Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p11 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Next
Page 16 of 61 - Topic with 1214 messages and 366103 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ISTAMBUL  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Agni_Mani wrote:
La parte antigua (Sultanahmet y Bezayit) es el "casco histórico". Tiene la ventaja de que estas al lado de los monumentos y de los Bazares. La pega es que de noche (en particular la zona cercana a Santa Sofia) está muy solitaria.

La parte nueva esta mas "habitada" de noche, es mas moderna y hay locales de copas para salir de noche.

Yo prefiero la parte antigua, pero esto son preferencias personales.

Desplazamiento por la ciudad tienes un tranvia por la parte antigua, pero si estas alojado en esa zona yo iria a pie paseando (esta todo muy cerca).

La ciudad no tiene grandes problemas de seguridad, salvo algun carterista en las zonas de turismo. No descuidar bolsos ni carteras.

Mujeres solas: ningún problema. Turquia, aunque es de mayoría social musulmana, es un pais aconfesional y dentro de él, Estambul es una ciudad muy cosmopolita y muy abierta. Ya en el este y centro del país sí son más religiosos y conservadores en usos sociales, pero tampoco te va a afectar en nada. Lo unico en la entrada a las mezquitas respetar los requisitos de vestimenta y calzado. Salvo eso ninguna mujer que se comporte con normalidad tendría que tener ningun problema. Los turcos sí son ligones pero dentro de parámetros de educación perfectamente aceptables (nada de sobajeos y acosos callejeros estilo norteafricano, si es lo que te preocupa).

Por libre se puede ir perfectamente. Es un pais desarrollado, con buenas infraestructuras de alojamiento, transportes, carreteras etc..

Es un pais precioso y Estambul una ciudad maravillosa, la mas bonita que he visto (4 días mínimo-mínimo).

Hola..
Voy a estambul en el mes de agosto y creo que me alojare en la parte vieja de la cuidad, cuanto es el costo mas menos por día de un alojamiento y si te acuerdas de algun lugar seria bueno. Adios
Jurgen
Back to ⬆️
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

Travel Addict

Hola, me voy a Turquía este verano y vamos a pasar 3 días y medio en Estambul. He leido un montón de información pero la verdad es que me cuesta ubicarme, tengo la impresión de que me van a faltar días...a ver, agradecería mucho que alguien me pudiera decir qué visitas son imprescindibles.
He leido que hay un crucero por el bósforo que dura sobre unas cinco horas. Realmente vale la pena? No es mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas??
Me podéis recomendar sitios para comer? Nos vamos a alojar en la zona antigua, por cierto, a escasos metros del Gran Bazar. Es una buena zona?
En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLA A TODOS!!! VIAJO A ESTAMBUL A FINALES DEL MES QUE VIENE Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE YA HAYA ESTADO POR ALLI ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUN PROBLEMA PARA TRERSE GRANDES BULTOS DESDE ALLI HASTA MADRID
Back to ⬆️

Experto

Blixen wrote:
Hola, me voy a Turquía este verano y vamos a pasar 3 días y medio en Estambul. He leido un montón de información pero la verdad es que me cuesta ubicarme, tengo la impresión de que me van a faltar días...a ver, agradecería mucho que alguien me pudiera decir qué visitas son imprescindibles.
He leido que hay un crucero por el bósforo que dura sobre unas cinco horas. Realmente vale la pena? No es mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas??
Me podéis recomendar sitios para comer? Nos vamos a alojar en la zona antigua, por cierto, a escasos metros del Gran Bazar. Es una buena zona?
En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tres días y medio es un poco poco. Lo del crucero yo me cojia uno que llega hasta los castillos y vuelve. Tarda sobre 1 1/2 hora, sale de eminonu y te cuesta 10 euros.
Para comer hay un monton de sitios.
La zona de gran bazar esta muy animada y te queda todo cerca
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, te adjunto un mapita de Estambul con las ubicaciones de algunos lugares típicos para visitar.

img153.imageshack.us/ ...bulba2.jpg
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLA ME VOY ESTE VERANO A ESTAMBUL, Y HACIENDO EL PLANING ME ESTOY DANDO CUENTA QUE NO ME VA A DAR TIEMPO A VER TODO LO QUE QUIERO (SOLO VOY A ESTAR EN ESTAMBUL TRES DIAS Y MEDIO). ESTOY PENSANDO EN QUITAR ALGUNAS VISITAS, PERO NO SE QUE HACER. LAS OPCIONES SON

CRUCERO BÓSFORO( SI LO HAGO QUIERO HACERLO COMPLETO)
EYUP Y PIERRE LOTITE
SAN SALVADOR DE CHORA Y FAITH CAMI

POR FAVOR SI ME PUDIESEIS ACONSEJAR ¿CUAL NO HARIAIS?

POR CIERTO ME ALOJO EN EL PRESIDENT A MEDIA PENSION ¿QUE TAL SON LAS CENAS? LA VERDAD ES QUE VIENDO TODOS LOS RESTAURANTES QUE HAY ME HE ARREPENTIDO PERO PENSE QUE DESPUES DE ESTAR TODO EL DIA PATEANDO SERÍA LO MEJOR

MUCHAS GRACIAS
Back to ⬆️

Super Expert

Maripilli y Megane, hace poco me alojé en el Senator en Estambul, desde alí caminaba hasta Santa Sofía sin problemas. En el hotel todo bien. Uno de los recepcionistas habla español. Al prinicipo el barrio me asustó un poco, pero sólo fue la primera impresión, no es una calle residencial, hay muchos negocios y gente hasta tarde en la calle, creo que son 3 cuadras hasta la calle donde pasa el tranvía. La ubicación, sin ser la mejor, está bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro me gustaría a ver si me podríais ayudar en unas dudas que tengo, me gustaría ir a turquía este verano.Se supone que son 3 días en la capadocia , 1 en ankara y 3 en estambul.

Lo que me preocupa un poco es el tema de atentados y demás, ya sé que hay riesgo como en españa , pero tras los atentados de mayo de este año me gustaría saber si ahora hay más riesgo.He intentado mandar mails a las embajadas y consulados españoles en turquía pero me los devuelve todos como si estuvieran mal las direcciones

También me gustaría saber si hay riesgo de paludismo en turquía y si por tanto es necesario tomar la medicación contra la malaria, lo pregunto porque he encontrado información muy contradictoria en este aspecto.

Y por último, tengo el estómago un poco delicado y por eso me gustaría que me recomendarais qué comer y que no.Las ensaladas supongo que tendrán el problema que los ingredientes iran enjugagados con agua del grifo. ¿no?

Ya sé que parezco un poco tiquismiquis, jaja, puede que sea así, pero es la primera vez que viajo algo más lejos que paris, roma, etc y me gustaría estar bien informada.

Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Admin

Turquia es un destino bastante seguro, lo único que veo que vas a estar poquitos días. Estambul ya se merece una semana mínimo pero... Así volverás. Pasar un día en Ankara, creo que sobra, Ankara es la capital del país, el centro administrativo, pero es una ciudad gris sin encanto. Si quitamos el mausoleo de Ataturk y el museo poco más ofrece. Dedica ese día a Estambul.
No hay ningún riesgo de paludismo, ni nada de eso. Turquia es Europa, es el puente de unión entre Europa/Asía. No es ninguna zona tropical para hablar de enfermedades típicas de los tropicos.
Respecto a la comida/bebida decirte que el agua está tratada y es totalmente potable aunque se recomienda cuando se viaja a otros paises beberla embotellada pero más que nada por prevención debido a que tu cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse a un agua diferente, clima, etc.
La comida es buena y se uitlizan muchas especies y verduras. Puedes comer ensaladas sin problemas.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por responder, me tranquiliza bastante tu respuesta ya que en otro parte del foro lei algunos problemas que han tenido allí personas del foro, supongo que yendo en un viaje organizado no habrá ningún problema.Ankara creo que no llega ni a un día lo que vamos a estar, pero estambul sólo son 3 días, ¿me recomendais que vayamos por libre o que paguemos las excursiones del grupo?

