Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ p56 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 97626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado

Saludos

Creo recordar que ibas en barco de Yurimaguas a Iquitos, ¿no?. ¿Qué tal la experiencia? ¿Mucho calor? ¿Muchos mosquitos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado:

Dr. Livingstone

oblomgo Escribió:
meha Escribió:
oblomgo, ya no te queda nada, pronto empezarán los nervios. Ya te había dicho qué chulo es tu avatar. ¿Qué preguntas sobre diario?

Blas, cuántos percances. A pesar de todo, parece que estuvo genial. Comparado con otros sitios que he visitado, a mí me parece que Perú está muy preparado para el turismo, incluso el norte.

Si leeremos diario de Nepal

Saludos

Recién lanzado. Invitado al estreno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas y oblongo....perdonad porque tengo un morro que me lo piso pero...me podéis decir que ruta hicisteis para la zona de kuelap, cuispes y cataratas? y que es lo que mas recomendáis ver? (me interesa lo de hacer al menos una caminata a ver el gotca pero me pierdo en los blog unos dicen que si ir hasta arriba otros una caminata hacia abajo, no me entero muy bien) es que solo tengo atado la parte de machupichu y no se como centrar esa zona para luego ir a iquitos...o irme a iquitos que también lo tengo superverde y luego ir a chachapoyas?...y queria meter chan chan en algun momento de ida o de vuelta....lo se..desde aquí parece mas dificil que desde allí pero me gustaria ir con algo de idea y no tan de pardilla..

Blas en iquitos que hiciste y que recomendarias?

Nos vamos en agosto !! aghhhh

Gracias de antemano

PD: meha a ti creo que seguire preguntandote por todos lados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
blas y oblongo....perdonad porque tengo un morro que me lo piso pero...me podéis decir que ruta hicisteis para la zona de kuelap, cuispes y cataratas? y que es lo que mas recomendáis ver? (me interesa lo de hacer al menos una caminata a ver el gotca pero me pierdo en los blog unos dicen que si ir hasta arriba otros una caminata hacia abajo, no me entero muy bien) es que solo tengo atado la parte de machupichu y no se como centrar esa zona para luego ir a iquitos...o irme a iquitos que también lo tengo superverde y luego ir a chachapoyas?...y queria meter chan chan en algun momento de ida o de vuelta....lo se..desde aquí parece mas dificil que desde allí pero me gustaria ir con algo de idea y no tan de pardilla..

Gracias de antemano

Hola Katatv.

Lo siento, yo salgo para allá en diez días.

A la vuelta, cuento.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oblomgo Escribió:
katatv Escribió:
blas y oblongo....perdonad porque tengo un morro que me lo piso pero...me podéis decir que ruta hicisteis para la zona de kuelap, cuispes y cataratas? y que es lo que mas recomendáis ver? (me interesa lo de hacer al menos una caminata a ver el gotca pero me pierdo en los blog unos dicen que si ir hasta arriba otros una caminata hacia abajo, no me entero muy bien) es que solo tengo atado la parte de machupichu y no se como centrar esa zona para luego ir a iquitos...o irme a iquitos que también lo tengo superverde y luego ir a chachapoyas?...y queria meter chan chan en algun momento de ida o de vuelta....lo se..desde aquí parece mas dificil que desde allí pero me gustaria ir con algo de idea y no tan de pardilla..

Gracias de antemano

Hola Katatv.

Lo siento, yo salgo para allá en diez días.

A la vuelta, cuento.

Saludos

Ahí describo la ruta a Gocta y las diferentes alternativas. Al final hay un enlace a wikiloc con el track, donde puedes ver distancias y desniveles
www.losviajeros.com/ ...hp?e=50999
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, alguien sabe cuanto tiempo se tarda desde Cuispes a la catarata Gocta? Por hacerme una idea. Pensamos hacer ida y vuelta en el día. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

meha Escribió:
Blas89 Escribió:
En el sur es diferente, pero el norte a nivel d infraestructuras deja bastante q desear... ( no es q en el sur sean una maravilla, pero se nota la diferencia)
Lo q ellos llaman "muelle," en Yurimaguas, realmente es un barrizal con un tablón de 30-35cm para subir y bajar en el cual la leche q te puedes pegar....las botas llenas d barro, el tablón resbaladizo... En fin...sube las maletas... Jejejeje es cierto q todo tiene solución, pero eso no quiere decir q no sea complicado

Saludos

Creo recordar que ibas en barco de Yurimaguas a Iquitos, ¿no?. ¿Qué tal la experiencia? ¿Mucho calor? ¿Muchos mosquitos?

Hola:
De calor nada, incluso por las noches hacia frío. De día se estaba muy bien y sin bichos. Ellos lo achacan unos al cambio climático y otros al Niño, pero la temperatura ....para ellos hace frio.

Al final estuvimos 3 días en el barco entre q sale y no sale... Es poco excesivo para estar en una hamaca, y la comida... Sin comentarios.... Si vais llevad comida!!!

Todo compensa por lo bonitisimo q es el paisaje..

Totalmente recomendable

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:

Gracias de antemano

Hola

Yo te recomiendo q en Gocta vayas a la 2 caída, es la más bonita. Son 5 km ida y otros 5 vuelta todo con unas fuertes pendientes y un calor y humedad extremos. La gente q fue a las 2 opinaba q la más espectacular es la 2.

Yo en Iquitos estuve enferma y me limite a la ciudad, los manaties, mariposario, en barca por Amazonas.... Lo básico

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

laurie Escribió:
Una pregunta, alguien sabe cuanto tiempo se tarda desde Cuispes a la catarata Gocta? Por hacerme una idea. Pensamos hacer ida y vuelta en el día. Muchas gracias!

Hola

Queda bastante cerca. En moto taxi sobre 45 minutos. En coche menos, pero es difícil conseguir un coche en Cuispes.

No tienes ningún problema

Saludod
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
Muy bien gracias. Con algún incidente: mal d altura en Huaraz, me hice un esguince en Chiclayo, pille una bronquitis en el barco hacia Iquitos, me hicieron un daño terrible las pastillas d la malaria.... Y a pesar de todo eso....me encantó!!! Todo me pareció increíble!!!
Aunque esta zona no está preparada para el turismo y todo se complica un poco, vale mucho la pena

Saludos

Hola Blas89

Que pastillas para la malaria? te refieres al malarone?Lariam?Resochín?...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Fue Malarone, me sentaron fatal y me daba miedo dejar d tomarlas x si pillaba la malaria.... Hasta q decidí q era mejor padecer malaria q aquello....así q deje d tomarlas y me recuperé bastante rápido. Total con el repelente no se me acercó ningún mosquito...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Blas89 Escribió:
laurie Escribió:

Hola

Queda bastante cerca. En moto taxi sobre 45 minutos. En coche menos, pero es difícil conseguir un coche en Cuispes.

No tienes ningún problema

Saludod

Muchas gracias Blas89! Pensaba que se tardaría más, entonces perfecto.

Por cierto ahora que leo lo de la malaria, mosquitos... Que repelente llevaste? Utilizaste mosquiteras para dormir en algún sitio?

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,...  Publicado:

Travel Addict

Hola
Use Relec... No se te acerca nada!! Entre el protector solar, el relec, lo que sudas y el polvo q se te va pegando al ir en los mototaxis.... Se forma una capa impenetrable!!!

Y todo eso aplicado varias veces al día....Jejejeje...

Mosquitera llevamos una impregnada d repelente pero no llegamos a estrenarla. Claro q nosotros no somos en la selva.

Saludod
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
katatv Escribió:

Gracias de antemano

Hola

Yo te recomiendo q en Gocta vayas a la 2 caída, es la más bonita. Son 5 km ida y otros 5 vuelta todo con unas fuertes pendientes y un calor y humedad extremos. La gente q fue a las 2 opinaba q la más espectacular es la 2.

Yo en Iquitos estuve enferma y me limite a la ciudad, los manaties, mariposario, en barca por Amazonas.... Lo básico

Saludos

Muchas graciasssss...esos 5 km desde donde sales? lo digo porque el track que me ha pasado meha (gracias meha justo tu blog ya me lo habia leido) son 15 km, así que supongo que no es la misma ruta...

Me aconsejais quedarme en cuispes como campamento base o en otro sitio? y cuantos días serian recomendables para poder ver las cataratas, kuelap y algun otro sitio mas???

Gracias maj@s, la verdad es que voy un poco mal de tiempo y no me da tiempo a ver todo con detenimiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Desde Cocachimba. El Track de Meha, son las 2 caídas, que si estas en forma, es muy buena idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
Hola:

Desde Cocachimba. El Track de Meha, son las 2 caídas, que si estas en forma, es muy buena idea.

Saludos

Gracias!!! pues yo creo que 15 km podemos hacerlos....veo el desnivel y es asequible, en un día da para ir sin agobios , me lo grabo!

Y en cocachimba solo esta ese alojamiento que pone en las fotos o hay algún sitio mas donde alojarse? es que vi algo de alojamientos gestionados por las poblaciones autóctonas de la zona que te hacían también de guias y ahora no lo encuentro.

Y me quedo ahí para luego ir a kuelap? algun sitio mas que tenga que ver ya que estamos por la zona?

Graciassssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

La ruta total la calculan en 8 horas andando: humedad cercana al 100% (traducido: sudas como un autentico cerdo!!). Yo no estoy en forma y casi me da algo...

Los alojamientos a parte del Gocta Lodge, en el pueblo había carteles de que se alquilaban habitaciones... Pero yo no se como están o dejan de estar..
Por otro lado no necesitas guía ... El camino es el que es, no hay otro, es imposible perderse.

Para ir a Kuelap yo me quedé en Chachapoyas, es menos distancia y es un pueblo muy bonito.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también vi carteles de hostales en Cocachimba, pero no se me ocurrió preguntar. No creo que sea difícil encontrar habitación, ya que casi nadie se queda ahí. También se puede ir en el día desde Chachapoyas, pero es que el sitio es tan espectacular que te quedarías todo el día simplemente mirando.
Para Kuelap es mejor ir desde Chachapoyas, porque si no se hace larguísimo mientras no funcione el teleférico
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Yo también vi carteles de hostales en Cocachimba, pero no se me ocurrió preguntar. No creo que sea difícil encontrar habitación, ya que casi nadie se queda ahí. También se puede ir en el día desde Chachapoyas, pero es que el sitio es tan espectacular que te quedarías todo el día simplemente mirando.
Para Kuelap es mejor ir desde Chachapoyas, porque si no se hace larguísimo mientras no funcione el teleférico

Meha, leí tu diario después de reservar en Cuispes (nos gusta reservar con mucha antelación, jaja), y el hotel de enfrente a la catarata Gocta es espectacular. Nosotros iremos desde Cuispes, aunque luego supongo que allí sobre la marcha decidiremos las excursiones. A Kuelap desde Chachapoyas, que está más cerca.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laurie Escribió:
meha Escribió:

Meha, leí tu diario después de reservar en Cuispes (nos gusta reservar con mucha antelación, jaja), y el hotel de enfrente a la catarata Gocta es espectacular. Nosotros iremos desde Cuispes, aunque luego supongo que allí sobre la marcha decidiremos las excursiones. A Kuelap desde Chachapoyas, que está más cerca.

Síiiii, es espectacular. Tremenda ubicación.
Buen viaje. Espero que te encante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes