Galápagos 2022
Diario:

Galápagos 2022 ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Descripción: Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con imágenes.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Introducción
Etapa: Introducción  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 19/07/2022 22:42
Como cada año, poco después de iniciar enero ya estamos pensando dónde viajar.
Eso pasó a principios de este año y pese a que Galapagos no estaba entre nuestros planes (ni si quiera sabíamos ubicar estas islas) finalmente fue el destino elegido.
Un año más siendo nuestra primera opción Tailandia, la descartamos por los requisitos covid que en ese momento habían. Segunda opción Tanzania (creo que la descartamos por precio, aunque veas tú lo que acabamos gastando). Tercera opción Costa Rica por segunda vez (descartada por clima en verano). Total que Google: "Playas increíbles" "Animales" "Naturaleza" y...Voilà. GALAPAGOS!!
Más ayuda de Google: Cómo ir? Qué ver? Requisitos Covid. Etc...
Siguiente criba: precios de vuelos.
Poca información más y al ataque.
Si no recuerdo mal, dos días después compramos los vuelos (en la última etapa detallaré precios de vuelos y demás gastos del viaje)
La verdad que alguna vez había visto algo sobre Galapagos y había leído algo por este foro, pero no era un destino conocido para nosotros. Pero para unos viajeros que buscan animales, naturaleza y playas...cuadra muy mucho.
Los vuelos que compramos fueron Valencia - Madrid - Quito y viceversa (IBERIA) y Quito - Baltra; San Cristóbal - Quito (AVIANCA)
Salida 19 de junio - Regreso 11 de julio con llegada a España el 12.
Los horarios con escala en Madrid de 5 horas no eran los idóneos, pero justo cuando iba a comprar los mismos pero con muchas menos horas de escala, pasa demasiado tiempo en la página de Iberia, me toca volver a empezar y habían subido más de 500€ en total los 4 Chocado
No queda otra que hacer más horas de escala.
Las compañías, aceptables, sin más.
Comienza el viaje.

👉 Ver Etapa: Introducción

Itinerario
Etapa: Itinerario  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 19/07/2022 23:32
Nuestro itinerario debía ser así:

DÍA 1: (19 Junio) Vuelo España - Quito. Dormir en hotel cercano al aeropuerto de Quito.
DÍA 2: (20 Junio) Vuelo Quito- Galapagos (Santa Cruz)
DÍA 3: (21 Junio) SANTA CRUZ
DÍA 21: (09 Julio) Quilotoa
DÍA 22: (10 Julio) Quito y Mitad del mundo. Noche en Quito
DÍA 23: (11 Julio) Vuelo Quito - España
DÍA 24: (12 Julio) Llegada

Pero finalmente por las lluvias cambiaron los siguientes días:

...

👉 Ver Etapa: Itinerario

Día 1 (19 de junio): Llegada a Quito
Etapa: Día 1 (19 de junio): Llegada a Quito  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 22/07/2022 19:44
Nos despertamos a las 3:00 de la mañana, bajamos las maletas y en la calle nos esperaba el taxi en dirección a el aeropuerto.
Facturamos y esperamos hasta la salida del vuelo (06:00).
Llegamos Madrid y esperamos 5 horas hasta la salida del vuelo a Quito.
El vuelo duraba 10 horas y 15 minutos.
Se hace largo porque son muchas horas, pero entre la tablet del asiento con bastantes películas y las películas, series, libros y demás que nosotros llevábamos no se hizo tan pesado. También es cierto que las niñas ya no son tan pequeñas y tienen cierta costumbre y se portaron genial.
Llegamos a las 16:00 aproximadamente y directamente compramos una tarjeta SIM de la compañía CLARO (35$ con 1 GB y llamadas gratis en Ecuador, válida por 15 días).
Me preocupaba un poco la situación del país ya que acababa de iniciarse un paro nacional y la cosa empezaba a tensarse. Había mucha policía y militares en las carreteras para evitar cortes de los manifestantes.
En el aeropuerto nos esperaba una van que nos tenía que acercar al hotel Holiday INN Quito Airport, el cual se encuentra a 10 minutos del aeropuerto.
Llegamos al hotel, hicimos el check in y subimos a la habitación a darnos una ducha y descansar.
El hotel estaba muy bien.
Bajamos a cenar al restaurante del hotel ya que cerca no había nada donde ir.
Cenamos ceviche y bistec de lomo a la pimienta. Estaba muy bueno.
Subimos y nos dormimos. Al día siguiente era nuestro vuelo a Baltra.

👉 Ver Etapa: Día 1 (19 de junio): Llegada a Quito

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 319 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 400

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Galápagos 2022

Trescador  Trescador  01/08/2022 18:50   📚 Diarios de Trescador
Esperando la continuación del diario, te dejo 5 estrellas.
Un viaje, al que me encantaría ir con mi familia, Galápagos es un sueño por cumplir.
Mientras tanto, me deleito con vuestro relato.
Una pasada los videos.
Muchas gracias por compartir.

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/08/2022 20:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Gracias a vosotros por leerlo. Voy poco a poco, trabajar en verano es lo que tiene. Pero en cada rato que tengo aprovecho.

Spainsun  spainsun  02/08/2022 21:04   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Estupendo diario y aventura.

Shura29  Shura29  03/08/2022 23:23
Hola Carlos,

Qué alegría leer tu diario. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien en mi país de origen. Esperando el desenlace y guiándome para mi viaje a finales de Septiembre.
Tengo una duda, ¿Qué cámara acuática usaste?

¡Gracias por compartir!

Carlossvcfate  carlossvcfate  04/08/2022 19:01   📚 Diarios de carlossvcfate
Gracias a los dos. La cámara que use es una cámara acúatica 4K con wifi de esas no muy caras (unos 50€) La tenía en casa de hace tiempo y graba bastante bien.
El video que he colgado de la higuana marina no es con esa cámara. Ese lo grabó el guía con una go pro. Pero para tener unos recuerdos creo que basta con la mía. En el diario se ve peor de lo que realmente graba, ya que la calidad con la que lo subo a YouTube es más baja.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
nanberguan
Nanberguan
Jul 30, 2007

Fecha: Mie Abr 06, 2022 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Alguien que pueda ayudarme, viajaria con una persona sin vacunar; valdria solo la pcr? Graccias.
Firefly2
Firefly2
Ene 14, 2017

Fecha: Mie Abr 06, 2022 10:31 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

"nanberguan" Escribió:

www.cancilleria.gob.ec/ ...-covid-19/
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Sab May 28, 2022 10:14 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Buenas!! A final de junio hasta mitad de julio viajamos a las Galápagos. Sé que en junio empieza a cambiar el clima, pero no sé hasta qué punto puede hacer frío. Para saber qué ropa llevar. Somos 4 con una sola maleta de 23 kg, asique debo hilar fino. He leído una media de 24°C pero no sé si debería llevar solo ropa de verano o echar chaqueta y algo de manga larga....
Alguien con experiencia en el lugar en esos meses que me pueda ayudar??

Fecha: Sab May 28, 2022 10:32 am    Título: Clima, Temperatura en Islas Galápagos (Ecuador)

mi última experiencia es de agosto

un forro polar fino puede ser suficiente...algo ligero para la lluvia y protección solar

el agua de mar fría, sobre todo si te quedas rato...yo recomendaría neopreno
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Sab May 28, 2022 08:30 pm    Título: Re: Clima, Temperatura en Islas Galápagos (Ecuador)

Ok. Muchas gracias. Teniendo en cuenta esas recomendaciones en agosto, supongo que en junio-julio aún hará menos frío y el agua también menos fría. Echaré algo de abrigo para el continente y algo largo más fino para Galápagos. Neopreno para las nenas y camiseta de neopreno para nosotros.
Espero que con eso sea suficiente. La maleta no da para 4 neoprenos