Un saludo y de nuevo gracias por los consejos
Back to ⬆️

Admin

En cualquier sitio hay que tener cuidado, desconfiar de extraños y tener cuidado con tus pertenencias y cartera.
Las excursiones por libre siempre, es muy fácil hacerlas por tu cuenta, no solo es que salgan más económicas sino que así marcas tu el ritmo de las visitas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, ya solo me quedan 4 días para irme a Estambul y estoy preparando los ultimos detalles del viaje. Como solo voy a estar 3 días y se que es poco tiempo para todo lo que hay, estoy seleccionando solo las visitas mas importantes y recomendables, por eso os quería preguntar si vale la pena ir al Palacio Dolmabache o no, ya que seguro que pierdo una mañana viendolo y tengo otras cosas previstas.
Y mi otro preguntilla y que si alguien conoce algún restaurante de pescado que este bien de precio y calidad en el barrio de Kumkapi.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Admin

Particularmente si iria a Dolmabahce, eso si se te va media día.
Las visitas al palacio y al haren son visitas guiadas en diferentes idiomas, recuerda que se vas a grabar o tomar fotos dentro debes de decirlo al comprar la entrada para adquirir el derecho de hacerlo previo pago.

En Kumkapi hay muchos restaurantes, uno al lado de otro, y calles llenas.
Verás que a medida que pasas te van ofreciendo uno que si postres gratis, el de arriba descuentos, etc... Practicamente se come por un igual en todos.
Actualmente no esperes maravillas, ya es muy turístico, pero por ir una noche a ver el ambiente va bien.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola franc!
Yo visite dolmabace el año pasado y me gusto muchisimo, es impresionante. Tiene mucho para ver y muchas cosas curiosas. En mi opinion si deberias visitarlo porque merece la pena. Recuerda que está bastante lejos de la zona vieja de estambul, si te alojas allí es mejor coger un taxi. Nosotros estuvimos toda una mañana viendolo, porque contratamos una excursion en una agencia de viajes turca (cerca de la cisterna) que lo incluia.
Salu2
Back to ⬆️

Admin

Puedes ir con tranvia comodamente desde la zona vieja hasta Dolmabahce, no llega hasta la misma puerta pero casi.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!!

¿alguien que haya volado con la compañía turca Onunair sabe si hay que abonar las comidas/bebidas durante el vuelo??
Y los pesos de maletas/equipaje de mano permitidos con ella???

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos otra vez muchas gracias por los comentarios sobre el hotel Senator,otra duda, todo el mundo habla sobre las falsificaciones de ropa ,bolsos,etc. Alguien a encontrado maletas, neceseres,o algún articulo de viaje a búen precio,me tengo que comprar y no se si esperarme y hacerlo allí,si podeis darme precios aproximados,también si el tabaco esta barato como en Egipto,un saludo y muchas gracias de antemano.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,a todos.he vuelto de turquía fascinante con mapatours:15 días,genial precio-calidad.

Estuve estve 4 días entero en estambul,2 tardes y 1 mañana.vi sin agobios lo que tenía planeado:
1º día: palacio topkapi-harem,santa sofía,cisterna basílica,mezquita azul,hipodromo y derviches en estación sirkesi.
2º día:palacio dolmabahce-harem,crucero bosforo y zona tacsim,tunel y tranvía,torre galata...
3º día:nueva mezquita,mezquita rustem pasa y mezquita suleymaniye,acueducto valens,museo arqueologico,gran bazar y bazar especie.
4º día:iglesia san salvadora in chora,mezquita eyup colina y cafetería pierre loti,crucero cuerno de oro y camlica en orilla asiatica(uzkudar).

Hay que levantarse temprano:7 de la mañana,todos los días y dormir a las 12.00-01.00 de la mañana.aprovechar transportes publicos:tranvías,almorzar ligero(doner) y cenar relajado(pide,lamakum,pescado).Hay restaurantes en sulthanamet,puente galata cierran tardes hasta la media noche-1 de la mañana.
Horario tranvíay taquillas de 7.00h. A 24.00h.ficha de 1 jeton=1.30 liras. Comprar varias.

