Language:

Colombia: Seguridad ✈️ Forum South America ✈️ p17 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Next
Page 9 of 14 - Topic with 264 messages and 84015 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Colombia: Seguridad  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Gracias por todo
Back to ⬆️

Willy Fog

Tini1979 wrote:
Gracias por todo

De nada.

Ahora mismo, yo no iría a la región de Chocó.
Bogotá, como ciudad, tampoco me parece demasiado interesante, aunque sé que hay zonas muy chulas. Una vez allí, ya veré.

No sé si dijiste cuándo vais.

En cualquier caso, sentido común y pasadlo muy bien, creo que es un país que lo merece.
Back to ⬆️

Travel Addict

Septiembre.
Alguna zona mas k no aconsejes ir?
Back to ⬆️

Travel Addict

Votes: 1 👍
Hola Galyna.Que tal? El atracó que sufrí no fue en ninguna zona mítica peligrosa ni conflictiva en absoluto . Fue en el trayecto de Manizales a Salamina zona turística y supuestamente segura en el eje cafetero y a plena luz del día. Hay atracos con armas de fuego y blancas a diario y en cualquier zona del país por lo cual zonas seguras no hay ninguna y problemas puedes tener en cualquier sitio por mucho sentido común y precaución que tengas.Te puedo asegurar que solo visite zonas turísticas y en cuanto anochecía ya estaba en el hotel. En Cartagena salí a la puerta del hotel a fumar ya de noche ( 21:00-22:00)y la recepcionista me dijo que mejor me quedase detrás de las rejas que tenía la puerta y que no saliera a la calle. El hotel estaba al lado De la Torre del reloj( entrada a la zona amurallada) es decir en pleno centro
Yo solo estoy diciendo lo que me paso y lo que está ocurriendo en el país actualmente . Solo aconsejo que se tenga mucho cuidado, no es meter miedo simplemente mucha precaución en todo el país.
Back to ⬆️

Indiana Jones

pola22 wrote:
Hola Galyna.Que tal? El atracó que sufrí no fue en ninguna zona mítica peligrosa ni conflictiva en absoluto . Fue en el trayecto de Manizales a Salamina zona turística y supuestamente segura en el eje cafetero y a plena luz del día. Hay atracos con armas de fuego y blancas a diario y en cualquier zona del país por lo cual zonas seguras no hay ninguna y problemas puedes tener en cualquier sitio por mucho sentido común y precaución que tengas.Te puedo asegurar que solo visite zonas turísticas y en cuanto anochecía ya estaba en el hotel. En Cartagena salí a la puerta del hotel a fumar ya de noche ( 21:00-22:00)y la recepcionista me dijo que mejor me quedase detrás de las rejas que tenía la puerta y que no saliera a la calle. El hotel estaba al lado De la Torre del reloj( entrada a la zona amurallada) es decir en pleno centro
Yo solo estoy diciendo lo que me paso y lo que está ocurriendo en el país actualmente . Solo aconsejo que se tenga mucho cuidado, no es meter miedo simplemente mucha precaución en todo el país.

Una pregunta... Y que no te moleste.
Has viajado por algún otro país de Sudamérica???
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola NYNY. No, claro que no me molesta. Si que estuve en otros países de Sudamérica, no es la primera vez que cruzó el charco. En México aunque no sea Sudamérica y tampoco es que tenga muy buena fama que digamos no sentí tanta inseguridad como en Colombia. Si es que los propios colombianos con los que estuve hablando llevan el dinero en los zapatos y me advertían que mucho cuidado, pero claro, en un atraco con arma de fuego poco puedes hacer
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo creo que estas cosas , aunque pasan, son mínimas y no te tienen por qué hacer replantearte un viaje.
La pregunta de NYNY es porque, efectivamente, es la tónica cuando viajas por Sudamérica:a seguridad, los atracos etc. Todo el mundo te empieza a preguntar lo mismo
Soy una enamorada se latinoamérica, he viajado sola por casi todos los paises(Argentina; Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Panamá,Honduras, Guatemala...)y de todos se dice lo mismo , incluso los locales a veces te aconsejan no ir o no hacer. Jamás he tenido ningún problema, en los más de 10 años que llevo viajando a esa parte del mundo. Se que me podría pasar algo en cualquier momento, allí o en África(donde son más que habituales los robos con armas) o en otro sitio, soy consciente de que las cosas pasan, no soy idiota y quiero negar la mayor, pero te pueden pasar EN CUALQUIER SITIO.
Viajemos siempre con cabeza y con precaución para minimizar riesgos y no por eso dejemos de viajar.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

anais85 wrote:
Yo creo que estas cosas , aunque pasan, son mínimas y no te tienen por qué hacer replantearte un viaje.
La pregunta de NYNY es porque, efectivamente, es la tónica cuando viajas por Sudamérica:a seguridad, los atracos etc. Todo el mundo te empieza a preguntar lo mismo
Soy una enamorada se latinoamérica, he viajado sola por casi todos los paises(Argentina; Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Panamá,Honduras, Guatemala...)y de todos se dice lo mismo , incluso los locales a veces te aconsejan no ir o no hacer. Jamás he tenido ningún problema, en los más de 10 años que llevo viajando a esa parte del mundo. Se que me podría pasar algo en cualquier momento, allí o en África(donde son más que habituales los robos con armas) o en otro sitio, soy consciente de que las cosas pasan, no soy idiota y quiero negar la mayor, pero te pueden pasar EN CUALQUIER SITIO.
Viajemos siempre con cabeza y con precaución para minimizar riesgos y no por eso dejemos de viajar.

Otra enamorada de Latinoamérica que suscribe tu comentario.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, estábamos pensando hacer un viajecito por Cartagena y después las islas de San Andrés y Providencia.

¿Me podéis decir si son zonas seguras? ¿Algo a evitar como zonas/horarios?

Nunca antes he estado por Colombia y no conozco nada de la situación actual.

Saludos y gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

OscarIndi wrote:
Hola a todos, estábamos pensando hacer un viajecito por Cartagena y después las islas de San Andrés y Providencia.

Saludos y gracias!

Cartagena es bastante segura, sobre todo en centro historico incluso la zona hotelera de "Bocagrande"
Hay alguna zona "feita" pero seguro que antes de entrar a ella tu mismo te das cuenta que algo no esta bien, pero como puede pasar en cualquier lugar ( Madrid, Londres, Paris....etc)

San Andres También es muy segura por supuesto Providencia.

Eso no quiere decir que bajes la "guardia" y te confies en exceso ..... Lo importante es ir de normal y no dar "papaya" como se dice por allá ( ósea no ir dando la nota)
Back to ⬆️

Travel Addict

Trilobites65 wrote:
OscarIndi wrote:

Saludos y gracias!

Cartagena es bastante segura, sobre todo en centro historico incluso la zona hotelera de "Bocagrande"
Hay alguna zona "feita" pero seguro que antes de entrar a ella tu mismo te das cuenta que algo no esta bien, pero como puede pasar en cualquier lugar ( Madrid, Londres, Paris....etc)

San Andres También es muy segura por supuesto Providencia.

Eso no quiere decir que bajes la "guardia" y te confies en exceso ..... Lo importante es ir de normal y no dar "papaya" como se dice por allá ( ósea no ir dando la nota)

Cartagena es igual de insegura que el resto del país. Después de las elecciones la quieren militarizar por el aumento de atracos y asesinatos incluida la zona amurallada
Back to ⬆️

Travel Addict

pola22 wrote:

Cartagena es igual de insegura que el resto del país. Después de las elecciones la quieren militarizar por el aumento de atracos y asesinatos incluida la zona amurallada

Tampoco hay que asustar...

Como he dicho en múltiples comentarios, en Colombia hay que tener unos mínimos de precaución y no ir dando "papaya".....Muchos turistas "cantan" de manera irresponsable y luego pasa lo que pasa. Pro eso pasa en Colombia, Mexico, Chile, España, Francia, Alemania....etc.

En Colombia también he comentado muchas veces, a partir de las 6,00 PM es de noche y como vulgarmente se dice " los vampiros salen de noche", ósea hay que extremar las precauciones.

Otra advertencia, en la medida de lo posible evitar utilizar los transportes públicos populares Buses de linea, Transmilenio, Sitp..etc
Utilizar UBER o taxis reservados en centros comerciales o similar.
Y sobre todo evitar ir de "indiana Jones" por la vida ... Malotes los hay en todos los lugares.

Bueno y respecto al comentario sobre Cartagena, hablo de mi experiencia, he estado yendo a Cartagena los últimos años hasta el año pasado ( y en breve volveré ) prácticamente todos los meses quedándome a dormir 3 o 4 días ( hotel Caribe o Las Americas para mas señas y algunas veces en la ciudad amurallada).
He salido a pasear, comer,. Cenar y nunca he tenido el más mínimo problema y el único sitio donde no me ha preocupado la hora.
Por supuesto que he oido alguna vez de que a alguien le habían robado ( sobre todo el movil)
Por supuesto que en Cartagena hay barrios malos donde hay delincuencia y conflictos Como en cualquier ciudad del mundo, también es cierto que si te metes por esas zonas no lo vas a pasar bien. Pero ni los turistas ni los propios cartageneros.

Lo de militarizar Cartagena ... Supongo que lo dices de broma, es alarmar innecesariamente con algo que no vá a suceder.

Mantengo mi comentario anterior que hice a "OSCARINDI" al respecto.

Last edited by Trilobites65 on Thu, 16-06-2022 19:17; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

Trilobites65 wrote:
pola22 wrote:

Como he dicho en múltiples comentarios, en Colombia hay que tener unos mínimos de precaución y no ir dando "papaya".....Muchos turistas "cantan" de manera irresponsable y luego pasa lo que pasa. Pro eso pasa en Colombia, Mexico, Chile, España, Francia, Alemania....etc.

En Colombia también he comentado muchas veces, a partir de las 6,00 PM es de noche y como vulgarmente se dice " los vampiros salen de noche", ósea hay que extremar las precauciones.

Otra advertencia, en la medida de lo posible evitar utilizar los transportes públicos populares Buses de linea, Transmitieron, Sitp
Y sobre todo evitar de "indiana Jones"... Malotes los hay en todos los lugares.

Bueno y respecto al comentario sobre Cartagena, hablo de mi experiencia, he estado yendo a Cartagena los últimos años hasta el año pasado ( y en breve volveré ) prácticamente todos los meses quedándome a dormir 3 o 4 días ( hotel Caribe o Las Americas para mas señas y algunas veces en la ciudad amurallada).
He salido a pasear, comer,. Cenar y nunca he tenido el más mínimo problema y el único sitio donde no me ha preocupado la hora.
Por supuesto que he oido alguna vez de que a alguien le habían robado ( sobre todo el movil)
Por supuesto que en Cartagena hay barrios malos donde hay delincuencia y conflictos Como en cualquier ciudad del mundo, también es cierto que si te metes por esas zonas no lo vas a pasar bien. Pero ni los turistas ni los propios cartageneros.

Lo de militarizar Cartagena ... Supongo que lo dices de broma, es alarmar innecesariamente con algo que no vá a suceder.

Yo voy a finales de Octubre y no me caliento la cabeza sobre la inseguridad. Mirad en Barcelona si te descuidas en plena luz del día te roban todo lo que lleves. Y nos ponemos a hablar de Colombia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Totalmente de acuerdo...
Que lo pases bien y disfrutes de unos buenos cafelitos...
Back to ⬆️

Travel Addict

Trilobites65 wrote:
pola22 wrote:

Otra advertencia, en la medida de lo posible evitar utilizar los transportes públicos populares Buses de linea, Transmilenio, Sitp..etc
Y sobre todo evitar ir de "indiana Jones" por la vida ... Malotes los hay en todos los lugares.

No es asustar simplemente informar. Lo de militarizar porque lo voy a decir de broma? Tú estás segur@ que no va a suceder? Lee las últimas noticias de Cartagena y te informaras. En Abril cuando yo estuve me decían en el hotel que cuando anocheciera no estuviera por la calle( hotel dentro de la zona amurallada)
Yo solamente estoy informando, ahora cada uno que haga lo que crea necesario, no voy a entrar en polémicas
Back to ⬆️

Travel Addict

pola22 wrote:
Trilobites65 wrote:
pola22 wrote:

No es asustar simplemente informar. Lo de militarizar porque lo voy a decir de broma? Tú estás segur@ que no va a suceder? Lee las últimas noticias de Cartagena y te informaras. En Abril cuando yo estuve me decían en el hotel que cuando anocheciera no estuviera por la calle( hotel dentro de la zona amurallada)
Yo solamente estoy informando, ahora cada uno que haga lo que crea necesario, no voy a entrar en polémicas

Pola22
Tampoco quiero polemizar, pero tampoco puedo dejar de decir lo que VIVO con frecuencia. llevo yendo ( como decía en comentarios anteriores) a Cartagena prácticamente todos los meses. Cuando decía que me hospedaba fuera de la amurallada quería expresar que lo hacia sin ningún riesgo y cuando me quedo dentro de la c amurallada lo tengo más facil porque voy a todos los sitios andando. NUNCA me ha pasado nada ( obvio que tomo algunas precauciones, no dejarme tentar por gente que me quiere vender "de todo" o mujeres "buscando compañía", sobre todo en la plaza del reloj) Por lo demás insisto que no he tenido problema alguno.
Obvio también que ni se me ocurre entrar en algún barrio, por ejemplo ni se me ocurre ir a la Boquilla o al Pozón o a Olaya H. Los extrarradios de Cartagena

Ir a la serrezuela, o ir a tomar una copa a la muralla a "Cafe del mar" hasta la madrugada y después ir andando hasta el hotel Santa Teresa o al Factoria boutique que son los que utilizo también dentro de las murallas, es habitual.

Sobre la militarización de la ciudad te han informado mal... Lo que quiere hacer el alcalde es incrementar las patrullas policiales en los barrios conflictivos El pozon, Olaya H, la Boquilla barrios de la periferia y fuera del circuito turístico- y mas por motivos de "politiqueo" para desviar la atención sobre una posible suspensión de su cargo por delitos de corrupción. Es más ya se ha retractado sobre su petición de militarización ante la alarma que generó.
Pero enfin, allá cada cual
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas, en temas de seguridad, veo por los comentarios, que uno de los puntos más calientes en cuanto a sitios habituales de turismo, claro, es la Plaza Botero de Medellín, que todo el mundo pone "como terriblemente insegura".

He leido que hace poco pusieron unas vallas para limitar el acceso, no sé si la estrategia ha funcionado, porque he leido incluso que robaron algunas de dichas vallas.

¿Los visitantes recientes que hayáis estado en la plaza? ¿cómo lo veis?
Back to ⬆️

Willy Fog

JonPar wrote:
Buenas, en temas de seguridad, veo por los comentarios, que uno de los puntos más calientes en cuanto a sitios habituales de turismo, claro, es la Plaza Botero de Medellín, que todo el mundo pone "como terriblemente insegura".

He leido que hace poco pusieron unas vallas para limitar el acceso, no sé si la estrategia ha funcionado, porque he leido incluso que robaron algunas de dichas vallas.

Había vallas los días previos al día nacional y la nominación de petro en bogotá por ejp...

La plaza botero es como todas las plazas centrales del mundo...lo mejor...y lo peor...
Da igual que sea quito, bogota, el zócalo de méxico df, times square o la plaza cataluña...

Hay prostitución y menudeo!? si claro...

Ve a horas centrales del día, no hagas el idiota, y muy probablemente nadie se meterá contigo
Back to ⬆️

Travel Addict

JonPar wrote:

Vamos a ver JonPar... Decirte que Colombia y concretamente Medellin es 100% segura es engañar a la gente ... De la misma manera que usar los términos "terriblemente insegura" también es engañar a la gente.

Ahora sobre tu inquietud en la seguridad de la plaza Botero de Medellin te diré que es normalmente segura, salvo que vayas dando "papaya" ..... Es decir que vayas dando "la nota"; eso es extensivo a cualquier lugar de Medellin y Colombia en general.

Como he dicho en muchas ocasiones y no me canso de advertirlo, en Colombia anochece a las 6,00 PM ( 18,00 horas) a partir de esa hora "salen los vampiros" ..... Es decir, no es recomendable andar de paseo a partir de esas horas y menos por zonas solitarias.
Medellin es una ciudad de mas de 4.000.000 de personas con lo que ello conlleva, zonas de barrios bajos con alta delincuencia, drogas. ( no te puedes imaginar el numero de turistas que van en busca de ese mercado ...y que se meten en problemas y claro.... Luego Medellin es peligroso ).

He perdido la cuenta de las veces que he estado en Medellin durante 3 o 4 días cada vez, nunca, NUNCA me ha sucedido nada. Pero también te diré que no he ido a determinadas que calles y barrios, ni he andado paseando a partir de las 7,00Pm.

Como anecdota, no he ido a la famosa comuna 13 más que una vez y sin salirme de un recorrido corto y concreto y por supuesto sin callejear. y no por ello digo que sea peligrosa. Prefiero ir a tomar unos "tragos" a Guatapé a zócalos.
Muchos turistas tienen como referencia visitar la "comuna 13", me parece bien, también digo no salirse del circuito y tener ciertas precauciones.

Disfruta de Colombia y en especial de Medellin y su gente pero como en cualquier sitio toma tus precauciones

Como colofón, ¿que te parece si te digo que Playa del Carmen (Mejico ) es más peligroso que Medellin? jajajajaja hay lo dejo y también he pasado muchos días en Cancún y en general en Yucatán ...
Back to ⬆️

Super Expert

Votes: 1 👍
Hola, después de 15 días por Colombia podemos decir en líneas generales que no nos hemos sentido inseguros. Creemos que yendo con ojo y sin llevar nada que llame la atención no hay problema. Eso sí nos hemos movido solo de día por las ciudades principales, hemos evitado calles poco concurridas y muy agitadas por ejemplo de noche en Cartagena; sin problema en zona de Salento. En Medellín salimos a cenar de noche en Poblado y muy bien, también cogimos el metro (domingo) y muy tranquilo y seguro. En Bogotá dormimos en Candelaria por logística, los dos vuelos llegaban de noche, directos en taxi al hotel sin salir a cenar, allí el ambiente de noche y por la tarde se ve distinto pero si te da igual quedarte en el hotel es muy práctico por el día no depender de taxis. Hay bastante policía por todos lados en general.
Para mí la conclusión es que mala suerte podemos tener en cualquier sitio pero si vas con ojo la sensación es buena
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages