Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Con el permiso de Galyna y también de Emerald cuelgo los datos del taxista Ali que también dispongo. No quiero entrometerme pero es un placer para mi hacer publicos estos datos y poder echar una mano a Ali ya que también he sido cliente suyo durante una semana y el turismo en Jordania está en malos momentos.
Ali Youssef
Movil: +962 79 6200369
E-mail: alistc1962@yahoo.com
Saludos
HOla Imhotep:
Viajo por segunda vez a Jordania y la ultima vez que estuve me movi en taxi por todo el pais y me fue estupendamente. He visto que pasas los datos de Ali y estoy pensando en ponerme en contacto con él para este viaje.
Podrías decirme (o alguna otra persona que lo sepa):
¿en que ciudad vive / trabaja?
¿suele contestar los mails?
¿qué idiomas habla? (supongo que inglés, ¿no?)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Para aquellos que elijan el bus para llegar a Jerash, dejo lugar de donde salen y enlaces con información
TABARBOUR conocida como la Estación del Norte, a 5 kilómetros al norte de Abdali, presta los servicios al norte de Amman: Jerash, Ajloun, Irbid, algunos viajes a Madaba, y al aeropuerto Queen Alia, así como el servicio del paso fronterizo King Hussein/Allenby bridge
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Dejo la info sobre cómo llegar a Jerash puesto que la saqué de un blog. Taxi a Tabarbour, 2 JOD. Allí el bus a Jerash es el último a la derecha según se mira la fila de marquesinas de frente (le pedimos al taxista que lo preguntara, no esperéis ver un cartel que ponga "Jerash"). Salen cada 10 minutos o así, 1 JOD por persona y trayecto. Tarda 1 hora, para en una esquina desde donde se ve claramente la puerta de Jerash (atención porque el bus sigue, no es la última parada y seguramente seréis los únicos turistas que bajen allí, a nosotros nos avisó amablemente el resto de viajeros locales). Para el regreso se coge exactamente en el mismo sitio pero en dirección contraria, en la acera de enfrente. También ofrecen taxis de regreso por 10 JOD, compartiéndolo sale muy barato. Nosotros nos encontramos el bus listo para partir, así que lo cogimos.
Jerash abre a las 8 a.m. (dato que me costó encontrar) y cuesta 8 JOD por persona. Se necesitan unas 3 horas y merece muchísimo la pena.
Qué menos que devolver al foro lo que el foro da ...en este caso creo que es especialmente útil, puesto que no sólo hemos ido por libre, sino que nos hemos movido en transporte público, que no es lo habitual entre "los viajeros" (como sabes se suele ir en viaje organizado o alquilando un coche). De hecho la mayoría de los datos concretos los he ido sacando de otras páginas, foros y blogs(y posteriormente de mi propia experiencia), y al haber cerrado la estación de Abdali hace unas semanas mucha de la información que se encuentra está desactualizada, así que me parece imprescindible dejar los datos por aquí por si alguien quiere animarse a moverse como nosotros, para que vea que es perfectamente factible, fácil y barato.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Lo del ingles no es problema y los buses he visto que la compañia Jett suelen ser regulares y sin esperas. Los demas autobuses si que parece ser que van un poco a su bola pero espero que respeten mas o menos los horarios.
De Amman a Petra he visto que esta Jett y luego los tipicos buses que salen cuando se llenan, este trayecto no parece problematico. Incluso si encuentro a alguien para compartir taxi o coche me planteo hacerlo visitando el mar muerto pero esto ya es mas complicado.
De Petra a Wadi Rum parece ser que hay bus temprano, así que no deberia haber problema, todo es madrugar.
De Wadi Rum a Aqaba ya es algo mas problematico y parece ser que hay algunos buses pero en el peor de los casos un taxi he leido que cuesta unos 20 o 25 dinares que no esta mal.
De Aqaba a Amman esta Jett, así que no deberia haber problema.
Luego esta ir de Amman a Jerash que esta cerca, en taxi no es una fortuna pero en bus sale muy barato. Espero que no haya problemas.
Suelo alquilar coche pero por Europa o USA. En paises donde no domino el idioma y que sean un poco "raros" no me hace gracia. Ademas de caro (me sale una semana por unos 200€ sin seguro a todo riesgo que si lo metes salen 100€ mas seguro y la gasolina se va un pico), pienso que a los sitios principales se puede ir en bus.
Los precios son por taxi no por persona así que no sale del todo mal. Entre cuatro sale a muy buen precio.
Y dejo esto por si a alguno le viene bien:
Taxi services for travel to the Dead Sea can be purchased for the day 20JD if you hail a cab from down town, down town hotels charge 35JD for the same service. Many of the local hotels and resorts have shuttles that travel from Amman to the Dead Sea for a fee. There are a handful of bus lines that also run from Amman on a daily basis. Bus from Mujaharin bus station to Rame costs 1 JD. Taxi from Rame to Amman Beach 4JD or less. Especially on good weather Fridays and Sundays, busses leave from Muhajarin bus station directly for Amman Beach, but if not they will at least drop you of along the road only a couple of kilometers before reaching the Sea. If you are used to hitchhiking it is then very easy to get a lift onwards.
De Amman a Jerahs me pedian 50e de taxi piensa em.las emtradas tmbm la.entrada a.petra dos días 55 E el mar muerto la.entrada en. 20e si quieres barro 3 dinares mas
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
De Amman a Jerash he visto que se puede ir en bus por unos 3 dinares.
By bus
Getting to Jerash is very easy and cost effective on your own and you don't need a tour. You can go to Jerash and back for 2-3 dinars.
From downtown Amman:
Head to the Raghadan Al Seyaha station next to the Roman Theater to catch the #6 Serviis taxi to Tarbabour station, it's the last stop for the serviis.
At the Tabarbour bus station, frequent buses leave for Jerash when they are full until late afternoon. You should pay exactly 0,85JD (December 2012). If you start your day early enough, you can take the bus from Amman to 'Ajloun and see the castle. Then take a bus from 'Ajloun to Jerash, while still having plenty of time to spend at Jerash.
When coming back to downtown from Tarbabour station tell the taxi driver you are going to Raghadan Al Seyaha. There is another Raghadan station in Amman that is a few kilometers from downtown so the last stop may be that one!
[edit]By taxi
A private taxi from Amman can be hired for 8 to 10 JD one-way. Expect to pay as much as 40JD for a return trip and taxi driver staying on site while you look around. As always, negotiate the amount beforehand and specify that the price is for the whole taxi and not "per person," which most taxi drivers will try to charge you.
Hola amigos,
Este verano vamos a ir a Jordania y queremos ir a Jerash desde Ammán, y me estoy volviendo un poco loco sobre cómo llegar.
El caso es que en este hilo se comentó que para llegar a Jerash hay autobuses desde Tabarbour, pero cuando me meto en la página de jett, no veo ese trayecto Tabarbour-Jerash. Me gustaría que alguien me confirmase si ese trayecto sigue existiendo.
Otra cosa...¿cómo funciona el tema de los taxis compartidos?
Muchas gracias!!!
oscarteleco Escribió:
Hola amigos,
Este verano vamos a ir a Jordania y queremos ir a Jerash desde Ammán, y me estoy volviendo un poco loco sobre cómo llegar.
El caso es que en este hilo se comentó que para llegar a Jerash hay autobuses desde Tabarbour, pero cuando me meto en la página de jett, no veo ese trayecto Tabarbour-Jerash. Me gustaría que alguien me confirmase si ese trayecto sigue existiendo.
Otra cosa...¿cómo funciona el tema de los taxis compartidos?
Muchas gracias!!!
Tienes un poco de lío,los autobuses que van a Jerash no son de Jett,ésos son los que van a Petra(y a otros sitios...los de Wadi Musa en concreto, salvo que la cosa haya cambiado desde el año pasado, tampoco salen de Tabarbour, sino de las oficinas de Jett). Los de Jerash son buses normales(buses pequeños usados por locales),en la página anterior dejé detalladamente cómo ir. No te preocupes, es fácil.
Última edición por Marquesita el Lun, 05-05-2014 8:12, editado 2 veces
Otra cosa, no busques horarios porque no los tienen,salen cuando se llenan. No tienen nada que ver con los buses de jett,que son usados sólo por turistas.
Y en cuanto a compartir taxi...fácil, simplemente pregunta a algún otro tusista en la parada de regreso si quiere compartir.
Ya veo que has estado en un par de ocasiones...seguro que es increíble! El problema es que no dispongo de mucho tiempo...el 13 de septiembre salimos de Dahab y supongo que si salimos pronto, al mediodía ya estaríamos en Aqaba. El mismo día 13 tenemos hostal en Wadi Musa para visitar Petra el 14, no se si nos daría tiempo a hacer una excursioncilla por Wadi Rum el 13 antes de ir a dormir...demasiado apretado no?
Sabes si el bus de Petra a Ammán va regularmente por la tarde? Y dónde debo parar para un bañito en el Mar Muerto? Hasta la siguiente madrugada no sale el avión así que tenemos tiempo...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Susanagost Escribió:
Ya veo que has estado en un par de ocasiones...seguro que es increíble! El problema es que no dispongo de mucho tiempo...el 13 de septiembre salimos de Dahab y supongo que si salimos pronto, al mediodía ya estaríamos en Aqaba. El mismo día 13 tenemos hostal en Wadi Musa para visitar Petra el 14, no se si nos daría tiempo a hacer una excursioncilla por Wadi Rum el 13 antes de ir a dormir...demasiado apretado no?
Sabes si el bus de Petra a Ammán va regularmente por la tarde? Y dónde debo parar para un bañito en el Mar Muerto? Hasta la siguiente madrugada no sale el avión así que tenemos tiempo...
Gracias!
Susanagost, traslado tu mensaje a este hilo, más apropiado a tu pregunta.
La excursión a Wadi Rum va a ser demasiado apretado, como tu dices.
El bus de Petra hacia Aman sale a las 16:00 horas diariamente. Lo que no vas a poder hacer es parar en el Mar Muerto, ya que no tendrías bus mas tarde. Tendrías que coger un taxi hasta Aman.
Te dejo la página web de los buses, con horarios, recorridos, destinos. El precio es de 10DJ
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
Susanagost Escribió:
Gracias!
Mucho que hacer en tan poco tiempo….una visita tan corta al wadi rum te deja con ganas de mas …
Ya...lo pensaba porque había leido de gente que iba por unas 4h por la tarde y pensaba en hacerlo si llegaba a una hora decente, pero el 14 tenemos un día duro por delante así que igual mejor dejar el 13 como de transición, aunque soy de las de: ya que estoy... XD
Igualmente vamos a dormir al desierto blanco en Egipto así que no será lo mismo pero la espinita de desierto al menos me la quito.
Por tema transporte iré primero en bus al Mar Muerto y luego taxi al aeropuerto, eso si es factible no?