churrincha Escribió:
Gracias Camilae por tu respuesta! El horario que tengo es desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque un poco menos si quitamos las 2 hs que tengo que estar de vuelta en el aeropuerto... Tendria que quedarme hasta las 3 de la tarde o algo así. Es decir, tengo la mañana y hasta después de comer.
Como lo ves? es muy arriesgado ir al pan de azucar? digo por el poco tiempo y el trafico...
Haa.. Yo pensaba que en total tenías 10 horas libres, pero si descuentas las 2 de anticipación en el aeropuerto, creo que mejor ver menos cosas.
No sé cuál será la hora de tráfico en Río, a ver si alguien más te puede ayudar.
Lo que yo haría sería partir la visita en Pan de Azúcar. Las taquillas las abren a las 8, así es que me imagino que si vas un poco más tarde de esa hora entrarás bastante rápido.
Imagino que entre que llegues, subas en teleférico, pasees, etc, estarás un par de horas al menos, incluso más. Después de eso podrías visitar Ipanema y Copacabana, o bien ir al centro. Desde Pan de Azúcar deberás tomar un bus o taxi que baje y ver a dónde quieres ir. Supongo que desde ahí habrá buses que vayan hacia esas playas (eso no lo sé, pues yo fui caminando a Pan de Azúcar desde la playa de Botafogo, y eso fue una media hora). Estando ya en Copacabana e Ipanema tienes metro y puedes llegar muy bien al centro. Si ves que ha pasado mucho tiempo y aún estás en Pan de Azúcar, lo mejor sería que después de eso en vez de ir al centro, hagas un pequeño paseo por las playas. Justo en esa avenida pasan los buses para ir al aeropuerto, en caso de que estés bien de tiempo, el Autobús Real.
Y lo otro que se me ocurre, en caso que haya mucho tráfico cuando llegues, es pedirle al taxista que te lleve a la estación de metro que tenga más cerca, tomas el metro y paseas por el centro, o bien vas a la playa, y después Pan de Azúcar...aunque dejando eso para el final corres el riesgo de que haya mucha fila para entrar.
De todas formas creo que lo mejor sería que fueras a Pan de Azúcar y a dar un paseo por las playas, y dejar el centro para otra ocasión, pues a pesar de que es muy bonito, creo que tendrías que ir muy apurada.
Siento no poder ayudarte mucho con respecto a transporte y buses, pues yo hice casi todo a pie o en metro. Buses tomé sólo para el aeropuerto y el Cristo.