Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones ✈️ p93 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 22088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-12-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.Dentro de un mes justo vamos al eje cafetero,y nos estamos volviendo locos para alquilar coche.Queremis devolverlo el día 10 lo mas tarde posible,10,11 de la noche pero con localiza por ejemplo solo deja hasta las 5 de la tarde.
Que paginas me recomendais para alquilar coche con seguro a todo riesgo?
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viejo la semana que viene a Colombia, parte norte. Caribe, cartagena, santa marta, tayrona...etc.
Es seguro alquilar coche y moverse por allí libremente? Ayer mismo un conocido que es de Cartagena me dijo que ni se me ocurra, que bus. Pero él lleva ya muchos años en España.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Buenos días,
Qué empresa me recomiendan para alquilar coche en Pereira? He visto que hay promoción en rentcar con varias (localiza, desde 5, etc) y no sé si alquilar el coche directamente en las web de estas compañías (aunque sale más caro) que a través de rentcars? Algún consejo?
Gracias
Meri
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5222

Votos: 0 👍
meritxell79 Escribió:
Buenos días,
Qué empresa me recomiendan para alquilar coche en Pereira? He visto que hay promoción en rentcar con varias (localiza, desde 5, etc) y no sé si alquilar el coche directamente en las web de estas compañías (aunque sale más caro) que a través de rentcars? Algún consejo?
Gracias
Meri

Nosotras en aeropuerto Pereira con trust rent a car.,
Con localiza tuvimos problema pero creo que fue puntual. Suelen trabajar bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
meritxell79 Escribió:
Buenos días,
Qué empresa me recomiendan para alquilar coche en Pereira? He visto que hay promoción en rentcar con varias (localiza, desde 5, etc) y no sé si alquilar el coche directamente en las web de estas compañías (aunque sale más caro) que a través de rentcars? Algún consejo?
Gracias
Meri

Nosotras en aeropuerto Pereira con trust rent a car.,
Con localiza tuvimos problema pero creo que fue puntual. Suelen trabajar bien.

Con trust rent a car fue en el mismo aeropuerto? He intentado buscar su página web pero no la he encontrado.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5222

Votos: 0 👍
meritxell79 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
meritxell79 Escribió:
Buenos días,
Qué empresa me recomiendan para alquilar coche en Pereira? He visto que hay promoción en rentcar con varias (localiza, desde 5, etc) y no sé si alquilar el coche directamente en las web de estas compañías (aunque sale más caro) que a través de rentcars? Algún consejo?
Gracias
Meri

Nosotras en aeropuerto Pereira con trust rent a car.,
Con localiza tuvimos problema pero creo que fue puntual. Suelen trabajar bien.

Con trust rent a car fue en el mismo aeropuerto? He intentado buscar su página web pero no la he encontrado.

Si, de urgencia. Xk localiza me dejo tirada allí mismo. Se olvidaron de nosotras. En una hora resuelto. Pero esto fue en febrero 19.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-06-2006

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Del 27 de julio al 01 de agosto, estaremos recorriendo el eje cafetero y nuestra idea era alquiler un coche con recogida y entrega en el aeropuerto de Pereira.
La cuestión que me preocupa y de la que no encuentro solución por ninguna parte es al tema de pico y placa que como ya imagino sabréis si habéis llegado hasta aquí, es la norma de tráfico que restringe el tránsito a los vehículos dependiendo del día y número de la matrícula que afecta como ya me he informado a Pereira.
He consultado a la empresa Localiza sobre esta cuestión y no tienen vehículos (al menos en Pereira) libres de pico y placa (como híbridos) y solo me garantizan que el día de la recogida, el vehículo que me entreguen no tendrá este problema pero claro, del resto de días y el día de la entrega, no y que tengo que ser consciente de estas restricciones y actuar en consecuencia.
Mi pregunta es ¿cómo lo hacéis los que habéis alquilado un coche? ¿Qué pasa si en el momento de la recogida no puedo entrar a Pereira? La verdad es que me alucina un poco el tema y no paro de buscar información sobre la ruta por el eje cafetero y todo el mundo parece alquilar un coche sin la menor preocupación ni problema, de hecho no encuentro ni mención al asunto ¿cómo es posible? ¿soy la única idiota? jajaja ¿desconocimiento del mundo? aunque esto lo dudo bastante porque no creo que esto sea algo nuevo... ¿Alguien me arroja algo de luz? porque tengo ya toda la ruta montada y los vuelos incluso y ahora que me pongo con el coche me veo en esta situación....
Gracias de antemano.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
El pico y placa depende de la ciudad, del tipo de vehículo y del horario de restricción. No en todos los municipios es igual. Mírate este enlace en el que al final encuentras un enlace para ponerte en contacto con ellos. Es una medida drástica, pero el ingente tráfico que se genera en las ciudades los ha llevado a tomarla, y muy mala no ha de ser cuando la idea la han tomado otros países de la región.

wolfrentacarcol.com/ ...-colombia/

www.eltiempo.com/ ...08%20y%209.

Aquí tienes la web de la propia alcaldía en la que habla de ello. Tienen teléfonos de contacto por si te pudieran aclarar algo más.

movilidadpereira.gov.co/ ...Placa.html

Sobre lo que hacen muchos es saltárselo, pero se exponen a sanción. Como el que conduce sin licencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5222

Votos: 0 👍
rakel1983 Escribió:
Buenas tardes,
Del 27 de julio al 01 de agosto, estaremos recorriendo el eje cafetero y nuestra idea era alquiler un coche con recogida y entrega en el aeropuerto de Pereira.
La cuestión que me preocupa y de la que no encuentro solución por ninguna parte es al tema de pico y placa que como ya imagino sabréis si habéis llegado hasta aquí, es la norma de tráfico que restringe el tránsito a los vehículos dependiendo del día y número de la matrícula que afecta como ya me he informado a Pereira.
He consultado a la empresa Localiza sobre esta cuestión y no tienen vehículos (al menos en Pereira) libres de pico y placa (como híbridos) y solo me garantizan que el día de la recogida, el vehículo que me entreguen no tendrá este problema pero claro, del resto de días y el día de la entrega, no y que tengo que ser consciente de estas restricciones y actuar en consecuencia.
Mi pregunta es ¿cómo lo hacéis los que habéis alquilado un coche? ¿Qué pasa si en el momento de la recogida no puedo entrar a Pereira? La verdad es que me alucina un poco el tema y no paro de buscar información sobre la ruta por el eje cafetero y todo el mundo parece alquilar un coche sin la menor preocupación ni problema, de hecho no encuentro ni mención al asunto ¿cómo es posible? ¿soy la única idiota? jajaja ¿desconocimiento del mundo? aunque esto lo dudo bastante porque no creo que esto sea algo nuevo... ¿Alguien me arroja algo de luz? porque tengo ya toda la ruta montada y los vuelos incluso y ahora que me pongo con el coche me veo en esta situación....
Gracias de antemano.
Saludos!

La idiota numero 1 fui yo en febrero del 19. Tras una azarosa llegada en la que me encontre sin coche en Pereira, los de la compañia de alquiler se habian literalmente olvidado de mi... Pude alquiler otro coche in situ, con otro compañia.... Y me contaron lo de pico y placa, pero con los nervios que llevaba no les hice ni caso.... Yo entraba un día x por Pereira y salia a los 5 días por Armenia....
La tarde que llegue a Armenia, solo para dormir, un policia me paro y me dijo que no podia circular, pero solo iba al hotel, así que se apiado de la turista, pase, aparque y se acabo el problema.
Depende de tu ultimo digito del numero de matricula , del día de la semana y de la hora ( son horarios concretos ) y es en la ciudad , seguro que no tienes problemas. Es mi experiencia.

Ya te han pasado alguna web, te añado otra.

www.rentingcolombia.com/ ...a-colombia
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
En Colombia circular por las principales ciudades en coche es un caos (como en otras muchas ciudades). Si a eso le añades la cantidad de motos que allí circulan y que no todos van como deben el caos llega al extremo que no se como llamarlo. Es una medida que trata de paliar la situación, pero aún así y todo se da.
Ir arriba

SubForos: Colombia - Rutas Por Colombia - Bogotá - Santander - Cartagena - Pacífico Colombiano - Alojamiento En Colombia - Restaurantes En Colombia - Cauca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes