Pedroo, tecontesto punto por punto:
1. Regresan muy prontito por la mañana para que la gente pueda coger los primeros vuelos al continente
2. Hasta donde yo sé todos los cruceros tienen visita a la estación Darwin. Eso sí, llevate agua porque se pasa mucho calor.
3. Jajajaja es que los "cruceros" en Galápagos son caríiiiiiisimos, lo nunca visto. 600EUR/USD es barato, si te cuadran las fechas y te gusta el barco yo lo cogería. He leido/oido que se pueden sacar cruceros por 700 USD más o menos. A lo mejor en tierra consigues rebajar un poco el precio, pero dudo que te cuadren las fechas y no tienes muchos días para ajustar. Si el dólar sigue así, al cambio te saldrá bastante bien.
4. A ver, es arriesgado porque tienes pocos días (prácticamente ninguno) de flexibilidad. Lo peor que te puede pasar es que no encuentres nada y tengas que hacer excursiones diarias. Ten en cuenta que las excursiones desde tierra te saldrán por unos 90-120 USD por persona (depende de la excursión, Bartolomé es la más cara de todas). Así que, si te coges una excursión cada día verás que la diferencia con el crucero no es tanta, y en el crucero están la comida y el alojamiento incluidos. Haz tus cuentas.
5. Euros aceptan en pocos sitios por el momento. Siempre es mejor pagar en dólares, sobre todo ahora que el cambio nos favorece. Eso sí, en los comercios no aceptan billetes de más de 20 USD.
Podrías ver una alternativa más barata quedándote en hotel, en lugar de hacer un crucero. A mí me costó 900 USD cinco días. En crucero supongo que se verán más cosas (por ejemplo, yo no vi delfines), pero es igualmente impresionante.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola que tal.....haber que me quiero ir el año proximo MARZO 26 AL 9 DE JUNIO a Ecuador-Galapagos...
Gracias a la ayuda de TRAVEL con sus precios + puntos
Tenia pensado dedicarle 5-7 días a las Galapagos:entrada y salida por Santa Cruz....y hotel,por ahora,estoy mirando en la pagina web www.galapaguide.com/ ...apagos.htm la saque del foro,alguien tiene mas información???,lo que veo es que voy en temporada alta así que no se si pasarlo para mayo¿?
Vuelos:
TAME Y AEROGAL...PUES hay diferencia de precio entre una y otra....alguien me aconseja por alguna de las 2?
La salida y llegada desde el continente sera por Guayaquil a donde llego en vuelo directo con Iberia.
Anto36, yo estoy mirando vuelos a las galapagos también para septiembre.
Estan TAME y AEROGAL. Tame es un poco mas barata, pero practicamente no hay mucha diferencia de precio. Es mas cuestion de los días que quieras volar. TAME vuela los miercoles por ejemplo y aerogal creo que no, y cosas así.
Yo estoy encontrando mas problemas a la hora de realizar el pago.
Para TAME, para pagar por internet solo se puede hacer con DINERS CLUB emitida en ecuador. Yo no la tengo así que me puse en contacto con sus ofinias en Miami. Allí me han dicho dos cosas, la oferta web no la pueden hacer que es la mas barata, y segundo que para pagar, ellos me mandan un formulario donde yo relleno mis datos bancarios.... Estoy dudando de esta manera de pagar... No es que no confie en ellos pero mandar mis datos de la tarjeta de credito por un formulario... No se no me da muy buena pinta.
Aerogal permite pagos a traves de pay pal. Yo que tu reservria cuanto antes porque Aerogal tiene un numero limitados de asientos para vender por internet. De hecho para septiembre ya no quedan y yo estoy ahora sufriendo las consecuencias!!!
Si alguien nos puede echar una mano a los dos con su experiencia seria genial!!!!
Anto36, no es mucha información para tan largo mensaje, espero qeu te aclare un poco las cosas.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
GRACIAS ELQUIJOTE¡¡¡¡
Pues estamos bien.....jjajajajajja
Mirare lo del pago por TAME Y AEROGAL....haber que me encuentro....
Olle que hotel llevas para las Galapagos? estaba mirando el Fernandina....
Tienes claro ya la ruta por Ecuador? Yo me encuentro con el problema de que al ser en abril practicamente me estan dando No disponibilidad de habitaciones....que fuerte¡¡¡¡
No paro de mandar emails a los hoteles haber que me dicen....y de paso tarifas.
Por ahora tengo claro:
5 días en Galapagos
2 días en Quito y 1 Otavalo
2-3 Cuenca
2 Riobamba y Baños
Entrada y salida por Guayaquil
15 días en total
Hola anto36 y ElQuijote. Nosotros también preparamos nuestro viaje Ecuador-Galapagos, y sufrimos también la escasa información... Para comprar los billetes a Galapagos, una opción es comprar en TerminalA. El precio es algo mas caro, pero en Aerogal estaban agotados y ahí aun quedaban, probad a ver que tal. Saludos.
Peace, gracias por tu mensaje, pero a que te refieres con TerminalA.
He buscando en internet, y si, esta la agencia de vuelos TerminalA pero no hacen rutas hacia las Galapagos.
Puedes decirme exactamente en qeu pagina lo miraste o si es que no me estoy dando cuenta de algo!?
Es terminala.es. Hay vuelos Quito/Galapagos-Baltra y también desde Guayaquil, con aerogal, y sales mas o menos por unos 330 euros. Prueba a ver que tal.
Efectivamente ellos tienen vuelos que en la pagina de AEROGAL no ofrecen. Y si son un poco mas caros, pero estamos hablando de 25 euros mas caro por persona, nada desorbitado pienso yo!!!
Hoy mismo reservo los billetes, muchas gracias otra vez!!!!
Hola! Es que ultimamente ando con mucho lío y no entro en el foro amenudo.
Vuelos a las islas. Con TAME puedes reservar via e-mail y, sin adelantar ni un dólar, te guardan la reserva hasta el día que llegas a Ecuador. Por lo menos a nosotros nos funcionó así, eso sí, íbamos en temporada baja. Buscad en la página web de Tame los contactos, y ya ahí elguna dirección de e-mail que contenga "reservas". Ya veréis, ningún problema.
En cuanto al hotel Fernandina, nosotros estuvimos allí. Está bastante bien. Las habitaciones muy limpias y espaciosas. Tienen piscina y un pequeño jacuzzi que podéis usar hasta las 10 de la noche. La única pega es que es algo caro, pero tooodos los hoteles de Santa Cruz son caros, y los hay muchísimo más caros. Pero vamos, lo fundamental es que está limpísimo y que la gente de la recepción es muy amable. El hotel está en la parte de Sta Cruz más cercana a la Estación Científica. Para nosotros genial porque nuestro restaurante favorito era "el chocolate" que está cerquita.
Holaaa, somo una pareja que quiere pasar su luna de miel en ecuador e islas galapagos. En las islas nos recomienda hacerlo en barco pero como nos solemos marear hemos pensado estar en la isla. De los packs que nos ofrecen el mejor es un combinado de 3 islas: isabela floreana y santa cruz en el hotel red mangrove. Alguien ha estado allí? Que tal es? Las excursiones son las que mas nos gustan de las que ofrecen los hoteles.
Y respecto a quito, alguien me recominda algun hotel que este en el meollo pero que sea tranquilo, limpio, con camas comodas y no muy caro. Graciassssss
Me recomendaban el Hotel de la vieja cuba pero no lo ponen muy bien en tripadvisor.
Gracias por vuestra ayuda.
Alguien ha estado en amazonia, en el napo wild center? Nos ponian otro pero he visto ese por internet y tiene mejor pinta? Alguien ha estado??
3 días desde Guayaquil: Yo descartaría la playa, porque ya vas a haber estado bastante en el agua en Galápagos...
Yo me iría a Cuenca, que son 5 horas de autobús desde Guayaquil, y es una ciudad mucho más interesante.
Haría 2 días Cuenca y dejaría Guayaquil para el último día del viaje, ya que siempre es bueno dormir en la ciudad desde que se viaje la última noche.
En Guayaquil en un día ves casi todo lo que vale la pena y 2 días en Cuenca serán suficientes para que quieras volver a ver el resto del país al año siguiente... Ya lo verás.
Con respecto a los transportes:
1) Dentro de Guayaquil lo mejor es un taxi, porque tendrás poco tiempo y la ciudad es algo insegura. No para ir paranoica, pero sí con precauciones. Además es una ciudad gigante, caótica y con pocos turistas. Por 20 o 30 dólares podés tener un taxi para vos sola durante horas...
2) Si vas a Cuenca, desde Guayaquil podés ir en autobús perfectamente. Los autobuses no son el AVE Madrid-Sevilla, pero tampoco son un tren de la India. Eso sí, llevate algodones para los oídos: acostumbran poner música a volúmenes estruendosos. Es toda una experiencia viajar en bus en Ecuador, pero nada inseguro, muy pintoresco y vale la pena. De Guayaquil a Cuenca hacé el viaje de día, para ver las vistas. Si salís de Guayaquil a la mañana temprano, al mediodía estás en Cuenca.
3) Descartá las excursiones organizadas. No valen la pena.
4) En Cuenca podés hacer todo a pie: queda todo cerca. Y además es la ciudad más segura que conozco: los turistas andan con filmadoras al cuello de madrugada, para darte una idea.
Otro consejo: Guayaquil es una ciudad muy calurosa y muy húmeda. Tendrás calor aunque vayas desnuda. Pero si vas a Cuenca hará fresco, porque hay altitud: entre 12 y 25 grados. En Guayaquil no baja de los 28 ni a la madrugada.
Saludos!
HOla Daniel-viajero!!
Yo voy a estar 8 días en Galapagos y -solo uno pero completito porq llego a las 5:35 de la manhana y al día siguiente a las 7:55 am vuelo a las Galapagos - en Guayaquil...
Donde recomiendas quedarse en Guayaquil? sobre todo un lugar seguro ahora q leo q dices q es una ciudad un poco insegura, porq yo voy sola y es el principio de un viaje alrededor del mundo de 10 meses así qu lo ultimo q querria es qe me robasen la maleta!!:)
Q recomiendas ver? donde consigo el taxi para todo el día como dices? me puedo fiar de cualquier taxi q haya por la calle?
O mejor si hago la excursion de un día a Cuenca? (aun así necesitare dormir en Guayaquil..)
Una ultima cosa: donde puedo encontrar esa mini guia tuya d la que hablas??