Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
"vamos a tener la sensación de que sobra tiempo..."
Depende del trajín que quieras llevar y como te organices.
Yo he estado una semana y me ha dado a ver todo lo principal y varios cruceritos, que dan mucho de sí, están bien y te ocupan tiempo. Añadele el tiendeo, el callejeo y tal, y tienes los ocho días,
También depende el tiempo que dediques a ver las cosas. La mezquita azul, Aya sofia, Suleymaniye, San Salvador en Chora, Zona Pier Loty con comida en restaurante y Topkapi lo puedes ver a la carrera (lo cual me parece una pérdida de tiempo) o recreándote. Especialmente en Ayasofia y San Salvador en Chora.
Gran Bazar, pues bueno. Una vueltecita y ya has visto todo.
Calles desde Gran Bazar a Eminonu (cvuesta abajo) Un mundo que merece la pena recorrer despacio. Calle anexa al mercado de las especias y alrededores, no es que de para mucho pero lo mismo digo.
Calle Istiqlal. No me gustó pero hay que recorrerla desde la plaza Taksim hasta la Torre Galata, luego te bajas a Eminonu andando y tienes el puente con los pescadores, los restaurantes dejado del puente, los puestos de pescado en Ortakoy, etc etc etc
Palacio de Dolmabache. Idem. Aquí no hay posibilidad de ir despacio o deprisa porque son visitas guiadas. Sólo en inglés y en turco. Yo fui en la de turco y como es de mirar y ADMIRAR, no te pierdes mucho con las explilcaciones. Fui en la de turco porque la de inglés tardaba media hora en salir y la de turco era inmediata.
En fin, lo que te recomiendo es que te busques la guia Aguilar, para hacer inventario de lo que hay que ver, te hagas con un planito de Estambul en el hotel, te organices y según ves lo que tardas el primer día ya sabes lo que te van a dar de si los otros 7 siguientes.
Además de los monumentos tienes el callejeo, el tiendeo, el sentarte en una cafetería tranquilamente y tomarte un cafe turco y algun pastelillo, algun kebap callejero, cruceritos a Uskudar, a Kadikoy (hay una cafetería con un globo cautivo que si tienes suerte y tienes helio te das una subidita. Crucero del Bosforo, parando en Anadolu Kavagi, subida a las ruinas del castillo romano, comida en algun chiringuito o restaurante de por allí y vuelta (y se te han ido 7 horas).
En fin, que en 8 días vas a ver todo (todo lo principal de sobra) vas a callejear, tiendeo, cafeterías, comidas, etc y te lo vas a pasar pipa.
Si vas en plan de verte todas las mezquitas de Estambul entonces no tienes suficiente con 8 días pero es que con ver la Azul y Suleymaniye ya has visto lo mejor. Quizá la de Fatih, que también es grande y no se me puso a tiro aunque pasé al lado cuando fuí a San Salvador en Chora.
Te recomiendo la Istambulcard porque se utiliza en tranvía, funicular, el subterraneo que va de Kabatas a Plaza Takim y los ferris.
Siempre que puedas, utiliza el ferry, por ejemplo para ir a Eyup.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Gracias a todos !!
Luis, un millon de gracias por el detalle de tu respuesta. Ciertamente quiero ver lo más señalado de Estambul y a un ritmo natural. Sé que varia de una persona a otra, pero vamos no pasar por los sitios como en una exhalñación pero tampoco somos historiadores ( no lo digo con ánimo despectivo, ojo) que nos vayamos a recrear con cada uno de los detalles de las sinagogas , palacios o templos.
Callejear si que haremos, iremos ( es lo que creo) a un haman, crucero por el Bosforo ( imagino que el corto), si fuera posible ver a los derviches ( no se si hay espectáculos habitualmente)....En fin, lo tipico.
Quizá opte por dedicar los 8 días a Estambul ( estaremos 9 noches; en realidad son 8 días y medio) y si veo que lo más destacado ya lo hemos visto, optemos por ir a las islas principe, por ejemplo...
Otra cosa,.....alguien ha ido en periodo de ramada??? Nos coincide toda nuestra estancia en Ramadan........Condiciona en algo???
¿ Cierran antes los establecimientos? ¿ Se puede encontrar sitios donde comer ?? Imagino que sí...
Por cierto Eyren.....Chapó por tu blog sobre Estambul.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pase los ocho días completos en Estambul, desde luego que NO es un desproposito. Vi Barrio por Barrio a la perfección y me dio tiempo a perderme muchas veces, descubriendo cosas preciosas
En ocho días es imposible ver barrio por barrio a la perfección, solamente exprimiendo al máximo lo más destacado de cada barrio no se consigue verlo. Si verlo es ver lo que ven la mayorista de turista entonces sobran los ocho días.
zaincho Escribió:
En ocho días es imposible ver barrio por barrio a la perfección, solamente exprimiendo al máximo lo más destacado de cada barrio no se consigue verlo. Si verlo es ver lo que ven la mayorista de turista entonces sobran los ocho días.
Ciertamente nunca se ve ninguna ciudad a la perfección. O eso creo yo, al menos. Ni tu propio barrio. Pero tampoco lo intento. Lo que persigo es ver lo más destacado de cada una de las zonas, dedicandole el tiempo necesario sin dilatarme. Eso no me impide disfrutar; aunque evidentemente no me permite conocer todos los rincones.
No me imagino haber intentado conocer a la perfección cada una de las zonas de Tokio!!!!!!!!!!!. Ni en un año completo lo hubiera conseguido ( y conste que no me hubiera importado, je,eje).
En todo caso, parece que sois muchos los que coincidis en que 8 días al completo ( insisto estaremos 9 noches y en realidad son 8 días y medio de estancia) no resultan excesivos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Yo voy este verano una semana entera y me empiezo a agobiar porque no me va a dar tiempo a ver todo lo que tengo en el planning.
Estambul, donde estuve hace muchos años y a la que estoy deseando volver, ofrece no solo monumentos extraordinarios sino rincones, ambientes diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Creo que es mejor decir (y sentir) que he visitado y disfrutado de una ciudad que decir que he "estado" en un montón de sitios en plan visto-visto-visto
Madrizmemata...volvemos a coincidir en los foros!. Coincido en lo que dices ( mejor dicho, en lo que decis o ,entiendo decis, quienes asegurais que 8 días no son excesivos). Hay ciudades que hay que saborear. Pero para ser honesta, nunca habia pensado dedicarle más de 6 días. Me lo empecé a replantear leyendoos ( como siempre antes de cualquier viaje). Me sorprendió ver cuantos rincones y sensaciones trae la gente en las retinas y memoria de estanbul ( no digamos ya del pais!!)
Ay!! ¿Tienes pergeñado ya algun planing????. Me he leido creo que todos los diarios ( y planings, pero muy pocos superan los 6 días en Estanbul)¿ en que fechas vas y donde tienes pensado alojarte?. Nosotros salimos a finales de julio.El alojamiento seleccionado ( puede que no el definitivo) es el hotel Divas. ¿Alguien ha estado allí y tiene referencias recientes??? ( ya he visto tripadvisor, pero siempre me fio mas de quienes acaban de venir y son asiduos de los viajeros, je,eje...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Es evidente que, como se suele decir, "para gustos se hicieron los colores", y lo que para un viajero son suficientes 3 días, otro no tiene bastante con 6.-
En el tiempo que se necesita para ver una ciudad influyen muchos factores.-
Hay quien con ver las cuatro cosas mas representativas tiene mas que suficiente; otros tienen que ver hasta lo mas escondido y que recibe pocas visitas; los hay que van a toda velocidad disparando 4 fotos; y los que desde que ponen el trípode hasta que sacan la foto de un amanecer pues...ya ha anochecido ; otros.....bueno hay muchas formas de ver una ciudad y cada viajero tiene la suya.-
Estambul tiene mucho para ver y mucho para poder disfrutar de la ciudad.- Por ejemplo la Iglesia de San Sergio y San Baco es pequeña, restaurada, y muy bonita, y en el exterior tiene un jardín con una tetería donde sentarte, descansar y tomar un te en un marco distinto a cualquier otra tetería.-
Yo me incluyo entre los viajeros que han ido hasta San Salvador en Chora andando desde Laleli, pero no a toda velocidad, no; solamente el tramo de la avenida que está plagada de tiendas de vestidos de novia me llevó un rato largo.-
Con todo este rollo quiero decir que bajo mi punto de vista Estambul sí que da para 8 días.- Pero sean 8, 6, ó 3 días, creo que lo mas importante es haberlos disfrutado.-
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
zaincho Escribió:
Discrepo, en ocho días vi todo todo lo que tengo puesto en mi diario y me dio tiempo a perderme y ver muchas cosas mas que no tengo apuntadas
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Eyrien Escribió:
zaincho Escribió:
Discrepo, en ocho días vi todo todo lo que tengo puesto en mi diario y me dio tiempo a perderme y ver muchas cosas mas que no tengo apuntadas
Ambos teneis razón porque cada viajero es diferente: algunos se ven todos los museos habidos y por haber, otros prefieren más la calle, algunos se leen todo lo que dicen las guías sobre cada monumento, otros prefieren solo contemplarlo, algunos pasan totalmente de compras y otros se meten y cotillean todas las tiendas....
Cada uno tiene su ritmo además no es igual ir en grupo, en pareja, con familia y también depende de la edad de los hijos.
Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo y con hijos adolescentes. Ya os digo que una semana será poco....
Pero otros con ese tiempo son capaces de ver el doble que nosotros, disfrutándolo igual.
Eso es lo fundamental, que cada uno haga SU viaje a SU manera y lo disfrute, o no?
Ambos teneis razón porque cada viajero es diferente: algunos se ven todos los museos habidos y por haber, otros prefieren más la calle, algunos se leen todo lo que dicen las guías sobre cada monumento, otros prefieren solo contemplarlo, algunos pasan totalmente de compras y otros se meten y cotillean todas las tiendas....
Cada uno tiene su ritmo además no es igual ir en grupo, en pareja, con familia y también depende de la edad de los hijos.
Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo y con hijos adolescentes. Ya os digo que una semana será poco....
Pero otros con ese tiempo son capaces de ver el doble que nosotros, disfrutándolo igual.
Eso es lo fundamental, que cada uno haga SU viaje a SU manera y lo disfrute, o no?
Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo
En nuestro caso el ritmo lo suele marcar la visita, principalmente si es convivir con locales y disfrutar de sus quehaceres diarios, costumbres, etc., somos lentísimas, ver y conocer nos encanta, disfrutar de la buena comida nos priva y cuanto más regional sea mejor, por la noche sí que no somos aves nocturnas, leer todo, ya tenemos más problemas, jajaaj. Quien me iba a decir a mí que la primera vez que viajamos hasta nos compramos una pareja de cachorritos de perro.
Si te da tiempo acércate a ver la Tower Sahppire y al museo del juguete, os gustará el museo.
zaincho Escribió:
madrizmemata Escribió:
Eyrien Escribió:
zaincho Escribió:
Nosotros somos de ritmo lento, de ver todo, de leer todo
En nuestro caso el ritmo lo suele marcar la visita, principalmente si es convivir con locales y disfrutar de sus quehaceres diarios, costumbres, etc., somos lentísimas, ver y conocer nos encanta, disfrutar de la buena comida nos priva y cuanto más regional sea mejor, por la noche sí que no somos aves nocturnas, leer todo, ya tenemos más problemas, jajaaj. Quien me iba a decir a mí que la primera vez que viajamos hasta nos compramos una pareja de cachorritos de perro.
Si te da tiempo acércate a ver la Tower Sahppire y al museo del juguete, os gustará el museo.
Volví ayer de Estambul, así que traigo la información calentita... Estuve 6 noches y no me sobró tiempo. Eso sí, me lo tomé con calma: hice las visitas más conocidas, y luego fui a Eyup, San Salvador de Chora, barrio griego, etc, que por lo que vi tienen pocos turistas.
Lo bueno de esta ciudad, por lo que he vivido, es que yendo o viniendo de un sitio, descubres por el camino muchísimo más. Por ejemplo, fui en bus a San Salvador de Chora, y bajé caminando, recorriendo varios barrios, y ahí pasé varias horas conociendo (es una parte de Estambul diferente, casi todas las mujeres tapadas completamente, y muchos burkas); igual me pasó con Eyüp.
Una recomendación: si váis a Eyüp id un viernes. Yo lo hice, y como coincide con el día festivo de los musulmanes, estaba hasta la bandera de hombres y mujeres rezando y pasando allí el día. Fue una mañana muy especial. Luego subid en teleférico al café Pierre Loti, pero bajad caminando entre el cementerio, es muy especial.
Y no pararía de explicar cosas; he venido encantada con la experiencia. Y comentaros que hice el viaje en solitario, y es el lugar del mundo (junto con India), en que me he sentido más segura.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Bitxo07, bienvenido de nuevo¡¡¡ Pues yo voy 4 días, pero se me quedan en unos 2 días y medio, creo que suprimire Eyup, por el tiempo... Aunque lo llevare apuntado por si consigo verlo todo rapido y me da tiempo.
Que tal las distancias en Sultanahmet?? se puede ir a todo andando??? me refiero de Mezquita Azul a Mezquita de Suleiman por ejemplo....