Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.
Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??
Lo que dices me recuerda al tiempo que viví en Argelia, que en los mercadillos, aunque fuera con mi marido, a veces me tocaban el culete y yo daba un respingo. Con tal de que él no la liara, yo me callaba, jajajajajaj
Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.
Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??
Saludos¡¡¡
Nosotros, viajamos madre e hija siempre, si es verdad que te miran y te dicen alguna cosilla, pero los he encontrado de lo más respetuosos, si tu no les sigues la corriente ni les das pie a nada de nada, pueden intentar el ligoteo, al ver que no le haces ni caso, se retiran y punto. Ni en el tranvía que vamos como las lapas los he visto con intención de sobarse. Lo que tenemos que hacer nosotros cuando viajamos a un lugar diferente a nuestra cultura es ser respetuosos con sus tradiciones y no provocar.
Nosotras nos hemos movido de día y de noche y la verdad que muy bien, incluso de día hemos pateado lugares poco recomendables y sin problema, por la noche al ser mujeres solas teníamos más precaución, la misma que puedo tener en mi ciudad.
Saludos¡¡¡
Hemos estado en Semana Santa y a mí tampoco me ha parecido peligrosa la zona, de hecho creo que los turcos son bastante respetuosos: ningún comentario fuera de tono, ni mucho menos acercarte las manos
Acabo de regresar de Estambul y he venido enamorado de esa ciudad.
Imprescindible: Sultanhamet. (Hipódromo, Santa Sofia y Mezquita Azul). Cisternas, Palacio Toptaki, Pequeña Santa Sofía. Mezquina Nueva y de Suleyman. Mercado de las especias y Gran Bazar. Eyup y San Salvador de Chora y subir con funicular al Cafe Lotti.
En lugar del crucero , me fui a las islas principe.. Las cuales se pueden visitar con la Instambul Cart. (3 Tl el viaje).
Yo sí que subiria a la torre Galata.. Así como coger el tranvia nostálgico que discurre por Istikal.
Muy bien el tema de transportes ya que he cogido metro funicular, tren cremallera, barco y autobús y todo perfecto.
En cuanto a recomendaciones de alojamiento.. En la ciudad vieja cualquier punto cercano al tranvía es óptimo.. P.ej Laleli.. Si preferís zona nueva.. Plaza Taksim..fabuloso.
Que tal el ambiente?? y por la noche en la zona de Sultanhamet???
Saludos¡¡
Alzorc, por la noche en Sultanhamet hay poco que hacer, si quieres tomar una copa, mejor en la zona nueva, el ambiente es muy parecido al de cualquier ciudad europea
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Una cosita que queria preguntar a quienes conoceis el país...A finales de agosto iremos a Turquia. Disponemos de 8 días completos . Creeis que Estambul da para 8 días??'Mejor dedicar un par de ellos a otra zona?????
Si Estambul da para 8 días ( evidentemente sin perder el tiempo) quizá optemos por pasarlos allí..Pero si por no trasladarnos a otro punto vamos a tener la sensación de que sobra tiempo...No sé ¿ Sin desplazarse a capadocia, Efeso..y demás hay opciones para hacer en el mismo diua desde Estanbul en bus, barco, tranvia o similar?
"vamos a tener la sensación de que sobra tiempo..."
Depende del trajín que quieras llevar y como te organices.
Yo he estado una semana y me ha dado a ver todo lo principal y varios cruceritos, que dan mucho de sí, están bien y te ocupan tiempo. Añadele el tiendeo, el callejeo y tal, y tienes los ocho días,
También depende el tiempo que dediques a ver las cosas. La mezquita azul, Aya sofia, Suleymaniye, San Salvador en Chora, Zona Pier Loty con comida en restaurante y Topkapi lo puedes ver a la carrera (lo cual me parece una pérdida de tiempo) o recreándote. Especialmente en Ayasofia y San Salvador en Chora.
Gran Bazar, pues bueno. Una vueltecita y ya has visto todo.
Calles desde Gran Bazar a Eminonu (cvuesta abajo) Un mundo que merece la pena recorrer despacio. Calle anexa al mercado de las especias y alrededores, no es que de para mucho pero lo mismo digo.
Calle Istiqlal. No me gustó pero hay que recorrerla desde la plaza Taksim hasta la Torre Galata, luego te bajas a Eminonu andando y tienes el puente con los pescadores, los restaurantes dejado del puente, los puestos de pescado en Ortakoy, etc etc etc
Palacio de Dolmabache. Idem. Aquí no hay posibilidad de ir despacio o deprisa porque son visitas guiadas. Sólo en inglés y en turco. Yo fui en la de turco y como es de mirar y ADMIRAR, no te pierdes mucho con las explilcaciones. Fui en la de turco porque la de inglés tardaba media hora en salir y la de turco era inmediata.
En fin, lo que te recomiendo es que te busques la guia Aguilar, para hacer inventario de lo que hay que ver, te hagas con un planito de Estambul en el hotel, te organices y según ves lo que tardas el primer día ya sabes lo que te van a dar de si los otros 7 siguientes.
Además de los monumentos tienes el callejeo, el tiendeo, el sentarte en una cafetería tranquilamente y tomarte un cafe turco y algun pastelillo, algun kebap callejero, cruceritos a Uskudar, a Kadikoy (hay una cafetería con un globo cautivo que si tienes suerte y tienes helio te das una subidita. Crucero del Bosforo, parando en Anadolu Kavagi, subida a las ruinas del castillo romano, comida en algun chiringuito o restaurante de por allí y vuelta (y se te han ido 7 horas).
En fin, que en 8 días vas a ver todo (todo lo principal de sobra) vas a callejear, tiendeo, cafeterías, comidas, etc y te lo vas a pasar pipa.
Si vas en plan de verte todas las mezquitas de Estambul entonces no tienes suficiente con 8 días pero es que con ver la Azul y Suleymaniye ya has visto lo mejor. Quizá la de Fatih, que también es grande y no se me puso a tiro aunque pasé al lado cuando fuí a San Salvador en Chora.
Te recomiendo la Istambulcard porque se utiliza en tranvía, funicular, el subterraneo que va de Kabatas a Plaza Takim y los ferris.
Siempre que puedas, utiliza el ferry, por ejemplo para ir a Eyup.
Gracias a todos !!
Luis, un millon de gracias por el detalle de tu respuesta. Ciertamente quiero ver lo más señalado de Estambul y a un ritmo natural. Sé que varia de una persona a otra, pero vamos no pasar por los sitios como en una exhalñación pero tampoco somos historiadores ( no lo digo con ánimo despectivo, ojo) que nos vayamos a recrear con cada uno de los detalles de las sinagogas , palacios o templos.
Callejear si que haremos, iremos ( es lo que creo) a un haman, crucero por el Bosforo ( imagino que el corto), si fuera posible ver a los derviches ( no se si hay espectáculos habitualmente)....En fin, lo tipico.
Quizá opte por dedicar los 8 días a Estambul ( estaremos 9 noches; en realidad son 8 días y medio) y si veo que lo más destacado ya lo hemos visto, optemos por ir a las islas principe, por ejemplo...
Otra cosa,.....alguien ha ido en periodo de ramada??? Nos coincide toda nuestra estancia en Ramadan........Condiciona en algo???
¿ Cierran antes los establecimientos? ¿ Se puede encontrar sitios donde comer ?? Imagino que sí...
Por cierto Eyren.....Chapó por tu blog sobre Estambul.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pase los ocho días completos en Estambul, desde luego que NO es un desproposito. Vi Barrio por Barrio a la perfección y me dio tiempo a perderme muchas veces, descubriendo cosas preciosas