Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola!! Soy Maddi, soy nueva en esto de los foros y estoy bastante perdida. Aparte de esto, este verano tenemos pensado ir a Turquia por nuestra cuenta, aun no me he puesto a fondo pero queria hacer un itinerario. Lo unico q tengo claro es q llego y salgo de Estambul, alguien puede decirme q recorrer?? habeis estado en algun sitio con playa??? es que habia mirado por encima pa llegar a Antalya los ultimos días pa relajarnos y allí coger un vuelo hasta Estambul para luego volver a casa. Que me recomendais? Gracias
Yo estuve en Bodrum y merece la pena.... Por hacer un simil es como el marbella pero en turco,pero con un mar que ya quisiera marbella para los días de fiesta. Si tienes tiempo, yo me lo montaria por mi cuenta, por que en bodrum las agencias t suelen mandar a recintos bastante alejados, aunque lo bueno es q hay furgonetas taxi, estilo dolmus que te llevan a bodrum, y son bastante baratas. Hice un recorrido posterior a Efeso, q merece muchisimo la pena, pamukkale, bursa y estambul.... Y luego allí me quede currando el resto del verano. Respecto de capadocia no te puedo ayudar.
Hola me voy en breves a estambul y queria saber si hay una linea de autobus que salga con frecuencia del aeropuerto al centro de estambul y cuanto valen o si sale mejor el taxi, gracias
Hay autobuses pero te suelen dejar en Taksim o en la central de autobuses, no son caros. Yo siempre que he ido he ido en metro y tranvia que desde mi punto de vista es bastante curioso y esta combinación te deja en sultanahmet que es donde suelen estar la gran mayoria de hoteles. En taxi es bastante mas caro, suele rondar los 20 € mientras q con lo otro mas de 3 no te dejas. Todo depende del espiritu con el q vayas. Si te decides por metro, ya he explicado como se llega no hace mucho así q no seas vago (q yo si lo soy por no escribirlo otra vez)y lee en el forito, respecto el autobus, allí son los HAVAS q salen de la terminal, si preguntas no tendras ni medio problema.
Hola!! haber si alguien me puede ayudar!!
Vamos a ir dos chicas a hacer un recorrido por turquia ( lo tipico efeso, pamukale, capadoccia..),Iriais de estambul hasta efeso en avion?y de capadoccia a estambul?? , o merece la pena ir en bus viendo cosas ( tengo las dos pciones ).
He leido en el foro que en estambul no hay ningun problema en hacer las excursiones a nuestro aire, no?
El hotel elegido es el president, también he leido buenas criticas, pero que tal el tema desayuno, y la cena??
Muchisimas gracias
Mi amiga y yo también nos vamos a pasar Semana Santa a Estambul, yo también estaba con el dilema de los hoteles. Elegimos el President, porque nos parecio majete. 2 días después nos llamarón que había overbooking, y que no podía ser ese. Al final sólo encontraron en el World Park.
No sé con que mayorista vais. Nosotras con club 5 estrellas. La chica de la agencia, que es amiga mia y por tanto me fio, me comento que lo de los hoteles se esta poniendo muy complicado, porque creo que vamos a ir muchísima gente en estas fiestas.
Por tanto mi consejo, es que no le dejeís más, porque quizás vuestras opciones no esten tan claras, (yo tenía 4 opciones). Yo reserve mi viaje hace una semana y ya había problemas. ¡¡¡No lo dejeís!!!. Un saludo y buen viaje, ¡Estambul nos espera!.
Estuve en Estambul en enero del 2005 con una amiga, francamente uno de mis mejores viajes. Me sorprendio la gente muy cordial, te haces una idea y luego cuando estas allí te das cuenta de lo equivocada de puedes estar de lo que ves desde aquí.
Recomiendo:
Comer sin miedo, que bueno esta todo!!! en especial las berenjenas rellenas....Los dulces....una perdición.
Un hamam muy bueno, www.cemberlitashamani.com.tr chanclas y una toalla, te dan una tela para taparte hasta llegar al baño, y luego para tumbarte sobre el marmol, te lavan de arriba abajo....es una pasada, también hay una sauna moderna y hamacas. Eso si, recomiendo ir a la tarde noche después de un día de turismo, puedes estar 2 horas tranquilamente, y duermes.....
El Gran Bazar y no pasar de largo el Bazar Egipcio (de especias), esta genial, encuentras de todo, nosostras compramos caviar a un precio bueno, eso si, para esta compra mejor el ultimo día.
Estuvimos en el hotel www.erboyhotel.com, sencillo, economico, pero para ir a dormir y ducharte esta bien, ademas en la zona vieja que para mi gusto es mejor que la moderna.
La Torre Galata a la hora de la oración, impresionante!!!! Estas arriba viendo unas vista alucinantes y escuchando la llamada a la oración....
Bueno y lo que nos quedamos boquiabiertas es con el fieston que hay en la zona nueva a la noche!!!!!! y eso que era enero y hacia un frio del carajo, no me lo quiero imaginar en verano....
Hola, acabo de descubrir este foro, y me esta ayudando un monton!
GRACIAS a todos por colaborar con la información.
Nosotros vamos en Semana Santa del miercoles 4 hasta el lunes 9.
Vamos al Hotel Grand Gulsoy. Esta en la parte antigua. Hay alguien que lo conoce?que tal esta?Creo que esta bien situado, no?
Proximamente, ire preguntando mas dudas, aunq. Leyendo el foro, me hago una idea muy clara.
Hola viajeros!
Alguno nos podría indicar cómo llegar al Café de Pierre Loti en Eyüp? Qué medio de transporte es el más adecuado desde Emimönü? Cuanto tiempo se tarda en llegar?
A parte de las vistas, nos recomendais algo más en esta zona?
[hola contesto a quien preguntó sobre el hotel grand gulsoy. Mi marido y yo estuvimos en el verano de 2005 allí una semana. Está muy bien situado y la gente es muy amable y atenta. Ls habitaciones estban correctas y limpias ( dentro de que el sentido de limpieza que tienen ellos no es el mismo que el nuestro) es decir limpiaban lo gordo pero si te fijas al detalle... Pues verás polvo etc... Pero no os preocupeis porque esta muy bien. Yo soy bastante maniatica con la limpieza y la verdad es que no hubo ningún problema. Es de lo mejorcito que hay disfrutad de la ciudad es fascinante y maravillosa una de las mejores del mundo
Para ir de Eminonu a Pierre Lotti
1.- Taxi
2.- Autobús: Por Eminonu pasan un montón de autobuses y seguro que alguno llega a Eyup
3.- Barco hasta el embarcadero de Eyup. Allí se puede ver la mezquita y luego con el funicular subir hasta Pierre Lotti. Después bajar con el funicular o por las escaleras que transcurren a través del cementerio y con el barco vuelta a Eminonu
Gracias por vuestras respuestas, pues parece que me habeis leido el pensamiento!
Deciros que yo en semana santa voy a Istanbul y que voy al hotel Grand Gulsoy durante 5 noches.
En cuanto a lo de la cafeteria de Pier Loti estaba estudiando la idea de ir.
Hay alguien que sepa como ir al estadio de Ali Sami Yen en Istanbul (el campo de fútbol de Galatasay) que no sea en taxi?
Hola a todos!!
La verdad es q hoy hemos decidido hacer un viajecito a Estambul esta semana santa y he ido a reservarlo corriendo!!! sólo quedaban 4 plazas!!
El caso es q lo hemos reservado muy rápido, estamos muy contentos,el precio está genial, pero no sé si el hotel está bien por la zona, la chica de la agencia nos ha dicho q está en la ciudad nueva y q es mejor pq por la noche, la ciudad antigua está muy solitaria, a nosotros la fiesta nocturna nos da igual, queremos saber qué nos recomendais. El hotel se llama Kervansaray, lo conocéis, q tal es?, es cómodo para visitar la ciudad?
Muchas gracias!!!
No lo conozco pero esta en Beyoglu que es la zona nueva, yo prefiero la zona vieja por cercania a los monumentos pero la zona nueva tiene mas ambiente, no te preocupes porque el desplazamiento de una a otra supone 15-20 min así que no te preocupes porque la situación esta bien.
Indiana Jones Joined: 01-04-2007 Posts: 2074
Votes: 0 👍
Creo que este año estrá lleno Estambul por Semana Santa.
Lo digo porque veo que aparecen nombres de Hoteles que normalmente no se suelen ofrecer por los Touroperators.
Recomiendo cualquier hotel que esté en el Centro Historico.
Siempre será mejor un de 5 o 4 estrellas que los de 3.
Las categorias suelen ser inferiores a España, salvo los hoteles de nueva construcción.
El mejor del centro Historico es sin duda el Four Seasons.
Creo que se trata de la prisión de la pelicula el "expreso de medianoche" que lo han rehabilitado como hotel de lujo. Otro recomendable es el Wordl Park de 5 estrellas y de 4 recomendaía el Hotel President.
Lo que no recomiendo es la parte de Taxim porque queda lejos del Centro Historico. El mejor situado es el Marmara que se encuentra en la misma plaza.
Pero os gastariais demasiado en taxi.
Hola, llegue anoche de Estambul y quiero dejaros aquí mi opinión sobre este Hotel a los que vayais a caer en él. En lineas generales tengo que decir que el hotel está bastante bien para ser de tres estrellas, si tuviese que volver sí repetiría en este hotel, aunque os contaré mas adelante alguna pequeña pega, pero poco jeje. El desayuno está bastante bien, creo por lo que he leido que es la tónica general en Estambul, si bajas un poco tarde hay menos pastelillos, pero siempre hay, en cuanto al tema de salado lo reponen continuamente, al igual que el yogurt. El pan es tierno y es como el de aquí, es tipo buffet, así que muy bien, las madalenas rellenas muy buenas, por poner alguna pega, pues el zumo y el agua solo se diferencian en el color, es un zumo pésimo, y yo lo que eche en falta con otros viajes es el tema de los huevos, aquí solo son cocidos, no hay opción de tortilla ni revueltos, pero se sobrevive.
Cuando llegamos le dimos el bono y nos subieron a una habitación oscura, con olor a humedad y con vistas a un solar en obras con su correspondiente máquina haciendo ruido, llegamos hasta está habitación por unos recobecos del hotel, como si fuese un hotel antiguo que estuviese pegado a este. Bajamos y les dijimos que no nos gustaba esa habitación, que había mucho ruido, sin rechistar nos llevaron a otra que tenía una salita antes de entra a la propia habitación con un sofá, una mesa y una TV, después se pasa a la habitación, bastante amplia y con dos armarios, uno para cada uno. Si entrais en la pagina del hotel esta habitación es la que ponen ellos de propaganda. A mi me gustó.
Por poner alguna pega, hubo un día que no hicieron el baño, solo cambiaron los vasos y las toallas, no se si se les olvidó ese día o que pasó, pero solo fué una vez. Ah, y solo había una mesilla y sin cajones, por lo demás muy bien, se veía en la TV la TVE 24 horas, por lo menos tienes alguna noticia de que pasa por aquí y en el mundo.
En recepción son amabilísimos, como en general los turcos desde mi experiencia, y uno de ellos habla español muy bien, el resto habla inglés sin problemas. Para cualquier duda o consulta no dudeis en preguntar. Ah, en tranvía es la siguiente parada a la de Sultanhamet viniendo desde el aeropuerto, y está bajando la calle en el sentido del tram a unos 80 metros.
Un saludo y perdonar por el ladrillazo, pero creo que el que vaya aquí lo agradecerá.
Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
Lo primero muchas gracias por la cantidad de información que habéis ido suministrando. Estoy interesado en varias cosas sobre Estambul que no he llegado a leer por aquí. Lo primero: ¿hay alternativa de transporte público que no sea taxi para llegar hasta Kariye Museum S. Salvador en Chora?. Lo segundo: he leido por aquí que es recomendable regatear el taxi, en cambio, en otros sitios he leido todo lo contrario, que ningún turco regatea los taxis y lo que hay que hacer es exigir la puesta en marcha del taxímetro. ¿Qué opinais los que habéis estado por allí?.
Y lo tercerlo y último: por lo que he leido últimamente Estambul bulle de restaurantes de diseño con buena comida turca de fusión. Me gustaría conocer opiniones sobre algunos de estos sitios, como Mikla Restaurant, 360 Restaurant o incluso Panorama Restaurant, que aunque es más antiguo y clásico tiene por lo visto unas vistas espectaculares. De antemano, muchas gracias a todos.
Paco.