1º día: jueves
Bajada tranvía sultanahmet y andar 5-10 minutos.
.9.00h.Palacio Topkapi:
Abre las taquillas a las 9.00h,pago posible con visa,4b mastercard.10 liras.
Taquillas harem:abre a las 9.45-10.00h.10 liras.entrada limitada.merece la pena el harem.
Esta cerrado la sala religiosa por reformas.que pena!
Audifonos en español 10 liras,cogimos 1 para los 5,prescindible.
Terminamos sobre mediodía.
.12.30h.Santa sofía:preciosa.
Entrada 10 liras.visitar 1º las galerías.ver mosaicos.
Pedir deseo en la columna al entrar en la sala a la izquierda.que pena el andamio que no deja ver del todo la cupula.estuvimos 2 horas.
.14.30h.Cisterna:linda.10 liras.pedir deseo volver a estambul en columna verde.ver las dos columnas con pies de cabeza serpiente...1 hora.
.15.30h.almuerzo cerca de sultahnamet(menú doner cordero 8 liras) ,visita de hipódromo,haman entre santa Sofía y mezquita azul(exposición tapices) y alrededores de mezquita azul incluido patio.
.17.30h.mezquita azul:gratis.evitar horas de rezo y viernes.grandiosa.ver interior y cupulas desde patio.
Apertura cierre
9,15h 12,15h
13,45h 16,45h viernes:cierre de 11.30h a 14.30h.
17,45h 18,30h
Seguí este horario de visita para las demas mezquitas.
19.00h.Estación sirkesi: derviches:30 liras.
Lunes y jueves:venta de entrada y espectáculo en la estación entrando a mano izquierda tras pasar servicios publicos.dura 1 hora: de 19.30h. Hasta 20.30h.
Domingos: venta de entrada a la salida del tunel(beyoglu-istiklal) y representación cerca del palacio de suecia.horarios:2 funciones una a las 16.00h y otra a las 18.00h.
21.00h.bancos de sultanahmet (espectáculo de luz)para tomar te y ver atardecer en mezquita azul y santa Sofía.es divino escuchar entre las 22.00h. Y 23.00h.las llamadas de los almuacines de santa Sofía,mezquita azul y otra mezquita.se replican entre ellos.
Cena en puente galata ,mirando la parte asiatica pescados(unas 25-40 liras por persona); toma de ultima copa en el otro lado del puente mirando cuerno de oro y vista a M.suleymaniye:mi sito favorito:sentado en unos puff tomando una cervecita (6 liras).
Vuelta en tranvía.

2º día: viernes
Bajada tranvía kabatas y andar 15 minutos.
9.00h.Palacio dolmabahce:precioso.
Horario de taquilla:9.00h.precio:palacio:10liras,20 liras conjunta palacio+ harem.10 liras mas para fotos o camaras.para los 5,sacamos una para mi camara de foto y otra para la camara de video. Cierra a las 16.00 h..pago visa-4b mastercard.
Harem prescindible.visitas guiadas.la nuestra en ingles fue la del palacio a las 9.30h.,la chica fue amable y nos tradujo al español; y la del harem 10.45h.hicimos fotos en el jardin. Sobre las 12 nos fuimos hacia el muelle besiktas,unos 20-30 minutos andando.
12.30h.Crucero bosforo:
Horario de cruceros:10.35h,12.00h. Y 13.35 desde eminonu, muelle 3.llega 15 minutos mas tarde en besiktas.12 liras ida y vuelta.vuelta en anodolu, sobre las 15.00h.,16.15 y 17.00h.trayecto de 1.30h.evitar los domingos pq los lugareños salen a mogollon a las colinas,pinares y playas.para coger buenos asientos debeis estar unos 15-30 minutos antes de la salida.
Comimos en la plaza cerca de la universidad,menú estudiante 5 liras.cogimos el de las 13.50h.,comimos los yogures de kalinca,delicioso(2 liras),vimos la mezquita ortakoy,los puente que cruzan el bosforo,los palacios dolmabahce,ciragan y beleybeyi,las casas de madera,la fortaleza,….
En anodulo subimos directamente al castillo,20-30 minutos andando la subida y 15 minutos la bajada, para ver las vistas al mar negro,impresionante.tomamos el te en la miador de abajo viendo el estrecho de bosforo.esperando para el ferry en el muelle comimos unos helados de muerte.si comeis en anadolu,no es caro, los menus son baratos de 20-30 liras aproximadamente y coger un taxi para subir y ganar tiempo.

Llegamos a las 18.30h. Al muelle eminonu.nos fuimos directamete al tunel para coger el metro antiguo.1 jeton. Abierto hasta las 21.00h.bajamos en calle istiklal,la recorrimos en tranvía,tras comprar un billete de papel hasta la plaza taksim,subimos para ver las vistas del hotel marmara en la ultima planta,impresionante, te dejan pasar hasta la altura del maitre,merece la pena y para los adinerados cenar.bajamos la calle de istiklal,muchísima gente(vi poco pero no me gusto el ambiente) hasta la torre galata,la entrada 10 liras cierra a las 20.00h,no subimos.seguimos bajando hasta eminonu y por fin nos comimos los bocadillos de caballa.vuelta a puente galata para tomar mi cerveza.vuelta en tranvía.

3º día:
Bajada tranvía eminonu
9.00h. Nueva mezquita:bonita.
9.45h. Mezquita ristem pasa:preciosa.ver azulejos de Inc.
Callejear del bazar egipciohasta la mezquita de suliman.
11.00h.Mezquita suleymaniye:
Linda.entrar 1º a la mezquita para evitar los rezos y no poder entrar.luego ver a la espalda el cementerio y los panteones.muy bonito.tomar el te en la parte de delante del patio.
12.30h.salimos y bajando fuimos viendo las casas de madera,almorzamos en una de ella,menú estudiantil:una patata rellena muy rica en el salon superior.fuimos a ver el acueducto y llegamos vuelta hacia el gran bazar,para cambiar dinero.
14.00h. Gran bazar: el grupo se dividio,quedamos con las chicas en el gran bazar sobre las 17.00h.,mientras ellas compraban,fuimos al museo arqueologico
14.30h.Museo arqueologico:
Bajada tranvía gulhane.lo vimos rapido en 2 horas.lo mas interesante zona de sarcófagos,sobre todo el de Alejandro magno.sin palabra.
17.00h. Gran bazar: las niñas estaban contenta,habían dilapidado todo sus ahorros en 3 horas…lo recorrimos una hora larga,viendo las calles principales,los antiguos caravasares,el pequeño café,…la verdad para verlo entero y tranquilo un día mínimo,pero no me gustan las compras;salimos por una puerta trasera hacia el bazar de la especie,mas puestos y mas baratos,compramos frutas y agua.
18.30h bazar egipcio:eso si me gustaba,ojee y olí el ambiente que se respiraba,no compre nada ya que el lunes tenía la mañana entera para comprar en el gran bazar y el de las especie.(el lunes compre el té a 1 euro y la caja grande de dulces a 5 euros.una camiseta de recuerdo a 8 liras,al final no compre caviar,buen precio,no pq fuera falso pq los envases los conocía pero sino por la caducidad ,no sabía si las fechas eran las correctas),tras una hora de recorrido fuimos al muelle nº1 de eminonu
19.30h.barco eminonu-harem:
Cada 30 minutos ,ultimo de vuelta a las 21.30h.1 jeton=1.30 liras.sobre las 20.00 llegamos,saliendo hacia la izquierda nos fuimos andando viendo el atardecer hasta la altura de la torre leandro cerca de uzkudar,tardamos 15-20 minutos en llegar.allí descubrimos nuestro 2º sitio favorito:sentados en unos tapices, viendo la torre de Leandro y la orilla europea,tomar un té(2 liras,no aceptan euros) viendo el atardecer y el ajetreo de gente que venden de todo como en un cine.coger el lado de los tapices hacia la izquierda de la torre,menos gente y ajetreo.
De vuelta comimos cerca del muelle de uzkudar,15-20 minutos a pie.cogimos el ferry de las 22.30h. Hasta eminonu.horario cada 30 minutos hasta las 23.00h.
De eminonu,nos fuimos de nuevo a sultanahmet a contemplar Sta Sofía y mezquita azul de noche. Tranvía de vuelta.

4º día:
Fuimos andando,unos 15-20 minutos, desde nuestro hotel,hotel berr en zona fatih hasta la iglesia de San Salvador in chora.
9.00h.Iglesia de San salvadora in chora o museo kariye:
Ver frescos y mosaicos.muy bonita,estilo bizantino.
Estuvimos 1 hora,relajado.sobre las 10 decidimos irnos andando desde la iglesia hasta Eyup por la orilla del cuerno de oro,pasando antes por la muralla antigua de teodosio,una hora caminando.o bien podeis coger un taxi hasta Eyup.
11.00h.Mezquita Eyup sultan y santuario de peregrinación: elegi el domingo pq quería ver las comuniones y bodas, gente por todo sitio,mercado para comprar.es diferente,aire mas islamista.entrar en la mezquita y en el santuario.
12.15h.Tras ello,cogimos el teleférico detrás de la mezquita,1 jeton, para la colina de Pierre lottie.allí,vimos Estambul y el cuerno de oro.tomamos un té en la terraza del café.
Luego bajamos andando por el cementerio hasta llegar al muelle de Eyup.tb merece la pena almorzar en Eyup,barato pero decidimos hacerlo en uzkudar.

14.00h.cogimos el ferry Eyup-Uzkudar-eminonu:1 jeton.pasa por todos los muelles del cuerno de oro.cada media hora.nos bajamos en Uzkudar para ir a la colina de camlica.alli almorzamos en un doner ,pasando el mac donald en frente,4 lira por barba.
15.30h.Camlica:
Tras almorzar,un poco mas adelante nos subimos en un bús que era gratis,el 1A.le indicamos que queríamos ir a camlica ,alla fuimos, nos bajamos en la parada que dijeron.A pie durante 15 minutos subiendo,viendo las antenas en la colina(referencias),llegas a un cruce,hay una señal que indica camlica.Hay que girar a mano izquierda,existe una parada de taxi o subida fuerte de 15 minutos a pie,lo hicimos andando,llegamos a una area con vista magnifica de Estambul,estaba lleno de novias y novios para el arbol de los enamorados.es precioso ver aquello.tras 2 horas decidimos bajar y coger el autobús en frente,pq es contramano en la autovía.hay que cogerlo un poco mas abajo en una estación.
19.00h.:compramos unos pasteles de chocolate con frutos secos,envuelto en chocolate fundido.nos lo llevamos para ver de nuevo el atardecer en los tapices,acompañado de té.
22.00h.cogimos el ferry uzkudar-eminonu.alli,en el muelle eminonu donde ponen los gitanos el mercadillo,cuidado con los rateros!,abren cualquier mochila o bolsos sin darse uno cuenta.tras esta dura jornada,tomamos de nuevo una cervecita Efes pilsen en el puente galata sentado en esos maravillosos puff.de nuevo tranvía de vuelta.

¡EN TODO,MOMENTO ESTAMBUL,ME PARECIO UNA CIUDAD SEGURA!
Cualquier duda: charlycai@ono.com
Back to ⬆️

New Traveller

francd wrote:
Hola Brujix, pues si, salimos el Lunes día 02 desde Barcelona, viajamos con Transrutas y hacemos el circuito Estambul y Bellezas de Capadocia, nos alojamos en el Hotel Prince, a ver que tal.
Bueno ya si que nos queda poquito, seguro que nos lo pasaremos muy bien.
Un saludo.

Hola, nosotros también salimos el 02 desde Barcelona, hacemos Maravillas de Capadocia (la única diferencia que tiene es que vamos en avión en vez de en autocar).

Tenemos algunas dudas:

- Tenéis pensado el "baño Turco"? VAle la pena? donde?
- Donde podemos ver bailar los Derviches? Vale la pena tb?
- Que podemos comprar en el Gran BAzar? o es mejor comprarlo en el Bazar Egipcio?

Ya nos falta poquito.... ;D
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOla, me voya 8 días a Estambul el 9 de Julio. Me gustaría saber qué opinión teneis del hotel Pierre Loti Boutique. También me gustaría ir por mi cuenta a Troya, me podías informar sobre el transporte de Estambul a Troya?
Por último, una preguntilla sobre seguridad, por la noche se puede pasear o se puede salir con seguridad?
Gracias
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages