Viajar a Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p78 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 6 de 52 - Tema con 1032 Mensajes y 593035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Brasil: Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracia isul i tmb se puede ir a pipa o queda muy lejos .
Es que hoy acabo de coger el billete jejej i estoy muy contenta i no sabia que tengo que hacer desde salvador de bahia que sitios visitar ni que playas ir muchas gracias muakkk
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ester,

Bueno Pipa te pilla un poco lejos a unos mil kilómetros al norte de Salvador.
Como tienes pocos días creo que con las playas de Salvador tendrás mas que de sobra.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok muchas gracias como me en hablado muy bien pero la distacia es bastante larga gracias

saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro pero llevo tiempo leyend. Voy a Rio de Janeiro del 11 de Agosto al 8 de septiembre, casi casi por un mes, a ver a mi novia que vive allí. Se me plantean unas dudas sobre el viaje y solo tengo 11 días para prepararlo todo. Soy de Barcelona y mirando la documentación que tengo que llevar....he visto en la web del consulador de brasil de barcelona que tengo que llevar lo siguiente:

"Requisitos para el ingreso a turismo de ciudadanos(as) españoles(as) en Brasil:

A) pasaporte o documento equivalente, con validez mínima de 6 meses;
B) certificado internacional de inmunización, cuando necesario;
C) prueba de medios de subsistencia ( extractos bancarios, tarjetas de crédito, travellers checks u otros) compatibles un viaje internacional y/o billete de viaje que le permita entrar y salir del territorio nacional;
D) comprobante de alojamiento."

Tengo algunas dudas....

Sobre el certificado internacional de inmunización, en mi caso de españa no es necesario que me lo haga no?

Luego otra duda es de los medios de subsistencia. Tengo pensado cambiar aquí en el banco antes de salir 300 euros a reales y luego llevo en la cuenta mas dinero....no tendre problemas con esto en la entrada espero verdad?

Y por ultimo es el comprovante de alojamiento....puesto que ha sido bastante improvisado todo no da tiempo a que me envie por correo firmado por notario (como he leido por alli) el papel...entonces que hago? he pensado hacer una reserva en algun hotel y luego anularla o algo parecido pero igual me cobran algo :S no sé que ahcer respecto a esto.

Luego finalmente y la duda mas grande que tengo es sobre los servicios medicos....si me pasara algo en brasil tengo derecho a ir al medico? he leido lo siguiente en la web del consulado:

"""Españoles(as) - Para tener derecho a atención médica gratuita por la Previdencia Social de Brasil,
Deberá solicitar, antes de salir de España, el formulario EB 2 en cualquier
Delegación de la Seguridad Social en España: www.seg-social.es"""

Entonces tengo pensado ir el lunes a pedir el formualrio este EB2....alguien sabe algo sobre el? es algo que te dan al momento o tardan unos días? (solo tengo 11!!!)

Muchas gracias por la ayuda espero aprovecharme de vuestras experiencias
⬆️ Arriba

Experto

crackmanworld Escribió:

"""Españoles(as) - Para tener derecho a atención médica gratuita por la Previdencia Social de Brasil,
Deberá solicitar, antes de salir de España, el formulario EB 2 en cualquier
Delegación de la Seguridad Social en España: www.seg-social.es"""

Entonces tengo pensado ir el lunes a pedir el formualrio este EB2....alguien sabe algo sobre el? es algo que te dan al momento o tardan unos días? (solo tengo 11!!!)

Muchas gracias por la ayuda espero aprovecharme de vuestras experiencias

Yo no sabía nada de esto!!y también me voy en breves..A ve si alguien nos ayuda..
⬆️ Arriba

Experto

BUenooo me quedan 5 días de nada para irme..Tengo una última duda..
Me han dicho que puedo compulsar el pasaporte para no ir por Brasil con el original..por si se pierde o algo..Eso puede hacerse?cuanto tarda? Me pondrán problema?
⬆️ Arriba
Asunto: Sitios/Ciudades aconsejables para visitar en Brasil.  Publicado:

Travel Addict

Buenos días a tod@s.

Ya tengo el vuelo para Rio!

Me gustaría que me aconsejáseis sitios/ciudades para visitar aparte de Río. ¿Salvador de Bahía es una buena opción? ¿Está muy lejos?
La idea que tenemos es pasar los días de Carnavales en Río, y los demás días que tenemos visitar todo lo que podamos.

Gracias de antemano por las respuestas.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sitios/Ciudades aconsejables para visitar en Brasil.  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Uno a este hilo que es uno de los que trata sobre el país
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luissinis Escribió:
Buenos días a tod@s.

Ya tengo el vuelo para Rio!

Me gustaría que me aconsejáseis sitios/ciudades para visitar aparte de Río. ¿Salvador de Bahía es una buena opción? ¿Está muy lejos?
La idea que tenemos es pasar los días de Carnavales en Río, y los demás días que tenemos visitar todo lo que podamos.

Salu2

Hola luis,

Salvador te pilla a unos 1.650 Km de Rio, un poco lejos, salvo que tomes un avión.
Brujulea un poco las web de turismo en Brasil y verás un montón de posibilidades, es un país muy grande...

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xiketa Escribió:
BUenooo me quedan 5 días de nada para irme..Tengo una última duda..
Me han dicho que puedo compulsar el pasaporte para no ir por Brasil con el original..por si se pierde o algo..Eso puede hacerse?cuanto tarda? Me pondrán problema?

Hola xiketa,

Pues yo te recomiendo que viajes siempre ( a Brasil o a cualquier destino) con el original, con las cópias, aunque compulsadas y legales, te pueden surgir problemas en cualquier momento.
Te comento lo que yo hago como medida de precaución ante hurtos/pérdidas, haz una fotocopia de la página principal para llevarla siempre encima, y el original déjalo en la caja de seguridad del hotel.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isul Escribió:

Hola luis,

Salvador te pilla a unos 1.650 Km de Rio, un poco lejos, salvo que tomes un avión.
Brujulea un poco las web de turismo en Brasil y verás un montón de posibilidades, es un país muy grande...

Salu2

Gracias por la respuesta Isul, miraré en las páginas de turismo de Brasil, y efectivamente, me estoy dando cuenta que el país es enooorme

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Cuidado con los cajeros automáticos a raiz de realizar una operación en un cajero del Aeropuerto de Manaos todos los días nos estado sacando pelas poco a poco, consejo si usas cajeros entrar en los cajeros de los bancos
⬆️ Arriba

Experto

He estado en Brasil (concretamente en la zona de RJ y en Iguazu) este pasado mes de julio y sí, es un país enorme y, además, la zona de la costa está pobladísima.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que mi concepto de lo que es un atasco de salida de una ciudad cambió desde que hicimos (en coche alquilado) el trayecto Rio-Buzios. Tardamos unas 5 horas y hay 170 kms. Es verdad que era sábado por la mañana y empezaba una semana de vacaciones para el sector educativo, pero aún así...
Por lo demás, me encantó el viaje, los paisajes, la gente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luissinis Escribió:
Buenos días a tod@s.

Ya tengo el vuelo para Rio! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Salu2
Hola! ´Como ya te respondieron Salvador es bastante lejos. Es muy bello pero si tenés pocos días yo me focalizaría en Rio de Janeiro.
Si te da el tiempo visitá Angra dos Reis y Paraty. Son lugares muy lindos. Te paso 3 links con info.
Rio: brasil.suite101.net/ ...-en-brasil
Angra dos Reis: brasil.suite101.net/ ...-de-brasil
PAraty: brasil.suite101.net/ ...a-historia
Te copio también Porto Seguro por si te vas para Bahía. Ahí también hay carnavales y está linkeado a artículos de Bahía: brasil.suite101.net/ ...-en-brasil
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos, seguramente nos centremos en visitar todo lo que podamos en la zona de Rio de Janeiro.
AriC Escribió:

Te copio también Porto Seguro por si te vas para Bahía. Ahí también hay carnavales y está linkeado a artículos de Bahía: brasil.suite101.net/ ...-en-brasil
Saludos!
Gracias AriC por los links, son muy interesantes!

He visto que hay una isla (Ilha Grande) que tiene muy buena pinta, lo único que me tira para atrás es que creo que son dos horas en barco, y digamos que el mar y yo no nos llevamos bastante bien...

¿Sabéis si en esa zona el mar es tranquilo? ¿Es asequible encontrar alojamiento allí?

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luissinis Escribió:
Gracias por los consejos, seguramente nos centremos en visitar todo lo que podamos en la zona de Rio de Janeiro.
AriC Escribió:

Saludos!
Gracias AriC por los links, son muy interesantes!

He visto que hay una isla (Ilha Grande) que tiene muy buena pinta, lo único que me tira para atrás es que creo que son dos horas en barco, y digamos que el mar y yo no nos llevamos bastante bien... :shock:

¿Sabéis si en esa zona el mar es tranquilo? ¿Es asequible encontrar alojamiento allí?

Salu2
Hola! Gracias por el comentario!
Sí, el amr es tranquilo. Incluso si comprás en Rio hay excursiones a las islas que pasan el día navegando. Pero si no te gusta la idea de ir en barco la verdad es que no son para vos.
En general es tranquilo peor por las dudas consultá. No vaya a ser cosa que te agarre una tormenta en el medio! Que nunca son demasiado intensas pero si tenes miedo no da.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Brasil y Rio  Publicado:

Super Expert

Hola, tenemos pesado hacer un viaje a brasil de unos 10 días. De los cuales pasariamos 5 noches en rio y otras 5 en otro lugar. Cual me recomendais? nos guataria un pueblo animado con playas bonitas para alquilar una moto y verlo a nuestro aire.el viaje es en enero.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, en el mes de mayo me caso y ya estoy buscando luna de miel para hacer.... Y BRASIL parece una buena opción, aunque tengo muchas dudas.

*Con 15-16 días que ruta es mas recomendable??? Rio-Cataratas Izcazu-Manaus(Amazonas)-Salvador-Rio. Os es una buena ruta? Son pocos días para hacer todo esto?

*Que presupuesto me puede salir hacer esa ruta o similar con alojamiento estandard?

Gracias de antemano, haber si me podeis ayudar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mcrae Escribió:
Hola foreros, en el mes de mayo me caso y ya estoy buscando luna de miel para hacer.... Y BRASIL parece una buena opción, aunque tengo muchas dudas.

*Con 15-16 días que ruta es mas recomendable??? Rio-Cataratas Izcazu-Manaus(Amazonas)-Salvador-Rio. Os es una buena ruta? Son pocos días para hacer todo esto?

*Que presupuesto me puede salir hacer esa ruta o similar con alojamiento estandard?

Gracias de antemano, haber si me podeis ayudar.

Hola!! Mirá, si tenés la posibilidad, yo iría para el norte, nordeste.
Trancoso es muy bonito para parejas: brasil.suite101.net/ ...-en-pareja
Y también tenés Porto Seguro y Arraial cerca: brasil.suite101.net/ ...-en-brasil
Fijate que están linkados a Bahía que también es imperdible.
Si hacés click en mi nombe, tenés más artículos de Brasil.
Espero te sirva!
Saludos
Ariadna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo quitaría Manaus... Es muy lejos de todo y para 15 días solo creo poco.. Puedes quedar uns 4 días en río, 2 o 3 iguazú y el resto por Salvador... Allí aprovecha y visitas otras ciudades y playas del Nordeste Brasilño que son mucho chulas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Pantanal - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia - Playas De Brasil - Pipa - Seguridad En Brasil ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes