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Viajar_Por_Libre Perú por libre


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
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Página 1 de 108 - Tema con 2142 Mensajes y 1255848 Lecturas
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Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
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maalsa
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YA NOS HEMOS ESTADO INFORMANDO Y NOS GUSTARIA CONOCER, LIMA, ICA, PUNO, CUZCO, AREQUIPA, TUCUME, IQUITOS Y PLAYAS DEL NORTE. SERIAN 20-22 DIAS, SERIA POSIBLE VER TODO ESTO?
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba YA NOS HEMOS ESTADO INFORMANDO Y NOS GUSTARIA CONOCER, LIMA, ICA, PUNO, CUZCO, AREQUIPA, TUCUME, IQUITOS Y PLAYAS DEL NORTE. SERIAN 20-22 DIAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LIBRE PERU 20 DIAS  Publicado: Responder citando
maalsa
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MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. DESPUES DE MIRAR VARIAS OPCIONES HEMOS DECIDIDO POR ESTE ITINERARIO:
Día 01 (29/9): Llegada a Lima. Traslado al hotel. Dormir en Lima.
Día 02 (30/9): Traslado a la estación de autobuses para dirigirnos a Ica. Excursión de avioneta para ver la líneas de Nazca y/o Palpa. Traslado en autobús hasta Paracas. Dormir en Paracas.
Día 03 (1/10): Excursión a Islas Ballestas. Traslado para coger autobús nocturno hasta Arequipa. Dormir en bus.
Día 04 (2/10): Llegada a Arequipa. Traslado hotel. Día libre en Arequipa para visitar ciudad. Dormir en Arequipa.
Día 05 (3/10): Traslado en autobús al Cañón del Colca. Excursión por el cañón visitando pueblos andinos y traslado hotel en Chivay. Dormir en Chivay.
Día 06 (4/10): Excursión Cruz del Cóndor. Dormir en Chivay.
Día 07 (5/10): Traslado en autobús hasta Puno. Traslado al hotel. Resto de día libre para visitar ciudad. Dormir en Puno.
Día 08 (6/10): Excursión Lago Titicaca (Visita Islas Uros y Taquile). Chulpas de Sillustani.
Día 09 (7/10): Traslado en autobús ó tren (Orient Express) hasta Cuzco (valorar 2 opciones). Traslado hotel. Dormir en Cuzco.
Día 10 (8/10): Día libre en Cuzco para visitar ciudad.
Día 11 (9/10): Traslado en autobús al Valle sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisac. Traslado en autobús hasta Aguas Calientes. Traslado al hotel. Dormir en Aguas Calientes.
Día 12 (10/10): Libre para excursión Machu Pichu. Dormir en Aguas Calientes.
Día 13 (11/10): Traslado en autobús hasta Cuzco. Vuelo nacional por la tarde de Cuzco – Puerto Maldonado. Traslado al hotel. (Dormir en Puerto Maldonado _ dependiendo de la excursión a la selva y estancia)
Día 14-15 (12-13/10): Estancia en algún lodge/hotel/cabaña en la selva durante 3 noches (11,12 y 13 de octubre), para realizar diferentes excursiones programadas.
Día 16 (14/10): Vuelo nacional entre Puerto Maldonado – Lima y Lima – Trujillo. Traslado hotel. Dormir en Trujillo.
Día 17 (15/10): Mañana libre para visita de Trujillo y visita de ruinas Chan-Chan, parando en Guanchaco. Visita de Huaca del Sol y la Luna. Dormir en Trujillo.
Día 18 (16/10): Traslado en autobús hasta Chiclayo. Resto día libre para visita ciudad de Chiclayo. Visita pirámides Tucume y tumbas señor de Sipán. Dormir en Chiclayo.
Día 19 (17/10): Vuelo nacional Chiclayo – Lima (o desde Trujillo).
Día 20 (18/10): ESTE DÍA ESTÁ LIBRE DEPENDIENDO DE LOS AJUSTES QUE PUEDA HABER EN EL VIAJE, O DÍA COMPLETO PARA VISITAR LIMA.
Día 21 (19/10): Mañana libre para visitar Lima. Traslado al aeropuerto internacional de Lima por la tarde. Regreso a España.
Q TE PARECE???? HEMOS TENIDO Q DESCARTAR LAS PLAYAS PQ NO NOS DA TIEMPO, A NO SER Q QUITEMOS ALGUNA COSA. CAMBIARIAS ALGO??
MUCHAS GRACIAS
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Tirana
Travel Addict

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Mar 11, 2007

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Wenas Maalsa!

Yo parto para Perú de aquí a dos semanas y también voy unos 20 días. Tenemos una boda en Trujillo así que adaptamos nuestro itinerario a eso. No tenemos un planing tan exahustivo como el tuyo ( que eso es planificar y lo demás son tonterías jajaja) pero la idea es: Lima-Iquitos-Trujillo-Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco y machupichu. Más o menos como tu no?

Así que como tu vas en septiembre yo cuando vuelva te cuento. Mucha gente que ha ido me ha aconsejado que no vaya con la idea de querer verlo todo por que es agotador. Hay muchísimas cosas por ver y las distancias son largas. Nosotras haremos algunos vuelos internos para ahorrar tiempo.

Veo que no tenéis pensado ir a la selva, replanteatelo! Nos han dicho que vale mucho la pena. También dicen que vale la pena el parque de Paracas. No se no se...lo dicho ..hay tanto por ver...

Pues eso que yo ya te diré como me ha ido!

Ciaooo
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Enlaces Asunto: Viajar por nuestra cuenta a Perú  Publicado: Responder citando
maalsa
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HOLA! TENEMOS PENSADO IR A PUERTO MALDONADO, PUES NOS HAN COMENTADO Q IQUITOS ESTABA PEOR, PQ NOSOTROS TENIAMOS PENSADO IR PRIMERO ALLI.
EL ITINERARIO ESTA TAN DETALLADO PQ ES EL QUE LE HEMOS PROPUESTO A VARIAS AGENCIAS DE ALLI Y POR NO VOLVERLO A ESCRIBIR...
NOSOTROS SOLEMOS VIAJAR ASI, COGIENDO EL RECORRIDO EN EL PAIS PERO YA PLANIFICADO DESDE AQUI PQ CON TODO LO QUE QUEREMOS VER SI LO DEJAMOS PARA COGERLO ALLI PERDERIAMOS MUCHO TIEMPO.
ESPERO TUS NOTICIAS CUANDO VUELVAS!!
SALUDOS
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maalsa
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HOLA! TODAVIA NO SABEMOS COMO LO VAMOS HACER, NOS HAN MANDADO UN PPTO. DE LA AGENCIA CLUB DE VACACIONES QUE ESTA BASTANTE BIEN Y HARIAMOS CASI TODO EN PRIVADO LOS CUATRO, SALE UNOS 1000 € (EL VUELO DE MADRID-LIMA YA LO TENEMOS), CON EXCURSIONES, AVIONES, ETC.
CONOCES ESA AGENCIA?
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Any-bcn
Indiana Jones

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De precio no esta mal porque son muchos días, si incluye traslados, excursiones, entradas etc.-
¿Que categoría de hoteles te han puesto?
Esa agencia no la conozco las veces que he estado por allí fue por libre e iba contratando paquetes según me apetecia...
¿es de aquí o de allí?

Saludos,
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Enlaces Asunto: Re: VIAJE POR LIBRE PERU 20 DIAS  Publicado: Responder citando
maalsa
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ES UNA AGENCIA DE LIMA, HEMOS CONECTADO CON ELLA POR INTERNET Y NOS HAN VALORADO TODO A PARTE PARA QUE COJAMOS LO Q QUERAMOS, INCLUYE HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN AD, EXCEPTO EN PUERTO MALDONADO QUE ES PENSION COMPLETA,TB INCLUYE TODOS LOS TRASLADOS, EXCURSIONES, ETC.
UNA PREGUNTA, NOS DAN A ELEGIR ENTRE HACER PUNO-CUZCO EN TREN ORIENT EXPRESS O BUS, CUAL ES MEJOR?
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Any-bcn
Indiana Jones

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maalsa Escribió:
UNA PREGUNTA, NOS DAN A ELEGIR ENTRE HACER PUNO-CUZCO EN TREN ORIENT EXPRESS O BUS, CUAL ES MEJOR?

Lo hice en autobus... un follon estaban de conflictos internos en Peru durante mi viaje, y las rutas estaban cortadas con esos famosos "piquetes" que llaman por allí, demore creo que 14 horas en llegar y la gente mayor se ponia mala a 4000 metros sin comida ... en fin una odisea.
Eso si los paisajes alucinantes, paramos en unos cuantos pueblos para no tener que esperarnos en la carretera y los pueblitos del altiplano un encanto, si tuviera que repetir el trayecto posiblemente lo hiciera con coche de alquiler.-
Aunque también he de deciros que si bien las demoras fueron muchas, el contacto con los pueblitos merecio la pena, si tuviera que repetir "piquete" lo repetiria.-

Mira a ver como esta la situación social en Perú.-
Aunque también se me ocurre que en tren no existen estos problemas ...

Vosotros mismos, no me atrevo a aconsejaros, solo que mi experiencia les valga de algo, pero tambien debo decir que nadie mas que haya hecho el trayecto en autobus me conto algo similar.
Saludos
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Vecogu
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Hola foreros!! Soy una viajera inquieta a la que le gustaria ir a Peru en Diciembre unos 12 dias siguiendo este plan: contratar vuelo (he mirado y el que mas se ajusta al presupuesto de las tres B es KLM) y contratar una agencia que me haga un tour personal con hoteles incluidos (he mirado algunas pero ninguna me ha calado) y me gustaria saber las experiencias de los que ya habeis estado alli sobre como organizarme el viaje y donde puedo encontrar agencias de calidad para poder reservar el recorrido.

Por cierto el recorrido que hemos mirado seria el siguiente:
Lima
Cuzco
Aguas Calientes
Puno
Lago Titicaca
Arequipe
Nazca (vuelo para ver las lineas de nazca)

Evidentemente el orden me lo determinara las condiciones del viaje.

Bueno agradecere muchisimo vuestras ayudas porque no quiero ir con agencia.
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Enlaces Asunto: Re: PERU EN DICIEMBRE POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
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En el mismo aeropuerto de Lima hay muchas agencias que te organizan todo, es un tour clasico no tendras problemas.-

Otro sitio donde pillarlo es en Cuzco, pero es un intinerario muy facil de montar por libre ... para mi gusto te falta incluir Paracas, para ver el famoso candelabro y una visita a las islas ballestas donde se ven lobos marinos y aves.-

Saludos,
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Enlaces Asunto: Re: ¿Iquitos o Puerto Maldonado?  Publicado: Responder citando

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Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Aquí tienes algo de información.
Muevo tu mensaje al hilo abierto que ya tenemos sobre este destino.

Un saludo
_________________
La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Ir arriba Aquí tienes algo de información. Muevo tu mensaje al hilo abierto que ya tenemos sobre este destino. Un saludo Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
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Tisha
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Hola Santiyana:
Yo creo que esos días en Cusco te quedarán cortos, pero se pueden hacer muchas cosas, aprovechalos bien, leyendo y descartando lo que te puede parecer secundario de lo imprescindinble para tí, porque eso es muy personal.
El día que llegas, entre que te ubicas en el hotel y das una vuelta por el Cusco de noche, ya tendrás bastante. Podrias preguntar por una agencia de esas lugareñas en los alrededores de la Plaza de Armas que así como se llama a la Plaza Mayor en cada ciudad del perú y quedar con ellos para hacer un city tour al día siguiente, ubicar los puntos de encuentro y comprar el billete turístico.
El día 23 podrias organizarte por la mañana la ciudad del Cusco, barrio de San Blas, campana Maria Angola, piedra de los doce ángulos, calle Inca, todo este recorrido se hace caminando, busca información que habrá mucha.
Luego podrias tomar un city tour que si no estoy mal empiezan sobre la 1:00 de la tarde y suele incluir La Catedral de fachada renacentista e interiores barroco y plateresco, posee una de las más destacadas muestras de orfebrería colonial, así como también son igualmente importantes sus altares de madera tallada. Se pueden observar importantes muestras de artistas locales de la escuela Cuzqueña de la época.
Templo de Qoricancha: más conocido como el tempo cubierto de oro, fue el santuario más importante dedicado al Dios Sol en la época del Imperio Inca.
Sacsayhuaman: son los restos de lo que fue un templo Inca ubicado a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Desde Sacsayhuaman se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluida la ciudad del Cusco.
Grupo arqueológico de Qenqo: su nombre significa laberinto torcido con muchas vueltas, posee un anfiteatro y se ingresa a las galerías subterráneas justamente por medio de un laberinto. En la parte superior posee canales rituales y figuras labradas.
Pucapucara: es un complejo arqueológico cuyas funciones aún son desconocidas para los arqueólogos, aún hoy perdura como un misterio y enigma dejado por los antepasados.
Tambomachay: es un templo dedicado al agua, considerada por los Incas como un elemento purificador del espíritu.
El recorrido finaliza con el retorno a la ciudad de Cusco.
El día 24 es la fiesta del Inti Raymi, es toda una celebración, tienes mucha suerte de estar allí, es la fiesta más importante, no tengo claro si tienes planes para ese día, porque hay que reservar ciertas cosas e informarse de las actividades que serán muchas y muy repartidas, consta de tres escenas que se realizan en tres lugares. Comienza en el palacio del Koricancha en el avenida el sol, luego en la plaza del armas del cusco donde se realiza la segunda escena y finalmente termina con la escena especial y principal en la plaza de Sacsayhuaman a tres kilómetros de Cusco.
La escenificación central del Inti Raymi es en la plaza de Sacsayhuaman, ahí se suelen levantar las tribunas para el público y son para unas 3,000 y poco personas.
Los interesados en asistir a la gran Fiesta del Sol, que se realiza cada 24 de junio, pueden comprar las entradas en las oficinas de Emufec, ubicadas en Santa Catalina Ancha 333, Cusco.
aquí más informacion que puede serte de ayuda: www.emufec.gob.pe/ pero te advierto que me parece que son caras las entradas, por lo que podrias seguir los festejos que habrán muchos para los que no pueden asistir a la fortaleza.
La plaza de armas puede ser un buen lugar.
El día 25, yo dedicaria todo el dia para machupichu aunque sea un poco paliza ir y volver en el mismo día sin dormir en aguascalientes.
El día 26 Valle Sagrado que es otro tour que se organiza alli mismo donde se visita los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Y si te quedara tiempo pues una excursión a Maras-Moray.
Informate bien porque todos estos lugares que te menciono antes de la Fiesta del inti raymi pueden quedar cerrados para la realizacion de obras, no creo que todo el recinto, pero dirigite a la oficina de turismo de Cusco para más información, podrias enviarles un mail con tus consultas.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Santiyana: Yo creo que esos días en Cusco te quedarán cortos, pero se pueden hacer muchas cosas, aprovechalos bien, leyendo y descartando lo... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Tisha
Indiana Jones

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Nerea4maría:
Seguro que si, el paisaje es bonito en toda la zona, la gente que hace el camino inca se lo pasa en grande, lo que sucede es que madrugar para subir y ver el Huaynapichu y luego recorrer toda la ciudadela, me parece cansado, igual acabas cansada de todo lo que ves, no sé.
Lo que puedes hacer es decidir esa parte en el último minuto desde Aguascalientes, si te entran las ganas, en vez de tomar el autobus que te baja desde la ciudadela, caminas ese trayecto, que al final es bajada.
Pero no encontraras mucha gente bajando y demás, quiero decir no es el ambiente del monte Sinaí.

Pablo12sg:
El placer es mío Guiño
En el norte del Perú el plan de año nuevo es ir a la playa, amanecer alli, hay muchas fiestas en los chiringuitos y en la arena, tambien se hacen muñecos con cosas viejas y se queman, tipo hogueras.
No te olvides que en esa zona del Perú es verano, una cosa curiosa, que tambien podrias considerar.
Pero quizás si yo tuviera que elegir me quedaria en la zona de Cusco para el año nuevo, hay mucha actividad y si no tienes planes, el mejor es comer algo por alli, sentarse alrededor de la Plaza de Armas (asi se les llama a la Plaza Mayor en Perú) y ver el espectáculo, algunos incluso van a zonas llamadas "energéticas" para recibir el año, en fin, me quedaria en esta zona para año nuevo, muchos quisieran estar alli para las fiestas.
Eso si, reserva el tren a machupichu de todas maneras.
Puerto Maldonado o Iquitos? yo iria a Puerto Maldonado, me parece un poco más auténtico y como estas cerca de Cusco no tienes que invertir demasiado tiempo y dinero en volver a Lima para tomar el avión hacia Iquitos (la única forma de llegar)
Ahora con la carretera transoceánica se puede ir desde Cusco en autobus y me parece que el trayecto es ocho horas.
Es el sur del Perú sin embargo, los climas van a ir cambiando mucho de una zona a otra, esta parte es selva y habrán lluvias seguro por esas fechas, podrian hasta inundarse las carreteras y ser imposible llegar.
Por ejemplo machupichu, todo el mundo cree que pasará frio y si al inicio del día pero es una zona de ceja de selva y hará calor hacia el mediodia, por eso se recomienda ropa en capas de cebolla, para ir quitando y poniendo de acuerdo vayas necesitando.
Lo bueno de esa zona en la fecha en la que vas, será que lo veras todo verde y es muy bonito, a diferencia de la mayoria de viajeros que van en julio, agosto o septiembre.
No sé tus fechas, quizas te podria ayudar un poco más cuando mas o menos me digas los días.
El fenómeno del niño, copio de la wikipedia jajajajajajjaja

El Niño es un fenómeno climático, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala zonal (en la zona intertropical) debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico.

El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental o corriente de Humboldt, que corre desde la costa meridional de Chile por el sur hasta el norte frente a las costas septentrionales de Perú, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, debido a una corriente caliente procedente del golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por su asociación con la época de la Navidad y el Niño Jesús.

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"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
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Mrs-adams
Experto

Experto
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May 04, 2011

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Hola de nuevo,
Os paso un resumen de nuestro recorrido por si puede ayudar a alguien, seguro que me dejo cosas importantes, si tenéis alguna duda, preguntad lo que queráis, yo encantada de ayudaros!

20/07- Llegada a Lima sobre las 17h, traslado Hotel Miraflores Inn. Paseo por el barrio de Miraflores.
21/07- Mañana por Miraflores, a las 15h cogemos bus de Oltursa para ir a Nazca, llegada a las 21h. Hotel Alegría.
22/07- Visita de Nazca, y sobrevuelo de las líneas de Nazca una vez se despeja el día (16h). Noche en bus Cruz del Sur hacia Arequipa.
23/07- Llegada a Arequipa sobre las 7h, traslado al Hotel Casa de Ávila, visita de la ciudad y convento de Sta. Catalina. Comida en Nueva Palomino.
24/07- Por la mañana tour organizado por el Hotel de Arequipa, al Cañón del Colca. Alojamiento en Chivay, Hotel Pozo del Cielo.
25/07- Cañón del Colca, (vuelo del Cóndor, Patapampa, etc…). A las 14h cogemos bus turístico (4M-Express) para ir a Puno, llegada sobre las 21h. Este bus es el único que hace el recorrido, es caro en comparación con otros trayectos, dan un bocata de pan de molde no muy bueno, botella de agua y una chocolatina; y las paradas son de escaso interés.
No os doy el nombre del Hotel de Puno, porque no se lo recomendaría a nadie, aunque debo decir que el personal era muy atento…. pero las instalaciones son una kk. Finalmente en el Colca estamos una noche menos de lo previsto.
26/07-Visita Isla Uros y después Amantaní donde nos quedamos a dormir en la casa de una familia local.
27/07- Visita isla Taquile (es la que más nos gustó de todas). Regreso a Puno sobre las 15 ó 16h aprox. Cenamos en una pizzería en Puno frecuentada por gente local, se llama Machu Pizza, buena y bien de precio, recomendable.
28/07- Salida a las 7h en bus turístico (Inka Express) con destino Cuzco, incluye comida buffet y realiza varias paradas de interés turístico. El trayecto es de unas 10 horas. Traslado Hostal Amaru. Como hemos hecho un cambio respecto a nuestra planificación inicial, llegamos a Cuzco un día antes de lo previsto, y en el Amaru no habían leído mi mail informándoles, por lo que nos reubican en el Amaru II, esa noche, y las siguientes las pasamos en el Amaru I (en la cuesta de San Blas).
29/07- Cuzco.
30/07- Cuzco.
31/07- Dejamos el equipaje en el Amaru y nos vamos con lo justo. Visita Pisac (caminata por las ruinas y disfrute del paisaje, muy recomendable). Después seguimos hasta Ollantaytambo; gran experiencia todo el trayecto desde Cuzco en transporte con la gente local (combi, bus y taxi). Por la tarde cogemos tren a Aguas Calientes. Alojamiento en hostal Chaska, personal muy atento y familiar. Como este hostal nos lo recomendaron los del Amaru, y nos orientaron sobre el precio, resultó que nos salió más barato de lo que marca en la página web.
01/08- Nos levantamos a las 4:30h, y a las 6:15 entramos a Machu Picchu, y nos lo pateamos durante unas 10 horas aprox, incluyendo Intipunku y Huayna Picchu. ESPECTACULAR.
02/08- Salimos de Aguas Calientes en tren, dirección Ollantaytambo con la intención de visitar las ruinas. Pero la paliza del día anterior nos hace recapacitar…. y decidimos quedarnos en el pueblo tomando una limonada. A medio día volvemos a Cuzco en combi.
03/08- Cuzco, visitamos Sacsayhuaman.
Sitios en Cuzco, para comer o tomar algo, que nos gustaron: The Muse two, terraza del Marcelo Batata, la Paz, McCoy (chocolate con especias)….
04/08- Nos desplazamos hasta Puerto Maldonado en avión (Starperú). Tour contratado desde Cuzco con Eco Amazonía Lodge (desgraciadamente Corto Maltés está al completo). Por la tarde visita de la isla de los monos. Por la noche salida en barca para ver caimanes.
05/08- A las 6h salimos de excursión por la selva, caminata de 5 km, hasta la Cocha perdida (laguna), después vuelta por un canal en barca de remos. Visita al jardín botánico opcional (nos dormimos y nos lo perdemos)
06/08- Excursión por el río Gamitana, e intento de pesca…. No pescamos nada… Después visita a familia nativa (teatrillo que no cuela mucho). Por la tarde excursión por la selva para ver a los caimanes negros.
07/08- Vuelo a Lima, dejamos el equipaje en el hotel de Lima, en el que estuvimos el primer día del viaje, y al cual volveremos los 2 últimos días, y nos llevamos lo justo para coger el bus nocturno (Cruz del Sur) hacia Trujillo.
08/08- Trujillo, alojamiento en Hostal Colonial. Visita de Chan Chan y Huanchaco. Comemos de maravilla en Huanchaco, aunque no encontramos el restaurante que buscábamos, pero nos metemos en otro…..
09/08- Trujillo, visita de la Huaca de la luna. Por la noche volvemos a coger bus nocturno con Cruz del Sur para volver a Lima.
Las lavanderías de Trujillo, son más caras que las de Cuzco (más del doble), tardan bastante más en devolver la ropa, y cuando nos la devuelven está húmeda y no usan suavizante, o eso parece….
10/08- Llegada a Lima a las 7h. Comemos de fábula en el Punto Azul. Por la tarde visitamos el centro de Lima, y probamos los picarones (rosquillas típicas). Hotel Miraflores Inn.
11/08- Último día del viaje, paseamos por Barranco, y a la hora de comer nos vemos “obligadas” a repetir en el Punto Azul…. Delicioso! Y el Pisco Sour (lo pedimos suavecito) el mejor de todo el viaje!!!!
Por la tarde Regreso a España.
Ir arriba Hola de nuevo, Os paso un resumen de nuestro recorrido por si puede ayudar a alguien, seguro que me dejo cosas importantes, si tenéis alguna duda... Mrs-adams 20 Fotos Compartir:
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Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
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Feb 04, 2007

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Hola Almarpa...me pongo con tu itinerario y dudas sobre Peru y Bolivia..

* Reserva Nacional Alto Andina,...si es cierto se incluyen en los tour que hay en el Salar de Uyuni...pero es lo que te decia te hara falta la semana completa para hacer Uyuni y Atacama.

* Para ir a Iguazu desde Peru...

tendrias que tomar un vuelo desde Lima con LAM a Cordoba y de aqui al aeropuerto de Iguazu.Tambien tienes vuelo a Buenos Aires y de aqui a Iguazu.Lo mismo para ir Salta

Otra opcion es ir a Brasil...via Sao Paulo desde Lima claro y despues vuelo a Iguazu , tienes un vuelo directo con TACA a Sao Paulo..mejor opcion que la anterior, por lo menos mas comoda.
Por ultimo y muy interesante es el vuelo desde Santa Cruz en Bolivia con TAM via Asuncion...llegas a Sao Paulo y despues vuelo a Iguazu.


Líneas Aéreas que llegan al Área Iguazú:

Desde Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas, Lan

Desde Brasil: Varig, TAM, Gol

Desde Paraguay: TAM

El Parque Nacional Iguazú (Argentina), o el lado argentino de las Cataratas
Renovado recientemente, ofrece nuevas pasarelas, mayor comodidad y transporte interno en un tren no contaminante que permite apreciar la naturaleza.( 8 horas de visita haciendo todos los paseos disponibles)


El Parque Nacional do Iguaçu (Brasil), o el lado brasileño de las Cataratas
Una postal viviente de las Cataratas, del lado brasileño es posible admirar los saltos en forma panorámica. ( 3 horas de visita )


Como Llegar por Vía Aérea

Desde Argentina

Para poder acceder a las cataratas por vía aérea desde la Argentina existe el Aeropuerto Internacional del Iguazú, el cual permite el arribo de vuelos provenientes de las principales ciudades de Argentina incluyendo su capital, Buenos Aires.

Este aeropuerto recibe anualmente y en aproximación unos trescientos mil pasajeros, teniendo en cuenta que en la temporada alta de turismo tanto en julio como entre diciembre y febrero la cantidad aumenta notoriamente.


En lo que respecta a vuelos, diariamente operan cinco con destino Buenos Aires, Córdoba y Sao Paulo, cada uno con escala en las ciudades más importantes de Argentina a través de compañías como Arsa/Austral, SW y Lapa.

Como Llegar en Avión Cataratas del Iguazú

Desde Brasil

Para llegar por esta vía desde Brasil, existe el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, considerado uno de los aeropuertos más y mejor equipado de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu se sitúa exactamente sobre el kilómetro 16 de la carretera BR 469, justamente la que hace posible el acceso a las cataratas. A su lado se ubica el Centro de Convenciones y a unos 16 kilómetros el centro mismo de la ciudad.

Desde Paraguay

Para ingresar a las cataratas por vía aérea desde Paraguay se utiliza el Aeropuerto Internacional Guaraní, aeropuerto construido con ayuda del gobierno del Japón e inaugurado en el año 1996.

Este aeropuerto si bien es considerado de carga, igualmente opera con algunas aerolíneas internacionales. Se encuentra ubicado en plena ciudad de Minga Guazú y dista de la Ciudad del Este tan solo 26 kilómetros.
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Anto36
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almarpa Escribió:
anto36 Escribió:
almarpa Escribió:
Jo, muchas gracias por todo!!!

Miraré también la opción de vuelo directo A Iguazú desde Lima. En algún lugar he leido que la cpmañía LAN ya opera vuelos directos.

Un millón de gracias!!!


Hola...

un comentario mas...

ni lo intentes me refiero a ir via Argentina los precios son escandalosos ademas son via Buenos Aires

Te compensa mas la opcion de Brasil...directa con Lam..es el vuelo directo

y todavia no descartes ir desde Santa Cruz...dejame ver como organizarlo

* 3 dias te hacen falta para visitarlas ya que tienes que ir tanto al lado Argentino como al Brasileño...

Que conste que me parece que todo va a ser imposible....pero ya veremos.

OK.

Después de buscar en Internet, ya tenemos claro que ir a Iguazú no será posible.

Además, también creo que vamos a renunciar a la zona de Titicaca (que no nos llama mucho la atención) y la zona de Potosí (creo que es mejor ir directamente de La Paz a Uyuni). Incluso puede que renunciemos también a Atacama si la zona es similar a Uyuni.

Un saludo, y muchas gracias!

Hola....no me quites mas sitios que si no te va a sobrar el tiempo

Solo es una opinion personal pero la costa de Peru es con mucho lo mas flojo de todo el viaje

Con un mes entero aunque metas Isla de Pascua tendras que :

- hacer todo el pais...me refiero a introducir Trujillo,Chiclayo...Chachapollas...el norte..la selva..etc
- añadir mas dias en Bolivia..

Yo Potosi nunca lo quitaria..pero es para gustos.

Para ir desde Puno a La Paz te pillas una combi - monovolumen que es mas rapido
La Paz a Oruro en bus y despues el tren para llegar super comodo a Uyuni tienes tambien la opcion del bus turistico
Desde Uyuni si no vas a ATACAMA puedes o regresar en el tren o ir en Bus a Potosi y despues a Sucre para tomar un vuelo a Santa Cruz desde aqui tenias un avion que te llevaba a Iguazu..creo que era asi

Si al final descartas la cataratas....si la costa de Peru es muy flojita y las islas del lago Titicaca no te hacen ilusion...a mayores piensas en descartar Atacama...deverias avarcar otra parte de Peru para llenarlos dias que tienes..

Lima-Arequipa-Cusco-Puno-La Paz-Uyuni y regreso...a La Paz-Puno..desde aqui bus a Arequipa o avion directo a Lima...despues Trujillo-Chiclayo-Chachapollas....Lima e Isla de Pacua es un ejemplo...

Necesito que me digas algo mas..que me des mas ideas para poder ayudarte....

* si vas a Atacama estas pasando a Chile- Calama y desde aqui tendras que ir a Arica y Tacna..ya puedes en esta ciudad coger un vuelo a Lima
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Anto36
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anairv2003 Escribió:
Hola, vamos del 9 al 26 de octubre.
Eso era antes, ahora hay una nueva carretera, te paso enlaces de compañías de buses que lo hacen.
www.moviltours.com.pe/ ...alidas.php#
www.civa.com.pe/ ...adrededios
Lo tenemos todo montado, incluso algunos billetes de buses.
Lo hacemos todo por libre, el cañón del Colca y el camino hasta Aguas Calientes
1) 9 octubre, Lima
2) 10 octubre, Paracas, Huacachina
3) 11 octubre, Nazca, Arequipa
4) 12 octubre, Arequipa
5) 13 octubre, Chivay
6) 14 octubre, Cañón del Colca, Puno
7) 15 octubre, Lago Titikaka, Bus nocturno a Cuzco
8) 16 octubre, Cuzco, Centro Histórico
9) 17 octubre, Cuzco, Tambomachay, Puca Pukara, Q’enqo y Sacsayhuaman
10) 18 octubre, Cuzco, Maras, Moray y Chinchero.
11) 19 octubre, Aguas calientes
12) 20 octubre, Machu Pichu
13) 21 octubre, Ollanta, Cuzco, Valle sagrado.
14) 22 octubre, Cuzco, bus nocturno a Puerto Maldonado
15) 23 octubre, Lodge
16) 24 octubre, Lodge
17) 25 octubre, Lodge, Lima, 13’20hrs
18) 26 octubre, Lima, España, 19’45hrs

Hola solo un par de comentarios..

Peru es muy facil y sencillo asi que genial que lo hagais por libre..

* al Cañon del Colca realmente no vais..simplemente quereis ver el sobrevuelo del condor es asi no¿?
del lago Titicaca solo vereis la"turistada " de los Uros...y si madrugais podreis acercaros a la isla de Taquile...

* me sorprende que no incluyas PISAC en tu recorrido uno de los mejores sitios...merece mas la pena pero mucho mas que ir a Maras y Moray...por cierto Chincheros es para 1 hora y no mas..la iglesia un paseo y las ruinas incas que hay pero para 1 hora..de paso a Ollantaytambo.

salvo que lo incluyas en el dia 21 que pones Valle Sagrado.
Ir arriba Hola solo un par de comentarios.. Peru es muy facil y sencillo asi que genial que lo hagais por libre.. * al Cañon del Colca realmente no... Anto36 Compartir:
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Anto36
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Bueno... dsturdo:

- casi vas hacer 3 dias en Arequipa...pues que quieres que te diga con dos ya es mucho asi que..con un dia puedes ver lo basico

- bien por darle tantos dias al Valle del Colca..se los merece.

- Día 08*: Cuzco-Moray-Salinas.
Día 09*: Cuzco.
Día 10*: Cuzco.
Día 11*: Cuzco-Pisac-Ollayllatambo-Aguas calientes.
Día 12*: Machu-Pichu.

Personalmente Yo pasaria de ir a las salinas por que como no tengan agua no veras nada de nada...

Si, se puede hacer en el mismo dia Pisac y Ollanta lo que hay que hacer es planificarse bien


- por la mañana temprano combi a Pisac 45 minutos
misa en quechua
recorrer el mercado
suvir a la montaña y ver las ruinas
bajada andando 1 hora

- bus/combi a Ollanta

ruinas...de la fortaleza
esperar al tren...hay que pillar el ultimo del dia.

Pero es cierto que solo lo recomiendo si no se tiene tiempo ya que es imprescindible ir a Pisac y/o Ollantaytambo

Si lo quieres partir ese dia aprovecha y recorre las ruinas cercanas a Cusco ya que te quedan de paso que vuelves de Pisac.

No le des tanta importancia a los medios de transporte hay muchas compañias de buses que te llevaran a los mismo sitios sobre todo si hay que ajustarse a un presupuesto...cuando lleges a una estacion te iran a preguntar y tu les puedes negociar el precio.
Ir arriba Bueno... dsturdo: - casi vas hacer 3 dias en Arequipa...pues que quieres que te diga con dos ya es mucho asi que..con un dia puedes ver lo basico... Anto36 Compartir:
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Hemos publicado una noticia de Turismo de Perú con 10 lugares imprescindibles en la Ruta Moche. Son unos importantes yacimientos arqueológicos y museos que vale la pena visitar.
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Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Tisha
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dsturdo:
En Arequipa tomate un taxi al llegar, no es caro al cambio, es mucho más cómodo y son precios cerrados porque no hay taximetros en Perú asi que negocia el precio antes de subirte.
Sobre el tema de Las Salineras, has visto fotos? a mi me gustaron mucho, me pareció un punto interesante y lo recomiendo.
www.perutoptours.com/ ...arass.html
Otra cosa, la oferta hotelera en Perú suele ser buena y extensa, te recomiento ir buscando los alojamientos alli mismo, pero llevar una idea y un presupuesto, suelen responder a la calidad=precio.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
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Erikalan
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montseibz Escribió:
Perú por libre 20 días Abril 2017. Mi experiencia

Presupuesto para 20 días 1.800€/persona
Compañía de autobuses en Perú
Para recorrer distancias largas lo mejor es coger buses nocturnos con una “buena compañía” de bus:

Para distancias cortas entre pueblos cogeros los colectivos, son autobuses bastante económicos, podéis parar en sitios que no son paradas oficiales simplemente comentándoselo al chofer, procurar llevar sencillo (monedas sueltas) para pagar.
Movil Tours. Elegimos el servicio ejecutivo VIP, con asientos-cama (160°), almohada, manta, atención de tripulante a bordo, cena, calefacción y servicios higiénicos.
Virgen del Carmen, creo que estos son más viejos
Reyna desde Arequipa
Transportes Línea. También muy buena compañía, la más moderna de las tres. El servicio VIP incluía asientos-cama, almohada, manta, snacks y servicios higiénicos
Cruz del Sur, CIVA, algunos de Oltursa, etc...son muy buenos y de estándares europeos incluso superiores
Si hablamos de asientos cama 180º en ese caso prefiero CIVA, Superciva160º 140º (sin cena), Exclusiva 160º 180º(con cena bocata y pantallas individuales)

ITINERARIO
05 ABRIL: Volamos con Iberia directos el coste del vuelo 670€. Llegada a Lima a las 06:00AM. Nos quedamos en Miraflores en el Dimar Inn Lodge Por 34€ la hab doble sin desayuno.

El taxi desde el aeropuerto cuesta 50S/ (14€) si lo coges fuera o 60S/ si lo coges antes de salir de la zona de llegadas. Pero fuera se puede conseguir por 40S/ y yo creo que incluso menos. Si no es hora punta, nosotras llegamos a las 04:00h, se tarda unos 40 minutos en llegar a Miraflores, si es hora punta será algo más de 1 hora.
Del aeropuerto al centro de Lima hay 16kM. Hay que salir del aeropuerto y quitarte a todos los pesado de taxi Green y demás taxistas hasta salir a la carretera principal saliendo del aeropuerto y girando a la derecha, allí veras que hay una parada de autobús. Allí te seguirán acosando taxistas y comerciales de buses, te dirán cosas como que el bus te cobra la mitad que el taxi, o que ya no hay buses o que tardan 3 horas en llegar (todo eso me lo dijeron a mí y por supuesto es todo mentira). El bus a coger tanto a la ida como a la vuelta es de la empresa ROMA I. Luego tienes que indicarle al cobrador del bus que quieres bajarte en la parada Ucayali de la Av. Abancay. Y en una hora y media estas en la plaza de armas. A la vuelta tardamos solo una hora. Si vas a Miraflores te bajas en la parada del Ovalo.
Visitar el centro histórico de Lima
Miraflores es la parte turística de Lima.
Lugar para oír música peruana en vivo, se llama Las Brisas del Titicaca. Jueves: 9:45 p.m – 1:35 a.m. Precios: VIP (*) S/. 49.00 por persona / Entrada general S/. 39.50 por persona (11€).
Entre sus lugares destacados se encuentra su fotografiada Plaza de las Armas o su Parque de las Murallas, un lugar con vistas a uno de los múltiples barrios de chabolas en el extrarradio de la ciudad, en este caso encaramado a la ladera de un monte. Desde lejos, un lugar precioso para ver. Desde cerca, peligro. Para llegar a la Plaza de Armas desde Miraflores hay que coger en la parada del Ovalo o cualquier otra de la calle principal, el bus n 302 o 303, cuesta 1.5S/ y como suele haber mucho tráfico tarda como una hora en llegar. No es fieis de decirle al chofer que os avise cuando lleguéis porque yo lo hice y ni caso, cuando nos dimos cuenta nos habíamos pasado y tuvimos que coger otro para volver
Barranco, el barrio bohemio de Lima. El típico lugar que un europeo disfruta especialmente por ser tan diferente
Mercado Indio: Ubicado en Miraflores, Avenida Petit Thouars 5245. Abierto de Lunes a sábado de 9am a 10pm, pero a mi no me gustó
Comimos en un convento que está muy cerca de la Plaza de Armas, se llama L´Eau Vive en Calle Ucayali 370 y hay menú por 9S/. La comida es casera y totalmente recomendable!
Cenamos en Miraflores en Punto Azul, es muy conocido por los peruanos puntoazulrestaurante.com El ceviche cuesta 35S/ y el risotto costó 42S/. Pero las porciones son muy grandes, no pudimos terminarlo!

06 Abril: vuelo Lima-Iquitos a las 06:20am. Hay que salir con tiempo del centro de Lima porque si es hora punta hay muchísimo tráfico y puedes tardar hora y media en llegar, además hay que llegar como mínimo con dos horas antes al aeropuerto porque se forma mucha cola y muy lenta para facturar la maleta, también hay cola de taxis para entrar al aeropuerto y ahí puedes perder unos 20minutos.
125$ cada billete i/v Lima-Iquitos con Peruvian Air Line. Llegamos a Iquitos a las 08:10h. El aeropuerto está a 7km del centro. Hay hoteles que hace el transfer gratis, como el Huayruro Hostal. Nos cuesta 30€ con desayuno y transfer incluido.
Visitar Iquitos
Compramos el vuelo con un agente que nos recomendó el Chullachaqui Eco Lodge, porque si comprábamos el vuelo por internet nos salía bastante más caro. El contacto de la agencia es Victor: victormaca42@gmail.com ; Teléfono celular: 968042470
Nombre completo : Victor Eduardo Maca Laulate.
Lo que hicimos fue contactar con él por mail, le enviamos el dinero a su nombre desde una oficina de correos (4.9€ de comisión por el envío) y nos envió los billetes electrónicos. Los mismos billetes a través de internet o con la compañía nos salían por 180€/persona i/v, con él nos salieron por 125$ cada billete i/v Lima-Iquitos con Peruvian Air Line.
Que visitar en Iquitos. Ciudad y Mercado Belén (éste hay que visitarlo temprano por la mañana). El mercado está puesto toda la mañana y lleno de gente local, se ve poco turista. Puedes visitarlo por tu cuenta pero hay que tener cuidado con los robos, sobre todo nos han dicho con las cámaras de fotos. Tampoco recomiendan bajar a la zona donde están las casas sobre el agua porque parece que atracan a los turistas, y nos contaron que si alquilas una barca para visitar estas casas y el barquero no es de confianza te atracan en la barca. Nosotras visitamos las dos sola la parte de arriba con todos los puestos y el Pasaje de Paquito y muy bien, no sentimos sensación de inseguridad en ningún momento, además también hay policía.
Mercado Belén: Es el mercado más típico de la selva peruana. Vibrante, colorido, sucio, ruidoso y raro; pero, vale la pena visitarlo. Toma un motocar hacia “Los Chinos”, de allí camina hacia abajo al puerto y alquila una canoa para visitar las casas flotantes. Es preferible ir temprano cerca de las 7 am, para interrelacionarse con la gente que viene de la selva para vender frutas y pescados. Después del paseo, visita el Pasaje Paquito, que es la “farmacia” de la selva donde los chamanes compran los productos necesarios para las ceremonias de Ayahuasca y rituales mágicos.


Desde el embarcadero de Bellavista-Nanay es posible contratar un barco para visitar alguna de las comunidades indígenas cerca del pueblo de San Andres. Nosotras cogimos un motocar por 5S/para llegar al embarcadero y visitar el mariposario. Cuando llegas al embarcadero coger una barca de madera típica por 10S/ el trayecto o bien la colectiva por 3S/ pero solamente sale aprimera hora d ela mañana y creo que a última hora de la tarde a partir de las 17:00h. Pedir que te lleven al original de la señora austriaca, porque han hecho otro que es una imitación. Entrar al mariposario y centro de rescate de animales cuesta 20S/. Hay varios animales del amazonas que se han rescatado como perezosos, lince, etc. También hay varias visitas guiadas que merece la pena hacer, nosotras hicimos la de las 12:30h

PILPINTUWASI MARIPOSARIO: (10:00 a.m.-04:00 p.m.). Goody, bióloga austríaca, ha creado una gran carpa llena de mariposas que vuelan en un hermoso jardín de lleno de flores y pequeñas cataratas. Con el tiempo también se convirtió en un Centro de Rescate de Animales. Toma un motocar al puerto Bellavista Nanay. Luego, toma un bote público (llevo-llevo) o alquila un bote rápido, para un viaje de ida y vuelta. El viaje en bote privado dura 20 minutos y cuesta 10S/. Si el nivel del río es bajo y tomas el llevo-llevo, tienes que caminar desde Padre Cocha unos 15 minutos. Lleva paraguas y botella de agua para la caminata. Si llueve, mejor es no ir, pues las mariposas no vuelan. Han hecho una copia al costado, pero este es el verdadero.
Mercado artesanal de San Juan. Artesanía local del Amazonas, está muy cerca del aeropuerto
La zona del Malecón en Iquitos hay mucho ambiente por la tarde-noche para cenar y tomarte algo.

07 Abril: Nos recogen a las 09:00 para quedarnos en un EcoLodge en el Amazonas
Alojamiento en Amazonas: Chullachaqui Eco Lodge. inforeservas@amazoniantrips.com
San pedro Lodge tiene las mismas tarifas que este, por si queréis mirar otras opciones
Contactamos con ellos y 3 días dos noches nos costó 200$ por persona con todo incluido (también las excursiones y traslados a la selva), pero era una habitación doble con baño compartido, aunque cuando llegamos nos dieron por ese mismo precio la habitación doble con baño privado, ya que los baños compartidos he visto que los usan los trabajadores del Lodge y están horrible y sucios. Hay que adelantar el 35% para que te hagan la reserva, le enviamos el dinero a su nombre (Walter Segundo Peña Bardales) a través de una oficina de correos (4.9€ de comisión), mejor que la comisión de hacer una transferencia bancaria o pagar a través de su web el 8% de comisión por pagar con tarjeta!
El ecolodge está bastante descuidado, pero tenéis que tener en cuenta que estáis en medio del Amazonas y no podéis pedir comodidades europeas, a mi precisamente fue lo que más me gustó! Estás desconectado del mundo, sin electricidad (solo dos horas por la tarde con un motor), no hay internet, ni móvil, ni wifi ni nada…una gozada!
El primer día salimos con la barca a buscar perezosos y otros animales pero no encontramos nada… volvimos a comer y a descansar un rato, por la noche volvimos a salir a buscar caimanes y encontramos una cría de caimán, nuestro guía era como Fran de la Jungla, bicho que había él lo veía enseguida y lo cogía!! Con el caimán lo hizo y pudimos cogerlo todos un rato!
Por la noche tuvimos una rata en la habitación que nos hizo un agujero en la mochila y se comió algo de comida que teníamos y por eso hay que dejarlas siempre colgadas en alto.
En la zona común por la noche vimos que había en el techo dos tarántulas, Walter nos dijo que no había que preocuparse porque casi nunca caen al suelo salvo que se caigan porque cacen algo, el caso es que por la mañana una se había caído al suelo porque había cazado una araña y la tuvimos toda la mañana en el suelo de la zona común, pero no se movía, estaba entretenida con su caza…

08 Abril: Amazonas: Hoy nos levantamos a las 05:00h para ver el amanecer y avistar aves, pero está nublado y no hay amanecer, aunque si avistamos aves y a la vuelta al Lodge para desayunar vimos una iguana enorme en un árbol. Después de desayunar volvimos a salir en busca de delfines rosas y bañarnos con ellos, los vimos pero es difícil bañarse con ellos porque se alejan, aunque nos bañamos muy cerca la verdad.
Después de comer volvimos a salir con la canoa para ver las flores más grandes y que solo existen en el Amazonas, llamada Victoria Regia.
Volvimos a cenar y esta noche no pudimos salir porque estaba todo muy inundado y no se podía caminar por la zona del Lodge.

09 Abril: Amazonas y vuelta a Iquitos. Hoy salimos a pescar pirañas y buscando pirañas nos encontramos una boa en un árbol y por supuesto Walter la cogió y la metió en la barca, y ahí estuvimos haciéndonos fotos y cogiendo la boa. También visitamos una comunidad cercana al Lodge. Después de comer volvimos a Iquitos. El Lodge desde el embarcadero te pone gratis un motocar para llevarte al aeropuerto o a donde quieras ir.
Vuelo que sale de Iquitos a las 20:20h con Peruvianan Air Line, llegamos a Lima a las 22:15h.
El vuelo se retrasó 3 horas, así que perdimos el bus que teníamos desde Javier Prado a las 00:30 y llega a Ica a las 05:00h (asiento VIP 38 S/: 11€) www.cruzdelsur.com.pe
Llegamos a Lima a las 02:00h y dormimos en el aeropuerto un par de horas, a las 05:00 fuimos al mostrador de Peruvian y nos devolvieron en el momento el dinero que habíamos perdido con los billetes de bus y nos pusieron un coche para nosotras para que nos llevaran a la estación de Cruz del Sur, ya que ya habíamos comprado por internet otros dos billetes para salir de Lima a Ica a las 06:00h

10 Abril: a las 11:00h llegamos a Ica (5 horas en bus desde Lima) +oasis laguna huacachina+ paseo 4x4 tubulares+sandboarding en dunas,el 4x 4 cuesta 15$,y todas las agencias que hay alrededor de la Plaza de Armas tienen el mismo precio!. Las excursiones en 4x4 salen a partir de las 16:00h, que hace menos calor y ves el atardecer en el desierto o sobre la Laguna. También se puede coger desde Ica una moto-taxi al oasis laguna huacachina ( solo 10min de trayecto y cuesta 6 S/ 1,5€) y allí contratar el 4x4, haciéndolo de esta manera no sé cuánto costará. Al terminar la excursión y ver el atardecer desde una duna gigante al lado del oasis, bajamos y cenamos en unos de los restaurantes que hay alrededor de la laguna.

Para los aficionados al esquí, igual esto os parece una tontería. Pero para gente de baja montaña la experiencia de descender por la ladera de una duna enganchados en una tabla fue genial
En Ica cuidad no hay nada que ver. Nos quedamos en el H Palacio del Sol al lado de la Plaza de Armas en Calle Cajamarca 164, por 19€ en booking sin desayuno, para llegar desde la estación hay que coger un motocar o un taxi pero cuesta solo un par de S/.
Ica también es reconocido por tener buenas bodegas de Pisco y Vino; Ica es la capital del pisco, no olviden tomarse un buen pisco sour!
Un viajero comentó lo siguiente en el foro: Bananas adventure en Huacachina: Elegimos el Banana´s Adventure porque tenía buenas opiniones y porque tenía la excursión a las dunas en Buggys incluida en el precio. (creo que 30€ habt doble en hostels.com) La excursión incluida en el precio tiene un coste de 4 soles por persona en concepto de tasas, dura una hora y media
[Islas ballestas en Paracas se pueden visitar a una hora de camino (75km) las Islas Ballestas en barca. Hay que llegar en bus a Paracas, allí ir al embarcadero y alquilar una barca para visitar las Islas Ballestas (no son más de 2 horas de excursión en bote).
En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.
No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.
Se puede ver el pingüino de Humboldt, que es la única especie de pingüino en el Perú. Los delfines visitan con frecuencia las aguas alrededor las Islas Ballestas. Los lobos marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pingüinos en los cerros y también en el agua.

11 de abril: De Ica A Nazca (142km) bajar desde Ica a Nazca. El viaje en bus son 2h30min y cuesta unos 79 S/ (22€). Tenemos contratado el paseo en avioneta que cuesta 70/100$ por persona con Aeropalcazu Sac: aeropalcazu@hotmail.com Aeropuerto Nazca - Panamericana Sur Km 447 Telf. 524004. Movil: 999730339 ROSARIO DONGO. Los llamamos el día antes para decirles a qué hora nos tienen que recoger en la terminal de autobuses de Nazca.
Vuelo Nasca - 30 minutos: $70 Dolares + 8€ ----- Vuelo Nasca/Palpa - 45 minutos: $100 Dolares + 8€
Viajamos de Nazca a Arequipa Con Cruz del Sur a las 22:00h y cuesta 85S/ (24€), el trayecto son 9 horas. Los asientos son 140º reclinables pero se viaja cómodo, te dan cena, manta, almohada.
En la misma estación de Nazca compramos los billetes de Arequipa a Cuzco con Cruz del sur, billetes VIP por 140S/ (38€).

12 de abril: Arequipa city. Nos quedamos en Casa Vallecito ( C/ San Martin 123) por 28€ con desayuno en booking . C/ San Martin 123. Creo que la estación a la que llegamos está algo alejada del centro, donde está nuestro alojamiento así que hay que coger un taxi, si sales de la estación hay muchos y más baratos, cobran de 6-8S/. la casa colonial está a 4 cuadras de la Plaza de Armas, unos 5 min caminando.
Hoy nos dedicamos a conocer Arequipa, entrar en alguno de sus museos, a la catedral, al mercado para probar el queso helado de la Señora Rosa, es un puesto que está en la primera planta junto las flores y es totalmente artesanal y muy famoso en Arequipa, y callejear
Dejar la mochila grande en el hotel e ir a los Cañones con una pequeña

13 de abril: Arequipa
Hoy visitamos el Monasterio de santa Catalina que es como una pequeña ciudad, con sus plazas, callejuelas con nombres españoles, fuentes, casas pintadas de colores… muy bonito. La entrada cuesta 40S/ (11€) y se necesitan al menos 3 horas para visitarlo. Cuando entras puedes hacer la visita guiada durante 1 hora y al final te piden 10S/, luego te quedas todo el tiempo que quieras viendo el resto, haciendo fotos… también hay visitas nocturnas
Por la tarde nos dedicamos a pasear por Arequipa y nos acercamos a la terminal terrestre para comprar los billetes para el Cañón del Colca con la compañía Sr. De los Milagros por 15S/. Si quieres llegar a Cruz del condor antes de las 10:00 para ver el condor hay que coger el bus que sale de Arequipa a las 03:30am y tarda unas 4h30min en llegar. Nosotras cogimos el de las 05:30h que llega solo a Chivai y aquí hay que coger una van hacia cabanaconde, pero si se lo pides te para unos 15 min en Cruz del condor. Hasta Cabanaconde es 1h30min más. Desde Cruz del Condor a Cabanaconde se tarda solo10-15minutos.
En cabanaconde nos quedamos en Hostal Pachamama por 30€ habitación doble con baño y desayuno incluido
Los buses turísticos solo salen a las 03:00am (te recoge en el hotel, después de 3 horas de viaje para en Chivay para desayunar, a las 09:00h llega al mirador la cruz del condor, aquí se queda 30 minutos) y se va a las aguas termales de Chivay y vuelve a Arequipa, no llega a Cabanaconde!

Los buses locales: Los buses locales para Chivay y Cabanaconde salen desde el Terminal terrestre. Todos los buses que salen desde Arequipa hacia Cabanaconde pasan por el pueblo de Chivay. Luego de 3 horas de viaje, el bus se para en el pueblo Chivay durante unos 15-20 minutos, no bajar del bus ya que hay bastante gente local que sube desde Chivay hacia los diferentes pueblos del Valle de Colca hasta llegar a Cabanaconde. Si usted baja del bus para ir al baño su asiento estará ocupado por gente local.
Importante antes de comprar el ticket de bus hay que saber que: Cuando compre su ticket de bus pida la fila derecha del bus (el lado de la fila opuesta del chofer) ya que el cañón de Colca se encuentra a la derecha entre el viaje Arequipa – Cabanaconde y así podrá tener la mejor vista del valle del colca y del cañón de Colca. No haga reservas telefónicas para el bus local ya que no respetan las reservas telefónicas. Para poder garantizar un asiento la única manera es comprándolo un día antes en la misma estación.

El precio de cada ticket de bus cuesta: 25.00 soles. Cuando llegue al terminal terrestre y si usted tiene una mochila grande seguramente lo enviaran a la parte baja del bus (bodega que es donde se guarda todo el equipaje) El bus tiene como 4 bodegas, una de esas bodegas es especialmente para el pueblo de Cabanaconde, esa bodega no se abre hasta llegar al pueblo de Cabanaconde. (Verificar si es la bodega correcta). Exigir que su mochila la guarden en la bodega para Cabanaconde.


14 de abril. Cañones del Colca: aquí es donde empieza el verdadero trekkig del cañón del Colca, se puede hacer el treking hasta el Oasis de Sangalle, es de 2 horas30min por un sendero bien marcado y cuidado. Lo que se suele hacer es dormir en sangalle y antes de la salida del sol volver a Cabanaconde y coger el bus de vuelta a Arequipa, la subida suele hacerse en 3h30min.

La bajada y la subida desde Cabanaconde a sangalle puede ser algo dura, hay otras opciones de trekking como:
• VIEWPOINT OF ACHACHIWA (3,320mts) 1h30min i/v
• RUINS OF KALLIMARKA (3,700 meters) (4h i/v)
• MUCURCA LAGOON (4,350 meters) 1h30min i/v

Nosotras hicimos el primer dia hicimos el mirador de San Miguel (1h) las vistas son muy chulas e incluso vimos pasar un condor a las 14:00h

Desde este mirador fuimos a otro que está muy cerca de la Plaza de toros de Cabanaconde, a unos 30min caminando del pueblo, desde aquí se ve el pueblo de Singalle y tuvimos la suerte de que sobre las 16:00h vimos otro condor.

Hoy cenamos en el bar La Plaza por 30S/ que está en la Plaza de Armas. Pero sobre las 17:00h empezó una tormenta horrible con rayos y truenos y el pueblo entero se quedó sin luz hasta las 23:00h, asi que nos fuimos al hotel y ya no salimos hasta el día siguiente.


15 de abril Arequipa. Viajamos esta noche a Cuzco
Temprano por la mañana nos fuimos hasta el mirador desde donde empieza el trekking para vajar a Sangalle, este pequeño trekkng de unos 30min es muy chulo. Había mucho ambiente porque estaba subiendo toda la gente que había pasado la noche en Sangalle y tuvimos la suerte de ver otro condor.
Volvimos a Arequipa en el bis de las 11:30h. Si quieres ir desde cabanaconde a Cruz del Condor a ver los condores a primera hora d ela mañana tienens que coger el bus que sale a las 07:00h y se tardan unos 20 min.
Hoy tardamos 7 horas en llegar desde Cabanaconde a Arequipa porque el bus hizo muchísimas paradas. Habíamos dejado la mochila grande en el hotel de Arequipa y habíamos ido con una pequeña al Colca. Llegamos a Arequioa a las 18:30h y a las 22:00h tenáimos el bus cama de Cruz del sur a Cuzco que tarda 10horas en llegar. Los asintos VIP eran 160º reclinables en la primera planta del bus y cena. Los buses que cogimos ninguno tenia wifi.

16 -22 de abril: Zona Cuzo-Machu Pichu

Mal de altura: Nosotras como fuimos subiendo poco a poco nos fuimos adaptando a la altura y no tuvimos mal de altura en ningún momento. Lo que si hacíamos todas las mañanas era tomarnos un té de coca.
El 16 de abril llegamos a Cuzco a las 06:30h. Visitar Parque Arqueológico de Sacsayhuamán Yo el 16 haría Cuzco, el 17 El valle sagrado, el 18 algo más en la zona de Cuzco y el 19 hacer la ruta por nuestra cuenta hasta Aguas Calientes para dormir el 19 aquí y el 20 subir a Machu Pichu.
BTC (Boleto turístico del Cusco, permite ingresar a Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay, Museos y También para visitar o realizar el tour al Valle Sagrado de los Incas) S/. 170.00 (46€) para 10 días. Los lugares incluidos en el Boleto Turístico de Cuzco son: Museo de Arte y Monasterio de Santa Catalina, Museo Municipal de Arte Contemporaneo, Museo Historico Regional, Museo de Sitio del Qoricancha, Museo de Arte Popular, Centro Qosqo de Arte Nativo (Danzas Folkloricas), Monumento a Pachacuteq, Saqsaywaman, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay, Tipon, Pikillacta, Mirador de Pachacuteq y en la zona del Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero. Es preferible adquirirlo por anticipado en el centro de Cuzco, en la Avenida El Sol. Oficinas sucursales de OFEC en la Calle Garcilaso, s/n (Lunes a Sábado 08:00 de la mañana a 17:00h y Domingo de 08:00 a 20:00). Solo se pueden pagar al contado, en ningún sitio aceptan tarjetas para pagar el BTC
En Cuzco nos quedamos en el hotel Yananti por 32€ con desayuno la hab doble con baño. Está a 10 min caminando de la Plaza de Armas y está bien.
Hoy visitamos el Templo del sol 15S/ y hacemos el city tour. Visitamos con el tour Sacsayhuaman que es espectacular pero el tour no te deja disfrutarlo ni prácticamente tiempo para hacer fotos, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay, y se regresa a la ciudad entre las 18:00 hrs. y 18:30 hrs. NO ACONSEJO este tour porque las visitas son muy rápidas, en grupos grandes, y no te dejan apenas tiempo ni para hacer una foto!!
El Parque Arqueológico de Sacsayhuamán está ubicado a 2 Km. al norte de la ciudad de Cusco, sobre la parte alta de una montaña, abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, conformado por los yacimientos arqueológicos de Sacsayhuamán, Kencco, Puca Pucará y Tambomachay. Visitas: Lunes a Domingo y feriados 7:00 - 18:00. Ingreso pagado con Boleto Turístico.
Fortaleza de Sacsayhuamán
Construida sobre una colina al norte de la ciudad de Cusco, albergaba un templo del Sol hecho de piedra labrada, y su construcción involucró a decenas de miles de trabajadores dotados con escasas herramientas metálicas. Fue construido en los gobiernos de Túpac Inca Yupanqui, Huayna Cápac y Huáscar, y en él destacan sus plataformas levantadas en niveles superpuestos desde la explanada en el lado norte del sitio.
Es de arquitectura ciclópea, hecha con base en enormes y pesadas piedras labradas y encajadas una con otra, con absoluta precisión. Tiene tres niveles de plataformas de más de 200 metros de largo cada uno, siendo la más portentosa la primera. En la cima de la colina, un conjunto de edificaciones y terraplenes incluyen tres edificios circulares. El edificio central es el más grande y está compuesto de tres muros concéntricos a manera de anillos. En este mismo sector estaba también el Templo del Sol y edificios que servían como depósitos de armas, vestidos de soldados, metales, plata, oro, mantas y jubones de guerra. En el sector conocido como “el rodadero” destacan rocas talladas en forma de terraplenes o altarcillos. También se observan los vestigios de una laguna circular artificial construida con fines rituales; diversos acueductos y pasajes subterráneos, muchos de cuyos lados están tallados con nichos y pequeños escalones; y, finalmente, una inmensa piedra tallada conocida como “la piedra cansada”.
Cada 24 de junio se celebra aquí la fiesta del Inti Raymi.
Santuarios de Kencco y Tambomachay
Dos lugares circundantes al Cusco destacan por su arquitectura ritual son los centros de culto de Kencco (Qenqo) y Tambomachay.
Kencco, ubicado a 3 Km. de la ciudad de Cusco, es un inmenso promontorio rocoso tallado de escalones, hoyos y canaletas, seguramente hecho para depositar la chicha (bebida de maíz) que se consumía en los rituales Incas. Integra este sitio un patio semicircular definido por un parámetro isométrico con varios nichos grandes que circundan a una piedra o wanka, de poco espesor, encerrada en un recinto. Es una suerte de imagen dentro de su propia capilla.
Tambomachay, ubicado a 7.5 Km. de la ciudad de Cusco, es un sitio verdaderamente descollante, de arquitectura fina compuesta de plataformas, nichos y piletas que continúan funcionando y por cuyos vertederos corre agua procedente de un manantial que existe en la parte alta. En tiempos Incas era un lugar sagrado destinado al culto del agua, uno de los adoratorios que conformaban el sistema de ceques del Cusco. Habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. El lugar tiene una extensión aproximada de media hectárea y el material usado para su construcción fue la piedra caliza con aparejos de estilo poligonal. Se le conoce como los Baños del Inca.
Desde Tambomachay se observa nítidamente varios apus (montañas nevadas) muy importantes del paisaje cuzqueño, como el Huanacaure, la montaña sagrada que jugó un papel trascendental en la fundación mítica del Cusco.
Puca Pucará
Ubicado a 7.5 Km. de la ciudad de Cusco. Puca Pucará (voz quechua: fortaleza roja), yacimiento arqueológico incaico, situado en lo alto de una colina, fue un puesto militar y un centro administrativo. Por su proximidad a Tambomachay, se cree que tenía relación con su defensa, así como el control del camino a Calca, que conducía al Antisuyo (provincia selvática de los Incas). Se trata de una fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, hornacinas, plataformas, y un muro que defiende toda la construcción de forma circular.
Se puede hacer perfectamente por tu cuenta: La idea que tenemos es subir hasta Tambomachay en combi y desde allí empezar a bajar andando, recorriendo el resto de recintos arqueológicos de los alrededores de Cuzco.
Eso nos llevará unas 3 horas más o menos, y así lo hacemos. Después de tener ya en nuestras manos el Boleto Turístico de Cuzco, cogemos en la misma Avenida del Sol un taxi, que por 4 soles nos deja en la calle Recoletos, en la parada de las combis Sr. Del huerto (unas furgonetas blancas y azules con el nombre marcado, cuesta 1S/), al lado del mercado Rosaspata, que es donde nos han indicado que salen las combis a Tambomachay. Después de un rato visitando Tambomachay en total soledad, salimos del recinto de y bajando un poco, cruzando la carretera, vamos hacia Pukapukara, que se encuentra al lado izquierdo de la carretera, donde llegamos en 5 minutos
Desde Pukapukara nos vamos a Qenqo siguiendo la carretera y al cabo de unos 40 minutos vemos un desvío a Saqsaywaman, pero, según las pautas que hemos leído sobre este recorrido, tenemos que seguir y no cogerlo, para no tener que volver después atrás para ver estas ruinas, ya que desde Saqsaywaman, la única opción de visitar Qenqo es volver a subir por la carretera. Tardamos en llegar 1 hora desde Pukapukara a Qenqo, disfrutando de un paisaje precioso y una carretera con mucho ambiente, que os recomendamos recorráis, ya que es una forma distinta de conocer esta zona de Cuzco. Al ser todo el camino de bajada se hace sin mucho esfuerzo y sólo por los paisajes que vemos ya merece la pena. Sin duda alguna es la mejor opción que hemos podido tomar olvidándonos del recorrido en taxi que habíamos planteado al principio cuando organizábamos el viaje. Estamos casi una hora visitando Qenqo, no sólo disfrutando de este precioso enclave, sino también de unas vistas increíbles de Cusco.
Volvemos a “nuestra carretera” y ponemos camino a Saqsaywaman, las ruinas más impresionantes de los alrededores de Cuzco. Tardamos en llegar desde Qenqo a Saqsaywaman menos de 15 minutos y en el camino nos encontramos con unas vistas espectaculares, tanto de Saqsaywaman como del Cristo Blanco, situado casi al lado. Desde Saqsaywaman se baja caminando a Cuzco, solo son 2 km de bajada. Todo este recorrido por tu cuenta lleva unas 5 horas.

17 de abril: Cuzco. Hoy en una de las agencias que hay en la Plaza de Armas, Agencia Zapata (pero hay miles) compramos un paquete para dos días para visitar el 1º dia Mara y sus salina y Moray y el segundo día Pisac, Urubamba, Ullataitambo y Chinchero, es decir, el Valle Sagrado. Por esto pagamos 60S/ (17€) por persona para los dos días con la comida buffet incluida en el 2º día, merece la pena pagar la comida buffet porque al llegar al restaurante el buffet ya cuesta 45S/. El tour del primer día nos encantó! Y se llega de regreso a Cuzco sobre las 14:30h
Hoy es el cumple de Sandra así que salimos a cenar por el barrio de San Blas, le llaman Granada porque es un barrio con calles empinadas, blancas, flores… con muchos restaurantes y tiendas de artesanía, es muy chulo y arriba del todo hay un mirador desde donde ves toda la ciudad de Cuzco. Después de cenar toamos una copa en el Mama Africa que está muy bien en la Plaza de Armas. Lo que hacen los locales de copas es dar clases gratuitas de salsa hasta las 23:00h y te invitan a un cubalibre y a partir de las 23:00h se terminan las clases, y hay un DJ.
* Sobre la agencia Zapata: nosotras no quedamos contentas porque la información que te da no es cierta, los horarios de buses, etc.. pero creo que esto pasa con todas las agencias allí!

18 de abril: Valle Sagrado
El Valle Sagrado de los Incas o Valle del Vilcanota, está ubicado entre los poblados de Pisaq y Ollantaytambo. El pueblo de Pisaq ubicado a 32 Km. de la ciudad del Cusco
En el Valle Sagrado más restos arqueológicos son Sacsayhuamán, Tambomachay y Piquillacta
Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero. Se puede hacer las excursiones por tu cuenta en bus público o contratando un taxi privado. Las Minas de Sal de Maras están ubicadas a 40 kilómetros de Cuzco en el Valle sagrado de los Incas.
A 7 km de Maras está Moray (único sitio arqueológico en la región). Se llega en coche, tienen superficies naturales enormes y hondonadas que los Incas usaron para construir terrazas de cultivo. Hacia el noroeste está Maras, donde se encuentran las minas de sal con 3.000 piscinas pequeñas (se puede llegar en coche o caminando). Siguiendo el camino por los trabajos de sal hacia el noroeste siguiendo el pequeño valle se llega a Pinchigoto en el valle Sagrado, que es una comunidad quechua que vive en la base de la montaña Qoriqaqya, las casas tienen fachadas hechas de adobe de tipo cavernas pequeñas o cuevas.
Pisac es famosa por sus bancales en terraza que se extienden por los flancos meridional y oriental de la montaña, formando grandes curvas, que como no hay escalones entre ellos, así se evitan grandes tareas de mantenimiento y una mayor erosión. También se puede visitar el mercado y el pueblo. En Pisac coges bus local hacia el pueblo de urubamba, y de allí un micro hacia el pueblo pintoresco de ollantaytambo, andas por sus calles e ingresar a su resto arqueológico. Volver a Cuzco
Lo último que visitamos hoy es Ollataytambo y nos quedamos aquí porque la agencia nos dijo que a las 19:00h salía una van turística desde la Plaza de Armas de Ollataitambo a Santa Teresa, pero resultó que era mentira y que estos buses pasaban por la carretera general pero si no has reservado el billete no paran, ya que suelen venir llenos desde Cuzco. Así que tuvimos que coger un taxi hasta Urubamba para comprar un boleto en una van que pasaba por allí a las 19:30h hacia Santa Maria, nos dijeron que en santa Maria podíamos coger otra van a Santa Teresa, el trayecto hasta santa Maria fue de 4h30m, cuando llegamos a las 12:00pm no había van ni nada.. había un chico con un coche blanco que os ofreció llevarnos a santa teresa por 10S/ cada una, como había una jefatura de policía en frente y un policía que nos estaba viendo entrar en el coche con el chico decidimos que no creíamos que se le ocurriera hacernos nada y nos fuimos con él, El camino hasta Santa Teresa es de 1hora pero no hay carretera, es todo caminos de tierra. Llegamos a la 01:00h y tocamos la persiana ene l primer hotel del pueblo que abre 24h, nos cobraron 30S/ la hab doble sin desayuno.

19 de abril: De Santa Teresa a Aguas calientes
Desayunamos por 8S/ cada una y cogimos un taxi hasta las termas de Cocalmayo por 10 S/. Construido sobre las faldas de la montaña y a orillas del río Urubamba, el complejo de agua termal posee tres piscinas, de diferentes tamaños y profundidades, las cuales se abastecen de agua medicinal que varía entre los 40ºC y 44ºC. Cuesta 10 soles. Aquí hay incluso un Lodge donde puedes dormir en una cabaña en medio de la vegetación y disfrutar de las aguas termales. El sitio y el entorno es muy chulo, merece la pena visitarlo.
Volvemos a Santa Teresa después de un par de horas, ya habíamos quedado con el taxista en que nos recogiera ya que en las termas no hay nada, y nos toca esperar en el pueblo a que un taxi tenga 4 pasajeros para que nos lleve a la hidroeléctrica por 5S/ por persona, al final como n había 4 pasajeros y éramos solo 3 tuvimos que pagar los 20S/ entre los 3. Se tarda en llegar 30 minutos. Aquí empezamos el trekking por las vías del tren el paisaje entre montañas es muy chulo pero la mochila pesa, intentad llevar una mochila pequeña con pocos kilos. El camino es todo el rato sombreado así que no hay problema. Tardamos 2h30min. Cuando lleganos a Aguas Calientes se suponía que la agencia nos había contratado por 70S/ don noches de alojamiento con desayuno incluido en casa Ananda pero cuando llegamos nos habían cambiado la reserva a Hostal Chakana, en fin al final estaba limpio y os quedamos aquí.
El pueblo de Aguas Calientes es muy pequeño y los únicos vehículos que hay son los buses ecológicos que suben a Machu Picchu. Parece un pueblo de montaña de esquí, pero esta todo orientado al turista, solo hay tienas, hoteles y restaurantes, se puede comer un menú en muchos sitios por 15S/.

20 de abril: subir a Huayna Picchu y Machu Picchu en el bus de la mañana. www.machupicchu.gob.pe/ para comprar las entradas a Huayna Picchu y Machu Picchu. Ha costado 58€/persona.
Nos han dicho que estos días está muy nublado arriba a primera hora y que no merece la pena subir tan temprano, así que cogemos el bus más tarde y no el de las 06:00, porque además siempre hay muchísima cola para coger los primeros buses, pero van llegando buses continuamente así que no harás más 20 min de cola + otros 20 minutos para llegar arriba. Cada trayecto cuesta 12$, así que subimos en bus y bajamos a pie.
Hemos reservado la entrada a Huaynapichu 3 meses antes, hay un aforo máximo de 200 personas por dia en dos turnos, uno de 07:00-08:00y otro a las 10:00-11:00h. El primer turno te dicen que a las 10:00h tienes que estar de vuelta para que suba el segundo turno, pero cuando llegas allí los vigilantes que están dentro te dicen que no es necesario bajar a las 10:00h que puedes quedarte el tiempo que quieras. La subida me llevo 1h y las bajada 45min. Se puede bajar por otro lado y ves el templo de la Luna o la Gran Cueva, pero esta bajada creo que son 3 horas, ya que hay que ir subiendo y bajando. La subida es dura sobre todo casi al final, que los escalones son muy verticales, estrechos y no hay donde agarrarse, no apto para aquellos con vértigo, a cada paso te falta el aire por la falta de oxígeno, pero es factible la subida… pero el esfuerzo merece mucho la pena.
Cuando llegas arriba hay un antiguo centro de vigilancia en los 2.667.58metros, desde aquí aún se sigue subiendo un tramo más. Sabéis que esta montaña es la cabeza del inca y dependiendo desde donde lo mires lo puedes ver sonriendo. También se habla mucho de la energía que hay en este lugar, se debe sobre todo a la cantidad de cuarzo que hay en las paredes de todas las construcciones, por eso te dicen que abraces las rocas para llenarte de buena energía.
También se puede subir también al monte Machu Picchu, que no tiene cupo y también tiene vistas espectaculares desde la Puerta del sol, creo que son 2 horas de subida y 1 hora de bajada y si hay nubes bajas te encontrarás literalmente entre las nubes.
Recomiendo coger un guía en Machu Pichu para que te lo explique todo bien y luego ya te quedas el resto del día disfrutando por tu cuenta de la necrópolis, la plaza, toda la parte baja de la ciudad, luego puedes ir al Puente Inca y a la Puerta del sol, esta es la entrada a machu Pichu de aquellos que hacen el camino Inca, entran por aquí desde donde se encontrarán unas vistas espectaculares, pero para visitar esta zona tienes que salir de Machu Pichu y volver a entrar. Antes de llegar a la Puerta del sol hay un altar para dejar ofrendas. Se llamala Puerta del sol porque los primeros rayos de la mañana entran por aquí y se reflejan directamente en el Templo del Sol en la ciudad baja.
Sobre el camino Inca, allí muchas personas y gente de la zona y que han trabajado con las agencias nos ha dicho que el camino Inca es muy duro, o lo haces con una agencia que te preste un servicio VIP o vas a pagar 500$ dos días u 800$ creo que por 4 días y lo vas a pasar realmente mal, porque las condiciones en que lo haces son pésimas, pasas frio, hambre, los campamentos son muy precarios, etc…
A las 16:45h empiezan a echar a la gente, pero desde las 15:00h ya queda mucha menos gente. Llevar abundante agua, una botella de litro y medio como poco, ya que arriba solo se pueden comprar las botellas en la cafetería y cuestan 8S/, también llevar comida, protector solar y repelente de mosquitos.
La bajada se hace caminando en una hora hasta Aguas Calientes, prácticamente son todo escalones

El 21 Abril: vuelta a Cuzco. Vamos de Aguas Calientes a Cuzco en tren que os cuesta unos 50€ y desde Cuzco a Lima con LC Perú a las 10:45h, llega a Lima a las 12:05h. Ha costado 75€. El aeropuerto de Cuzco está a 4 km de la ciudad, puedes ir en bus el C4M o el Correcaminos por 0.70S/, pero si van llenos no te dejan subir con mochila grande o maleta: Un taxi cuesta 7S/ y tarda 10 minutos. Hoy el vuelo sale también con casi 1 hora de retraso.
Cuando llegamos a Lima cogemos el bus, los taxistas nos dicen que no hay buses hoy porque es sábado o que el bus cuesta casi lo que el taxi, todo es mentira!! Tardamos en llegar a Miraflores 1 hora, desde aquí cogemos un taxi a Barranco que es donde pasaremos la noche.

22 abril: Barranco (Lima) En Barranco puedes disfrutar de la playa, es el barrio de los artistas y en esta zona se ve poco turista pero a mí me ha gustado mucho.
23 de abril: regreso a España
Ir arriba Erikalan escribió: Erikalan Compartir:
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