Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p22 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 105194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Deivid. Te hé dejado un mensaje en El otro foro
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.

Hola,

Acabo de leer que la guía Lonely Planet estaba desactualizada y mi pregunta es si estaba desactualizada porque no reflejaba la realidad a pesar de ser la última edición o porque usasteis una versión antigua de la guía.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.

Preferiblemente aquí, ya que será útil para mas usuarios!

Como has podido comprobar, ya que la mayoría de tus intervenciones en este Foro son preguntas para preparar tus viajes, resulta bastante efectivo.

Por cierto, otra gran mayoría de tus intervenciones lo son para promocionar tu blog...
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos en el mes de mayo, tenemos pensado ir a Peru. La idea es pasar la mayoría de días en Peru, pero también nos gustaría hacer una escapadilla rapida a Bolivia, para ir a los Salares de Uyuni.
La ruta por peru mas o menos la tenemos perfilada..... Pero no sabemos des de donde es mejor desviarnos para La paz, o si hay coombinaciones de vuelos... O nose..
Día 1: Lima
Día 2: Lima- Paracas- R.N. De Paracas
Día 3: Islas Ballestas- Ica- Huacuchina
Día 4: Nazca
Día 5: Ver Arequipa - Noche en Arequipa
Día 6: Puno- Lago Titicaca - Islas
Día 7: Islas - Torres Funerarias de Sillustani

No sabemos si desde Puno hay la possibilidad de coger un bus hasta La paz... O mejor y primero hacia Cuzco, ver esa zona y luego desde allí ir hacia la Paz....
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
gmajosf Escribió:
Hola a todos en el mes de mayo, tenemos pensado ir a Peru. La idea es pasar la mayoría de días en Peru, pero también nos gustaría hacer una escapadilla rapida a Bolivia, para ir a los Salares de Uyuni.
La ruta por peru mas o menos la tenemos perfilada..... Pero no sabemos des de donde es mejor desviarnos para La paz, o si hay coombinaciones de vuelos... O nose..
Día 1: Lima
Día 2: Lima- Paracas- R.N. De Paracas
Día 3: Islas Ballestas- Ica- Huacuchina
Día 4: Nazca
Día 5: Ver Arequipa - Noche en Arequipa
Día 6: Puno- Lago Titicaca - Islas
Día 7: Islas - Torres Funerarias de Sillustani

No sabemos si desde Puno hay la possibilidad de coger un bus hasta La paz... O mejor y primero hacia Cuzco, ver esa zona y luego desde allí ir hacia la Paz....

Hay bus de Puno a La Paz, creo que uno a la mañana. Son una 6h. También tienes la opción de ir hasta Copacabana y de allí a La Paz (y creo q también hay otra via pero no tengo la info). Ir por Copacabana, es muy chula, es una buena opción si tienes días.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
gmajosf Escribió:
Hola a todos en el mes de mayo, tenemos pensado ir a Peru. La idea es pasar la mayoría de días en Peru, pero también nos gustaría hacer una escapadilla rapida a Bolivia, para ir a los Salares de Uyuni.
La ruta por peru mas o menos la tenemos perfilada..... Pero no sabemos des de donde es mejor desviarnos para La paz, o si hay coombinaciones de vuelos... O nose..
Día 1: Lima
Día 2: Lima- Paracas- R.N. De Paracas
Día 3: Islas Ballestas- Ica- Huacuchina
Día 4: Nazca
Día 5: Ver Arequipa - Noche en Arequipa
Día 6: Puno- Lago Titicaca - Islas
Día 7: Islas - Torres Funerarias de Sillustani

No sabemos si desde Puno hay la possibilidad de coger un bus hasta La paz... O mejor y primero hacia Cuzco, ver esa zona y luego desde allí ir hacia la Paz....

Hay vuelos desde La Paz a Cuzco, así que una buena opción sería desde Puno coger un bus a La Paz (parando o no en Copacabana para ver la Isla del Sol, depende de los días que tengas), desde La Paz un bus nocturno a Uyuni, hacer el tour de 3 días, volver a La Paz en bus y de allí volar a Cuzco.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
gmajosf Escribió:
Hola a todos en el mes de mayo, tenemos pensado ir a Peru. La idea es pasar la mayoría de días en Peru, pero también nos gustaría hacer una escapadilla rapida a Bolivia, para ir a los Salares de Uyuni.
La ruta por peru mas o menos la tenemos perfilada..... Pero no sabemos des de donde es mejor desviarnos para La paz, o si hay coombinaciones de vuelos... O nose..
Día 1: Lima
Día 2: Lima- Paracas- R.N. De Paracas
Día 3: Islas Ballestas- Ica- Huacuchina
Día 4: Nazca
Día 5: Ver Arequipa - Noche en Arequipa
Día 6: Puno- Lago Titicaca - Islas
Día 7: Islas - Torres Funerarias de Sillustani

No sabemos si desde Puno hay la possibilidad de coger un bus hasta La paz... O mejor y primero hacia Cuzco, ver esa zona y luego desde allí ir hacia la Paz....

Hay vuelos desde La Paz a Cuzco, así que una buena opción sería desde Puno coger un bus a La Paz (parando o no en Copacabana para ver la Isla del Sol, depende de los días que tengas), desde La Paz un bus nocturno a Uyuni, hacer el tour de 3 días, volver a La Paz en bus y de allí volar a Cuzco.

Muchas gracias! y me podrias decir alguna compañia de vuses, o alguna referencia respecto precios .
Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hay varias compañías de buses turísticos que hacen el trayecto Puno - La Paz. Salen a las 7:30 y llegan a las 17 o salen a las 14:30 y llegan a las 22. Cuestan 15 ó 20 dólares. Para ir de La Paz a Uyuni la mejor compañía es Todo Turismo, que sale a las 21 h y cuesta unos 40 dólares.
Ir arriba
Asunto: TENGO 25 DIAS PARA PERÚ Y BOLIVIA, CONSEJOS Y AYUDA PORFA?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Soy nuevo en el foro, tengo 25 días de vacas desde el 25 de julio al 17 de Agosto, y me gustaría recorrer Perú y Bolivia.
Os pido consejos para vuelos de ida y vuelta, traslados, ciudades y sitios para visitar, es decir, que aún no he mirado nada porque he estado muy liado hasta ahora. Soy mochilero y me adapto a todo.
Os agradecería información, incluso consejos de viaje u otras opciones de combinar algún país más.
Muchas gracias de antemano.
Salud!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TENGO 25 DIAS PARA PERÚ Y BOLIVIA, CONSEJOS Y AYUDA PORFA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Hola Rulix77,
He unido tu mensaje al hilo de Combibado Peru y BOLIVIA.
Bienvenido al Foro!
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, he leído varios hilos del foro y ahora estoy más liado que al principio.

Podría contactar con alguno para conversar por teléfono y así no escribir mil dudas??? jejejejej
Mi mail es avespao@gmail.com

Muchas gracias por la info.
Salud!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Somos dos amigos que vamos a recorrer Bolivia y Perú en octubre. Llegamos el día 10 a La Paz y volvemos el día 1 de noviembre desde Lima. Estábamos mirando posibles itinerarios para tener una idea genérica de lo principal de ambos países y mi planning aproximado sería el siguiente:

D10-11: La Paz
D12-18: recorrido circular por Bolivia (posibles paradas en Sucre, Potosí y salar de Uyuni, pero abierto a descartes o recomendaciones)
D18-19: regreso a La Paz (hay algún autobús nocturno que conecte desde Uyuni?)
D19-23: Titicaca y alrededores (Copacabana, islas flotantes,Puno, Sillustani?)
D23-25: Cusco, Aguas Calientes, y Macchu Picchu
D25-31: itinerario por decidir (excursión al Valle Sagrado?)
D31-01: Lima

Cómo lo veis los que habéis estado por allí? Algún consejo sobre dónde recortar días o dónde parar un poco más? En un principio queríamos un itinerario más libre pero el tener que hacer la reserva a Macchu Picchu nos condiciona un poco el ritmo de viaje, así que nos sería muy útil un poco de ayuda con todo esto. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Goma e borrar,
He borrado un mensaje repetido. Es suficiente con ponerlo una vez en el hilo adecuado.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola. ¿Hay problemas para pasar la frontera de Perú a Bolivia en coche de alquiler? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Desde Argentina o Chile no permitían pasar a Bolivia con vehículo de alquiler, al menos hace 5 años. De Perú lo desconozco, pero te lo podrán aclarar en la agencia de alquiler con la que contactes
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Desde Argentina o Chile no permitían pasar a Bolivia con vehículo de alquiler, al menos hace 5 años. De Perú lo desconozco, pero te lo podrán aclarar en la agencia de alquiler con la que contactes

Gracias de nuevo. Pues lo que te comentaba en el otro hilo. Imagino que sin coche de alquiler (en bus o tren) no habrá problemas para cruzarla.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!

Nos vamos este verano a Peru y Bolivia, y estamos digiriendo la gran cantidad de información que hay por todos lados. Tenemos en total 25 días efectivos que haremos por libre, y hemos preparado una version inicial del planning que seguiremos. Es algo muy preliminar, porque no tenemos nada claro algunos puntos y/o trayectos. Algún alma caritativa que nos eche una mano?

1. Lima
2-3. Paracas y alrededores (Reserva Paracas, Huacachina, Nazca...)
4-5. Cañón del Colca y alrededores
6-7. Arequipa
8-9. Lago Titicaca (Puno, Isla del Sol, Copacabana...)
10-12. La Paz y alrededores
13-14. Potosí
15-17. Uyuni (excursion 3D/2N)
18. La Paz
19. Cuzco
20-23. Camino Inca + Wayna Picchu (4D/3N)
24. Cuzco alrededores
25. Lima

Gracias!!!
Es algo preliminar
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Muy buenas a todos!

Nos vamos este verano a Peru y Bolivia, y estamos digiriendo la gran cantidad de información que hay por todos lados. Tenemos en total 25 días efectivos que haremos por libre, y hemos preparado una version inicial del planning que seguiremos. Es algo muy preliminar, porque no tenemos nada claro algunos puntos y/o trayectos. Algún alma caritativa que nos eche una mano?

1. Lima
2-3. Paracas y alrededores (Reserva Paracas, Huacachina, Nazca...)
4-5. Cañón del Colca y alrededores
6-7. Arequipa
8-9. Lago Titicaca (Puno, Isla del Sol, Copacabana...)
10-12. La Paz y alrededores
13-14. Potosí
15-17. Uyuni (excursion 3D/2N)
18. La Paz
19. Cuzco
20-23. Camino Inca + Wayna Picchu (4D/3N)
24. Cuzco alrededores
25. Lima

Gracias!!!
Es algo preliminar

Supongo que de La Paz a Cusco vas en avión, ¿no?
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Muchas gracias meha por haberle echado un ojo a nuestro itinerario.

Hemos visto que ese trayecto que comentas se puede hacer en autobus nocturno (por ejemplo con la empresa Salvador), o también con avión, claro está. Qué nos recomiendas?

Por nuestra parte, lo que mejor nos vendría es hacer todo lo que queremos en La Paz del tirón, y desde el punto más alejado (Uyuni, Potosó o Sucre) volver a Cuzco, pero no hemos visto nada directo desde allí. Nos hemos perdido algo?

Por cierto, ya que le has echado un ojo, qué te parece el trayecto?

Gracias de nuevo!! :)
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes