Página 13 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Dy fe que Valencia es muy acojedora. Fui por trabajo pero tengo muy buenos recuerdos de ella.
Claro que viajeraporsiempre debe tener datos más actualizados.
caracas es una linda ciudad igualmente peligrosa sobre todo algunas partes sumamente peligrosa, y una de las ciudades mas caras del mundo, yo les ofrezco una alternativa, valencia a dos horas de caracas capital industrial de venezuela, tiene cerca el paraiso de playas llamado morrocoy, son las playas mas hermosas de venezuela y del caribe después de los roques, valencia tiene alojamiento mas economicos igual que en morrocoy se consiguen posadas de todos los tipos, aunq es un poco complicado llegar, pero vale la pena conocerlo conosco posadas hotales en valencia desde los mas lujosos a los mas economico para mochileros y conosco una compañia de turismo que hace excursiones ecologicas guiadas con snorkel graban fotos y videos bajo del mar es una experiencia unica cualquier información no duden en preguntarme
buenos días viajera.nosotros somos dos matrimonios y estrariamos llegando el 28 de mayo a caracas. La idea s alquilar un auto y recorrer todo lo que se pueda sobre la costa en principio iriamos hasta playa medina y hasta morrocoy pues pensamos dejar el auto en maracaibo para pasar a colombia si de tu agrado o de otro forista nos gustaria saber que me aconsejan sobre donde ir y parar .mi plan es ir hasta boca de uchire y dormir ahí y luego ir a la zona de carupano o por ahí ustedes que me aconsejan donde parar .me gustan mas los pueblitos que las grandes ciudades,luego pensamos ir a morrocoy y de ahí a maracaibo me gustaria saber algo mas ,como cuanto esta el dolar en el mercado negro ,lugares que me aconsejan y que es lo mas lindo de toda la zona .lei tu comentario sobre valencia y lo tengo en cuenta para cuando vuelva de playa medina .creo que vale la pena y poder contactarte cuando este ahí .desde ya muchas gracias y saludos
Jorge daniel kardulis
Dkardulis@hotmail.com
Hola la verdad van a hacer un viaje de punta a punta ya que carupano es el oriente del pais, lindos pueblos pequeños hermosos de verdad con playas bellas como mochima pero son las playas mas frias del pais para nosotros q estamos acostumbrados a playas mas calientes como morrocoy. Con gusto puedo ayudarlos a planificar un buen viaje si van primero a carupano considera bien la hora de salida de caracas ya q son 6 horas aproximada de viaje, también considera muchisimo cuanto es el alquiler diario del vehiculo y si realmente vale la pena dejarlo en maraibo almenos q estes en colombia pocos días. Creeme que yo recomiendo gastar en excursiones q valgan la pena. Y con lo q te ahorras en el vehiculo puedes hacer una excursion a todo dar en varios sitios. Otro pueblo que seguramente le puede encantar es choroni tiene playas con mas olas que morrocoy pero el encanto de este pueblo es las fiestas los fines de semanas entre turistas venezolanos y extranjeros que acampan a orilla del mar, ven la recolecta de peces en la mañana, la siembra de cacao y la fabrica artesanal de chocolate. espero seguir en contacto con ustedes para ayudarlos
Hola!
Vamos dentro de poco a Venezuela. Me habian comentado que era mejor cambiar dinero en el "mercado negro" (hoteles, agencias de viaje, restaurantes...) que en los bancos, que la diferencia tenendo cuidado de que no te timen, merecia mucho la pena. Hemos leido hace 2 días, que ultimamente el gobierno venezolano ha endurecido su politica respecto al mercado negro, y que a día de hoy es mas complicado.
¿Alguen sabe como esta ahora mismo la situación?
Muchas gracias.
Salu2
Yo la ultima vez que estuve por allí , en Caracas, los cajeros no me daban dinero. No suelen aceptan tarjetas extranjeras. En horarios de apertura de bancos se puede usar la tarjeta en la ventanilla, rellenas un papel y te dan el dinero . Lo malo es que meten una comisiones exageradas. En el aeropuerto también puedes cambier si llevas dolares o euros en las casas de cambio
Hola Aperturo este foro para ayudar a todos los viajeros que vienen a mi país. Por 8 años trabaje como auditor de impuestos en la parte turistica por lo tanto conozco las ciudad, hoteles, posadas y restaurantes, aficionada al mundo marino conozco las ,mejores playas de mi país, dos años en la universidad trabajo como profesora en el area de administración y turismo y asesoro en la parte turistica. E conocido muchisimos turistas que han visitado mi lindo país por este foro y los encuentros han sido realmente hermosos. Pongo mis conocimientos a disposición de muchos consejos para disfrutar venezuela. Muchos saludos a todos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
viajeraporsiempre Escribió:
Hola Aperturo este foro para ayudar a todos los viajeros que vienen a mi país. Por 8 años trabaje como auditor de impuestos en la parte turistica por lo tanto conozco las ciudad, hoteles, posadas y restaurantes, aficionada al mundo marino conozco las ,mejores playas de mi país, dos años en la universidad trabajo como profesora en el area de administración y turismo y asesoro en la parte turistica. E conocido muchisimos turistas que han visitado mi lindo país por este foro y los encuentros han sido realmente hermosos. Pongo mis conocimientos a disposición de muchos consejos para disfrutar venezuela. Muchos saludos a todos
Muchas gracias por el ofrecimiento de información, pero como ya tenemos un hilo dedicado a información sobre tu país , uno tu mensaje a él.
Saludos, generalmente he usado estos foros para buscar información para mis destinos turísticos, pero creo que es la hora de ayudar un poco a la gente que necesite información sobre mi país!
A los que tomen la opción de ir de Maiquetia a Valencia en vez de ir a Caracas, les recomiendo que vayan a isla larga, en Pto, Cabello. (una hora desde Valencia) pueden tomar una lancha desde Playa Quizandal, en Isla Larga pueden hacer Snorkel en un barco Aleman hundido desde la segunda guerra mundial, en Pto Cabello pueden visitar también "la calle los lanceros" una tipica calle colonial, donde hay un museo donde hallaran Artesanía popular, arte ingenuo, tallas en madera y piedra, pintura, etc,
Si van con un tour y les gusta el snorkel, preguntenle la posibilidad de hacerlo en Isla larga!
Hola,
Voy a Venezuela a finales de agosto, vamos con un circuito ( Caracas, los Roques, Orinoco, Canaima e isla Margarita)
Necesito algún consejo sobre qué ver, qué comprar, qué precauciones tomar.
Mil gracias y saludos a todos!
Hola que tal:
Tenemos previsto realizar un viaje a Venezuela de 15 días en agosto.
LLegamos a Caracas y nos desplazaremos hacia Ciudad bolivar para realizar un recorrido por la Gran Sabana y el Delta del Orinoco.
Alguien puede informarnos sobre agencias que realicen estos recorridos.
Conoceis la agencia www.adventurevenezuela.com.
Gracias de antemano por vuestra información.
Saludos y gracias
Somos dos chicas de 28 años que queremos viajar por libre en agosto por Venezuela. Hostels, transporte por carretera....es posible q evitemos la capital por el tema de la seguridad.
Leemos en muchos sitios sobre la peligrosidad del país, es realmente tan peligroso o con un poco de sentido común y ojo se puede conocer?
Hola,
He viajado a Venezuela en 6 ocasiones y nunca me ha sucedido nada.
Sí es un país con inseguridad, como otros tantos donde hay impunidad.
Sin embargo, tiende a exagerarse la situación. Personalmente creo que con sentido común y prudencia se puede viajar perfectamente por este país.
Siempre, en todo lo que hagas, siempre oirás comentarios negativos al respecto. Por ejemplo, cuando te compras un coche, siempre hay quien te contará las mil y una desgracias de ese modelo.
Lo más gracioso de todo es que, la mayoría de comentarios, provienen de personas que no hay estado nunca en Venezuela.
Venezuela es un país alucinante y lleno de contrastes; playas, montaña, desierto, selva exhuberante, llanuras y sabanas. El Salto del Angel es inolvidable así como el trayecto para llegar hasta él. Os animo a hacer el viaje!!
Muy buenas a todos,
Somos dos chicas de Barcelona, q solemos viajar a nuestro aire con la mochila,y q partimos el 28 de julio hacia Venezuela!!Nos han comentado varias personas q hay serios problemas de seguridad,etc. Y desaríamos saber de alguién q haya estado recientemente y pueda informarnos sobre tod un poco...La seguridad, los transportes y los lugares q valen la pena visitar...
Isla Margarita q tal?Y el acceso a Isla Tortuga??
Cualqquier información será bienvenida;)
Gracias,
Saludos!
Hola,
Somos 2 chicas q viajamos para allá en agosto, no sé cuándo váis vosotros Juan!Entonces nos recomiendas solamente cambiar moneda en las casas de cambio???Y otra preguntita, no aceptan los cajeros solamente las tarjetas extranjeras o en general?Hay sitios dónde poner pagar con tarjeta??
Muchas gracias y 1saludo!
Hola muy buenas lo unico que os puedo decir sobre seguridad en las noticiaas de antena 3 que en la capital Caracas mueren 100 personas cada fin de semana por temas de drogas etc y que en la isla margarita es como si fuera ibiza de aquí lo ultimo lo se por que hablo con gente venezolana y tengo amigos!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
ANITABdn Escribió:
Muy buenas a todos,
Somos dos chicas de Barcelona, q solemos viajar a nuestro aire con la mochila,y q partimos el 28 de julio hacia Venezuela!!Nos han comentado varias personas q hay serios problemas de seguridad,etc. Y desaríamos saber de alguién q haya estado recientemente y pueda informarnos sobre tod un poco...La seguridad, los transportes y los lugares q valen la pena visitar...
Isla Margarita q tal?Y el acceso a Isla Tortuga??
Cualqquier información será bienvenida;)
Gracias,
Saludos!
Hola! Mi madre, mi hermano y yo vamos a ir a Venezuela este verano. Quería pedir información sobre algún hotel en Caracas que esté en la playa. Estaremos solo 4 días en Caracas, y luego viajaremos. Lo que he visto por internet es muy caro o está en la ciudad. Nosotros teníamos pensado quedarnos en Marina Grande o Catia la Mar, para disfrutar de unos días de playa antes de viajar por el interior. ¿Podría alguien recomendarme algún hotel por esta zona? Muchas gracias
Hola ! Un saludos cordial desde Ciudad Bolivar.con relación a tu pregunta sobre algun hotel en una zona de playa te recomiendo que en ves de quedarte cerca de Caracas te dirigas hacia Puerto la Cruz una vez allí en la estación de buses tomas un porpuesto (taxy compartido) que te lleve hacia Playa Colorada es un sitio muy bonito ubicado en el Parque Nacional Mochima allí hay varias posadas. En lo personal te recomiendo que vayas a Quinta Jaly y preguntes por Jacques el tiene dos casas donde alquila las habitaciones con baños privados y también derecho a usar la cocina si así lo quisieran,de todas formas en la playa hay gran variedad de comida en especial pescado bien fresco preparado de diferentes maneras con contornos tipicos del pais yuca casabe y platanos fritos. : )
Para llegar a Puerto La Cruz desde Caracas puedes hacerlo con esta compañia de bus:
Allí podras ver los itinerarios y tarifas! sino te quieres ir en bus puedes usar los porpuestos (taxys compartidos) que también salen de esa estación de buses claro esta que es un terminal privado solo para los buses pero al frente estan varias personas ofreciendo diferentes destinos en por puestos.
Te paso el numero de Quinta Jaly para que les des una llamada y te pongas al tanto del precio por habitación
(editado por Pacha)
Espero que la información sea de su agrado cualquier duda o pregunta estamos a su orden para ayudar.
Hola,
Quisiera saber si hay alguien que vaya a ir a Venezuela desde Madrid en verano. También si hay alguna empresa que se dedique a organizar alguna excursión por allí. Gracias.