Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p28 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 321627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos!

Antes demás, agradecer la excelente información que hay en este foro. Procuraré a mi vuelta contribuir también.

Necesito saber si es conveniente llevar una silla de niños para mi hija de 4 años. Como veo que hay mucho que caminar...me gustaria saber si el tipo de suelo es firme lo suficiente como para que las ruedas del carrito/cochecito rueden de forma fácil.

Muchas gracias y hasta pronto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De todos los lugares del mundo a donde se puede viajar Las islas Galapagos ocupan un lugar especial, he visto tantos documentales y leido tanto sobre ellas desde que era niño que me parece un lugar fenomenal!
______
(editado por Moderación-Beche)
Motivo: no es una firma, son directamente unos enlaces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un par de semanas estaré en las galápagos. Con el vuelo reservado desde aquí, el resto iremos viendo sobre la marcha.

Tenía una duda en relación a cómo pagar las escursiones, cruceros y demás, ¿aceptan tarjeta? Entiendo que sí pero creo haber leído que cobran un % alto de comisión (entre el 10% y el 22%). ¿Es así o he tenido una alucinación? Espero esto último.

La otra opción es llevarme efectivo, pero eso no me gustaría.

Espero que alguno me podáis responder a tiempo. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no pago casi nunca con tarjeta cuando viajo, así que no recuerdo que % es, pero si se que normalmente en Ecuador cobraban comisión. El 22% (si no ha cambiado) es el Iva. En muchos sitios (sobre todo hoteles de precio bajo-medio) si pagas en efectivo y no pides factura te lo suelen descontar (y si no lo hacen directamente coméntaselo porque normalmente siempre aceptarán). Evidentemente si pagas con tarjeta no pueden descontarlo..

Lo otro que comentas, lo del 10%, puede ser la comisión por pagar con la tarjeta, aunque me parece algo alto..

Así que tenlo en cuenta porque pagando en metálico puedes ahorrarte bastante pasta en toda la estancia...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A los que pensáis viajar a Galápagos tal vez os interese esta noticia:

NUEVO CONTROL DE INGRESO A GALÁPAGOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Montaraz, muchas gracias por tus consejos... Aproveho para preguntarte alguna cosilla ya que éste es un viaje que quiero hacer en un futuro no muy lejano:
- ¿Tu crees que un viaje a Galápagos sin hacer un crucero sería incompleto? O por el contrario las islas a las que uedes llegar con los tours diarios ya ofrecen básicamente lo mismo que las más inaccesible? Imagino que combinar las 2 cosas debe ser lo ideal, ¿no? ¿¿Cuál es tu opinión?
- ¿Cuánta antelación crees que sería conveniente para contratatar un crucero directamente allí? ¿Con 5 o 6 días es suficiente?
- ¿Qués mes o meses crees que son los mejores, en general, para ver las islas? Mi idea sería entre abril y mayo... ¿Sabes ysi hay mucha gente en estos meses, sobre todo en abril?

Muhas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy montaraz...

Pero un par de cosas si que te puedo sugerir...desde mi punto de vista un crucero es imprescindible (el de mayor duración y en el barco "más pequeño" que te puedas permitir...) y mayo me parece un mes excelente (temperaturas y días perfectos cuando yo fuí)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Hola Montaraz, muchas gracias por tus consejos... Aproveho para preguntarte alguna cosilla ya que éste es un viaje que quiero hacer en un futuro no muy lejano:
- ¿Tu crees que un viaje a Galápagos sin hacer un crucero sería incompleto? O por el contrario las islas a las que uedes llegar con los tours diarios ya ofrecen básicamente lo mismo que las más inaccesible? Imagino que combinar las 2 cosas debe ser lo ideal, ¿no? ¿¿Cuál es tu opinión?
- ¿Cuánta antelación crees que sería conveniente para contratatar un crucero directamente allí? ¿Con 5 o 6 días es suficiente?
- ¿Qués mes o meses crees que son los mejores, en general, para ver las islas? Mi idea sería entre abril y mayo... ¿Sabes ysi hay mucha gente en estos meses, sobre todo en abril?

Muhas gracias!

Si puedes conseguir un crucero con una ruta bien diseñada te llevarás la mejor impresión de Galápagos. Sin duda. Los Tours diarios te permiten visitar las islas habitadas (Santa Cruz, Isabela, San Cristóba, Floreanal) y algunas de las no habitadas (Bartolomé, Seymour Norte, Santa Fe). Estos últimos son más caros. El crucero te permite llegar a otras islas como Fernandina, Las Daphnes, Española, Genovesa, y además te lleva a zonas de las islas de Tour diario a las que no puedes acceder en un Tour diario. El problema es que no hay ningún crucero que te permita visitar todo el archipiélago. El tinglado está montado para que todos saquen su parte del "pastel", por lo que hay unos que hacen la zona oeste (Santa Cruz, Isabela, Fernandina, Bartolomé, Seymour, Daphne) y otros la este (Santa Cruz, Genovesa, San Cristóbal, Española, Floreana).

Quizás la opción de crucero por las islas que más te llamen la atención y completarlo con Tours diarios a las que no puedas llegar con el crucero es la más recomendable pero eso es ya depende del presupuesto que tengas.

Para mi gusto, Isabela, Floreana y Bartolomé valen la pena. Si te apasiona el buceo, San Cristóbal. Seymour Norte es la isla que no puedes perderte si eres amante de las aves. Si vas por snorkel, cualquier isla menos Santa Cruz.

Y de Genovesa, Fernandina y Española, me quedé con las ganas pero por lo que ví y me explicaron, valen la pena (accesibles sólo con crucero).

Para conseguir un crucero desde Puerto Ayora es una lotería. Si vas con ruta definida, yo intentaría reservarla desde aquí (buscando cruceros con poca capacidad, unas 10-12 personas). Si vas más a lo que salga, desde Puerto Ayora seguro que puedes sacar un "last-minute" (buen precio pero ruta definida).

Abril-Mayo son muy buenos meses para pasar por ahí. Calor, sol y poca lluvia. Semana Santa son malos días para llegar allí "a pelo" porqué te encuentras casi todos los cruceros o Tours diarios a islas deshabitadas reservados, con los tours a islas habitadas no hay problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?

La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y Floreana. Hay muchos sitios para hacer snorkel, a mí me gustó mucho Floreana en este aspecto aunque hay muchos más, especialmente en la isla de San Cristóbal. Por los paisajes, si que es es cierto que al ser un archipiélago de origen volcánico hay que olvidarse de las playas de cocoteros, arena blanca y aguas color turquesa pero hay playas preciosas como la de Puerto Villamil (Isabela), Bahía Tortuga y Garrapatera (Santa Cruz), Puerto Chino (San Cristóbal) o Playa Negra (Floreana).
Para tener una idea del origen volcánico de Galápagos la visita a Bartolomé es imprescindible. El paisaje lunar de la isla y las playas de agua cristalina de su "isla hermana" (Santiago) son espectaculares.

A la mayoría de todos estos lugares se puede acceder en Tour diario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montaraz Escribió:
Valeria01 Escribió:

La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y Floreana. Hay muchos sitios para hacer snorkel, a mí me gustó mucho Floreana en este aspecto aunque hay muchos más, especialmente en la isla de San Cristóbal. Por los paisajes, si que es es cierto que al ser un archipiélago de origen volcánico hay que olvidarse de las playas de cocoteros, arena blanca y aguas color turquesa pero hay playas preciosas como la de Puerto Villamil (Isabela), Bahía Tortuga y Garrapatera (Santa Cruz), Puerto Chino (San Cristóbal) o Playa Negra (Floreana).
Para tener una idea del origen volcánico de Galápagos la visita a Bartolomé es imprescindible. El paisaje lunar de la isla y las playas de agua cristalina de su "isla hermana" (Santiago) son espectaculares.

A la mayoría de todos estos lugares se puede acceder en Tour diario.

Saludos.

Devil´s crown es espectacular
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ariza Escribió:
Yo no pago casi nunca con tarjeta cuando viajo, así que no recuerdo que % es, pero si se que normalmente en Ecuador cobraban comisión. El 22% (si no ha cambiado) es el Iva. En muchos sitios (sobre todo hoteles de precio bajo-medio) si pagas en efectivo y no pides factura te lo suelen descontar (y si no lo hacen directamente coméntaselo porque normalmente siempre aceptarán). Evidentemente si pagas con tarjeta no pueden descontarlo..

Lo otro que comentas, lo del 10%, puede ser la comisión por pagar con la tarjeta, aunque me parece algo alto..

Así que tenlo en cuenta porque pagando en metálico puedes ahorrarte bastante pasta en toda la estancia...

Muchas gracias por la info. Yo la verdad suelo pagar bastante con tarjeta, los importes altos por lo menos. Tendré que cambiar la costumbre en este viaje!

Me gustaría hacer algo de submarinismo y mucho snorkel en este viaje, que recomendáis? He leído que San Cristóbal es uno de los mejores sitios para snorkel. Nuestro nivel de submarinismo es básico, con el Open water pero sin mucha experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust... Lo que comentas del neopreno en mayo. Como es el mes que me gustaría ir a mi me interesa... Entiendo que el neopreno te lo facilita la agencia, ¿verdad? si es así, ¿va incluido en el precio o lo alquiñas aparte?

Aprovechando que fuiste en mayo, ¿me podrías decir si es buena época para ver pingüinos, fragatas, piqueros y otras aves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntilla...¿Visteis igüanas terrestes? Para verlas es necesario ir a la isla Plazas o se pueden ver más o menos fácilmente en otras islas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valeria

En nuestro caso lo podías alquilar en el barco (llevamos gafas y tubo y alquilábamos el neopreno y las aletas)...

Vimos iguanas terrestres pero tendría que revisar donde (hace ya demasiados años de ese viaje... ) y también del resto que mencionas...tuvimos la oportunidad de snorkelear con tortugas e incluso algún tiburón de puntas blancas

www.galapagos-ecuador.com/ ...isita.html

Es un destino que no te decepcionará...tal vez demasiado "americanizado" -por eso lo del barco más pequeño que puedas- pero nunca decepcionante, al menos en mi opinión!

Si no la has visto ya yo te recomiendo ver

www.imdb.com/title/tt0311113/

Aparte de ser una buena peli de aventuras te permitirá hacerte una idea de lo que te espera!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iguanas hay por todas partes. Pingüinos en Isabela había en mayo.

Y aves a cientos también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos!

Ariza, me refiero a igüanas terrestres... Las marinas creo que si son más fáciles de ver, pero las terrestres, por lo que he ido leyendo, las ves seguro en Plazas South y en Santa Fe (otro tipo). En el resto de islas no tengo tan claro que sea posible verlas, aunque creo haber leído algún comentario de que también es posible verlas en Seymour Norte y en Isabela (en Punta Urbina).
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo las vi en marzo en Santa Fe y Plazas Sur. Con un Tour diario puedes llegar a estas islas por unos 100-120 euros. También se pueden ver en Punta Urbina aunque no hay Tours diarios hasta allá, sólo se puede llegar con cruceros y eso sale más caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Montaraz, me confirmas lo que pensaba...
Y si tuvieseis que escoger una de las dos islas para visitar, entre Plazas y Santa Fe, ¿con cuál os quedaríais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Gracias Montaraz, me confirmas lo que pensaba...
Y si tuvieseis que escoger una de las dos islas para visitar, entre Plazas y Santa Fe, ¿con cuál os quedaríais?

Las dos son bastante parecidas, yo me quedo con Santa Fe.

- Las embarcaciones salen desde el Canal de Itabaca (entre Santa Cruz y Baltra) y el trayecto te permite disfrutar de toda la costa este de Santa Cruz desde el mar.
- La experiencia de meterte en la playa en medio de una colonia de lobos marinos como si fueras uno más es inolvidable.
- El buceo de superficie en la bahía de Barrington es espectacular. Aguas cristalinas, tortugas, rayas, peces de todo tipo y si hay suerte aparecen los lobos marinos juguetones.
- La iguana de Santa Fe es una especie de iguana terrestre endémica de esta isla. No se encuentra en ninguna otra isla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes