Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p48 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Next
Page 10 of 61 - Topic with 1214 messages and 365791 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola a todos: mi marido y yo vamos a estambul el próximo agosto. Nos está resultando muy interesante todo lo que decís. Nos gustaría que nos ecomendárais cómo hacer un crucero por el bósforo - ese que mencionais que dura 5 horas-. ¿cuanto tiempo tienes libre en ese pueblo pesquero? ¿Hay playa? También nos gustaría que nos informárais sobre algún hamman ¿ se escribe así? Por cierto, nos hospedaremos en el President. ¿ sabeis si este hotel tiene servicio de transporte al aeropuerto incluido en elprecio? Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Super Expert

El crucero que yo hice por el Bósforo duró 5 horas, 1h30' ida, 2h de descando para comer en pueblecito, 1h30' vuelta. Sale de Eminou y el pueblo donde para es superturístico. Tiene un montón de restaurantes donde comer. Es muy pequeño.

¿Dónde bañarte? Donde lo hacen los turcos. Según te bajas del barco cojes un camino a mano derecho y pasando como un cuartel militar verás una zona de río donde los turcos haces sus barbacoas y comen, se bañan. Está muy bien. A nosotros nos encantó, incluso había chicas turcas en biquini. Pero ya te digo, ambiente 100% turco.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotros hemos ido varias veces a Istambul, realmente es una ciudad con mucho encanto.

Imprecindible la gran cisterna, cerca de Santa Sofia, tomar algo en el Hotel Pera Palace, el hotel que se construyo para los viajeros del Orient Express (es algo decadente, pero ahí radica su actual encanto). LA verdad que la visita a los mosaicos de Chora es muy aconsejable.
Imprescindible el recorrido por el Bosforo, parar en el ultimo pueblo en la orilla de los pescadores, bajar y subiid hasta la fortaleza (una vista impresionante del bosforo y la entrada al MAr Negro.

Callejear mucho mucho. La geste es muy agradable. Las tiendas que hay alrededor del Gran Bazar, donde compra la geste de la ciudad, tambie tiene su encanto.

Los hoteles, en nuestros viajes, siempre nos heos alojado en la zona vieja (Lallely), tiene su encanto y esta cerca de muchas de las visitas. El transporte den el tranvia es fantastico.

No hay problemas para comer. DISFRUTAR
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias elmostruo...., sabeis si se pueden cambiar liras turcas en españa? me ha parecido leer que no.
Back to ⬆️

Admin

Cambio de euro/liras en Turquia.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Sangonera,

Yo viajo con mi marido a Estambul del 11 al 19 de Junio, nos alojamos en el Orsep Royal, zona antigua.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo recomiendo en Estambul, el hotel The President de cuatro estrellas, fabuloso , en el mismo centro del casco antiguo,a pocos minutos del Gran Bazar, de la famosa compañia Best Western,tiene unas maravillosas vistas del Mar de Marmara, arriba en el ultimo piso, donde dan cada día el desayuno buffet,luego también teneís a tiro de piedra, la Mezquita Azul. Snta Sofia, la cisterna de Yerbatan, digna de ver, y también El Palacio de Topkapi, imprescindible de ver....Os digo los minutos que hay de cada visita aproximadamente del hotel,andando tranquilamente.....

Gran Bazar.....1 minuto.....Ciudad Vieja,casco antiguo.....3 minutos.....Mezquita Azul....7 minutos......Palacio de Topkapi.....9 minutos....Santa Sophia.....10 minutos......Os lo recomindo, muy buen hotel, y muy cerca de todo lo que se puede ver de Estambul.....Saludos....Freman.......
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo: querría preguntaros si es necesario el pasaporte para entrar en estambul o es suficiente el D.N.I. ¿ y el visado? veo páginas en internet con información contradictoria. Por otra parte, ¿ me podeis recomendar una guia de estambul? me interesan todos los aspectos prácticos: precios, horarios, lugares recomendados, ... Gracias a todos.
Back to ⬆️

Super Expert

Irasara, tanto el pasaporte o el D.N.I.son validos para ciudadanos españoles,el visado se paga al llegar a Estambul y su coste es de 10 Euros, si no han cambiado,a la llegada al aeropuerto de Estambul,te tienes que dirigir,antes del control del pasaporte a una ventanilla que ya la veras porque pone la palabra...VISA.....Espero haberte ayudado Irasara....Saludos.....Freman......Buen Viaje......
Back to ⬆️

Experto

Irasara.
No olvides que al entrar por el aeropuerto en estambul tienes que pagar 10 euros por cabeza. Y para cambiar a liras hazlo mejor en las casas de cambio que hay en los sitios turisticos (doviz ?). Las del gran bazar eran las que tenian mejor cambio.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola lucy1 son las mismas fechas fechas que vamos mi amiga y yo .salimos de Valencia a Madrid y desde allí a Estambul. Aun no nos han confirmado el hotel. Cuando lo sepa te lo digo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdonar que parezca un poco torpe pero entender todo la información que dais cuesta un poco. Mi pregunta es. Se hace el crucero por el Bosforo y te dejan en un sitio ,o puedes elegir donde bajarte.
Lo del yogur es el barco o en algun pueblo.

