Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p50 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A VENEZUELA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
CIBERturista Escribió:
Hola me gustaria viajar desde Argentina a Isla margarita en enero y con mi familia .
No hay niños pequeños pero me preocupa un poco el tema de la seguridad.
Me vendria bien cualquier comentario , es el primer viaje fuera de los paises limitrofesque hacemos con toda la familia .
Desde ya gracias a todos

- Mensaje escrito desde VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. -

Hola, Margarita es lo mas seguro de Venezuela. Si tienes que hacer escala en Caracas, te recomendaría no salir del aeropuerto, la carretera desde esta a la ciudad es muy peligrosa, sobre todo si es de noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado:

Super Expert

Venezuela hoy por hoy, probablemente es el país más inseguro de toda hispanoamerica, ni solos ni con gente de allí es recomendable visitarla en estos momentos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A VENEZUELA  Publicado:

New Traveller

CIBERturista Escribió:
Hola me gustaria viajar desde Argentina a Isla margarita en enero y con mi familia .
No hay niños pequeños pero me preocupa un poco el tema de la seguridad.
Me vendria bien cualquier comentario , es el primer viaje fuera de los paises limitrofesque hacemos con toda la familia .
Desde ya gracias a todos

- Mensaje escrito desde VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. -

Hola CiberTurista.

Margarita, actualmente no es el destino turistico (por tema seguridad) que recomendaria a mis amigos. Sin embargo, si realmente deseas ir hasta la isla, debes estar alerta en todo momento. Con esto no quiero decir que apenas bajes del avion te pueden secuestrar / robar, pero realmente las estadisticas son preocupantes.

Si haces escala en Caracas (Maiquetia), seria recomendable que puedas cambiar divisas (preferiblemente dolares) en el mercado negro para poder aprovechar el diferencial cambiario que existe en el pais. Para que te hagas una idea, una gaseosa puede costar (Octubre 11, 2015) Bs 200, lo que serian $ 0,30 si cambiaste divisas en el mercado negro; o $ 16 según el cambio oficial.

En cuanto a la seguridad, pues extremar medidas. Por ejemplo, no rentar auto, no ser ostentoso con joyas y/o dinero, tomar solo taxis de linea o del mismo hotel donde te alojes. Intenta hacer un chequeo visual rapido de la zona antes de intentar tirar fotos en la calle o playa. Evita caminos solitarios a cualquier hora del día. Se especialmente precavido después de las 5 pm. Los cuerpos de seguridad no son precisamente los mas honestos o desinteresados al momento de ayudar al turista.

Ahora bien, en cuanto lugares para visitar, te recomendaria Parque El Agua (parque acuatico), si eres religioso o admirador de arquitectura colonial ir hasta la iglesia de Nuestra Señora de El Valle, y a los fortines y castillos de la isla. La zona mas urbanizada es Porlamar. Y la que, a mi juicio, tiene mejores vistas es Juan Griego y La Restinga, pero estas ultimas son un tanto solitarias. Las playas, te recomendaria El Yaque (el paraiso para kitesurf y relacionados). Si por el contrario quieres algo mucho mas relajado, mas paradisiaco, tienes la posibilidad de visitar la isla de Coche, llena de resorts y posadas. Es el tipico paisaje de arena blanca y agua turquesa.

Espero disfrutes tu estadia en Venezuela, y haya podido ayudarte un poco.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo en semana santa pasaré unos 10 días, afortunadamente con una amiga nativa de allí, pero aún así da un poco de miedo, ya contaré

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve en diciembre allí, y en manos de algún guía, no yendo por la noche en ciudades etc, haciendo casi a las recomendaciones que te hagan esos guías,y visitando zonas turísticas,no hay ningún problema en el sentido de la seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajaré a Venezuela a este año durante unas semanas. Aún falta tiempo, por lo que la tensión política puede ir a peor y sé que cambia gradualmente. Iré con mi pareja, que es local, pero aún así agradecería cualquier feedback reciente sobre la situación en Caracas e Isla Margartia (gracias natkiter por tu optimismo). Esperemos que las cosas mejoren pronto por allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Venezuela a día de hoy, está al borde de una guerra civil, con estado de excepción declarado y tanquetas militares por las calles.

Este hecho, más que se trata del país más peligroso del mundo, con asesinatos y atracos a cualquier hora del día y lugar, lo convierten en un país para no viajar ni loco.

El ir con un nativo o residente no te asegura nada, o acaso solo atracan y asesinan a turistas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los asesinatos y atracos no son tan generalizados. Ahora mismo está en estado de excepción, pero Francia también lo está, así que eso tampoco significa mucho. Ir con un local te asegura saber por donde puedes moverte y por donde no, sí marca la diferencia.

De todas formas lo mejor es conocer impresiones de quien haya estado recientemente, pues sabrá bien qué hay de cierto en todo el problema, ya que en España se exagera enormemente la situación. Mi pareja tiene familia allí y nunca le han dicho que no les visite por la inseguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

maiman Escribió:
Los asesinatos y atracos no son tan generalizados. Ahora mismo está en estado de excepción, pero Francia también lo está, así que eso tampoco significa mucho. Ir con un local te asegura saber por donde puedes moverte y por donde no, sí marca la diferencia.

De todas formas lo mejor es conocer impresiones de quien haya estado recientemente, pues sabrá bien qué hay de cierto en todo el problema, ya que en España se exagera enormemente la situación. Mi pareja tiene familia allí y nunca le han dicho que no les visite por la inseguridad.

Comparar Francia con Venezuela es una estupidez, en Francia no atracan a diario a cualquiera a punta de pistola, incluso sentados tranquilamente dentro de una cafetería.

Conozco perfectamente Venezuela, y tengo amigos allá y otros que salieron huyendo a otros países por la situación de riesgo continuo de secuestro, atraco o asesinato que vivían.

Un venezolano te dirá por donde moverte? De poco te servirá, en internet puedes ver atracos a punta de pistola, a cualquier hora del día, y en cualquier lugar. Por fiarte no te puedes fiar de los taxistas, que en ocasiones te llevan por determinadas calles, para que te atraquen o secuestren sus compinches.

Definitivamente, cada uno es libre de hacer de su capa un sayo, pero hay que estar loco para viajar a Venezuela en la actualidad, y otro tanto para recomendar que se viaje, que no pasa nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No comparo la situación, digo que el estar en estado de excepción no marca ninguna diferencia.

En cualquier caso muchas gracias por tu consejo, aunque sigue siendo intesante contar con la opinión de alguien que haya viajado recientemente (si es que ha vuelto, jeje!).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo un buen amigo de allí, el ni siquiera va a ver a su familia ahora... Hace unos años si iba y nos dijo que si queriamos ir de vacaciones con el, solos no nos recomendaba ir. Pero ahora ni siquiera se arriesga a ir el tal y como esta la cosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En España no se exagera nada de nada.. Al contrario, se quedan cortos.
Mi pareja y su familia son de allí, y la realidad supera la ficción en el tema de inseguridad. Conozco muchos venezolanos allí y fuera y absolutamente todos nos han dicho que estamos locos si vamos.

Por otra parte el tema del dinero también es complicado, hay que hacer encaje de bolillos para conseguir dinero o alguien que te lo cambie ahora mismo. La inflacción ha hecho que para ir a cenar te tengas que llevar una mochila cargada de billetes (el billete de mayor denominación no vale mas de 10 centimos de €)
⬆️ Arriba

Experto

Llorens99 Escribió:
Hola, yo en semana santa pasaré unos 10 días, afortunadamente con una amiga nativa de allí, pero aún así da un poco de miedo, ya contaré

Saludos

Hola, como te fue?? Estoy estudiando un viaje en futuro próximo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo aún no he ido (iré en diciembre), pero la familia de mi pareja en ningún momento nos ha dicho que estamos locos por ir. De hecho estamos planeando algunos viajes por el país con ellos. Es un sitio peligroso (al igual que la mayor parte de latinoamérica) pero, como siempre, la exageración no ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Viajo a Venezuela en 1 mes... Sabeis si hemos de vacunarnos de algo o no nos hara falta?

Algun consejo sobre el pais de los que hayais ido hace poco?

Mil gracias!

Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado:

Indiana Jones

7andro Escribió:
Buenos días,

Viajo a Venezuela en 1 mes... Sabeis si hemos de vacunarnos de algo o no nos hara falta?

Algun consejo sobre el pais de los que hayais ido hace poco?

Mil gracias!

Un saludo a tod@s

No sé que te lleva a Venezuela... Mi consejo solo sería uno: mucho cuidado!

La inseguridad es una lacra en el país, tu vida no vale nada, así de claro.

Mucha gente dice que no pasa nada, que han vuelto y que no les han atracado... Obvio, al igual que conozco a varias personas que si lo fueron, con atracos más o menos violentos, intentos de secuestro, etc... Etc... Y esto pasa cada día, en todas las zonas del país y en muchos casos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras! Que alegria de mensaje
Iremos a la zona de playas, que dicen que todavia es un poco virgen...

Por eso decia si alguien conocia algo mas...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

7andro Escribió:
Ostras! Que alegria de mensaje
Iremos a la zona de playas, que dicen que todavia es un poco virgen...

Por eso decia si alguien conocia algo mas...

Saludos

Entiendo que quizás querías leer otra cosa, pero esta es la realidad (además, tengo que suponer que si vas allí todo esto ya lo sabes).

Por trabajo tengo varios clientes amigos personales y he estado varias veces allí. Viajo por todo el mundo y Venezuela es el último lugar donde quiero ir siempre.

Nunca me ha pasado nada pero la sensación de estar en una ruleta que te puede tocar el número malo la tienes todo el rato. Esto no es disfrutar.

Yo lo hago porque no me queda otra, cogiendo todas las precauciones que brinda la embajada (que algunas son al ir en viajes diplomáticos).

Pero te aseguro que de turismo no voy ni que me lo paguen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una pena que últimamente esta sea la impresión de Venezuela. Hace 10 años yo fui al archipiélago de los roques y creo que ha sido el lugar mas paradisiaco en el que he estado. Hasta donde sé Los Roques no se ha visto afectado por la situación política de Venezuela. Se puede llegar a maqueta, dormir en el hotel Eurobluiding que está en frente del aeropuerto y al día siguiente salir en avioneta hasta el gran roque. Si haces esto no padecerás del stress que se vive en el país. Ademas en las misma posada donde te hospedes puedes cambiar dólares o euros a buen precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todos tenéis vuestra parte de razón. Los Roques son fantásticos... Y seguros. Pero es cierto que las ciudades grandes o medianas son muy peligrosas y se deben evitar. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Venezuela - Isla Margarita - Caracas - Salto del Angel - Los Roques - Canaima - Parques De Venezuela - Islas De Venezuela - Maracaibo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes