Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p95 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 5 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
algramo Escribió:
Ya lo del check-i online ya lo he visto en la web, me refiero a factuar fisicamente el equipaje.
No te lo puedo asegurar, pero creo que no. Y no te lo recomiendo. Independientemente de todo, yo no dejaría mi equipaje un día entero "perdido" en el aeropuerto. Me parece que estar multiplicando las posibilidades de que, cuando llegues a destino, te encuentres que el equipaje no aparece. Ten en cuenta que el sistema está preparado para que la entrega del equipaje se realice en el momento de la facturación, hacerlo con un día de antelación, en caso de que lo permitan, multiplica el riesgo de tener "problemas".
⬆️ Arriba

Super Expert

algramo Escribió:
Ya lo del check-i online ya lo he visto en la web, me refiero a factuar fisicamente el equipaje.

Pero no hará falta hacer el checkin online, si vamos a facturar?? imagino que llegamos al mostrador con el pasaporte o DNI y punto¡¡¡,
Con turkis se `pueden facturar 1 o 2 maletas?? no estoy segura.
muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lalicano Escribió:
algramo Escribió:

Pero no hará falta hacer el checkin online, si vamos a facturar?? imagino que llegamos al mostrador con el pasaporte o DNI y punto¡¡¡,
Con turkis se `pueden facturar 1 o 2 maletas?? no estoy segura.
muchas gracias.
Yo en mi último viaje, que fue por cierto a Estambul, pero en Iberia realicé el
"check-in online" aunque luego facture. Motivo: escoger asiento. A la vuelta no facturé lo que me permitió ir directamente a la zona de embarque (una vez pasado el control de pasaportes). Pero bueno, si tanto a la ida como a la vuelta lo deseas hacer en el aeropuerto, sin problemas.
En cuanto a lo que dices sobre las maletas imagino que será una.
⬆️ Arriba

Experto

En este enlace tienes toda la información que te haga falta sobre equipajes en el Turkish
www.turkishairlines.com/ ...ation.aspx
⬆️ Arriba

Experto

El tema de facturar las maletas el día anterior, es por pura comodidad, yo vivo en Madrid y desde mi casa al aeropuerto en metro se tardan unos 40 minutos, si puedo facturar las maletas el día anterior, cojo el coche me acerco al aeropuerto, facturo y así el día de salir vamos con las manos en los bolsillos sin tener que andar pegándonos con las maletas y la gente. El año pasado para el viaje a Cuba lo hicimos así y no hubo problema con las maletas.
⬆️ Arriba

Experto

En este afán de recopilar información para el viaje me encontrado con este foro con datos muy actualizados y que puede interesar
estambul06.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

algramo Escribió:
En este afán de recopilar información para el viaje me encontrado con este foro con datos muy actualizados y que puede interesar
estambul06.blogspot.com/

Algún lugar que se cita en ese blog como el más de lo más para hacer compras, tener cuidado podeís patinar bien, por ejemplo se dice que los relojes son de mejor calidad, pues no, son como todos, los pagas más caros llegas a España y fallan, te los presentan en una caja que aparentemente parecen de más calidad, pero a la hora de coger el que te van a vender estan envueltos en un tipo de manta y una funda de plástico malo como los otros y así otros tipos de objetos, hoy te atiende un dependiente de esa tienda y te dice que son suizos, mañana te atiende otro y son japoneses, etc.
⬆️ Arriba

Experto

No he leído lo del tema de las compras, porque tampoco es que me interese mucho, aunque tendré que darle una vuelta ya que voy con mi mujeres y me tocara incharme a ver tiendas jejejej.
Lo que sí que te agradecería que dijeras cual es esa tienda para que ninguno de los que les estas líneas y visite ese blog caiga en la trampa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta facilita.

Después de mi experiencia en Berlín, donde contraté una visita de 5 ó 6 horas, no recuerdo bien, por 300 euros Y ME VI TODITO TODO, por fuera, quiero repetir en Estambul. Se gana muchísimo tiempo PERO en Berlin el tráfico era muy fluido.

¿Como es de fluido el tráfico es Estambul ? Me refiero a si hay atascos continuos o la cosa funcina mas o menos normal.

No tiene sentido pagar 300 euros para pasarlo dentro de un coche la mitad del tiempo.

El de Berlin fue la repera. Además de ver muchísimas cosas que incluso los turistas normales no ven, te sirve para situarte en la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis-Madrid Escribió:
Pregunta facilita.

Después de mi experiencia en Berlín, donde contraté una visita de 5 ó 6 horas, no recuerdo bien, por 300 euros Y ME VI TODITO TODO, por fuera, quiero repetir en Estambul. Se gana muchísimo tiempo PERO en Berlin el tráfico era muy fluido.

¿Como es de fluido el tráfico es Estambul ? Me refiero a si hay atascos continuos o la cosa funcina mas o menos normal.

No tiene sentido pagar 300 euros para pasarlo dentro de un coche la mitad del tiempo.

El de Berlin fue la repera. Además de ver muchísimas cosas que incluso los turistas normales no ven, te sirve para situarte en la ciudad.
Pues el trafico es bastante caotico, muchos atascos y la gente conduciendo a toda velocidad. Eso si, no se ve ningun accidente
⬆️ Arriba

Admin

Luis-Madrid Escribió:
Pregunta facilita.

Estambul es una ciudad muy grande, aparte de que no hay demasiada educación vial, es intentar pasar el primero, aunque no ves accidentes. A determinadas horas se montan unos buenos atascos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No conozco Berlín y no sé si sus atracciones turísticas están dispersas. En el caso de Estambul, la mayor parte de ellas están lo suficientemente cerca como para ir andando a casi todo o en un trayecto breve de tranvía.

Vamos, que no vale la pena hacer una visita en coche bajo mi punto de vista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En coche Estambul?? No, no, te perderias el pasear y callejear que es una autentica gozada, aparte que esta todo relativamente cerca para hacerlo andando o cogiendo uno de los barcos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo decía porque nos vamos a alojar en el Barceló Saray y en esa zona está el 90% de las cosas que hay que ver.

Quedan fuera pèro cerca la calle Istiklal y la torre Galata, pero sigue quedando cerca y se puede llegar en tranvía.

Más lejos queda la Torre Alejandro, que ahora mismo no tengo ni idea de como ir, y el café Pier Loti, pero a este último se puede ir en Taxi.

Al acueducto, supongo que andando y a la mezquita que está cerca, también aunque haya un paseito.

Lo que no sé es si merece la pena visitar ciertos barrios que, por supuesto, por tu cuenta no se pueden visitar si no vas acompañado.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon por mi ignorancia... Pero en marzo estare en Estambul y queria saber que es el "enjoyer" del que habla Rodei. Me intriga saber que es..
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marulas Escribió:
perdon por mi ignorancia... Pero en marzo estare en Estambul y queria saber que es el "enjoyer" del que habla Rodei. Me intriga saber que es..
Gracias!
Es un restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
RODEI
Pasame informes que salgo para alla el lunes
Pregunta lo que quieras y tratare de responderte
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es un restaurante, que por cierto estaba cerrado en Enero y me dijeron que hasta Abril no volvia a abrir. La verdad me quede con ganas de comer allí, ya que tenia buenas recomendaciones en el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luis-Madrid Escribió:
Lo decía porque nos vamos a alojar en el Barceló Saray y en esa zona está el 90% de las cosas que hay que ver.

Quedan fuera pèro cerca la calle Istiklal y la torre Galata, pero sigue quedando cerca y se puede llegar en tranvía.

Más lejos queda la Torre Alejandro, que ahora mismo no tengo ni idea de como ir, y el café Pier Loti, pero a este último se puede ir en Taxi.

Al acueducto, supongo que andando y a la mezquita que está cerca, también aunque haya un paseito.

Lo que no sé es si merece la pena visitar ciertos barrios que, por supuesto, por tu cuenta no se pueden visitar si no vas acompañado.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.
A 130 metros del hotel tienes la parada de tranvía, Beyazit, desde el hotel puedes ir caminando a varios lugares, por ejemplo, Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Cisternas, Acueducto, Mezquita de Fathi, Mezquita de suleimaniye, Gran Bazar etc, etc.
Coges el Tranvia en Beyazit, te bajas en la parada de Karakoy, coges el funicular a Túnel y ya estás en la calle Istiklal. Desde el hotel caminando serán sobre cuatro kilómetros más o menos. Si vas en tranvía hasta karakoy, al bajarte del tranvía ya ves la torre Gálata, puedes subir caminando es cuesta arriba (sobre 700 metros) y luego otro poquito de subida 400 metros, nada 6 minutos y ya estás en la calle Istiklal.

Yo la Torre Alejandro no sé donde está, pero me imagino que te estás refiriendo a la Torre Leandro (Kiz Kulesi), facíl llegar, coges el Tranvía en Beyazit, la parada de tu hotel (la línea que más vas a usar), te bajas en Eminonu, al bajarte del tranvía a tu derecha está el embarcadero, desde donde salen barcos para varios destinos, buscas la caseta que pone Uskudar, coges billete y te vas a la parte Asiatica hasta Uskudar, saliendo del muelle coges la calle de la derecha bordeando el mar, llegas a un lugar que es un mirador, unas gradas con alfombras para sentarte, enfrente está la Torre Leandro, ahí salen barquitos que cruzan cada poquito hasta la Torre.
Si lo quieres hacer más rápido y no ir hasta Uskudar, coges el tranvía en Beyazit y vas hasta la última parada que es Kabatas, al bajarte del tranvía sigues recto dirección Palacio Dolmabahce, antes de llegar vas a ver al lado de la acera por la cual vas caminando tu, una estatuilla de la Torre Leandro, con el horario, sigues caminando un pelín más y ves una valla de Hierro pintada de negro, al lado de esa valla sale el barco para la Torre Leandro, son barcas pequeñas, si no te aclaras fíjate que allí están los barcos cena.

Desde el hotel sobre dos kilómetros, si quieres reducir un poco la distancia coges el tranvía hasta Aksaray reduces la distancia en 800 metros, a las dos Mezquitas Fatih y Suleymaniye.

¿ A qué barrios te refieres?, nosotros estuvimos por varios y no tuvimos problema por ir solas.

Vamos de jueves a jueves y me da la impresión de que para monumentos y callejeo/tiendeo nos va a sobrar tiempo.[/quote]
No, para nada te va a sobrar, te faltará mucho tiempo y días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
rodei

Una pena...a mi al contrario, me quede asombrado en ese aspecto sobre todo cuando rechazaba cualquier oferta de artilujio que me querian vender, les decia que no amablemente y ellos me devolvian la respuesta de ese modo.
Es posible que hayas topado justo con la gente menos agradable, al final en una ciudad tan grande como Estambul tiene que haber todo tipo de gente.

Claro..yo no voy a catalogar a una población, por x personas con las que he tenido que tratar, por motivos turisticos y ponerle el sello a todo el mundo y mas después de haber pasado solo 6 días. Pero si que es verdad que he viajado a otros paises, en los que he podido topar con gente algo seca, nunca habia tenido tantas situaciones de tanta falta de respeto en un mismo viaje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes