Hola a todos mi nombre es juan carlos, soy de méxico y también quiero vivir la experiencia de vivir y trabajar en brasil, se me hace un país muy alegre y con mucha energía pero igual me da miedo dejar mi país creo k sí tenemos k vivir esa experiencia no creen??
Iban Escribió:
Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo que pasa que tengo miedo de dejar mi trabajo fijo, vender mi piso y que luego todo salga mal. Pero por otro lado pienso que si no le hecho coj...
Nunca voy a poder realizar mi sueño de irme a vivir allí.
Si alguien está en una situación parecida o que ya lo haya hecho espero vuestras experiencias. Agur.
Buenas genteeee!!!! estoy interesada en irme a Brasil a laburar durante esta temporada de veranooo 2010!!! pero no se a quien contactar!!!! jaja.. El año pasado estuve en Floripa 2 veces y me parecio genial... Si alguien quiere unirse a esta campaña de "buscadores de empleo" o quiere contactarme para alguna propuestales dejo mi mail!!!! eli84_cabj @ hotmail.com
Beijossss
Amigo juan12123, no eres el único que tiene la idea de ir a vivir y probar allí, de hecho, por ese motivo estamos todos en este foro. Yo lo tengo en la cabeza hace tiempo, soy varon de galicia y tengo 40. Para realizar mis planes contaba primero ir de vacaciones como tu hiciste y ver que tal y si me convencía intentarlo a ver que tal. Para ello necesitaba vender mi casa y luego arreglar y par de asuntillos, pero por desgracia en la situación actual tendré que esperar por lo menos 3 o 4 años, si la crisis sigue así para no malvender. En cualquier caso, creo que si no pasa nada raro seguiré con la idea en la cabeza, y si la cosa no sale bien del todo, dejaré un pequeño apartamento por si hay que volver. Si las cosas cambian de manera inmediata o tu tienes alguna sugerencia hablamos. Mi correo es ludespa arroba hotmail punto com. Saludos
Yo quiero vivir allí pero no para siempre, solo por temporadas, con los 3 meses que se permite a cada turista me sobra, pero lo que no me gusta es estar pendiente de buscar casa, me gustaria tener una casa propia allí, se que suelen ser baratas, pero así todo es un coste muy alto para solo ir de vacaciones, por eso me gustaria encontrar gente que no la importe comprar una casa multipropiedad, es decir, que seria de varias personas, así si una casa cuesta 40,000€ y es comprada por 4 solo costaria 10,000€ a cada uno, y como solo es para ir de vacaciones normalmente ni se coincidiria, y si se coincide a mi no me importa, se que es una idea rara, pero si a alguien se siente identificado con ella que me envie un mensaje.
Gente! nadie me contacta qué onda? soy argentina, 25 años y al igual q uds me gustaria vivir en brasil pero primero quiero tantear el terreno y se me ocurrio ir durante la temporada q se consigue empleo seguro y luego ver q onda.. Si alguien se prende para ir a floripa contactenme! eli84_cabj @ hotmail.com
Cuidado con los que tenemos planes con Brasil.
Yo llevaba idea de irme a principios del mes que viene, y ahora con lo de las Olimpiadas casi se me ha truncado todo.
Han dado las olimpiadas del 2016 a Rio de Janeiro, que unido al mundial del 2014 que también tiene por sede Brasil, ...... Nos puede resultar que los cálculos que hacemos de cambio de moneda de euro a real en poco tiempo ya no sean los mismos.
Mirar los gráficos de cambio de moneda y la evolución del cambio.
Hace poco estaba 1 a 3,5, lo cual nos venía de maravilla.
Ayer ya estaba 1 a 2,57, lo cual ya nos empieza a apretar las tuercas.
Ahora imaginar que aquello evoluciona, crece, se invierte, comienzan a cambiar los pueblecitos de pescadores por Resorts inmobiliarios ..... Y el cambio se nos queda entorno al 1 a 1.
! Ojo, sobre todo a los pensionistas o a los que cuenten con ingresos europeos en euros ¡.
Hola,
Soy de San Sebastian (Guipuzcoa) y ya tengo casi decidido mi plan de irme al nordeste de Brasil y montar un pequeño negocio de restauración....y tengo algunas preguntas que me gustaría que alguien que haya hecho lo mismo (o que sepa del tema) me pudiera responder, en cuanto a requisitos para montar un negocio en Brasil:
1) Exigen una inversión mínima o la creación de algun puesto de trabajo? o ambas? Si es así necesitaría cifras exactas.
2) Puedo montar un negocio con visado de Turista? O necesitaría algun otro tipo de visado?
3) Tengo entendido que con una inversión a partir de $50.000 dolares puedes solicitar la residencia permanente....que requisitos más hay que cumplir? (mi decisión de alquilar o comprar el local dependería de este tema y de la primera pregunta).
4) Que tipo de impuestos se pagan?
5) Cuanto tiempo puede llevar todo el proceso (permisos, etc.) hasta abrir el negocio? Y cuanto cuesta? (incluída la contratación de algun abogado brasileño)
Agradecería mucho la respuesta a estas preguntas y otros requisitos que se me hayan pasado por alto para poder montar un negocio allí.
Gracias de antemano!
Saludos
Hola
Vilaculler y vamosdeviajeya
Al primero lo agregué a mi msn pero no veo que se conecte nunca
Al segundo si quieres podemos hablar por msn
Sobre lo de que Brasil con 2014 y 2016 , tu sabes Brasil lo inmenso que es en cuanto a territorio? No me parece que vya a cambiar la vida en este pais porque celebren un par de eventos deportivos es algo improbable. Que puedan jugar un poco con el cambio puede, pero poco mas. Y ese juego será muy relativ, nada de 1 x 1.
Bueno a los dos que os nombro a ver que me comentais
Y si escribe mas gente mejor todavia
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.
Español, inglés poco y portugués nada.
Pretendo saber:
1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.
2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.
3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.
Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía E- mail, añadiéndome: isa@locyn.com
Acabo de venir de Brasil y este ha sido el viaje definitivo ( después de unos cuantos), he tomado la decisión de vivir allí.
Para los que querais vivir allí:
Siempre será mejor montar un negocio que vivir asalariado, a no ser que trabajeis para una multinacional en una ciudad grande ( S Paulo, Rio, REcife...) solo que vivir en una ciudad grande perdeis calidad de vida... Seguridad, sanidad, infraestructuras, educación. Para los que tengais hijos, si quereis una buena educación hay muy pocos colegios públicos con calidad y uno privado os va a costar unos 370.00 reis/mes (145.00 euros). Aunque si os compensa el tipo de vida o la aventura pues adelante.
Respecto a precios, el nivel de vida ha subido bastante en los últimos años, el día a día ( gasolina 2.45 r) arroz 2 r/kilo, la luz el agua, tlf y electricidad está tb caro. El autobus por ejem en Rio o Salvador es 2 r o 2.20 dependiendo de la empresa. Aunque dormir en pousadas y muchos restaurantes ( lanchonetes) es barato. Una pareja puede comer perfectamente por 30.00 r ( 12 euros). Los alquileres de vivienda en una ciudad pequeña es barato ( 150 euros casa 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon) pero en ciudades grandes es algo más caro. Pero hay que tener en cuenta los salarios... Que normalmente son bajos.
Para construir una casa, dependiendo del sitio ( cuanto más apartado esté más caro es el material) puede oscilar desde los 200 euros/m2 a los 300 euros. El precio del terreno varía mucho incluso en el mismo sitio, la gente pide lo que le da la gana !!! He encontrado terrenos al lado de la playa a 300 mil euros por 7 mil m2 y el vecino pidiendo el doble...
Los que querais un terreno con posibilidades turísticas, varios consejos:
Que tenga todas las certificaciones negativas...
Si no está al lado de la playa, que tenga rio, o nacimiento de agua, o vistas al mar... Y la electricidad cerca
Y ya podeis ir pidiendo el CPF porque sin eso no comprais nada, ni haceis nada.
Yo acabo de recorrerme todo el litoral desde Bahia hasta Rio de Janeiro viendo terrenos para la socorrida idea de una pousada y por fin ya tengo visto el terreno y cerrado el negocio. Ahora ahorrar un poco de dinero más para irme a vivir allí el año que viene.
Un saludo a todos y si os puedo servir en algo quique4sa @ hotmail. Com
Lo de alquilar una casa barata en una ciudad pequeña es lo que quiero hacer yo, yo no quiero ir a vivir allí para siempre, solo entre 1 y 3 meses al año, lo que yo quiero hacer es eso, alquilar durante ese tiempo allí en invierno.
Acabo de venir de Brasil y este ha sido el viaje definitivo ( después de unos cuantos), he tomado la decisión de vivir allí.
Para los que querais vivir allí:
Siempre será mejor montar un negocio que vivir asalariado, a no ser que trabajeis para una multinacional en una ciudad grande ( S Paulo, Rio, REcife...) solo que vivir en una ciudad grande perdeis calidad de vida... Seguridad, sanidad, infraestructuras, educación. Para los que tengais hijos, si quereis una buena educación hay muy pocos colegios públicos con calidad y uno privado os va a costar unos 370.00 reis/mes (145.00 euros). Aunque si os compensa el tipo de vida o la aventura pues adelante.
Respecto a precios, el nivel de vida ha subido bastante en los últimos años, el día a día ( gasolina 2.45 r) arroz 2 r/kilo, la luz el agua, tlf y electricidad está tb caro. El autobus por ejem en Rio o Salvador es 2 r o 2.20 dependiendo de la empresa. Aunque dormir en pousadas y muchos restaurantes ( lanchonetes) es barato. Una pareja puede comer perfectamente por 30.00 r ( 12 euros). Los alquileres de vivienda en una ciudad pequeña es barato ( 150 euros casa 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon) pero en ciudades grandes es algo más caro. Pero hay que tener en cuenta los salarios... Que normalmente son bajos.
Para construir una casa, dependiendo del sitio ( cuanto más apartado esté más caro es el material) puede oscilar desde los 200 euros/m2 a los 300 euros. El precio del terreno varía mucho incluso en el mismo sitio, la gente pide lo que le da la gana !!! He encontrado terrenos al lado de la playa a 300 mil euros por 7 mil m2 y el vecino pidiendo el doble...
Los que querais un terreno con posibilidades turísticas, varios consejos:
Que tenga todas las certificaciones negativas...
Si no está al lado de la playa, que tenga rio, o nacimiento de agua, o vistas al mar... Y la electricidad cerca
Y ya podeis ir pidiendo el CPF porque sin eso no comprais nada, ni haceis nada.
Yo acabo de recorrerme todo el litoral desde Bahia hasta Rio de Janeiro viendo terrenos para la socorrida idea de una pousada y por fin ya tengo visto el terreno y cerrado el negocio. Ahora ahorrar un poco de dinero más para irme a vivir allí el año que viene.
Un saludo a todos y si os puedo servir en algo quique4sa @ hotmail. Com
Por curiosidad....en que ciudad o pueblo vas a montar la pousada? Y por qué has elegido ese lugar?
He elegido Paraty, en el estado de Rio de Janeiro.
Inicialmente estaba emperrado con Itacaré, Serra Grande o Boipeba ( Bahia)
He elegido este sitio por varias razones.
La principal, porque he encontrado un nuy buen sitio con casa, terreno, rio, manantial, electricidad, vistas al mar, selva.... Y a buen precio y en una zona que paisajísticamente me gusta.
Por lo que se refiere a Paraty, esta en la costa a mitad de camino entre S Paulo y Rio ( 2 aeropuertos internacionales). La ciudad ( 35.000 mil hab), que es preciosa, tiene turismo de calidad ( no solo campo y playa), hay oferta cultural, gastronómica, turismo de aventura, playas, rios y selva super cuidada...
Además me dio una buena sensación de suguridad, no ves prostitución como en Natal, Salvador, Rio, Recife, Fortaleza... Ni tampoco demasiada miseria, tampoco vi una pelea ( solo he estado 20 días). Es una zona que está creciendo y ves buen ambiente. La gente es amable y son tranquilos.
La ciudad en sí tiene cierta infraestructura, colegios, bancos, hospital, tiendas, esta bien comunicada...
En lo negativo:
El tiempo, creo que no es tan bueno como Bahia y otros sitios del norte.
El ambiente tal vez no es el típico que te esperas de Brasil ( samba, moqueca... Filho dental...)
Tal vez sea un poco más cara que muchos pueblos del nordeste o Bahia.
Creo haber leido que estabas interesado en montar negocio de restauración...
Hola a todos ,respecto a vivir en brasil,mi esposa i yo hemos estado varias veces ali, kedamos enamorados, nos hemos hecho una casita cerca del mar i zona segura, es en el nordeste brasileño, a pocos km de la capital ,natal
Tenemos pensado ir a pasar largas temporadas allí 3 a 6 meses
Respecto al tema buscar trabajo ,olvidaos ,alli; si no tienes estudios para un trabajo cualificado no hay nada q hacer, otra cosa es montarte tu negoscio ,tendras q dmostrar q tienes un aval de 150 mil riales para poder montar algo ,asi te dan la residencia sin ningun problema ahora ha salido una nueva ley( si no me ekivoco) q si montas algo tendras q contratar a dos persones (como minimo )brasileros ,
Os lorecomiendo el nordeste es fantasntico ,buen clima, seguro , gente abierta ,etc.
HOLA JUAN
La intención es en cuando este amueblada alquilarla, pero antes nos gustaria estrenarla ejejje es q con 46años aun no hemos estrenado nada ( bueno si algun coche ,) ejjeje
Teniamos intención de ir en noviembre ,pero al final las cosas se torcieron, mi esposa se rompio el menisco i claro de aki a q la operen no sabemos el time q va apasar pero en cuanto este bien ,pa brazil 2mesesillos ,
Apa salut
8)