Página 15 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Hola!
Estoy pensando en hacer un viaje partiendo desde caracas, pasar por las playas de mochima (saben que tiempo se tarda en bus hasta allí, y en que precio esta?) y luego partir al delta del orinoco, ciudad guyana y de allí hacia el sur, a la frontera con brasil, para cruzar a boa vista, saben si puedo hacer el salto del angel en ese camino-?
por lo que lei son lugares espectaculares para quedarse mucho tiempo, pero mis días de vacaciones no son tantos !! cuantos días de recomendais como minimo para hacer este recorrido?? viendo y disfrutando pero es cierto, no tan relajado!!
Hola desde caracas hasta puerto la cruz son 4 horas en autobus y de ahí esta cerca mochima. Precio ni idea pero no es muy caro!
En el delta no recomendaria mucho por ver, mas bien puedes bajar a ciudad bolivar desde puerto la cruz pernoctar ahí que sale un poco mas economico de ciudad guayana y de ahí partir hacia la gran sabana, te quedas en santa helena en frontera con brasil unos días y desde ahí salen avionetas a canaima y salto angel y también autobuses a boavista brasil!
Sugeriria lo siguiente
1 noche caracas - 4 horas de viaje hasta pto la cruz
3 o 4 días de playa en mochima - 3 1/2 horas de viaje hasta ciudad bolivar
1 noche en ciudad bolivar
1 día de viaje hasta santa helena en la gran sabana
3 días salto angel (solo se llega en avion)
4 días santa helena y gran sabana o bien toma estos días para ir a boavista
Hola!! Hemos estado viendo un reportaje de Caracas y realmente da miedo. Caracas es seguro para el turista?
HOLA BUENAS NOCHES .MIRA NOSOTROS ESTUVIMOS EN CARACAS EN JUNIO Y NO TUVIMOS PROBLEMAS .SI NO TE LOS BUSCAS NO HAY PROBLEMA.TRATA DE NO SACAR PLATA EN LA CALLE ,Y NO ALQUILAR AUTOS EN BUDGET,SON UNOS DELINCUENTES ,DESPUES TODO BIEN LA GENTE ES MUY BUENA ,LAS PLAYAS SON REALMENTE HERMOSAS.DEPENDE DE DONDE VAYAS TE VA RESULTAR BARATO .TENGO ENTENDIDO QUE EL DOLAR COTIZA A 8 BOLIVARES FUERTES Y EL OFICIAL A 4.30 Y SI BUSCAR PODES CONSEGUIR MEJOR PRECIO .NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA ZONA DE LAS MERCEDES Y TODO OKEY .SI PUEDEN HOSPEDARSE POR AHI ES MUY TRANQUILO Y CON RESPECTO A SI ES NECESARIO ALGUNA VACUNA NO CREO ,YO NO ME VACUNE PARA NADA Y VIAJANDO DESDE ARGENTINA MI PÀIS NO HACE FALTA PASAPORTE HAY UN PACTO ANDINO Y VIAJAS CON DNI .TE VAS A ENCONTRAR CON UNA CUBA EN MINIATURA SUERTE .A TUS ORDENES
DANIEL
Hola ! yo fui en octubre del año pasado 23 días de ruta por Venezuela, os lo cuento para aquel que quiera visitar el pais y no sepa como hacer la ruta.
Yo lo hice por libre, cogi vuelo madrid-caracas, y resto de transporte lo fui cogiendo sobre la marcha una vez en venezuela.
Madrid--- Caracas --- Ciudad bolivar
Ciudad Bolivar---Salto del Angel 2 días precioso
Ciudad Bolivar---Delta del Orinoco 3dias precioso
De C.B a Los LLANOS 3 días
De l llanos a Merida 4 días
De Merida a Chichiriviche 4 días
De Chichiriviche a los Roques 3 días
Lor Roques--Caracas
Caracas--1 días
Vuelta a Madrid
Toda Venezuela es espectacular pero si tendria que destacar algo son LOS ROQUES. Un paraiso en unas islas con mar azul turquesa y arena blanca, aunque no sea economico ir merece la pena. Son unas islas protegidas en las que no dejan construir, las posadas que hay (en Gran Roque), son las antiguas casas de los pescadores de la zona que se renovaron. Yo estuve en una posada en Gran roque , Albacora, dejo la url para que la veais, los dueños son muy majos, si voy a los roques volvería allí. www.albacora.com.ve/index.php
Si teneis dudas sobre como organizar vuestro viaje a venezuela preguntadme sin ninguna duda y os ayudare en lo que pueda
Un saludo
Hola!!
gracias por todos los datos! yo estoy planeando hacer unos días en venezuela, tengo mil preguntas!pero voy de a poco...
- que tal las playas de mochima? he visto varias fotos, pero mucha gente recomienda las de Morrocoy (al oeste de caracas) por mis tiempos no voy a ir al oeste, pero no quisiera perderme ese lugar si las playas merecen mas la pena!
- al delta del orinoco parece que se accede desde Tucupita, pero no me queda claro como se hace la recorrida, se vuela?en canoa?cuantos días se precisan para conocerlo?pueden hablarme de costos para recorrerlo?
- por lo que lei, el salto del angel esta en el parque nacional canaima pero del lado oeste, es posible acceder desde la ruta troncal nro 10 que une Ciudad Guayana con Boa Vista, o preciso desviarme a ciudad Bolivar para acceder? Mi viaje continua de venezuela hasta manaos (brasil) por esa ruta, pensaba alquilar un coche para recorrerla porque hay varios sitios en donde detenerse, y no se si en un bus regular se puede frenar.
- es cierto que solo se puede ir al salto del angel en avioneta?se puede hacer por libre o hay que contratar excursion si o si??
Bueno, perdon por tanta consulta! les agradezco mucho toda la info que puedan darme! Si alguien que estuvo hace poco me puede dar algun dato orientativo de cuanto se gasta masomenos por día para dos personas con alojamiento (de bajo costo)y comida como para darme una idea de precio de vida en el viaje...
Que tal las playas de mochima? he visto varias fotos, pero mucha gente recomienda las de Morrocoy (al oeste de caracas) por mis tiempos no voy a ir al oeste, pero no quisiera perderme ese lugar si las playas merecen mas la pena!
------
Resp: ambas playas son bonitas la diferencia son los precios! mochima es mucho mas barato (traslado en lanchas) y esta mas cerca de la ciudad de puerto la cruz donde prácticamente hay de todo restaurant, sitios nocturnos, diversidad de hoteles, aun cuando en el pueblo de mochima (que esta muy cerca) hay infinidad de posadas, en cambio morrocoy es mas comercial pero esta alejado de una ciudad como valencia y en temporada la afluencia es alta! la comida es costosa el alojamiento también incluso las lanchas hacia las islas!.
Si vas a mochima puedes quedarte en una posada y desde el mismo pueblo contratar el traslado a las diferentes islas, otras playas y puerto la cruz que realmente esta cerca!
Si vas a morrocoy es preferible pagar por un paquete en un hotel que te da todo ; comida , alojamiento y traslado a una playa privada de lo contrario te saldra muy costoso todo por separado!
- al delta del orinoco parece que se accede desde Tucupita, pero no me queda claro como se hace la recorrida, se vuela?en canoa?cuantos días se precisan para conocerlo?pueden hablarme de costos para recorrerlo?
Resp: no te se decir precios pero se llega en lancha desde tucupita dos días es suficiente, en mi opinión no hay mucho que ver ahí(tal vez para los extranjeros conocer algo diferente sea mas interesante), están las comunidades indígenas y uno hace visitas a las mismas, no hay servicios comerciales de tiendas ni nada!
------
- por lo que lei, el salto del angel esta en el parque nacional canaima pero del lado oeste, es posible acceder desde la ruta troncal nro 10 que une Ciudad Guayana con Boa Vista, o preciso desviarme a ciudad Bolivar para acceder?
Respuesta: No hay forma (comercial) de llegar por tierra al campamento canaima debes hacerlo por avión, desde caracas, ciudad bolívar o santa helena de huairen (pueblo desde el cual te recomiendo establezcas centro de operaciones para ir a brasil, gran sabana y canaima donde queda cerca el centro angel ya que esta en plena gran sabana y esta en frontera con brasil!
------
Mi viaje continua de venezuela hasta manaos (brasil) por esa ruta, pensaba alquilar un coche para recorrerla porque hay varios sitios en donde detenerse, y no se si en un bus regular se puede frenar.
Resp: desde ciudad bolivar hasta santa helena de huairen frontera con brasil te recomiendo llegues a santa helena y ahí si contrates traslado la distancia es enorme y gastarias mucho llevando un auto alquilado, en bus no se detiene pero llegas a santa helena y ahí puedes alquilar o contratar traslado. Manaus es muchisimo mas lejos que boavista, puedes primero llegar a boavista por autobus desde santa helena y ahí ver como puedes llgar a manaus que de seguro por ser un ciudad grande boavista no tendras problemas en llegar, no se cuanto esta manus de boavista pero si desde venezuela (santa helena) hasta boavista hay 5 horas aprox
------
- es cierto que solo se puede ir al salto del angel en avioneta?se puede hacer por libre o hay que contratar excursion si o si??
Resp: es cierto como te dije solo por aire se llega! y lo mejor es contratar excursion de 3 días dos noches desde ciudad bolivar o santa helena de huairen
------
Bueno, perdon por tanta consulta! les agradezco mucho toda la info que puedan darme! Si alguien que estuvo hace poco me puede dar algun dato orientativo de cuanto se gasta masomenos por día para dos personas con alojamiento (de bajo costo)y comida como para darme una idea de precio de vida en el viaje...
Resp: te puedo dar datos de alojamiento en santa helena y costos por pm ya que creo q por normas del foro no se puede hacer propaganda comercial en el!
------
Se me olvido comentar que las mejores playas son las de los roques! y con dos días esta bien, es costoso pero vale la pena mucho mas que morrocoy y mochima!
Hola buenas a todos
En noviembre quiero empezar un viaje de aprox 6 meses con mi novia tenemos 26 y 21 años y queremos vistar varios lugares
Después de darle muchas vueltas,nuestro primer destino queriamos ir a venezuela, ya tenemos bastante información y la ruta mas o menos planificada, caracas, choroni, morrocoy, merida, los llanos, ciudad bolivar, Canaima y salto del angel,delta del orinoco y ) mochima y de nuevo a caracas y dirección Brasil jj estos trayectos los hariamos en autobus e iremos abrigados como muchos aconsejais jejej
Es nuestro primer viaje en plan mochileros de este tipo y sobre todo con esta duración, nuestra experiencia en estos temas a sido siempre viajes x españa jaja
Y tenemos varias dudas
1.-Es tan peligroso como lo pintan ?? este tema nos asusta un poco , hasta el punto de pensar en no vistitar venezuela
E ir directamente a brasil o visitar en su lugar cuba.
Tenemos claro q si vamos a venezuela caracas no lo pisamos jjj intentariamos cojer un vuelo q llegara pronto y ir desde caracas en el mismo día hasta maracay o choroni,
2.-Creeis aconsejable q miremos un guia o agencia , que nos recoja en el aeropuerto y nos guie los 2 o 3 primeros días, y nos ayude un poco con el cambio en lugares seguros etc..
3.Sabeis de agencias de turismo en venezuela, que te permiten reservar las excuriones ( llanos, canaima, delta orinoco)desde españa a traves de internet , y q te permitan pagar desde aquí en euros aplicandote un cambio similar al del mercado negro ??? y así no tener q llevar tanto dinero en efectivo.
Bueno Gracia de antemano y todos los consejos son muy muy bien recibidos jeje
Caracas es MUY CHUNGO ¡¡¡ ...pero el resto de Venezuela, NO, en absoluto, yo estube el año pasado y salvo Caracas...lo demas es bueno y barato...
Cambio ...en todos lados (incluso en el aeropuerto...ese era muy bajo¡)...muchas agencias pequeñas, con las que contratar los distintos saltos... Merida, Orinoco, Llanos
Billetes de bus...sacadlos vosotros,seran mas baratos y mejores... "las ayudas" SIEMPRE SE PAGAN ...o mas caro, peor recorrido o "lio" en las vueltas ...
Taxistas = bastante chorizos (pero imprescindibles¡) negociar ANTES¡
DISFRUTADLO ...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
lesiman Escribió:
Hola buenas a todos
En noviembre quiero empezar un viaje de aprox 6 meses con mi novia tenemos 26 y 21 años y queremos vistar varios lugares
Después de darle muchas vueltas,nuestro primer destino queriamos ir a venezuela, ya tenemos bastante información y la ruta mas o menos planificada, caracas, choroni, morrocoy, merida, los llanos, ciudad bolivar, Canaima y salto del angel,delta del orinoco y ) mochima y de nuevo a caracas y dirección Brasil jj estos trayectos los hariamos en autobus e iremos abrigados como muchos aconsejais jejej
Es nuestro primer viaje en plan mochileros de este tipo y sobre todo con esta duración, nuestra experiencia en estos temas a sido siempre viajes x españa jaja
Y tenemos varias dudas
1.-Es tan peligroso como lo pintan ?? este tema nos asusta un poco , hasta el punto de pensar en no vistitar venezuela
E ir directamente a brasil o visitar en su lugar cuba.
Tenemos claro q si vamos a venezuela caracas no lo pisamos jjj intentariamos cojer un vuelo q llegara pronto y ir desde caracas en el mismo día hasta maracay o choroni,
2.-Creeis aconsejable q miremos un guia o agencia , que nos recoja en el aeropuerto y nos guie los 2 o 3 primeros días, y nos ayude un poco con el cambio en lugares seguros etc..
3.Sabeis de agencias de turismo en venezuela, que te permiten reservar las excuriones ( llanos, canaima, delta orinoco)desde españa a traves de internet , y q te permitan pagar desde aquí en euros aplicandote un cambio similar al del mercado negro ??? y así no tener q llevar tanto dinero en efectivo.
Bueno Gracia de antemano y todos los consejos son muy muy bien recibidos jeje
Hola les pido disculpa a todos me ausente mucho tiempo en parte me dedique a recorrer mi hermoso pais venezuela, haciendo contacto directamente con guías turisticos, posadas, transporte, en las principales ciudades turisticas, así que tengo una información completa de posadas desde mochileros a la mas cara, los mejores guias turisticos, las mejores excursiones, todo lo que necesitan saber por favor no duden en preguntarme muchos saludos francis. Amigo lesiman hace un mes estuve con un grupo de 5 españoles que hicieron un viaje muy parecido al que tu quieres hacer. Si lo haces como ellos de seguro te serviran muchos mis consejos. Ellos comenzaron una empresa super responsables que les organizo su llegada al aerepuerto, les hizo el traslado a valencia donde durmieron la primera noche, al día siguiente temprano partieron a morrocoy y se quedaron en una posada que son apartemntos vacaciones bonitos y economicos. Allí pasaron 4 maravillosos días en excursiones sus videos estan en youtube. De ahí regresaron a valencia donde le organizaron la exursion a merida, los llanos y canaima en canaima consiguieron un paquete de 200 euros por personas 4 días, con todas las comidas, viajes, paseos, y alojamiento mas boleto aereo ciudad bolivar canaima ida y retorno. También enviame un privado porque no se si puedo mencionar las agencias de viaje aquí o lo consideran con publicidad ellos trabajan solo con publico extranjero y son personas super recomendadas, en facebook también tienen pagina. Muchos saludos también me puedes enviar un correo (editado pro el moderador Pacha )
Hola Buenas. Dentro de 2 semanas nos vamos a Vnezuela (5 personas adultas) y necesito consejos para realizar el viaje al Salto del Angel. Tengo algún presupuesto pero durmiendo las 2 noches en posadas sale muy caro y lo de dormir una noche en hamacas hay una de las personas que no le gusta. Alguien que lo haya hecho me puede aconsejar de precios y agencias...
Hola amigos estos son mis consejos
Yo siempre recomiendo comenzar por lo mas cerca primero, para los que tienen deseos de conocer los roques pero es muy caro, no dejen de conocer el parque nacional morrocoy, es un destino poco conocido para extranjeros y la verdad uno de mis sitios preferidos de venezuela, el color de sus aguas azul turkesa y su arena coralina blanca es unica. Lo mejor es siempre contactar alguna empresa o agencia de turismo que los busque en el aerepuerto y los lleve a morrocoy en alguna posada u hotel recomendado, sus cayos y fiestas en el medio del mar es el principal actractvico entre la temperatura del agua, mucho mejor si van en temporada baja. La otra gran recomendación venezuela mienstras mas personas son mas barato sale todo, posadas, paseos, etc. Mi numero ideal a partir de 4 personas.
Si vienen en temporada baja es mejor que paguen los paquetes desde aquí y ven mas opciones que a veces no se ven en internet o solo en foros de paginas de turismo de venezuela, para ir a canaima desde alguna ciudad grande deben trasladarse en alguna compañia de buss pullman no se si las puedo mencionar, incluso muchas tienen pagina en internet pero como soy nueva en el foro no se si las nombro se toma como publicidad (algun moderador que me ayude en este tema por favor) generalmente llegan a ciudad bolivar o puerto ordaz mas a ciudad bolivar, y de ahí ya se contrata o se llega contratado con algun campamento o posada el cual les vende el paquete con boleto aereo, a canaima, con alojamiento, los paseos, comidas etc. También existen algunas compañias que te llevan por tierra pero son muy pocas es mas turismo jepp safari.
Cualquier otra información que los pueda ayudar en mi ciudad tenemos un grupo de ayuda donde recibimos a los viajeros, los ayudamos con las reservas de las posadas, informaciones hacemos encuentros de bienvenidas con otros foros de viaje y esperemos también aquí los podamos ayudar. Muchos saludos con sabor caribeño les dejo mi correo para cualquier información y también me pueden enviar un privado muchos saludos elisa
Hola a todos
Somos una pareja que viajó a venezuela hace 4 años y este año pensamos volver porque no nos dio tiempo a visitr todas las maravillas de ese pais.
Una de las visitas pendientes son los roques. ¿alquien nos puede dar nombres de agencias de viaje venezolanas donde contratar vuelo y alojamiento en los roques?. Esta vez vamos 6 prsonas por lo que tenemos que mirar el presupuesto. Queremos ir la primera semana de 2011.
Por cierto que celebraciones hay en Venzuela por el final de año?
Ya resolvi las dudas sobre la mejor forma de cambiar dinero, nada mejor que ir allí para averiguarlo .
Para los que tengais pensado ir, mejor cambiar en el mercado negro, te dan el doble que en los bancos, ademas en los bancos puedes esperar horas de cola.
Nada mas aterrizar, si te quedas cerca de las agencias de alquiler de coches, la que organizan tours, etc. Hay varias en el aeropuerto, te ofrecen cambio, es mejor preguntar a varios, el cambio varia en función de a como cotize el dollar o el euro ese día en las bolsas. También en algunos hoteles te pueden informar donde cambiar, estaciones de autobus,etc.
Nosotros conseguimos entre 7 y 8 bolivares por dollar (segun el dia) y entre 9 y 9`8 por euro.
Prefieren el dollar normalmente, pero tb te cogen euros.
Mejor cambiar cantidades no muy grandes por si acaso te dan billetes falsos.
Salu2
Las fechas que se celebran en venezuela son el 24 y el 31 que es fin de año, mi recomendación es que llegues después del 15 de enero antes no creo que consigas cupo al menos que vengas con un paquete ya pagado desde el exterior. Existen muchas agencias de turismo que venden paquetes a los roques en internet vas a econtrar muchas. Aprovecha que vienen varios y conoce otros destinos de playas de venezuela . Bienvenido a venezuela
Hola Elisa,
La segunda semana de diciembre nos vamos 2 personas a Venezuela 7 noches. Nos gustaría ir a Canaima 2/3 noches y después descansar en una playa de Los Roques 3/4 noches.
No sabemos como hacerlo todo en una sola semana...(conexiones areas, resorts donde alojarnos...)
Nos puedes ayudar un poco?
Muchas gracias
Hola Elisa,
La segunda semana de diciembre nos vamos 2 personas a Venezuela 7 noches. Nos gustaría ir a Canaima 2/3 noches y después descansar en una playa de Los Roques 3/4 noches.
No sabemos como hacerlo todo en una sola semana...(conexiones areas, resorts donde alojarnos...)
Nos puedes ayudar un poco?
Muchas gracias
Llegue la semana pasada de Venezuela, hice 4 días 3 noches en Canaima, me aloje en un campamento y 1 noche dormí frente al salto en chinchorros, hamacas colgantes, es una buena experiencia.
Viaje por Aserca airlines www.asercaairlines.com/. Allí llegas y te van a buscar los de la posada que contrates.
Tienes varias posibilidades, puedes dormir en el salto o hacer full day, vas y vuelves en el día son 4 hs de ida y un poco menos para la vuelta, e viaje es muy bonito siempre que no llueva.
Haces un paseo por la selva y te llevan a bañarte debajo del salto.
Si puedes has el Full day de las cuevas de Kavak.
Debes volver a Caracas para ir a los Roques, viaje por Aerotuy, también esta Chapi Air y Bluestar. Pero son avionetas.
Los Roques es algo maravilloso ahí me di cuenta que si existe el paraíso en playas.
Tienes varias posadas desde 20 euros la habitación doble con baño privado. Puedes contratar con desayuno, media pensión y pensión completa que te incluye excursiones a islas cercanas.
Yo contrate media pensión pero te recomiendo que solo contrates desayuno y te mueves como quieras y haces lo que quieras. No es barato pero te puedes organizar bien para comer y cenar
Si en algo te puedo ayudar me lo dices porque tengo toda la información fresquita.
Un saludo