Language:

Histórico Viajar a Perú - 2009 a 2012 ✈️ Forum South America ✈️ p19 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Next
Page 5 of 30 - Topic with 597 messages and 39696 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: INFORMACION DE PERU  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Babyboom wrote:
catuxa wrote:
txus2006 wrote:
Lo que comenté hace un par de días y no lo digo porque me lo contaron.
Yo acudí el 15/06/09 a vacunación internacional y vi el nuevo mapa de virus, me la enseñó el DR. Ante mi extrañeza, me tuve que vacunar de fiebre amarilla. Reitero hablo de mi.
Voy de Arequipa al Machu Picchu.
Saludos

Pues yo también me quedo preocupada, sobre todo teniendo en cuenta que salgo para Perú el día 7 de julio, no pensé para nada en las vacunas ya que no voy a ir a la selva.
Alguien puede ampliar información sobre el tema?
Gracias

Yo creo que lo mejor y más seguro es pedir hora en Sanidad Exterior y allí te aconsejarán y te informarán de todo. Cada persona es un mundo.

A que teléfono se puede llamar para tener una información concisa?
No creo que sea un tema de criterio personal, o hay que estar vacunados o no, pero me imagino que no puede ser aleatorio.
Back to ⬆️

Travel Addict

He estado mirando en la página de Sanidad Exterior y no dice nada sobre vacunas obligatorias, salvo si vas a ir a la selva.
Además concreta que para Cuzco y Machu Pichu no es necesaria ninguna vacuna.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El teléfon de Sanidad Exterior de Madrid es: 902 02 73 73

Ya sé que no es una cuestión personal pero mejor preguntar a los profesionales y ellos te aconsejarán lo que es mejor.
Back to ⬆️

Experto

Catuxa
Machu Picchu es Selva y necesitan vacunas ha habido ultimamente brotes de fiebre amarilla no hagas que un viaje maravilloso se vuelva una trajedia por o vacunarte.
Para cusco no pero para lo que es Selva es conveniente ponerse las vacunas pertinentes.
Un Abrazo y buen viaje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vicens wrote:
Catuxa
Machu Picchu es Selva y necesitan vacunas ha habido ultimamente brotes de fiebre amarilla no hagas que un viaje maravilloso se vuelva una trajedia por o vacunarte.
Para cusco no pero para lo que es Selva es conveniente ponerse las vacunas pertinentes.
Un Abrazo y buen viaje
Perfecta explicación amigo Vicens;
Es lo mismo que me explicaron.Mejpr no lo podías haber dicho.
Saludos
PD.: Los lugareños están inmunes por lo que no necesitan vacuna alguna, por extensión aquellas personas que habitan en similares condiciones, no así los que vivimos en muy diferente manera
Back to ⬆️

Experto

txus2006 wrote:
Vicens wrote:
Catuxa
Un Abrazo y buen viaje
Perfecta explicación amigo Vicens;
Es lo mismo que me explicaron.Mejpr no lo podías haber dicho.
Saludos
PD.: Los lugareños están inmunes por lo que no necesitan vacuna alguna, por extensión aquellas personas que habitan en similares condiciones, no así los que vivimos en muy diferente manera

Hola Txus, yo también soy de Bilbao y viendo tu post llamé al Centro de Vacunación Internacional que está Bilbao, en Gran Vía, 62 1º I teléfono 944509107, y me pasaron con una médico que me dijo que en Machu Pichu no hay riesgo de fiebre amarilla por la altura, aunque si que hay fiebre amarilla en la selva cercana "Madre de Dios", por lo que si solo se va a Cuzco-machu pichu, no hay que vacunarse.

Esa misma médico me ha dicho que lo que si hay es Dengue por todo el país, Lima incluido, y que en la mayor parte de los casos se presenta con síntomas similares a la gripe y como tal se pasa. Ahora mismo contra el Dengue solo se puede usar repelente. ( En Lima a mi jamás me ha picado un mosquito, pero nunca se sabe...)

Te agradecería indicaras donde te dieron esa información para contrastarla ( facilita algún teléfono por favor), ya que es un tema importante y preocupante.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En el mismo sitio que a ti.
Acaso Pelfeo crees que lo digo por decir? pues no es así. Es por lo que dices de contrastarlo. Cada uno/a que haga lo que quiera, yo di mi opinión.
A veces, siempre digo lo mismo, por qué no dejarás de opinar y que cada cual haga o piense lo que le venga en gana? Solo sirve para discusiones, quedar por lo que no eres, enfrentamientos estériles etc.
Yo dije lo que en conciencia consideré y mi experiencia personal.
Para mi este hilo lo doy por terminado. Dudas a los Drs. Que para eso son profesionales.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

txus2006 wrote:
En el mismo sitio que a ti.
Acaso Pelfeo crees que lo digo por decir? pues no es así. Es por lo que dices de contrastarlo. Cada uno/a que haga lo que quiera, yo di mi opinión.
A veces, siempre digo lo mismo, por qué no dejarás de opinar y que cada cual haga o piense lo que le venga en gana? Solo sirve para discusiones, quedar por lo que no eres, enfrentamientos estériles etc.
Yo dije lo que en conciencia consideré y mi experiencia personal.
Para mi este hilo lo doy por terminado. Dudas a los Drs. Que para eso son profesionales.
Saludos
No colega, no puedes sacar un post así creando alarma y decir que cada cual de su opinión, se trata de que tiene que haber una norma o recomendación unificada, no entiendo que en el mismo centro de vacunación a mi me hayan dicho una cosa y a ti otra, acaso cada medico tiene un criterio distinto? o acaso a ti te parece que sigue siendo algo opinable el ponerse una vacuna y que total cada cual haga lo que quiera? de verdad que no te entiendo.
Discutir?, que yo sepa los foros son para discutir también.
Yo creo que se puede dar una opinión personal de algo subjetivo, pero el ponerse o no una vacuna, no puede ser algo opinable, o es obligatoria o es recomendada, pero ambas opciones las marca un protocolo de sanidad, no una opinión personal de un forero.
Por mi parte, ya he dicho que en el centro de vacunación dicen que para machu pichu no hay que vacunarse, y en Perú en Prom-peru, me dijeron ayer que no se tiene constancia de ningun brote de fiebre amarilla en machupichu, no obstante, agradecería que si alguien dispone de alguna información diferente la aporte dando datos de la fuente, pero no opiniones por favor.
Back to ⬆️

Experto

Txus 2006
Te pego el trozo de mensaje que me llego para que veas lo que hay y no entres en polemica pues no vale la pena

He observado que en el Foro se comenta sobre la vacunación por la zona del Machu Picchu.
Pues bien he ido a medicina internacional y según me han comentado que tienen información de rebrotes de fiebre amarilla por esa zona. Muy a pesar mío me he tenido que vacunar.Te lo comento para que nadie te llegue a hacer "responsable" de que dijiste que no hacía falta

Esto es lo unico que he trascrito y yo conozco Peru y no de una Vez Machu Picchu es Selva Alta pero Selva
Un Abrazo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Señores por favor recomiendo que sobre vacunación para la zona a la que se hace alusión se dirijan al sitio correspondiente: Sanidad exterior, y actúen en consecuencia a lo que dice el médico sin pedir opiniones a personas que no son expertas en ese tema.

Pelfeo siento discrepar con vos , el foro no es para discutir ni para hacer planteos de índole personal. Se puede hablar, comentar, opinar , pero siempre bajo una de las premisas fundamentales que rige nuestro portal: el respeto.

Quisiera que el hilo siga su curso normalmente y espero no tener que intervenir en otra ocasión por un suceso similar a éste.
Back to ⬆️

Experto

Yo también siento que pienses que he faltado el respeto a alguien, cuando de nuevo he leido mis posts y no veo ninguna falta de respeto.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No dije que faltaste el respeto, simplemente discrepo con tus comentarios y te estoy recordando que el foro no es un medio de discusión sino de intercambio de opiniones regido por el respeto hacia la opinión de los demás.

Por favor sigamos curso del hilo zanjando el tema .

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Como he dicho, llevamos muchos años viajando, hemos visitados más 18 países en todos los contienentes, pero esta es la primera vez que nos decidimos a hacerlo por nuestra "cuenta", hasta ahora siempre lo hicimos con todo contrado desde España. Esperemos que nos salga bien, como yo digo, a la vejez viruela, jajajajja. Ahora que me hago mayor me decido a organizarlo, una paradoja más.

A pocos días de mi viaje, y una vez satisfecho el tema de las llamadas, me "preocupa" el tema ropa, el año pasado tocó Vietnam y lo tenía muy claro, pero este año no hago más que dudar. Tengo lo que yo llamo "ropa de viaje", pantalones desmontables, zapatillas cómodas, polar....., pero como hay tanta variedad de clima y además es invierno........
Si alguien tiene a bien darme algún consejo, será muy, muy bien venido.
Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

catuxa wrote:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Como he dicho, llevamos muchos años viajando, hemos visitados más 18 países en todos los contienentes, pero esta es la primera vez que nos decidimos a hacerlo por nuestra "cuenta", hasta ahora siempre lo hicimos con todo contrado desde España. Esperemos que nos salga bien, como yo digo, a la vejez viruela, jajajajja. Ahora que me hago mayor me decido a organizarlo, una paradoja más.

A pocos días de mi viaje, y una vez satisfecho el tema de las llamadas, me "preocupa" el tema ropa, el año pasado tocó Vietnam y lo tenía muy claro, pero este año no hago más que dudar. Tengo lo que yo llamo "ropa de viaje", pantalones desmontables, zapatillas cómodas, polar....., pero como hay tanta variedad de clima y además es invierno........
Si alguien tiene a bien darme algún consejo, será muy, muy bien venido.
Gracias.

Sobre el tema de ropa lo mejor es ir en plan cebolla, por la costa hace más bien calor, en Arequipa y el lago muchísimo frío y en Cuzco se puede aguantar con una camiseta de manga larga. Yo me llevaría los pantalones desmontables, forros polares, alguna camiseta interior y camisetas de manga corta y por supuesto el bañador por si te decides por alguna terma. Allí las lavanderías son muy baratas y no hace falta que cargues con mucha cosa, si tienes frío allí encontrarás ropa de lana en todas partes y muy barata no te apures.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos,

Soy nueva en esto así es que no me enrollo.

Queremos ir a Perú a finales de septiembre y hemos hecho un itinerario y lo hemos enviado a una agencia que se llama peru turismo ¿alguien la conoce?. Queríamos que nos dijérais agencias en Perú que sean de fiar para enviar el mismo itinerario y comparar precios.

Gracias
Terciario
Back to ⬆️

Super Expert

TERCIARIO wrote:
Hola a todos,

Soy nueva en esto así es que no me enrollo.

Queremos ir a Perú a finales de septiembre y hemos hecho un itinerario y lo hemos enviado a una agencia que se llama peru turismo ¿alguien la conoce?. Queríamos que nos dijérais agencias en Perú que sean de fiar para enviar el mismo itinerario y comparar precios.

Gracias
Terciario
Yo estoy preparando mi viaje y envie a vs. Te paso los datos, son de fiar, estan en la pagina del consulado. Si tienes algun hotel reservado puedes preguntarle a ellos.
www.incaroute.com - www.peru-machupicchu.com/ - www.peru-turismo.com/
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Babyboom.
Lo que comentas sobre el tiempo me recuerda un poco a cuando estuve en Sudáfrica y Kenia. El amanecer era muy frío (forro polar), el mediodía en manga corta y al anocher otra vez frío.
Haré lo que me dices, llevaré los desmontables y un par de vaqueros. Alguna camiseta de manga larga y un jersey gordito, también el polar, es que soy muy friolera, jajajaja. La ventaja de cuando no hace mucho calor es que no hay que lavar tanto. El año pasado en Vietnam, algunos días hasta tres camisetas, era un sudar y no parar. Lo del bañador, no sé yo, he visto algunas fotos y no me acaban de convencer, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad donde vivo es termal y tenemos unos lugares fantásticos, muy bien cuidados y preciosos. De todas formas, el bañador ocupa poco.
Supongo que con el calzado llegarán un par de zapatillas deportivas?

Gracias por vuestros consejos.
Back to ⬆️

Experto

Hola Terciario
El año pasado viajamos a Perú con Perutourism, todo salio muy bien, los hoteles siendo standart eran como de 3 estrellas aquí , limpios y confortables, no vale la pena elgir otra categoría.
El itinerario nos costo confeccionarlo, pero al final fuimos 23 días y el precio fue razonable, compramos los vuelos por Iberia +_800€, y luego hicimos norte (trujillo-Chiclayo),costa (Paracas,Ica ,Nasca), Arequipa (Cañon del Colca), Puno (Lago Titicaca), Cusco ,Valle Sagrado (Machu Picchu)y Puerto Maldonado.
Nos ahorramos bastante dinero con respecto a una agencia de España, si tienes alguna duda aquí estoy.
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

catuxa wrote:
Gracias Babyboom.
Lo que comentas sobre el tiempo me recuerda un poco a cuando estuve en Sudáfrica y Kenia. El amanecer era muy frío (forro polar), el mediodía en manga corta y al anocher otra vez frío.
Haré lo que me dices, llevaré los desmontables y un par de vaqueros. Alguna camiseta de manga larga y un jersey gordito, también el polar, es que soy muy friolera, jajajaja. La ventaja de cuando no hace mucho calor es que no hay que lavar tanto. El año pasado en Vietnam, algunos días hasta tres camisetas, era un sudar y no parar. Lo del bañador, no sé yo, he visto algunas fotos y no me acaban de convencer, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad donde vivo es termal y tenemos unos lugares fantásticos, muy bien cuidados y preciosos. De todas formas, el bañador ocupa poco.
Supongo que con el calzado llegarán un par de zapatillas deportivas?

Gracias por vuestros consejos.

Se me olvidó lo del calzado, nosotros nos llevamos una botas de montaña puestas y unas deportivas por si acaso pero íbamos para andar, si vais en plan caminatas mejor llevate unas botas de montaña porque el terreno allí está un poco desnivelado por decirlo de alguna manera.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola tengo planeado un viaje a Peru en Agosto-Septiembre de 24 días, mas o menos creo que tengo todo planificado, quiero tocar zona de montañas (Huaraz) y luego quiero tocar también zona de selva, Puerto Maldonado me parece un poco caro y he estado valorando la opción de ir a Puerto Bermudez, mas concretamente al albergue Humboldt, ¿Alguien ha estado allí?la verdad es que tiene muy buena pinta y sale mucho mas economico que Puerto Maldonado o Iquitos, ademas se puede ir en autobus desde Lima, si alguien ha estado por favor comentarme ya que me gustaria saber algo mas de la zona .Por otro lado me gustaria que me comentarais si se hace muy pesado lo de los autobuses, ya que se pasa demasiadas horas en ellos, yo la verdad es que cuando miro el itinerario que he organizado me da un poco de miedo. La verdad es que parece que son muchos días y cuando te pones a planificar te quedas conque te faltan muchos mas días para visitar cosas.

Gracias de antemano.
Back to ⬆️

SubForums: Perú - Arequipa - Cuzco - Cañón Del Colca - Machu pichu - Chachapoyas - Machu Picchu - Iquitos - Lima ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages