Muchas gracias, me ha gustado tu explicación. Eso del Titicaca como Port Aventura me lo ha dicho todo.... Ahora estoy buscando entre hacer trekking en Cuzco o hacerlo en Huascarán.
Mil gracias.
No, no lo he hecho, aunque sé que es caro, he visto otro tour de 4 días que debe ser impresionante, es éste:
ACUZ - 008
CHOQUEQUIRAO
5 días - 4 noches
Con este nombre quechua que significa “Cuna de Oro”, se conoce a la misteriosa y deslumbrante ciudad Inca enclavada en el bello paisaje de la Cordillera del Vilcanota, sobre el cañón del río Apurimac, la que permaneció cubierta por la espesura del bosque durante muchos años. Según los historiadores, la morada de los últimos incas rebeldes de Vilcabamba.
Día 01: Salida en bus hacia el poblado de Cachora (2.910 metros), cruzaremos por el puente Cunyac sobre el caudaloso río Apurimac. Visita al conjunto arqueológico de Saywite. Acampada cerca al poblado de Cachora, teniendo como fondo al Salkantay.
Día 02: Caminaremos rumbo al cañón del río Apurimac, para luego descender por el mismo y acampar en sus riberas. Este es uno de los cañones más profundos y bellos del mundo.
Día 03: Cruzaremos el puente colgante sobre el río Apurimac e iniciaremos el ascenso hacia el sector de Santa Rosa (2.290 metros). La vegetación se torna abundante y el clima caluroso, llegando al sector de Marampata, desde donde podremos apreciar la ciudadela de Choquequirao, enclavada en las montañas. Campamento en Raqyapata.
Día 04: Luego de una breve caminata llegaremos a la ciudadela de Choquequirao (3.110 metros) visita del complejo arqueológico y sus alrededores. Retorno por la tarde hasta Santa Rosa.
Día 05: Descenderemos hacia el puente colgante, para continuar hasta el poblado de Cachora. Retorno a Cuzco en movilidad privada.
Programa incluye:
• Transporte privado
• Alimentación completa durante los días de trek
• Toda la infraestructura adecuada: Carpas bipersonales, carpa comedor – cocina, etc.
• Guía de montaña, cocinero, arrieros, caballos
• Material colectivo
• Farmacia de primeros auxilios
• Oxígeno
No Incluye:
• Equipo personal : bolsa de dormir, etc.
• Alimentación fuera de los días de trek
• Lo no especificado en el apartado incluye.
Programas Huaraz Programas Cusco Programas Arequipa Programas Iquitos
Quisiera pedirles su ayuda para encontrar un Lodge o compania de excursiones que ofrezca visitas a la Reserva Pacaya Samiria, pues he visto varios paquetes que ofrecen las navegaciones por el Amazonas, pero no dicen visitar la reserva. Creo que es necesario trasladarse al Puerto de Nauta para poder hacer esas excursiones, pero no estoy segura sobre alojamiento.
Viajo a finales de agosto, y tengo mucha ilusion de viajar a esa zona de Peru y agradeceria las aportaciones que puedan hacerme quienes ya hayan tenido al oportunidad de visitar la Reserva
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17365
Votes: 0 👍
Vaguita, he unido tu mensaje a este hilo de la Selva Amazónica. A pesar de mencionar Iquitos, aquí hay mas información sobre Pacaya .
Te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo.
Bienvenido al Foro.
QUIEN QUIERA TELEFONOS Y DIRECCIONES DE LOS GUIAS Y HOTEL, QUE ME ESCRIBAN.
Hola, es la primera vez que escribo algo en Los Viajeros, así que no se como va.
Voy a Perú y me interesaría el nombre del señor con el que hiciste el tour en Yurimaguas. Por si acaso te envío mi correo: siradi@yahoo.es.
Muchas gracias.
He leido varios hilos que hablan sobre "Selva Peruana", "Iquitos", etc. Pero entre todo lo que he podido leer, no he podido encontrar que nadie haya visitado estas 2 zonas, lo cual supongo que es normal porque siempre se elige una u otra.
No he podido terminar de definir mi viaje porque no se por cual decidirme. Me gustaría saber si alguien de casualidad ha estado en las 2 zonas y cual le ha gustado mas? En donde ha tenido mayor numero de avistamiento de fauna?
He leido que en el caso de Manu, son muy pocas las compañias que pueden entrar al parque, pues la zona esta restringida, y realmente solo van a la zona de amortiguamiento, pero aún así puede ser una gran experiencia porque finalmente es la más rica en biodiversidad del mundo.
Ahora, la parte del Pacaya Samiria es una zona en la que puedes navegar por el río Amazonas, y me llama la atención eso de los "delfines rosados".
Realmente no me complica la forma de llegar a uno u otro, sino saber cual podría ofrecer la experiencia más natural e impactante de la selva.
Agradecería sus comentarios a aquellos que ya han tenido la suerte de estar en estos sistios.
Super Expert Joined: 10-08-2010 Posts: 890
¿Iquitos o puerto maldonado? esta pregunta me estuve hacendo durante casi dos meses mientras preparaba mi viaje a Perú. Al final me decidí por Iquitos. Me aloje en Cumaceba lodge durante 2 días y estuvo genial, no me arrepiento. El contacto con el rio amazonas es total, bastante fauna y flora(probablemente no tanta como en puerto maldonado) y el complejo con sus limitaciones como el agua caliente es mas que suficiente para pasar unos días especiales.. La proxima vez Puerto maldonado y entonces podré comparar.
Buenas somos 4 personas que vamos a ir a iquitos y queremos hacer un tour por la selva,no se cual es la mejor manera de realizarlo si ir a Nauta por libre e intentar pillar un guia,o llevar una excursión organizada,la que he visto no me terminan de convencer.Si supierais de algún guia o tour conocido y que os gusto,por favor informar.
Super Expert Joined: 10-08-2010 Posts: 890
Hola alfa78, podéis organizar vuestro tour de las 2 maneras, coger alojamiento en iquitos y buscar alguna agencia local que hay bastantes o bien contratar una estancia en un Lodge con un paquete de excursiones. Yo hice la segunda y viajé desde aquí con todo contratado por internet. Si buscas en alguna pagina de alojamientos o de criticas encontrarás seguro distintos lodges en distintos lugares de la selva y con diferentes ofertas de excursiones. Yo en el post anterior al tuyo nombro el que me alojé
Buenas somos 4 personas que vamos a ir a iquitos y queremos hacer un tour por la selva,no se cual es la mejor manera de realizarlo si ir a Nauta por libre e intentar pillar un guia,o llevar una excursión organizada,la que he visto no me terminan de convencer.Si supierais de algún guia o tour conocido y que os gusto,por favor informar.
Amigos, como lo he repetido más de una vez, seré breve, sólo tours con agencias reconocidas por el servicio de turismo de Perú, mucho cuidado con guias que les hablen en la calle y ni intenten adentrarse en la selva por libre.
Llegar a iquitos por libre ok, allá pueden contratar un viaje de acuerdo a su tiempo y dinero disponible.-
Hola foreros,
En nuestro viaje por la amazonia peruana, descendimos Perené-Purinaua-y Ucayali, pasando por aldeas y pueblos como Puerto Ocopa, Atalaya, Pucallpa, Bretaña (frente a la reserva de Pacaya Samiria) y Requena, hasta Iquitos.
Lo más entrañable, fue la experiencia en Pacaya-Samiria con César, nuestro guía y su hijo Joel que nos lo hicieron pasar en grande. Su pequeña empresa de llama Shapshico Tours ( www.viajeselvaperu.com ), y son grandes conocedores de todos los rincones de la reserva.
También creemos que sobre la parte de la amazonia peruana del norte no hay mucha información y queríamos aportar nuestro granito de arena.
Soy nuevo en el foro y agradecería si me pueden ayudar
Mi mujer y yo queremos visitar Tambopata por nuestra luna de miel. Ella es una amante de las aves y haremos el tour Amantes de los loros con Rainforest.
He leido que mayo es una mala época para visitar a los guacamayos, pero me gustaría saber si es que desaparecen o hay menos. Una cosa es que veas unos cuantos guacamayos menos en mayo y otra cosa es que prácticamente no veas ninguno. Alguién sabe como está el tema en mayo?
En Rainforest me dicen que es una mala época pero que se pueden ver muchos guacamayos igualmente. Mi sospecha es que ellos me digan esto para que vaya igualmente ya que es su negocio. Por eso preferiría una respuesta neutral.
Indiana Jones Joined: 09-05-2008 Posts: 1164
Mira, efectivamente verás menos guacamayos porque será la zona llamada seca.
La selva baja de Tambopata se extiende sobre del Sur del Ecuador lo cual provee un frío y seco invierno en los meses de Mayo a Octubre, es por eso que podrías ver menos guacamayos, pero yo creo que algunos muchos si que verás, en que fechas vas exactamente? porque claro eso también depende de si a principios de mayo aún el clima no está tan frío y tienes más suerte.
Pero por otro lado, todo el mundo dice que mayo es la época ideal para visitar esta zona, porque el cielo está limpio, aunque podria caer una que otra lluvia importante, pero es más tranquilo para pasear e internarse a la selva, si el viaje es exclusivamente para ver aves pues quizas deberias pensartelo más, pero si lo que quieres es disfrutar del ambiente mágico de la selva, otros animales, de puestas de sol y amaneceres maravillosos y de un ambiente especial yo iria de todas maneras.
La salida de Barcelona sería el 30 de Abril y llegaríamos el 1 de mayo.
Nos interesa ver todos los animales y el ambiente selvático pero en un viaje tan especial deseas que sea en el mejor momento y ver a los guacamayos es lo más importante. (ya sería genial pero no podrá ser ver los poyuelos).
Tenemos otras opciones para ver aves como Bird Island en las Seychelles.
Muchas gracias y a ver si alguién ha estado a principios de mayo y me puede decir que tal está.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17365
Berenguer,
Para no multiplicar los hilos sobre el mismo tema, he unido tu post al hilo de Selva peruana. En su primer post hay información sobre la selva peruana y en sus páginas varios post sobre Tambopata.
Bienvenido al Foro!
Berenguer buena idea retrocede en los hilos para ver si por las fechas que vas alguien más fue y luego te recomiendo buscar diarios de viajes, eso es buena idea porque así veras las fechas, hay muchos con fotos y demás así podras saber lo que vieron exactamente en su viaje en mayo.
tisha wrote:
Berenguer, mira que buena idea, al unir tu mensaje en este hilo, retrocede en para ver si por las fechas que vas alguien más fue y luego te recomiendo buscar diarios de viajes, hay muchos con fotos y demás así podras saber lo que vieron exactamente en su viaje en mayo.
Buenos días.
Encantado de que sea mueva el post en el foro más especializado
Al final el viaje será en Octubre del año que viene ya que hemos pospuesto la boda hasta de aquí un año.
Haremos el Tour amantes de los loros de siete días con Perunature y después nos quedaremos unos 4 días con un guía que nos proporcionarán ellos.
Me gustaría, si me podeis ayudar, saber una cosa para tranquilizar a mi pareja. Como está lo de los animales peligrosos? Ya se que no son asesinos ni te quieren matar pero mejor no tenerlos demasiado cerca.He visto que Posada Amazonas y el Tambopata Research Center no tienen ventanas cerradas. Se cuelan por ahí arañas? Se ven muchas serpientes alrededor de las posadas o dentro?
Sabemos que uno no debe adentrarse por la selva alegremente y tocando las cosas, pero estos animales, tienen tendencias acercarse a la posada?
En Australia ya ví arañas peligrosas con el mal costumbre de vivir en las casas.
Perdón por si hay un hilo especifico sobre animales peligrosos.