l
Back to ⬆️

Experto

El crucero que hice yo salia del puerto de eminonu, valia sobre 10 liras , tardaba una hora y media y iba hasta las murallas de europa pasaba al lado asiatico y bajaba hasta uskudar y cruzaba por la torre leandro. Con esto ves lo mas importante, Hay otros que hacen mas recorrido, pero creo que no te vale la pena. Los estatales te van dejando en puertos y creo que hay uno que funciona como circular. Te bajas y cojes otro. Ahora, tienes que estar atento a los horarios de salida y llegada, Yo creo que es mejor hacerlo así. Si quieres ir luego a la zona asiatica te cojes ese ferry especifico y vas . Te va costar un euro. Los yogures te los dan en los puertos ( los artesanales) y el el ferry que lleva cafeteria también venden.
Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

nalfaro wrote:
Hola a todos....

Quería saber si alguien me puede indicar si el mini crucero por el Cuerno de Oro tiene el mismo recorrido y se ven las mismas cosas sentido Eminou -->Eyup que viceversa (imagino que sí), ya que mi idea es visitar la zona de Eyup+ Pierre Loti al atardecer y emplear la mañana en varias mezquitas (Faiht, Chora) junto con la zona de la muralla, por lo que para llegar allí tendría que ir caminando y coger un taxi hasta Eyup, y el regreso, por la tarde, desde el muelle hasta Eminou en el minicrucero. Y no sé si en este sentido pierde algo de encanto… o el orden de los factores no altera el producto como se suele decir...
Espero haberme explicado y hayaís entendido la pregunta...

Gracias por vuestra ayuda.

A mi también me interesa este otro crucero, el del CUERNO DE ORO...
¿Nadie tiene esta información???

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

irasara wrote:
gracias elmostruo...., sabeis si se pueden cambiar liras turcas en españa? me ha parecido leer que no.

En tu banco puedes pedir liras turcas pero tardarán unos días en dártelas. A mí me resulta mucho más práctico hacer el cambio en el aeropuerto de llegada, bien en una oficina de cambio, bien en un cajero.
Back to ⬆️

Super Expert

sangonera wrote:
Perdonar que parezca un poco torpe pero entender todo la información que dais cuesta un poco. Mi pregunta es. Se hace el crucero por el Bosforo y te dejan en un sitio ,o puedes elegir donde bajarte.
Lo del yogur es el barco o en algun pueblo.

l

De los comentarios de los viajeros deduzco que hay varios tipos de cruceros. Yo pagué 3 euros por uno desde Eminou hasta casi la entrada del Mar Muerto. Hace paradas y te puedes bajar donde quieras. Tienen horarios regulares.
Creo que traje un folleto con paradas y horarios de los cruceros por el Bósforo lo que pasa que ahora no los tengo a mano. Si a alguien le interesa puedo buscarlos, son de junio 2006
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias a todos por vuestras informaciones. Me preocupa un poco el tema del visado y el cambio de moneda en el aeropuerto porque llegamos a estambul sobre las 23.30 horas y nuestro ingles brilla por su ausencia. Además, pese a que cuando hemos hecho la reserva del hotel The President ( por nuestra cuenta por internet) nos han asegurado que tenemos incluido el traslado del aeropuerto al hotel, no acabamos de fiarrnos del todo - hemos tenido malas experiencias al respecto en praga- , y a esas horas...... Cambiando de tema, me han comentado que para entrar en las mezquitas es conveniente llevar unas zapatillas tipo "las que te dan en algún hotel" porque las que te ofrecen allí dan un poco de repelús... ¿ Es asÍ? En cuanto a los baños, nos apetece visitar alguno como por ee¡jmplo el de Cimberlitas. ¿ Hay que reservar hora? ¿ Con cuanta antelación? ¿ En que consiste exactamente, un baño y un masaje? ¿ hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla? ¿ Cuanto tiempo se suele estar? Como veis me interesa todo, pero prometo a mi vuelta de estambul contaros todos aquellos datos practicos que puedan servir para futuros viajeros
Back to ⬆️

Experto

IRASARA. En las mezquitas en la entrada hay unos cajones con bolsas para que los metas ahí y pases con ellos en la mano. También los puedes dejar en unas estanterias que hay en la entrada, pero si a la vuelta no están mal rollito. Te dejo una foto del sitio aquí para que lo veas.
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!!

Alguien sabe a qué hora anochece y amanece en Estambul en la primera quincena de julio???

Mil gracias
Back to ⬆️

Experto

ronindo wrote:
Hola!!!

Alguien sabe a qué hora anochece y amanece en Estambul en la primera quincena de julio???

Mil gracias

CALCULA SOBRE LAS SIETE Y MEDIA OCHO HORA DE ESTAMBUL
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages