Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola eliveraton, comprendo que son muchas las dudas que se plantea uno cuando prepara un viaje, y que te gustaría que te las respondieran todas seguidas, pero lo mejor es que se formulen cada una en su hilo específico, para de esta forma no dispersar la información.-
Te pongo los enlaces a los hilos donde encontrarás respuesta algunas de ellas:
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
La semana pasada vine de Estambul y el visado lo podras pagar en euros sin problemas y ademas no creo que te pongan pegas para cambiarte un billete de 100 euros por ejemplo. Por cierto son 15 euros.
Como se recomienda generalmente en el foro, te aconsejo que cambies dinero en los Dovitz (casas de cambio) repartidos por todo Estambul y luego vayas pagando en liras, pues es una moneda bastante facil de manejar. Yo no encontre un mejor cambio que 1 euro=1,38 LT, aunque esto fluctua a diario.
En cuanto a moverte a pie, yo también me suelo desplazar a pie siempre que sea factible y ya te digo que en Estambul las distancias no son demasiado largas, aunque por otra parte el transporte también es muy recomendable, pues pude comprobar que funciona a la perfección.
Por ponerte un ejemplo, yo volvi desde San Salvador en Chora hasta el hotel en Sultanhamed, pasando por el acueducto de Valente y Fatih Cami en 1 hora 15 minutos aproximadamente.
En cuanto al tema de los taxis, yo cogi solo uno desde Pierre Loti a Kariye Cami el Domingo, me puso el taximetro y la bajada de bandera fueron 2.7 LT, sumando al final del trayecto un total de 10 LT, si bien es cierto que no tengo muy claro como funcionan las bajadas de bandera en Estambul, aunque no me suena haber leido nada de bajadas de bandera.
Como te dice Yennefer, el Bazar de las Especies y el Egipcio es el mismo y el que tienes que visitar es el rastro Matmuphasa a parte de los que ya has citado, que se encuentra en los aledaños de la calle que une el Gran Bazar con el Egipcio, se encuentra al aire libre, que es la diferencia entre Rastro y Bazar en estambul.
Ademas en este Rastro es donde podras encontrar mejores precios, ya que en el Gran Bazar son mucho mas duros para el regateo, aunque bajan los precios si los aprietas, no llegan a igualar al Rastro Matmuphasa.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Ok Yennefer,disculpa,como vi que este era un hilo muy general puse todo aquí,sorry.
Me llevare un billete grande en euros entonces para pagar el visado,si me dan el cambio en liras ya tendre dinero para el primer taxi y los primeros gastos y aparte no perdere en el cambio.
Normalmente suele salir mejor lo de la tarjeta,pero imagino que depende del banco,del pais,estudiare la mejor opción.
Liven, se supone que desde Sultanhamed lo mas alejado turisticamente hablando es salvador de chora? Te lo pregunto porque yo me alojo en Sultanhamed, y si hay una hora y cuarto de ahí a uno de los lugares turisticos mas alejados me parece factible recorrer estambul andando.
Sobre los taxis bueno,solo busco que no me timen mucho,jejeje. Solo pienso coger taxi el primer día para ir del aeropuerto al hotel,lo demas andando o en transporte publico.
No sabia que eran el mismo bazar. Me interesa muchisimo eso que me dices de un rastro,soy un apasionado de ellos y en todos mis viajes los busco,me parece una buena forma de mezclarte con los habitantes del lugar y ver su día a día.
Una pregunta mas,algo mas relativa,pensais que 5 días completos y una mañana me dan para visitar bien y sin prisas estambul. Me hubiera gustado ir una semana entera pero por trabajo no puedo mas y no se,yo pienso que esos días estan bien pero bueno,hasta que no llegas nunca se sabe
Hola Eliveraton, yo me voy con una amiga el día 26 de febrero, nos alojaremos 5 noches en la zona vieja, como ya he puesto, en el hotel Barceló frente al gran bazar, me estoy empapando guias y blogs, pues ayudan muchisimo, le hemos dado vueltas y vueltas a hotel, vuelo pero nadie da duros a pesetas, queriamos buen hotel y volar directo y eso hay que pagarlo, y ya está todo comprado, excepto traslados, los haremos en taxi, he visto que pactando con ellos igual por 15e te llevan aeropuerto-hotel. Esperemos pasarlo bien.
Una duda pueblecitos cercanos que merezcan la pena visitar??? gracias.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
La verdad es que en Estambul existen muchisimas tiendas para comprar. Efectivamente, una parte del rastro Matmuphasa esta comprendida a los pies de la Rusthem Phasa Cami, que por cierto algo dificil de encontrarla y se accede por unas escaleras un poco escondidas, pero no tengais miedo en subir y entrar, porque a pesar de ser pequeña no por ello deja de ser magica.
Por otra parte esta mas lejos el Cafe Pierre Loti, que San Salvador en Chora pero no mucho mas.
Insisto en que las distancias me parecieron cortas en Estambul, como dato ir en autobus desde el puerto de Eminonu a Eyup, son unos 10 minutos, por cierto uno de los autobuses que os lleva es el numero 99 que vale 1'5 LT por persona y sale desde una explanada pasando el Puente Galata donde estas todas las paradas de autobus. El ticket se saca en una pequeña caseta No dudeis en preguntar si no encontrais lo que buscais, pues son gente abierta y que se prestan en todo lo posible.
También al lado de la explanda de los autobuses, se encuentra la parada de los barcos que salen hacia Eyup (que te dejan en la otra orilla). Este tipo de barco no es turistico y vale 2 LT por persona y es una buena manera de hacer un crucero muyyyyy barato jeje. Salen desde las 07:45 en intervalos de una hora hasta bien caida la tarde (creo recordar que hasta las 10:45). Ya digo que salen de una caseta de madera, algo escondida que esta a la izquierda de dicha explanada. Mirando hacia el cuerno de oro. Desde aquí existen otros destinos incluido Uskudar.
Rodei una cosa no quita a la otra, me explico. Se pueden hacer ambas cosas a la vez, por ejemplo si pasa por Fatih Camii, repito que yo soy de los andarines, no puedo pasar sin dejar de entrar o con otros muchos lugares que son de interes turistico, pero se que es algo personal.
En cuanto al tiempo te puedo asegurar que nosotros hemos tenido de todo, pero el frio es bastante intenso por alla 3º grados es algo normal, ahora mismo, a nosotros incluso nos nevo el Viernes por la noche y también hace mucho mucho aire.
Hola liven se agradecen tus comentarios, pero a las mezquitas si que me llama entrar, de hecho tengo unas 6-7 en la lista y espero poder visitarlas. Solamente queria decir, que hay dos visitas turisticas que todo el mundo menciona y que a mi de momento no me llaman. Una de ellas es chora, que por lo visto tiene unos preciosos frescos y mosaicos del arte bizantino, pero que a mi sinceramnete no me llaman mucho, y mas si tengo que tomar un transporte solamente para verlos y pagar una entrada por ello.
Otra de las visitas que no hare, es al interior de Dolmebace, porque considero que visitando Topkapi tengo mas que suficiente. Espero haberme explicado bien
Un saludo..
P.D: Espero que tuvieses suerte con la climatologia (con que no este lloviendo todo el día lo doy por bueno, y que yo también tenga suerte).
Hola a todos,
Rodei, yo también tengo pensado ir a Uskudar para ver el atardecer y ir a Eyup y recorrer el cuerno de oro. El tiempo para estos meses siempre es una loteria, a ver si tienes suerte!! Te queda nada ya, disfrutalo mucho y cuentanoslo a la vuelta!!
Liven,ya tenia apuntado lo de la mezquita rusthem phasa cami, seguro que aunque sea pequeña merece la pena.
Voy a apuntarme todos los datos que das de conexiones de transporte. Voy a intentar hacer todo lo que pueda andando, pero algun transporte tendre que coger antes o después,asi que me viene genial esta información.
Como Rodei viene antes cuentanos todo, todo, luego vamos nosotras y después eliveraton, yo intentaré contar lo mas y mejor posible, así ayudar en lo que pueda. Feliz viaje a todos y que el tiempo nos acompañe¡¡¡¡¡¡¡¡¡por cierto eliveraon una de las causas precisamente de no comprar el vuelo con Iberia, fué el tema de huelgas, otra el horario de vuelta llegaba a madrid tarde y la ultima la T4 no me gusta nada, así pues por 20e mas hemos preferido Turkis. Ya veremos que tal. Saludos seguimos en contacto.
Hola a todos,
Lalicano yo es que compre el billete en octubre,hace muchisimo,y esto de la huelga fue mucho después,en diciembre. A ver si se soluciona antes del 9 de marzo o por lo menos me reubican en otra compañia para la ida,ya que el de la vuelta no me afectaria al ser un jueves,a ver si tengo suerte...
Yo a la vuelta aportare mi granito de arena al foro como hago siempre,es lo menos que puedo hacer después de recoger tanta información de aquí.
Contestación a varios. Cogeremos un taxi para ir al centro dadas las horas. Nos alojamos al lado de la mezquita azul. ¿Mejor pactar el precio o que nos pongan el taximetro? ¿cuanto nos costaria mas o menos?
Si pactáis el precio que no pase de 40 TL, El precio del taxi viene siendo entre 30 Y 40 TL, en euros 20 Euros. Yo dejaría que pusiese el taxímetro y si veo que no lo pone le indico que lo ponga, todos los taxis que cogimos fueron con taxímetro y sin problema. Una pregunta mas,algo mas relativa,pensais que 5 días completos y una mañana me dan para visitar bien y sin prisas estambul.
NOOOOOO, hay que dar caña y mucha y se ve lo que se ve.
El hotel Barceló Saray comprando a través de su página tiene los traslados gratis incluidos en el precio del hotel.
Para trasladarte desde el aeropuerto hasta el Barceló, tienes un servicio muy barato que es primeramente coger el metro hasta la parada de Zeytinburno, ahí te bajas y coges el tranvía hasta la parada de Beyazit, el hotel de la parada del tranvía está a 130 metros, desde la parada del tranvía ya se ve el letrero del hotel, el precio que te costaría es de 4 TL, saliendo del aeropuerto ya se ve perfectamente indicado el metro, no tiene complicación ninguna.
Los mejores mercadillos al aire libre son los miércoles en Fatih, calles y calles de puestos, los martes en Kadikoy, otro enorme sobre los 2.000 puestos, Lunes: Zeytinburnu, Göztepe. Viernes: Uskudar, Sábado: Besiktas., Domingos: Ortakoy de Sultanhamet a Eyup
caminando hora y media , la distancia sobre los siete kilómetros más o menos.
Una cosilla mas sobre el tema de los cruceros,cuanto dura el largo?
Si coges el que sale a las 10:35 regresas a las 15 horas con llegada al puerto a las 16:35
Si te vas en el de las 13,35 regresas a las 17 horas llegando al puerto a las 18,35 horas
Nada tienen que ver un Palacio con los otros, que me digas que no visitarás el de Yildiz o el de Beylerbeyi, por ejemplo lo entiendo, pero Dolmabahce, merece la pena visitarlo.
Si vaís a Uskudar o Kadikoy, hacerlo por la tarde, regresar de noche en barco merece la pena, ver todo iluminado desde el mar es fascinante, tenéis un montón de barcos públicos cada poco tiempo, además de precio baratísimos 2 TL y si os sacáis la tarjeta ISTANBULKART, tenéis descuentos en los viajes.
OHHH DIOS!!! este tema me ha caido expectacular yo estoy a punto de comprar un viaje con una pagina que se llama istanbulway y también tiene concejos utiles, viendo aquí me doy cuenta de cuanto tengo que informarme antes de viajar.... Jolin! tendre que leer 115 paginas de comentarios!!!!
La verdad que si te lees todo este hilo y alguno mas que hay en al foro sobre Estambul, vas bien documentado. Hay tantas cosas ver que allí que viene muy bien para poder planificarte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
algramo Escribió:
Ya lo del check-i online ya lo he visto en la web, me refiero a factuar fisicamente el equipaje.
No te lo puedo asegurar, pero creo que no. Y no te lo recomiendo. Independientemente de todo, yo no dejaría mi equipaje un día entero "perdido" en el aeropuerto. Me parece que estar multiplicando las posibilidades de que, cuando llegues a destino, te encuentres que el equipaje no aparece. Ten en cuenta que el sistema está preparado para que la entrega del equipaje se realice en el momento de la facturación, hacerlo con un día de antelación, en caso de que lo permitan, multiplica el riesgo de tener "problemas".
Ya lo del check-i online ya lo he visto en la web, me refiero a factuar fisicamente el equipaje.
Pero no hará falta hacer el checkin online, si vamos a facturar?? imagino que llegamos al mostrador con el pasaporte o DNI y punto¡¡¡,
Con turkis se `pueden facturar 1 o 2 maletas?? no estoy segura.
muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
lalicano Escribió:
algramo Escribió:
Pero no hará falta hacer el checkin online, si vamos a facturar?? imagino que llegamos al mostrador con el pasaporte o DNI y punto¡¡¡,
Con turkis se `pueden facturar 1 o 2 maletas?? no estoy segura.
muchas gracias.
Yo en mi último viaje, que fue por cierto a Estambul, pero en Iberia realicé el
"check-in online" aunque luego facture. Motivo: escoger asiento. A la vuelta no facturé lo que me permitió ir directamente a la zona de embarque (una vez pasado el control de pasaportes). Pero bueno, si tanto a la ida como a la vuelta lo deseas hacer en el aeropuerto, sin problemas.
En cuanto a lo que dices sobre las maletas imagino que será una.