Hola, me gustaría saber como se llama el hostal de Huacachica, donde compraste el tour a las dunas, y te dejaron ducharte y usar la piscina.
Gracias
Victor Miguel lo mejor que puedes hacer es llegar allí y buscar el que mejor precio te ofrezca, sin más, porque al final son todos lo mismo y contrates donde contrates la excursión será igual. Busca lo más barato y no te quedes con lo primero que encuentres. Hay muchas opciones y mucha gente con la que negociar.
Hola ,
Te lo decía por lo de el uso de la piscina. Yo me marcharé después a Arequipa, y me gustaría ducharme antes y quitarme la arena. Por eso me interesaba el que comentabas.
Gracias
Hola!! Estoy mirando para poder aprovechar el primer día, mi vuelo llega a Lima a las 5:30 am de un sábado, he visto que hay dos buses de cruz del Sur hacia Nazca uno a las 07:00 y otro a las 07:30. SI cojo un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de cruz del Sur ¿creeis que me da tiempo para el de las 7:30? ¿Hay que estar en la estación con mucha antelación? He leido que el viaje en taxi es de unos 40min.... ¿como lo veis?. Gracias
hola Noamon, la ruta que hiciste desde cuzco hacia huacachina pasando por nazca, la queremos hacer pero justo al reves, durmiendo en huacachina , ir a nazca y de allí bus nocturno a cuzco. Tu lo ves posible?. Después en nazca hariamos todas las excursiones que uds hicieron. Y del trayecto cuzco a nazca , como fue? mucha paliza y con quien fueron. Gracias
Hola Nanuqui1964, perdona por el retraso, es que hace tiempo que no entraba en el foro de Perú, y como no me "citaste" no me llegó tu mensaje.
Supongo que ya lo habrás solucionado, pero por si acaso te respondo por si estamos a tiempo.
Se puede dormir en Huacachina, tomar un bus que en 30 minutos estas en la terminal de Ica, y de allí en dos horas a Nazca. El único problema que le veo és que tendrias que madrugar un poco ya que es mejor volar a primera hora en Nazca, y si haces este trayecto llegarias sobre las 10-11 de la mañana. Si puedes llegar antes mejor.
En Nazca habia buena combinación de varias copañias a Cuzco por lo que no creo que tengas problemas en encontrar un bus nocturno. Nosotros intentabamos viajar con Cruz del Sur, que era la mejor, auque hay varias que tampoco estan mal, como la compañia FLORES que era casi igual de comoda pero a la mitad de precio. Se duerme bastante bien en estos buses en clase Bussines nocturno.
A malas puedes pasar noche en Nazca que no era muy caro.
Soy tan nuevo en el foro que este es mi primer mensaje.
Viajo a Perú a finales de agosto, y quiero ver las líneas de Nazca.
No me interesa mucho visitar Nazca, solo ver las líneas, y me preguntaba si alguien ha hecho el viaje desde Lima a Nazca y vuelta en el mismo día.
Gracias.
Hola Ishmaelk. Hacer seguro se puede haces, ya que buses que hagan esa ruta los hay y a varias horas, lo que pasa es que es una matada, ya que son unas 7-8 horas en bus de ida y otras más de vuelta.
Peró lo más importante es que en medio del trayecto están las dunas y oasis de Huacachina (Ica) y el parque Nacional de Paracas (Pisco), que son muy recomendables de visitar. Solo te llevaran 1-2 días y valen la pena.
qué tipo de avioneta usan para ver las líneas?
Me interesa sobre todo el número de plazas y si todas tienen visibilidad.
Saludos, carlos
Nosotros sobrevolamos las lineas con Aeroparacas y tienen avionetas de 4 plazas, de 2 plazas (que no las recomiendan por ser excesivamente ligeras y allí el viento sopla, sobre todo por la tarde) y de 10 me parece. Con cualquiera con la que vueles las lineas las verás bien, no tienes problema, ya que va girando para que todo el mundo pueda verlas.
Hola, me gustaría saber como se llama el hostal de Huacachica, donde compraste el tour a las dunas, y te dejaron ducharte y usar la piscina.
Gracias
Hola VictorMiguel,
Yo estuve en abril por allí y en Huacachina contrate la excursion con un hostel que me dejo utilizar la piscina y las duchas, muy probablemente sea el mismo al que se refiere el otro forero. El nombre de este hostel es "Banana Hostel". Yo recuerdo que llegue a Huacachina desde Nazca a eso de las 12 de la mañana. Como hasta las 16:00 no tenia la excursion de los buggies y el sandboard estuve por allí relajandome un rato. El sitio está muy chulo, tiene la piscina para darse un baño, hamacas y sillones, musica,chiringuito con cocina,lo tienen muy rollo Chill out. Después de la excursion utilice las duchas para quitarme la arena (totalmente necesario bajo mi punto de vista )y me fui a coger el bus para Paracas.Tambien me dejaron la contraseña del wifi. Yo no dormi allí pero segun hablaba la gente por la noche liaban buenas fiestas allí.
El próximo día 6 de septiembre inicio mi viaje a Perú.
El día 7 estaremos en Paracas-Islas Ballestas y al día siguiente saldremos para Ica, para ese mismo día continuar viaje con dirección a Nazca, por lo que la pernocta la haremos en esta ciudad.
Mi duda está en realizar el 'sandboarding' en Huacachina, o bien, hacerlo en Nazca, por lo que agradecería comentarios al respecto sobre ambos lugares, o si es mejor en uno o en otro.
Alberana, yo hice el sandboarding en Huacachina y estuvo muy bien pero si lo tuviera que hacer ahora creo que me habría ido por Nazca. Haciendo una excursion por la zona de los acueductos en Nazca vimos a lo lejos el Cerro Blanco. Es una duna inmensa que hay cerca de Nazca y se ve que el sandboarding es mucho mejor. Hay una bajada de 1km!!! Infórmate por internet y decide por ti mismo pero la verdad es que tiene mejor pinta.
Algo ya había visto en algunas webs sobre Cerro Blanco, y es cierto que tiene buena pinta y la bajada tiene que ser impresionante, pues comentan que es la duna más grande del mundo, con una bajada en tabla de más de 800 m.
Casi con toda seguridad que contrataremos esta excursión en Nazca.
Hola, acabo de volver de Perú y no he podido hacer el sobrevuelo a las lineas de Nazca. Parece ser que durante los meses de agosto y septiembre hace mucho viento por la zona y, como es zona desertica, levanta mucho polvo e impide a las avionetas volar. Luego os recomiendo, pasar la noche el Nazca para realizar el vuelo a primera hora, tendreis más posibilidades. Yo dormí en Ica y cuando llegué a Nazca ya había llegado la tormenta también
Segundo consejo, no voleis con AirParacas no son nada profesionales, a pesar de que se veía que venía la tormenta nos dieron largas para atrasar el vuelo mientras esperaban por llenar el avión.
Recomiendo, al que nunca haya hecho sandboarding hacerlo en la laguna de Huacachina.
Yo he probado a hacerlo en los dos lados, sin tener ni puñetera idea y en la huacachina, al ser dunas mas bajitas, estuvo mejor para mi gusto, ahora, el que controle el tema, en Nazca va a gozar de ese casi km de descenso.
Para sobrevolar las lineas de Nazca, mucha precaución con la compañia a elegir. Todos los años hay alguna accidente de avioneta en Nazca, en su día yo preferí no arriesgarme, para el que quiera hacerlo de todas maneras, que se informe bien, como dice el compañero edupana, para no tener sustos.
Super Expert Joined: 12-10-2009 Posts: 348
Votes: 0 👍
Líneas de Nazca desplazamiento y vuelo unos 100 dólares americanos por persona.
Paracas e Isla Ballesta con Ica y oasis de huacachina con paseo en boogie unos 265 soles peruanos por persona.
Líneas de Nazca desplazamiento y vuelo unos 100 dólares americanos por persona.
Paracas e Isla Ballesta con Ica y oasis de huacachina con paseo en boogie unos 265 soles peruanos por persona.
@eliveraton gracias por contar tu historia... Acabo de llegar de Madrid y la verdad me gustaría saber si recuerdas el nombre de los DOS HOSTELES:
El que está a lado de la Huacachina.
El hostel de Paracas.
@eliveraton gracias por contar tu historia... Acabo de llegar de Madrid y la verdad me gustaría saber si recuerdas el nombre de los DOS HOSTELES:
El que está a lado de la Huacachina.
El hostel de Paracas.
Te lo agradeceré un montón.
Besos.
Por si te sirve de algo nosotros en Paracas estuvimos en el Oasis de la Bahía, que juntó con el de Cuzco, fueron los mejores hoteles del viaje, el mejor desayuno y muy buena atención.
@eliveraton gracias por contar tu historia... Acabo de llegar de Madrid y la verdad me gustaría saber si recuerdas el nombre de los DOS HOSTELES:
El que está a lado de la Huacachina.El hostel de Paracas.Te lo agradeceré un montón.
Besos.
Hola Merche,
El de Huacachina se llama "Banana Hostel". El de Paracas se llama "Paracas backpackers house", el dueño se llama Alberto y es muy agradable y atento
Super Expert Joined: 10-12-2007 Posts: 643
Votes: 0 👍
De todas formas, Merche, precisamente en Perú yo no te recomendaría ir a los hostels. Si lo haces por precio te darás cuenta que es incluso superior al de las pensiones y si lo haces por el "ambiente" es muy posible que te encuentres sola si vas fuera de temporada alta.
En cualquier caso, mi recomendación es que no reserves nada de nada y que aparezcas allí sin más (salvo en semana santa), mires lo que hay y decidas.