Dónde compraste ese maravilloso té de manzana? He leido en algún diario que cerca del bar Enyojer hay una tienda muy buena de especias y té. ¿Es la misma?

Gracias Narf, parece ser que en este caso hay unanimidad y dejaré para mi próximo viaje a Estambul el Domabache y Taksim.

El te de manzana lo venden por todos los lados. Yo lo compré en el Bazar de las Especias en un puestecillo que me recomendaron según entras a la izquierda a mitad del bazar mas o menos. Pero no recuerdo ni el número ni nada. Si cuando llegue a casa encuentro la nota ya te lo digo. De todas formas no creo que un paladar medio vaya a notar la diferencia entre uno y otro te de manzana.

Edito para comentarte que el te de manzana lo puedes encontrar en forma de infusión como cualquier otro te o también soluble. Es el soluble el que te dan habitualmente en todos sitios y el que yo compré. Es mas dulce.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:

La cena la podías hacer en un sitio que no tenías previsto pero que te va a gustar: el Zinhan Kebab House. Primero porque está allí mismo. Segundo porque tiene unas vistas de la zona de Eminönü estupendas desde un comedor en un 7º piso. Y tercero porque se cena muy bien.

¿El Zinhan Kebab House es un bar que está dentro del hotel Ottoman?
Es que en una guía de viajes recomiendan que en lugar de subir a la torre Gálata se suba al bar Anemon que tiene las mismas vistas y por el precio de la entrada te tomas una consumición. ¿Igual es el mismo local que tengo anotado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Tomo nota de todos vuestros consejos Agni, Narf y Gladia.

Gladia, he leido en un diario que encontrar la terraza de Valide Han es complicado. ¿Alguna indicación que se te ocurra?

No soy Gladia, pero te puedo explicar como llegar a Valide Han.

Las indicaciones para llegar están en esta entrada de mi columna: Crónicas de Estambul (IV): Beyazit, el barrio del Gran Bazar de Mis 8 días en Estambul

Última edición por Agni_Mani el Mar, 19-01-2010 14:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marius79 Escribió:

¿El Zinhan Kebab House es un bar que está dentro del hotel Ottoman?
Es que en una guía de viajes recomiendan que en lugar de subir a la torre Gálata se suba al bar Anemon que tiene las mismas vistas y por el precio de la entrada te tomas una consumición. ¿Igual es el mismo local que tengo anotado?

No. Está en un edificio que hay en Eminönü más o menos frente al Puente Galata y al otro lado de la calle que hay donde están todos los autobuses. Creo recordar que tiene el nombre puesto arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gladia Escribió:
Holas Marius79

No hay problema en encontrar la subida a la terraza, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte; agradeciendo el favor con unas liras.

Agni_Mani, qué buena tu crónica !! Felicidades !!!

Marius, yo para ir a Han Valide seguí las instrucciones del diario de Agni_Mani y llegué sin problemas, en cuanto os vean por los alrededores os llevarán, eso sí, hay que dar propina, es lo menos, a nosotros nos llevó un señor muy amable.

Con respecto a tu planning yo el primer día también lo veo apretadillo, a ver si te da tiempo, yo me dejé atrás Dolmabahçe, pero ya volveré, Estambul merece más de una visita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los que tenéis "impulsos irresistibles" a tomar té de manzana /el turísitico/, lo tenéis en el Corte Inglés a la venta; té soluble de manzana Milford, 400g, 1.75 L€uros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gladia Escribió:
Los que tenéis "impulsos irresistibles" a tomar té de manzana /el turísitico/, lo tenéis en el Corte Inglés a la venta; té soluble de manzana Milford, 400g, 1.75 L€uros.

Gracias en nombre de los adictos a esa sustancia. Ya sé lo que tengo que hacer cuando se acabe el que traje de allí. ¿Terminará produciendo alucinaciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Je MarcoPolo, nada de alucinaciones producidas por este té(1%), mi abuela lleva la mitad de su vida tomándolo y ahí está tan lúcida !

Marius, es aconsejable que te hagas un seguro médico, tienen el 112(emergencias de Europa), pero no sirve la tarjeta sanitaria europea.

Hay buses (empresa privada) en los que no puedes pagar con jeton, o sea, pagas en metálico. Y otros (administración pública) que se paga únicamente con jeton pero yo no soy capaz de distiguirlos, así que lleva siempre jetones o Istambulkart. Cuidado con los buses que tienen horarios irregulares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah Marius, acabo de recordar que si has pagado tu viaje con tarjeta de crédito te incluye un seguro médico para dicho viaje !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.
En lo que si son extremadamente radicales en el tema de fumar, te lo dicen con una falta total de educación y es el único lugar del mundo donde he visto carteles donde te advierten de multas por fumar, incluso en las habitaciones del hotel. Por supuesto yo fumé en la mía, ya que se supone que es un lugar privado, pero incluso me llegaron a quitar un cigarro de la boca y lo apagaron en el suelo, no la lié por dos cuestiones: una que no entendía lo que me decia y otra que era policia y mejor no meneayo. Es en lo único que les he visyo falta de amabilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola RojoLuna:

Acabo de leer tu post sobre el fumar y me he quedado perpleja; vamos 3 fumadoras empedernidas.

Podrías aclararme dónde no se puede fumar? En restaurantes? Doy por hecho que por la calle sí, y en el hotel hemos cogido habitación de fumadoras.

Por favor, te agradecería ampliación sobre este tema. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

RojoLuna Escribió:
maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.
En lo que si son extremadamente radicales en el tema de fumar, te lo dicen con una falta total de educación y es el único lugar del mundo donde he visto carteles donde te advierten de multas por fumar, incluso en las habitaciones del hotel. Por supuesto yo fumé en la mía, ya que se supone que es un lugar privado, pero incluso me llegaron a quitar un cigarro de la boca y lo apagaron en el suelo, no la lié por dos cuestiones: una que no entendía lo que me decia y otra que era policia y mejor no meneayo. Es en lo único que les he visyo falta de amabilidad.

Me acabo de quedar así.... Jejeje....Pues yo no tuve ningún problema con lo de fumar...aunque hace ya un par de años que estuve en Estambul.... De las cinco personas que íbamos dos éramos fumadoras y no tuvimos problema en ningún sitio. Es más, recuerdo una conversación con un turco acerca de las leyes antitabaco y él decía que los turcos eran unos grandes fumadores, que allí se podía fumar sin problema en todos los sitios.. Pero ya digo, esto fue hace dos años, no sé si habrá cambiado tanto. No sé si algún forero más ha tenido alguna experiencia similar?

Saludos y disfruta Estambul!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryg Escribió:
RojoLuna Escribió:
maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.

Vaya, y yo encima fumo con la mano izquierda jajaja

Nosotros estuvimos en Estambul la primera semana de Octubre y de 4 personas que hibamos, 3 eramos fumadores.

Nosotros estuvimos en Estambul la primera semana de Octubre y de 4 personas que íbamos, 3 éramos fumadores.

Es cierto que por todos lados tienen carteles de prohibido fumar, incluso en el hotel y con "amenaza" de multa y todo, pero en los lugares al aire libre no tuvimos ningún problema. En este sentido me recordó mucho a la España de hoy día, a no ser por las multas que anuncian los carteles, y que en la mayoría de los bares/restaurantes (por lo menos en los que nosotros estuvimos) no se puede fumar, a no ser, como ya he dicho antes que lo hagas en la terraza del mismo.

Así que no te agobies por donde vas a fumar......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s,
Con la venia de los moderadores, quería deciros que mañana vuelo a Estambul.
Quiero agradeceros a tod@s, (especialmente a Marco Polo y Agni Mani) vuestros consejos y respuestas a mis preguntas.

Espero que el viaje resulte todo un éxito.

Me comprometo desde hoy a escribir mi diario del viaje. Espero así ayudar a otros en la organización de sus viajes a Estambul y así devolver el favor que otros me han hecho a mí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marius79 Escribió:
Hola a tod@s,
Con la venia de los moderadores, quería deciros que mañana vuelo a Estambul.
Quiero agradeceros a tod@s, (especialmente a Marco Polo y Agni Mani) vuestros consejos y respuestas a mis preguntas.

Espero que el viaje resulte todo un éxito.

Me comprometo desde hoy a escribir mi diario del viaje. Espero así ayudar a otros en la organización de sus viajes a Estambul y así devolver el favor que otros me han hecho a mí.

Buen viaje Marius79, cuando lleges ya sabes, cumple tu promesa que yo me voy el 19 y espero tus noticias fresquitas jajaja
Que te lo pases en grande
⬆️ Arriba

Travel Addict

Prosigo y aclaro el tema de FUMAR. Es cierto que los que habéis estado hace algún tiempo no tuvistési problema y fue así porque la ley antitabaco (yo prefiero decir antifumador) e muy reciente en Turquia y no sólo en Estambul.
Como también habéis comentado algunos, hay carteles por doquier y no simples carteles, sino amenazantes con multas de 69 (no recuerdo si euros o Liras, supongo que estas) y no sé en el resto de hoteles, pewro en el Orsep Royal te "advertien" con 50 liras por fumar en las habitaciones y resto del local.
Tranquilos que en la calle si se puede fumar, es más yo fumo puros cuando tengho tiempo para hacerlo relajadamente y puritos como solución de "urgencia" y cada vez que encendia uno de estos siempre había alguien que me pedia uno para él.
Lo que expliqué del policia, me ocurrio en el areopuerto de Neshvir, que es más bien un aerodomo, es decir, te bajas del avión en una pista (por supuesto al aire libre) y vas caminando hacia el edificio donde están las oficinas para pagar el visado y pasar a recoger ele quipaje. Después de 4 horas y pico de vuelo se me ocurrio encender uno de mis puritos y acudio raudo aquel energumeno que me lo apago contra el suelo.
Incluso en Eminu (españolizo) donde se comen los bocadillos de pescado, no puedes fumar debajo de una especie carpas que tienen con mesas, pero siu puede hacerlo en una fila de mesas que no están cubiertas por esa carpa.
En fin, no debe pasar nada, um poco de cuidado y paciencia, yo suelo respetar los sitios cerrados y tampoco me pongo nervioso si debo estar algún tiempo sin fumar.
Buen viaje a los afortunados que os vaís ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rojoluna
Yo pense que turquia era el paraiso de los fumadores, incluso en la reserva del hotel pone habitación fumador pero ya veo que no va a ser así

Supongo que donde se fuma narguile también se pueden fumar cigarrillos ¿es asì?
⬆️ Arriba

Admin

maryg Escribió:
hola rojoluna
Yo pense que turquia era el paraiso de los fumadores, incluso en la reserva del hotel pone habitación fumador pero ya veo que no va a ser así

Supongo que donde se fuma narguile también se pueden fumar cigarrillos ¿es asì?

En Turquia sino recuerdo mal entro en vigor la ley que prohibe fumar en muchos sitios en el año 2006. Pero sigue habiendo muchos otros sitios donde se permite, incluyendo hoteles, pero respetando siempre las zonas donde no se permite. Sigue habiendo habitaciones para fumadores. En otros sitios como en aeropuertos se prohibio totalmente y no hay zona para fumadores. Hay que esperar a estar en la calle.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes