Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 8 de 24 - Tema con 473 Mensajes y 172063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Museum Pass Istanbul y Museum Pass Turquía, es una tarjeta para visitar Topkapi, San Salvador en Chora, Santa Sofia, museo Arqueológico y otros mas, tanto en Istambul como en el resto de Turquia (Museum Pass Cappadocıa, Museum Pass The Mediterranean, Museum Pass The Aegean), sin esperar colas y con un ahorro. Es el tema de este hilo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola Indialuna,
Si vas a ver museos a parte de de los monumentos , merece la pena comprar
La MUSEUN PASS, fueron 85 TL. Una vez que la activas tienes 72 horas para usarla. Sale mas barata y ademas te permite no hacer colas. Solo tienes que tener en cuenta los días que cierra cada monumento para programar las visitas. En la pagina de los museos te pone horarios , creo.
Un saludo
Hola Indialuna,
Si vas a ver museos a parte de de los monumentos , merece la pena comprar
La MUSEUN PASS, fueron 85 TL. Una vez que la activas tienes 72 horas para usarla. Sale mas barata y ademas te permite no hacer colas. Solo tienes que tener en cuenta los días que cierra cada monumento para programar las visitas. En la pagina de los museos te pone horarios , creo.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24738
De lo que entra el la tarjeta, así de un primer vistazo me interesa
Santa Sofia 25 liras
San Salvador de Chora 15 liras
Palacio Topkapi, palacio 25 harem 15 , para ver tido hay que pagar 40 liras? que merece la pena? no me queda claro
Si sumo todo son 80 liras, casi que por 5 mas y si me ahorro colas...
Algun otro lugar de la Museum Pass que sea imprescindible?
Nosotros vimos el museo arqueológico, que me gusto y el museo de mosaicos , esta en el Bazar Arasta y ya que estábamos allí entramos.
Lo de las colas también es importante, pero tu lo tienes que valorar. Igual te parecen muchas cosas para tres días, pero una vez que estás allí te das cuenta de que en un día puedes ver mas cosas de las que pensabas.
Un saludo
Si, habia pensado en el de Mosaicos también.
Valorando los días de cierre de cada sitio y agrupando en 3 días, creo que podria ser viable
Por ej, por el tema colas, con la Museum Pass se evita la cola de entradas, pero luego para entrar hay muchas colas también? en sitios como Topkapi o Santa Sofia
Hola
Yo tengo ya decidido comprarla, queremos ver Santa Sofia, S Salvador, Topkapi, Santa Irene, Museo de Mosaicos, Fetiye y alguna cosa mas, ademas del resto de cosas que no entran y mi duda es también si comprarla para mi hija ya que no se si necesita ticket gratuito, la cuestion es que uno de los motivos de la compra es no hacer colas y si necesita ticket tendria que hacer cola
Lo voy a preguntar al hotel porque comprandosela a ella ya economicamente no interesa, tiene 3 años y en ese caso a lo mejor es mejor pillar entradas on line de Sat Sofia y Topkapi
En el FAQ pone que los museos son gratis para los menores de 12 años, entiendo que en ese caso no necesito hacer cola para sacar ticket (gratuito) a la niña, seria un poco absurdo que tenga Museum Pass una niña que puede entrar gratis
En el FAQ pone que los museos son gratis para los menores de 12 años, entiendo que en ese caso no necesito hacer cola para sacar ticket (gratuito) a la niña, seria un poco absurdo que tenga Museum Pass una niña que puede entrar gratis
No sé si tú hotel está en la lista de distribuidores de la museum pass, el Orient Express si estaba y unas amigas que fueron antes que nosotros la reservaron por mail y las tenían preparadas el día de llegada.
También nos facilitaron la Istanbulkart, dejamos 10TL de depósito y cuando la entregamos el día de salida nos devolvieron la fianza.
En cuanto a lo de la niña, pues no sé por donde leí que había que sacarle una entrada libre en la taquilla. Mira este hilo más hacia atrás que creo que alguién lo explicó.
Un saludo
Si ANGEMI, lo conto TeresaB, que en su hotel le dijeron que se la comprara al niño, pero luego al entrar a un sitio le dijeron que no se necesitaba, es que si un niño entra gratis y todos llevamos tarjeta y tienes que hacer cola para sacar el "ticket gratuito" pues la Museum Pass pierde la gracia, incluso si llevara entradas on line de cada sitio
Vamos que si con niño hay que hacer cola si o si, no se que hacer
Un poco mas adelante preguntare al hotel y escribire a la oficina de turismo a ver que cuentan, y no, mi hotel en la lista no esta pero les preguntare
Leyendo por aquí y allá he visto una información de la Museum Pass que no me cuadra. Por lo que dice en la página oficial la única diferencia entre la de 3 y 5 días es el tiempo de uso. He leido en páginas en inglés que además la de 5 da derecho a entrar en más sitios que la de 3 (como Chora museum p.e.). Es eso cierto?
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Indialuna Escribió:
Si, habia pensado en el de Mosaicos también.
Valorando los días de cierre de cada sitio y agrupando en 3 días, creo que podria ser viable
Por ej, por el tema colas, con la Museum Pass se evita la cola de entradas, pero luego para entrar hay muchas colas también? en sitios como Topkapi o Santa Sofia
Nosotros hemos llehado hace una semana y noencontramos colas en ningún sitio.
Si vas a Topkapi + Harem, Santa Sofía, San Salvador de Chora (muy recomendable)... Ya te es rentable la Museum Card.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Indialuna Escribió:
Hola
Yo tengo ya decidido comprarla, queremos ver Santa Sofia, S Salvador, Topkapi, Santa Irene, Museo de Mosaicos, Fetiye y alguna cosa mas, ademas del resto de cosas que no entran y mi duda es también si comprarla para mi hija ya que no se si necesita ticket gratuito, la cuestion es que uno de los motivos de la compra es no hacer colas y si necesita ticket tendria que hacer cola
Lo voy a preguntar al hotel porque comprandosela a ella ya economicamente no interesa, tiene 3 años y en ese caso a lo mejor es mejor pillar entradas on line de Sat Sofia y Topkapi
Yo viajare también con una niña de dos añitos y comprare la tarjeta para los dos adultos, nocreo que haga falta hacer cola para sacar entrada para la niña, si te enteras de algo mas te rogaría que lo comunicaras en el hilo. Muchas gracias.