Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p45 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 366891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mañana salgo para Estambul, estos son algunos enlaces por si os son utiles

Información de turismo de Turquía:
www.turismodeturquia.com/

Ayuntamiento de Estambul:
www.ibb.gov.tr/ .../Home.aspx

Webcams de Estambul:
application2.ibb.gov.tr/ ...tikcam.htm

Wikipedia Estambul:
es.wikipedia.org/wiki/Estambul

Meteo:
www.wunderground.com/ ...17060.html

Mapa en Google:
maps.google.es/ ...80338&z=14

Foto aerea de gran resolución:
sehirrehberi.ibb.gov.tr/ ...2ED&cl=4F4

Autobus urbano:
www.iett.gov.tr/en/siteharitasi.php

Tren urbano:
www.istanbul-ulasim.com.tr/ ...efault.asp

Ferrys convencionales:
www.ido.com.tr/ ...=928&ln=EN
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy nuevo en este foro, pero en viajes estoy bastante placeado.
Quiero dar un aviso a todos los viajeros que vayan a Estambul. OJO con los taxistas. Mi experiencia y de otros amigos es que de cada tres, dos son unos ladrones.
Los sistemas de engaño, son varios.
1.- Dar una vuelta monstruosa para ir a tu destino y pretender cobrar el doble de lo que hubiera sido una carrera normal.
2.- En una carrera de 7 Libras, entregar 20 y decir que no tiene cambio, pero que con 5 son suficientes, mientras intenta cogerte un billete de 50 libras.
3.- Dar un billete de 10 libras, y mientras esperas el cambio, enseñarte en la mano uno de 1 libra como si te hubieras equivocado.
Así que mucho ojito y en caso de follón no dudar en amenazar con llamar a la policía, y llamarla si están a mano, que hay bastante en la zona turística y son muy amables.
Por lo demás ESTAMBUL, maravilloso. Una semana apenas alcanza para ver algo de lo que atesora.
Por cierto salvo en verano, hace un frío que se las pela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oscar_cp Escribió:
LaRaKe, muuchas gracias por el consejo, me pondre moraete de patatones jejeje...
La verdad es que tenía miedo que los turcos se pasen 3 pueblos con eso de la F1, que también es mala suerte, que me coincida, pero bueno,..., como no tenemos otras fechas pues apechugaremos.
Esaré encantado de que me des consejos de que ver y como moverse por estambul, sobre todo quiero saber cuanto se tarda desde Taksim a la zona de santa sofía, por que mi hotel (Ramada plaza), esta en una avenida que sale de Taksim hacia arriba, y ya tengo una caminata hasta taksim.
De echo me parece que lo mejor es coger el metro, aunque solo hay 1 parada.
¿Por cierto, tu cuando vuelves?
Holita!! Vuelvo a Istanbul (turkilanguage) el 4 de julio hasta el 11. Yo no cogí metro, de hecho no sabía ni q había. Como la vez q fuí era por tres noches, no me compliqué y cogí unos taxis, pero ya conociendo aquello pienso patear, patear y patear. Desde taksim hasta sta. Sofía hay bastante caminata, pero yo la hice muchas veces y no me pasó nada...además si t lo montas bien es entretenida porque desd taksim bajas hasta la torre gálata, desde allí bajas hasta el puente gálata (Gálata Koprusu,como domino, eh?), lo cruzas hasta el bazar Egipcio o bazar de las especias, y desde éste hasta santa sofía no hay mucho, pero tienes q guiart con mapa. Cuando te das las dos primeras vueltitas x allí ya le coges el punto.

Con respecto a los taxis imagino q habrá de todo. Yo no tuve problema...lo mejor es dar el dinero exacto y ya está. Yo no soy partidaria de coger taxis a ningún sitio q voy, de hecho sólo lo he hecho en Estambúl. Me lo recomendó el de la agencia de viajes y probé...espero q no me pase nada, porq pienso repetir. Y es q mi hotel está en la zona antigua (voy al mismo q el año pasado) y por la noxe esa zona es muy solitaria, si salimos de marchuki, pienso coger taxi de vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Ya he vuelto de Estambul y querria compartir con vosotros algunas experiencias.
Primero: MARAVILLOSA CIUDAD Y MAS SUS GENTES!!!!!!!! Ya estoy deseando volver con mi familia pues 4 días fueron realmente pocos, aunque muy bien aprovechados.
El Gran Bazar es flipante para dar vueltas por él pero para compras no tuvimos mucha suerte. Sera que ibamos con la idea de Antalya y su mercado de las falsificaciones y, claro, el Gran Bazar és otra historia. Conocimos una pareja española que va a Estambul cada 3 semanas y nos hablo de hacer las compras de ropa en USKUDAR pero solo tuvimos una hora para ir y realmente no encontramos casi nada. Habra que esperar a que otros viajeros con más experiencia me indiquen para la próxima vez.
Lo que si os recomiendo es una tienda en el Bazar de las Especias que tienen unos frutos secos increibles de buenos y calidad: pistachos, nueces, avellanas, etc. Y ademas te lo preparan al vacio para viajar y así es mucho más práctico: la tienda se llama Malatya Pazari, y está en la calle transversal del Mercado. Buscadla que vale mucho la pena y vimos comprando mucha gente del pais lo que nos dio la pista de que era un buen sitio. No se regatea y és como un colmado de aquí.
El tema de los taxistas fué lo peor así como los dos tios de la oficina de información y turismo que está en el Hipodromo. Estos ultimos los puedo calificar de maleducados y sinverguenzas sin ningún problema. Ni nos miraron a la cara y ni siquiera se esforzaron por informarnos. Os aseguro que nosotras íbamos de buen rollo y educadas y lo intentamos dos días seguidos por si el primero estuvimos de mala suerte, pero no, el segundo día fué igual. Adios y que los zurzan.
Los taxistas otro tanto. Cogimos 3 taxis diferentes y con los tres tuvimos que discutir una vez ya habiamos pactado el precio y todo. El llegar todos querían cobrarnos más con excusas de mucho tráfico y tonterias. Buenoa al final pasando y los dejamos con la palabra en la boca y el precio pactado y nada más.
Por los demás la gente genial y muy amables. Ligones pero lo justo y sin ser pesados y desagradables si vais chicas solas.
Todavia se me pone la piel de gallina recordando el sonido de las mezquitas llamando a la oración todas a la vez y lo preciosas que son por dentro. Por ciero no vayais a la de Suleyman que esta cerrada por reformas durante al menos 2 años y la subidita hasta llegar tiene tela para luego encontrarse con la puerta en las narices.......!!!!
El hotel no me gusto mucho, era el Gran Yavuz en Sultanhamet, y ahora no tengo claro si la próxima vez que vaya a Estambul, que seguro que será pronto porque me he enamorado de la ciudad, buscare uno en la zona de Taksim, porqué por la noche Sultanhamet te encuentras un poco abandonado para salir.
Bueno si quereis saber algo en concreto preguntadme y vuestra opinion también en mis dudas me interesa mucho. Mucha suerte a todos los que vayais porque seguro que volvereis enamorados. Sobre todo pasead mucho, ya descansareis luego en casa. Fins aviat. Hasta pronto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches gente. Me voy en un par de semanas a estambul. Algun consejo de q hacer y esas cosas???
Saludos amigos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

No te pierdas:
- la torre galata (intenta subir de forma a que escuches una llamada a la oración, es incríble estar ahí y escucharlas)
- té de manzana (no sé como lo hacen, pero son increíbles)
- panadería en general: la comida de la calle, como pizzas turcas o empanadas, son una delicia y baratas
- los bares de narguile - hay uno en el barrio de çemberlitas que queda al lado de un cementerio que recomiendo
- tomar el barco y ir a Kadikoy - un barrio tranquilo, con buenos cafés y mercados, zona menos turística
- un juego de futbol si te gusta (yo vi uno del fernerbaçe, es toda una emoción)
- para salir por la noche la zona más turística es Taksim (tienes mucho por donde elegir) pero en Kadikoy también hay buenos bares
- y de todas las mesquitas que hay para ver, las 2 más impresionantes están una delante de la otra: Santa Sofia y la Mesquita Azul. Aparte la plaza que las une (Sultanahmet) es un regalo, siempre con perros y gatos muy amistosos.

Saludos,
Bissum
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bissum:
Me voy en semana santa a Estambul 6 días y me gustaría saber sónde se coge ese barco para ir a Kadikoy.me puedes dar una idea de cómo prganizarme esos días de qué ver, qué no hay que perederse....cualquier ayuda será buena.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

------
SABEIS COMO SE LLAMA LA ESTACION DE AUTOBUSES EN ESTAMBUL PARA IR A GOREME Y DONDE ESTA?.Y SI HAY AUTOBUSES NOCTURNOS DESDE GOREME A ESTAMBUL?.GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también acabo de leerme las 50 paginas jajaja y las del foro de egipto también. Aún no se que voy a hacer este verano , pero después de meterme en los dos foros creo que me decanto más por Estambul.

Gracias a todos los que participais y nos haceis los viajes más sencillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Martinika, Egipto es indescriptible hay que vivirlo si te gusta la cultura egipto es increible, por supuesto sin menospreciar turquia, simplemente son totlmente distintos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno aunque me lo he leido todo, os voy a preguntar alguna cosilla, a ver si os pillo disponibles aunque estemos en Semana Santa..

Me sigue quedando la duda del tema de entrar a las mezquitas, a ver si me aclaro, ¿es imprescindible cuando entras quitarte las zapatillas? Y las tienes que dejar por allí, ¿o puedes por ejemplo metértelas en el bolso?? (aunque entres con el bolso un poco abultado..)
Si no queda otra que dejarlas allí, supongo que es recomendable llevar unas lo más batalleras posible, para no llevarte sustos.. ¿hay alguna seguridad con este tema? Alguno comentáis que cuidado con el cambiazo, pero no será algo muy habitual.. No?
Y siguiendo con lo mismo, ¿cuál es la mejor hora para visitar las mezquitas?

Sobre la moneda, he encontrado este enlace que tiene una tabla de equivalencias lira/euro y es bastante completo (pone que 1 lira es 0.50cent, 1 euro 2 liras, no sé si es exacto o solo orientativo) www.aturquia.com/docs/moneda.htm
Decís que se puede cambiar el euro en casi cualquier sitio pero es recomendable en los Dovic, que no te cobran comisión.
¿Es necesario llevar alguna dirección o te las vas encontrando?
¿Y mejor cambiar un poco cada día más que todo de una vez?

Creeis que vale la pena sacar algún tipo de bono de transporte para 4 días? (akbil?) Nosotros somos de andar mucho mucho, y estaremos en la zona de Sirkeci.

Sobre el visado, no sé si es necesario porque he leido en una web de Turquía que con el Dni tienes bastantes, aunque supongo que lo averiguarás en el aeropuerto..

Y lo he puesto en el tema de compras pero, para ver en cuál contestáis antes, si sabéis de alguna tienda de vaqueros o zona donde puedan haber tiendas en plan chollo (después de los chollos de vaqueros de Nueva York, y lo caros que están aquí, hay que aprovechar)..

Pues eso, gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Admin

Siempre hay que quitarse el calzado y dejarlo en la entrada, no lo toca nadie, te lo digo por experiencia.
No hay una hora mejor para visitar las mezquitas, puedes en cualquier momento, no podrás cuando haya oración, solo en ese momento no se permite la entrada a turistas.
Particularmente no cogería abono para transporte, si necesitas coger algo de transporte lo pagas y fuera, no creo que lo necesites mucho.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañer@s.
Alguien sabe si el visado se saca en el aeropuerto o en tu ciudad de origen??
Me piro en unos días para estambul y yo, listo de mi, sin mirar el tema del visado!!!!
No se donde tengo la cabeza a veces.
Besos a todos.
⬆️ Arriba

Admin

Lo puedes sacar en el aeropuerto a la entrada en el pais.
Si lo pides en España es bastante más caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para alojarme... Zona nueva o zona vieja?

La zona vieja es peligrosa por la noche? Tiene sitios donde salir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias virus, acabo de leer la respuesta.

Tengo otra pregunta : 3 días Capadocia y 4 estambul o los 7 días en Estambul? Que me aconsejais'
⬆️ Arriba

Admin

Estambul tiene bastante para ver, una semana está bien para ver lo mejor de la ciudad.
La opción Capadocia + Estambul la dejaría con más días al hacer un recorrido por Turquia. Pero esa es mi opinión.

Si optas por Capadocia + Estambul que el trayecto sea en avión para ganar tiempo, hay unos cuantos kilometros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a estar 7 días por allí, yo me acercaría a Pamukale, a mi me gustó mucho, y eso que ya no es lo que era, creo recordar que volé desde Estambul hasta Denizli, allí alquilé un coche para ver Pamukale y las ruinas de Hierápolis, dormí en Pamukale, muy barato y muy bien, y al día siguiente me fui con el coche a Éfeso, después cogi por la tarde el avión hasta Estambul desde Izmir (Esmirna). Siete días en Estambul para mi son muchos, por supuesto que Estambul tiene para siete días y mas, pero yo salí esos días de Estambul por ver algo distinto una vez que estaba por allí.
Si te diera por ir a Pamukale, decirte que el aeropuerto está de la ciudad a 65 kms, así que compensa alquilar coche, y por allí se conduce muy bien, suelen ir muy despacio, yo iba a cien o ciento diez y les adelantaba a casi todos. La gasolina un poquito mas cara que aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La opción de viaje Capadocia-Estambul tiene el trayecto entre ambas en avión... En autobus ni me lo plantearía la verdad, creo que son unas 10 horas. El mayorista es 5 estrellas club y me han hablado muy bien de ellos y por lo que he leido en el foro , también gusta.

Seguramente haré los 3 días Capadocia y 4 Estambul.....seguro que volveré a Estambul.

El viaje que te ofrecen en globo ¿que cuesta? ¿merece la pena?
⬆️ Arriba

Admin

El viaje en globo me costo unos 100 € escasos hace tres años, lo contrate por mi cuenta en una agencia local en Goreme.
Merece la pena sin lugar a dudas, aunque hay que madrugar un poco. A mi me pasarón a recoger a las 4.30 de la mañana. Me llevarón a la zona de donde salían los globos, tome un cafe y cuatro pastas y al globo.
La duración fue de un poco más de una hora, sobre hora y cuarto.

Bastante divertido, la cesta era de 8 personas, pero solo eramos 6.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes