Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p83 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 49 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
bajamonti Escribió:
daykiri Escribió:
ahi va la pregunta,segun la web del ministerio de asustos exteriores de España,para viajar a Turquia no hay ninguna vacuna obligatoria,pero si algunas recomendables como recordatorios del tetanos etc,a los que habeis ido recientemente os habeis vacunado de algo?? en principio vamos a estar solo por la ciudad de Estambul ,no visitaremos zonas rurales,supongo que lo de beber solamente agua embotellada es obligatorio también en Turquia,el tema de la comida en los puestos callejeros que tal es recomendable porque zonas suele estar?
la de tetonos las deberíamos tener al día de todas formas ya que en España sigue existiendo, por lo demás no deberías tener problemas, he comido siempre en los puestos callejeros por Sultanahmet, Sirkeci, Eminonu.... Y ningún problema, saludos

Estoy de acuerdo con bajamonti.
Yo no me puse ninguna vacuna, solo tomar las precauciones habituales con el agua como bien dices!
estoy de acuerdo como dicen mis compañeros foreros .Tomamos todo tipo de precauciones,sobre todo por el tema del agua.Cuando estabamos esperando el avion gastamos nuestras ultimas liras turcas en le mcdonals de aeropuerto,um mcpollo,patatas y una maravillosa coca-cola con cubitos de hielo.Nos toco el premio gordo,suerte que fue ya en casa
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
fleon Escribió:
Buenas.
Mañana viajo a Estambul 5 días y estoy mirando de comprar las entradas para Santa Sofia, Palacio Topkapi...

En esta web se pueden comprar? www.muze.gov.tr/ És la tarjeta que pone 85 TL o eso es solo para los museos?

Gracias !!!
si es esta, yo con 5 días te recomendaría que compres entradas por separado, la tarjeta esta bien y te puede suponer ahorro pero tiene limite del tiempo de uso 72 horas, saludos
Hay dos opciones, tres y cinco días.
⬆️ Arriba

Super Expert

gempe Escribió:
nera_1985 Escribió:
bajamonti Escribió:
daykiri Escribió:
ahi va la pregunta,segun la web del ministerio de asustos exteriores de España,para viajar a Turquia no hay ninguna vacuna obligatoria,pero si algunas recomendables como recordatorios del tetanos etc,a los que habeis ido recientemente os habeis vacunado de algo?? en principio vamos a estar solo por la ciudad de Estambul ,no visitaremos zonas rurales,supongo que lo de beber solamente agua embotellada es obligatorio también en Turquia,el tema de la comida en los puestos callejeros que tal es recomendable porque zonas suele estar?
la de tetonos las deberíamos tener al día de todas formas ya que en España sigue existiendo, por lo demás no deberías tener problemas, he comido siempre en los puestos callejeros por Sultanahmet, Sirkeci, Eminonu.... Y ningún problema, saludos

Estoy de acuerdo con bajamonti.
Yo no me puse ninguna vacuna, solo tomar las precauciones habituales con el agua como bien dices!
estoy de acuerdo como dicen mis compañeros foreros .Tomamos todo tipo de precauciones,sobre todo por el tema del agua.Cuando estabamos esperando el avion gastamos nuestras ultimas liras turcas en le mcdonals de aeropuerto,um mcpollo,patatas y una maravillosa coca-cola con cubitos de hielo.Nos toco el premio gordo,suerte que fue ya en casa
Tomo las mismas precauciones que en España (en Canarias no se bebe agua del grifo) A ver si la gente se empieza a informar que Turquia no es el tercer mundo, se lee cada cosa...
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
daykiri Escribió:

La zona de puestos callejeros donde se come pescado hecho al momento cual es,esta bien de precio??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el mismo puerto de Eminonu, bocadillos de caballa, buenisimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Se puede seguir haciendo ese paseo de corta duración por el Bósforo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
¿Se puede seguir haciendo ese paseo de corta duración por el Bósforo?

Aquí tienes los horarios. En Junio los cambian.
sehirhatlari.com.tr/ ...-1085.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, ANGEMI.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a estar 4 días completos en Estambul,existe algún tipo de billete par esos días o tengo que comprar de viaje en viaje,donde se compran los billetes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bon0071 Escribió:
Voy a estar 4 días completos en Estambul,existe algún tipo de billete par esos días o tengo que comprar de viaje en viaje,donde se compran los billetes?
si vas a usar transporte publico quizás te saldrá a cuenta Istanbulkart (tarjeta recargable valida para buses, tranvía, metro, ferrys) la puedes adquirir en el mismo aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Sabéis si el Harem de Topkapy está incluido en la Musseum Pass Istanbul? No me fío de la información de las páginas web que estoy viendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
¿Sabéis si el Harem de Topkapy está incluido en la Musseum Pass Istanbul? No me fío de la información de las páginas web que estoy viendo.
si que esta incluido, de esta página te puedes fiar m.muze.gov.tr/
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, bajamonti.
⬆️ Arriba

Experto

LLego al aeropuerto de Sabiha a las 19,30 que medio de transporte me aconsejáis para ir al centro turístico de la zona europea?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bon0071 Escribió:
LLego al aeropuerto de Sabiha a las 19,30 que medio de transporte me aconsejáis para ir al centro turístico de la zona europea?
Yo te recomendaría www.sabihagokcenairportshuttle.com/ lo puedes reservar con antelación, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, sigo planeando myi viaje a turquia para septiembre, estoy con los vuelos y tengo una duda, tengo la opción de marcharme un ida antes pero no se si realmente lo necesito, soy de patear bastante pero no me prao mucho en el interior de los edificios.
Llegaria a estambul a las 16h de un día estaria los 3 días siguientes en la ciudad para volver a ella el ultimo día y pasar en ella la mañana.
La otra oción con los mismo horarios seria ir un día más, realmente es recomendable o me llegaria el tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

obelleiro Escribió:
Muy buenas, sigo planeando myi viaje a turquia para septiembre, estoy con los vuelos y tengo una duda, tengo la opción de marcharme un ida antes pero no se si realmente lo necesito, soy de patear bastante pero no me prao mucho en el interior de los edificios.
Llegaria a estambul a las 16h de un día estaria los 3 días siguientes en la ciudad para volver a ella el ultimo día y pasar en ella la mañana.
La otra oción con los mismo horarios seria ir un día más, realmente es recomendable o me llegaria el tiempo?
Yo creo que es totalmente recomendable. Yo estuve 5 días competos y seguro que me deje cosas por ver y disfrutar. Cuanto mas tiempo mejor, obviamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo el enlace de la Guia de Turquía que he encontrado en internet y es la misma que me enviaron de la Of. De Turismo de Turquia.
asistentedeviaje.com/ ...urquia.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Soy nueva en el post. Estamos estudiando la opción de ir a Estambul 5 días la última semana de Septiembre. Estoy tanteando los vuelos y me parecen aún caros los precios. He visto la oferta que ha sacado Iberia y está muy bien, 137/persona, pero somos del norte e ir hasta Barajas nos complica todo porque con esos horarios tendríamos que alojarnos allí y para eso preferimos pagar un poco más y volar desde Bilbao. El caso es que desde Bilbao vuela Turkish Airlines pero sale 290/persona y me parece muy caro. Si no, tendría que ser desde Bilbao con Lufthansa con escala en Múnich y ese sale 190/persona.
¿Cómo lo veis? ¿Creéis que hay posibilidad de que alguna compañía baje los precios? ¿Alquien ha volado con Turkish Airlines y cuánto le ha costado?
Aún quedan casi 5 meses para el viaje y pensaba que iba bien de tiempo porque además no es temporada alta, pero no sé si se deben coger con más antelación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, yo también ando esperando "la oferta", Turkish tuvo una muy buena para volar hasta el 31 de marzo por 149 euros, esa es la que yo quiero

Nosotros vamos desde Málaga y nos salía muy bien de precio con Iberia, pero la combinación malísima, noche tanto a la ida como a la vuelta en Madrid y a esto había que añadirle maletas, no traía cuenta.

Miro todos los días, ahora está por 286 con Turkish y no queremos dejarlo mucho.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes