Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p33 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 8 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Gracias por el consejo de los patucos, Yo lo empleé en las mezquitas de Egipto y era muy comodo. No nos teniamos que descalzar, nos los poniamos encima de los zapatos y listo. Si aquí nos dejaran también es comodísimo. Nosotros iremos en mayo, espero que por esa época no tengamos frio.

Yo hice lo mismo en Egipto cada Mezquita un par y son super comodos,
En Estambul tienes que descalzarte si o si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no tuve ningun mal olor en ninguna de las mezquitas, aunque supongo que en pleno verano con mas calor quiza cambie el panorama...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De las múltiples veces que entré en mezquitas solo noté una vez mal olor una vez -en la mezquita azul- y estaba llena de gente. Las mezquitas son lugares cerrados. Los turistas suelen llegar después de haberse "pateado" la ciudad y al ir descalzos y al ser un número elevado es normal que el olor a sudor se note. Puede se una cuestión de tratar de buscar el mejor momento: imagino que el ir a 1ª hora cuando los visitantes son menos e incluso -de poder- el ir en día de semana cuando los turistas son menos favorece el no encontrarse con ese "tufillo". Otro factor puede ser, como dice rodei, que estuve, si mal no recuerdo, también en enero, la temporada: el calor favorece la sudoración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Diciembre, había muy poca gente y no tuve ningún problema, no obstante son terriblemente limpios, en concreto en la mezquita de Suleiman, cuando yo estuve, estaban pasando la máquina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Yo estuve en Diciembre, había muy poca gente y no tuve ningún problema, no obstante son terriblemente limpios, en concreto en la mezquita de Suleiman, cuando yo estuve, estaban pasando la máquina.
Yo también en todas las mezquitas que estuve estaban el/los señores de mantenimiento o conserjes o lo que sean, continuamente pasando la aspiradora por las alfombras. En ese sentido se puede decir que las moquetas estan impecables...
Por cierto, una de las mezquitas que mas me gusto tanto por fuera como por dentro fue la mezquita Nueva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cual es la nueva?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22:

Es la que está al lado del Bazar Egipcio, la que ves desde el puente Galata.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que dices la de abajo, la que yo llamaba la de la plaza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
Supongo que dices la de abajo, la que yo llamaba la de la plaza.
Si te pones en el puente Galata mirando a Eminönü la que ves de frente. Por la otra parte tienes un parque y el bazar Egipcio o de las especias. ¿me expliqué bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfectamente, es la que yo decía, yo me enamoré de la de Suleiman, que igual es la que menos tiene, pero me encantó.
⬆️ Arriba

Super Expert

Museo del Juguete(Istanbul Oyuncak Muzesi ) me encantó, es precioso, está en la parte Asiatica en Göztepe, la casa donde está alojado el Museo es una mansión antigua de madera, propiedad del escritor turco Sunay Akin, creo que se inauguró en el año 2005, son cinco plantas, (en la planta baja, para tomar té,café y sala de conferencias), cada planta está decorada con un diseño diferente, cuidando los detalles y con una historia diferente a modo de escenario, cuenta con una colección espectacular de juguetes antiguos, varios miles.
Lo podéis disfrutar casi solos, , allí los turistas salvo japoneses, pocos llegan y realmente merece la pena visitarlo. Cierra los lunes y abre de 9:00 a 18:00 horas. Situación: Dr. Zeki Zeren Sk. No: 17 Göztepe
Cómo llegar: se tiene que coger barco hasta Kadikoy y allí autobús (la estación de buses, está saliendo del embarcadero a mano izquierda), los buses son: GZ1 y el GZ2, la parada es Göztepe.
Se puede coger barco hasta la estación de Haydarpasa y luego tren cercanías, línea Haydarpasa-kartal y bajarse en Gozpete.
Este museo queda cerquita de la famosa calle Bagdat en Kadikoy, a la altura del número 300, os encontráis con la calle Ömer Paşa Cd (viniendo de Bostanci a la derecha y si se viene de Kadikoy a la izquierda), se sube toda esa calle y os encontráis (a vuestra izquierda) con la calle Dr. Zeki Zeren Sk os metéis en esa calle y a la izquierda ya está el Museo. Desde la calle Bagdat 15 minutos caminando. Nosotros veníamos de Bostanci y nos encontramos con el letrero del Museo de casualidad, pero mereció la pena.
Su página web: www.istanbuloyuncakmuzesi.com/

Otro lugar para ver es: Miniaturk park, viene a ser un parque maqueta, tiene modelos en miniatura de antiguas obras arquitectónicas de Turquía otomana, hay 120 modelos de edificios famosos. 57 son de Estambul, 51 son de Anatolia, y 12 son de los territorios otomanos, que hoy se encuentran fuera de Turquía. Las explicaciones están en varios idiomas entre ellos español, ya entran con el precio de la entrada (10TL), en cada construcción vas pulsando y te narran la historia. Está situado en el barrio de Kagithane, enfrente de Eyup al otro lado del Cuerno de Oro, es el más grande del mundo en miniatura, se necesitan por lo menos cuatro horas mínimo para verlo, los domingos actúan por la tarde grupos de música folkloricas Turcas.
Aquí podéis hacer una visita virtual del parque: www.3dmekanlar.com/ ...-park.html
Como llegar desde Eminonu: a la izquierda del puente Gálata, está la estación de autobuses, de ahí salen los buses 47C y 47 E, tienen parada en el mismo parque.
Si se hace en barco por el Cuerno de Oro: se coge el barco que va a Eyup (ya está explicado en el foro de donde sale), nos bajamos en la parada anterior a Eyup que es SÜTLÜCE, saliendo de embarcadero a mano izquierda vemos un túnel, este túnel tiene acera, entonces lo atravesamos y seguimos caminando por la acera de la izquierda recto hasta llegar al Parque, se ve perfectamente desde la calle, lleva como media hora caminando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bretema Escribió:
Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
bretema Escribió:
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.

Tal como dice rodei, tanto el voltaje como los enchufes, son iguales a los de España. De todas maneras, en cualquier ferretería puedes encontrar los adaptarores por 2 o 3 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, puede que donde lo leí fuera algo antiguo. Gracias por todo. Cuando tenga otra duda, que la tendré daré otra vez la lata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lalicano Escribió:
Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
Pasalo muy bien, seguro que te gusta, aunque el tiempo no acompañe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Yo ya tengo estado en varios hoteles en Estambul y nunca tuve problemas con los enchufes. Siempre eran iguales a los de aquí. Ahora si vas mas tranquilo con un adaptador.... Yo la verdad, tengo uno en la maleta por "si acaso".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve en Diciembre, HOTEL TAN, enchufes igual que los nuestros.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos, ya estamos de vuelta d Estambul, ha sido un magnifico viajes, ahora ya os entiendo a todos los que habéis ido más de una vez a esta ciudad, cinco días sin parar y se nos ha quedado mucho por ver y hacer en ella.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes