Hola Makiato
Pues si, Hawaii está muy bien, muy recomendable desde luego. No tiene mucho que ver con Galápagos, allí de animales pocos, algunas aves, pero no como Galápagos, eso si, los paisajes y las playas son una pasada. Si te animas con Hawaii y tienes dudas por aquí estoy...
Hola Makiato, nosotros también estuvimos en Hawaii, aunque solo en Big Island, y lo pasamos genial, en Honaunau Bay pudimos snorkelear durante una hora con una manada de unos 30 delfines, y te puedo asegurar que es algo indescriptible. Luego nos dijeron que tuvimos muchisima suerte, pero también es verdad que a las 7 de la mañana ya estábamos en el agua. También pudimos ver la lava caer al mar, y hasta tocarla con un palo, pero también es cuestión de suerte... A nosotros nos encantó, y lo mismo digo, si tienes alguna pregunta aquí estoy.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Hola. Estaba valorando ir a Ecuador el proximo año (supongo que en julio), haciendo un recorrido terrestre de unos diez días y un crucero de 8 días por Galapagos; pero estoy hecho un lio, pues me salen unos precios muy caros y barcos de todos los tamaños.
¿Me podriais orientar que tamaño/tipo debarco seria ideal para las visitas que no sea muy caro?. Odio los barcos muy grandes y como mucho buscaba de unas 40 personas.
Estaba viendo precios y no me bajan de 2000 € por persona. ¿Son todos así o estoy viendo lo mas caro?.
Ya puestos, ¿me podeis aconsejar alguna compañia para un recorrido de 8 días por las islas.
Gracias.
Hola. Estaba valorando ir a Ecuador el proximo año (supongo que en julio), haciendo un recorrido terrestre de unos diez días y un crucero de 8 días por Galapagos; pero estoy hecho un lio, pues me salen unos precios muy caros y barcos de todos los tamaños.
¿Me podriais orientar que tamaño/tipo debarco seria ideal para las visitas que no sea muy caro?. Odio los barcos muy grandes y como mucho buscaba de unas 40 personas.
Estaba viendo precios y no me bajan de 2000 € por persona. ¿Son todos así o estoy viendo lo mas caro?.
Ya puestos, ¿me podeis aconsejar alguna compañia para un recorrido de 8 días por las islas.
Gracias.
Hola! Nosotros estuvimos en 2011 e hicimos lo que tienes pensado.
En Ecuador volamos a Guayaquil y desde allí a Galápagos. Si te gusta la vida animal en estado puro, es tu destino.
Es verdad que sale caro, pero el crucero de 1 semana es genial para descubrir las islas. Estuvimos en el yate Darwin y te lo recomiendo 100x100. Es pequeño, pero muy acogedor, y se entabla una relación cercana (si quieres) con la tripulación y el resto de pasajeros.
Tiene 8 camarotes y la comida que te ofrecen es variada y buena (no soy delicada, la verdad, a la hora de comer).
Lo reservamos a través de la web del hotel que nos alojamos posteriormente en Quito, L´Auberge Inn.
A la vuelta del crucero, volamos a Quito y bajamos en coche de alquiler hasta Guayaquil desde donde volvimos a casa.
Nos planteamos la opción de hacer excursiones desde Santa Cruz a las diferentes islas, pero creo que hicimos lo correcto al decantarnos por el crucero, aunque fuese un poco más caro. Valió la pena desde luego!
Saludos y espero que te sirva mi opinión.
¿Como cuanto salia por persona el crucero?.
Estaba buscandolo por internet y me sale que hay dos recorridos:
- desde Baltra a Santa Cruz: Playa Las Bachas, Santa Fe, Española: Bahía Gardner, Islote Gardner, Islote Osborn, Punta Suárez, Floreana: Bahía Oficina de Correos, Punta Cormorán, Corona Del Diablo, Santa Cruz: Estación Charles Darwin, Cráteres Gemelos, Santiago: Puerto Egas, Playa Espumilla, Caleta Bucanero
, Bartolomé, Santiago: Bahía Sullivan, Seymour Norte y Baltra
- desde Baltra a Islote Mosquera, San Cristóbal: Punta Pitt, Cerro Brujo, San Cristóbal: León Dormido, Isla Lobos, Santa Cruz: Estación Charles Darwin, El Chato, Isabela: Las Tintoreras, Muro de las Lágrimas, Galapaguera, Humedales, Rábida, Santa Cruz: Cerro Dragón, Caleta Tortuga Negra, Sombrero Chino, Daphne y Baltra.
- desde Baltra a Santa Cruz: Playa Las Bachas, Santa Fe, Española: Bahía Gardner, Islote Gardner, Islote Osborn, Punta Suárez, Floreana: Bahía Oficina de Correos, Punta Cormorán, Corona Del Diablo, Santa Cruz: Estación Charles Darwin, Cráteres Gemelos, Santiago: Puerto Egas, Playa Espumilla, Caleta Bucanero
- desde Baltra a Islote Mosquera, San Cristóbal: Punta Pitt, Cerro Brujo, San Cristóbal: León Dormido, Isla Lobos, Santa Cruz: Estación Charles Darwin, El Chato, Isabela: Las Tintoreras, Muro de las Lágrimas, Galapaguera, Humedales, Rábida, Santa Cruz: Cerro Dragón, Caleta Tortuga Negra, Sombrero Chino, Daphne y Baltra.
¿Cual me aconsejais?.
Yo hice el primero y me costó 1650$. El yate es sencillo pero tiene todo lo necesario y el personal es muy agradable y correcto.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1909
Se puede hacer por libre durmiendo en tierra, sale bastante más barato, incluso contratando un barco-taxi solo para los dos para algunos días hacer excursiones a las islas más pequeñas...
Se puede hacer por libre durmiendo en tierra, sale bastante más barato, incluso contratando un barco-taxi solo para los dos para algunos días hacer excursiones a las islas más pequeñas...
Puede salir más barato, no lo discuto, pero lo que ves durante todo el recorrido, en cada isla, no se puede ver día a día, porque te pasarías todo el día en la barca, en trayectos. Se aprovecha más lo invertido, al final no sale mucho más caro.
La ventaja es avanzar durante la noche y disponer de un día en cada gran isla para visitarla con los guias-biologos que te acompañan y poder hacer los diferentes snorkels, impresionantes, donde las focas juegan contigo o los piqueros picotean los cordones de tus bambas...
locaviajera72 Escribió:
Ariza Escribió:
Puede salir más barato, no lo discuto, pero lo que ves durante todo el recorrido, en cada isla, no se puede ver día a día, porque te pasarías todo el día en la barca, en trayectos. Se aprovecha más lo invertido, al final no sale mucho más caro.
La ventaja es avanzar durante la noche y disponer de un día en cada gran isla para visitarla con los guias-biologos que te acompañan y poder hacer los diferentes snorkels, impresionantes, donde las focas juegan contigo o los piqueros picotean los cordones de tus bambas...
Estoy de acuerdo contigo. Otra cosa es que no busque lujos y no me importe un barco con menos comodidades, si todos hacen el mismo recorrido y tienen guias aceptables.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
ader Escribió:
¿Cual me aconsejais?.
La primera ruta es mucho más interesante en cuanto a islas deshabitadas que no se pueden visitar de otra manera que no sea la del crucero. La segunda ruta la puedes hacer por tu cuenta cogiendo water-taxis de conexión entre Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1909
locaviajera72 Escribió:
Ariza Escribió:
Yo me bañé con focas y no fui en crucero...
En las islas grandes hay gente en los embarcaderos para contratarlos y hacer excursiones en barco, privadas o en grupos pequeños.
Y los barcos pequeños van mucho más rápido, un trayecto entre islas va de media hora a dos tres horas como mucho.
Buenas.me estoy preparando el viaje a ecuador.
Ya tengo los billetes y estoy planificando el viaje.
Tengo un problema con galápagos.
He consultado varias agencias de viajes de ecuador y la mas barata me pide 850 euros por persona(5 días).me parece una barbaridad
Rogaría a alguno que haya ido a galápagos que me comente como lo hizo para abaratar costes y como reservo vuelos y demas.
Mil gracias
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Jesusmiguelpm,
He trasladado tu mensaje al hilo de Viajar a Galápagos. En este hilo podrás ver mucha información de otros viajeros a estas islas y aprovechar sus experiencias.
Un saludo.
Hola. Alguno que lo haya hecho podría decirme desde dónde es mejor sacar los vuelos para las Galápagos, Quito o Guayaquil? Qué compañías vuelan? Cuál es la más barata?
Saludos.
Hola Kokura. A ver, yo te puedo hablar de paisajes de ensueño que es lo que nosotras andamos buscando y no tanto de playas paradisíacas, pero hemos estado en Costa Oeste, en Perú y en Galápagos (no en Hawai, aunque recientemente he visto las fotos de Guanaco de estas islas y parecen espectaculares!!). Siempre es muy dificil aconsejar un viaje porque depende de muchísimos factores, pero te diré una cosa; nosotras hemos viajado muchísimo por África y hemos visto paisajes vírgenes absolutamente increíbles, sin embargo el viaje a Costa Oeste de hace unos años nos dejó literalmente con la boca abierta. No sé si fue porque no esperábamos tanto, por el tipo de viaje (en campervan que nos encanta) o porque salieron las cosas rodadas, pero ha sido uno de los mejores viajes que hemos realizado. Esa zona del planeta tiene unos paisajes que además de alucinantes son variadísimos. Eso sí, si os decidís por esa zona, no podéis dejar de visitar Yellowstone, es la joya de la corona y hoy por hoy, el sitio más impresionante que hemos visitado!
En Galápagos hemos estado este verano 15 días. Son unas islas con paisajes y fauna espectaculares. Para ver fauna marina creo que uno de los mejores sitios del planeta, pero playas espectaculares yo diría que no tiene, pero no olvides que es una opinión sesgada de una que lo último que hace es echarse en una playa a la bartola, con lo cual ni las andamos buscando, ni las disfrutamos más allá de su belleza si las encontramos.
Por último Perú tiene paisajes fabulosos y si combinas, costa con andes y amazonas pues también una variedad increíble.
No obstante, si entiendo lo que pides con tu mensaje, yo elegiría Costa Oeste: a mí allí se me cortó la respiración en varias ocasiones y viendo algunos paisajes hasta me saltaron las lágrimas! Combinarlo con Hawai me parece una opción fantástica, pero de verdad, no dejéis de visitar Yellowstone!!
Solo una cosita más: a nosotras nos echaba un poco para atrás de USA lo "bajo control" que está todo comparado con África (nuestro continente favorito), sin embargo yendo por libre te dejan bastante a tu aire y no nos sentimos agobiadas en ningún momento, así que ánimo que vaya destinos increíbles os esperan, elijáis lo que elijáis!
Saludos y suerte!
Hola Makiato!
¿A qué lugares te refieres cuando dices la Costa Oeste de Estados Unidos?
Muchas gracias!
Saludos,