Language:

Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ p50 ✈️


Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 3 of 9 - Topic with 180 messages and 116123 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
En Quito es muy fácil: si quieren algo barato van a la esquina de León Mera y Calama, en el Barrio Mariscal Sucre. En las calles que rodean a esa esquina hay no menos de 10 o 15 hostels u hoteles baratos, además de un clima muy mochilero, aunque algo gringo.
Si quieren algo de un nivel mejor, a dos cuadras de allí, en León Mera y Veintimilla, está el hotel Alston Inn, con una relación calidad-precio excelente. Te dejo el enlace:
www.hotelesquito.com.ec/ ...toninn.php

En Guayaquil es más complicado, ya que hay menos variedad: la mayoría son hoteles de lujo o verdaderas pocilgas, ya que es una ciudad poco turística y con muy poca clase media.
Allí te recomiendo este:
www.iguanazuhostel.com/ ...sotros.htm

¡No dejen de ir a Cuenca o a Riobamba, que son mucho más atractivas que Guayaquil!
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Experto
Joined:
08-11-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Hola amigos, hace años que le doy vueltas a la cabeza para ir a Ecuador. He viajado por medio Mundo, y uno de los mejores viajes que hecho nunca (con Argentina) fue a Perú. Siempre he pensado que Ecuador me encantaría, pero tengo un problema. Dispongo de 15-16 días como mucho, por lo que creo que no puedo ir a Galápagos y al continente en un mismo viaje, ya que es poco tiempo y el precio se dispara. Por ello, creo que es mejor hacer una ruta por el país (sin Galápagos) de 15 días y, en otra ocasión, volver sólo a Galápagos ¿Qué les parece? Mi interés principal es la naturaleza, por lo que quiero ver las ballenas jorobadas de Puerto López y la Amazonia (algún crucero o desde lodge). Les agradecería cualquier información sobre agencias locales, compañías aéreas desde Barcelona, consejos, lugares, etc. Muchas gracias !
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Mycena, leete este mismo hilo desde el principio que tiene mucha información que te será de utilidad.
Un abrazo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


New Traveller
Joined:
27-01-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola que tal? Mi nombre es Francisco y me voy para Ecuador en el mes de julio. Pienso hacer el trayecto Santiego de Chile-Lima en avión y de ahí para Quito en micro. Les pido si me pueden decir si es conveniente hacerlo de esa forma y dónde puedo averiguar por micros que me lleven a Quito.

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Franito, no está mal si entre Lima y Quito hacés paradas intermedias, ya que tanto en el norte del Perú como en el sur de Ecuador hay varios lugares que valen la pena.
En Ecuador, podrías visitar Vilcabamba, Cuenca, Riobamba, Baños... Todo antes de llegar a Quito.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Silver Traveller
Joined:
20-12-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Franito, seguramente tendrás buenas playas en el pacífico para visitar, o selvas con flora y fauna interesante.

Pato-
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Silver Traveller
Joined:
27-05-2007

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola Dnaiel quiero agradecerte por la guia de ecuador que hiciste!!! la verdad que es espectacular!!....yo estuve en junio pasado en ecuador y tome tal cual tu guia!! y emprendi mi viaje!!!!..todas las ciduas y sus respectivos paseos/ excursiones y demas..eran tal cual los describis!!!.
Realmente no se me ocurre nada para agregar o quitar...solo decir que Vilcabamba es un lugar unico!!!! merece ser visitado, por supeusto quito tienesu encanto...en fin....TODOS AQUELLOS QUE VIAJEN A ECUADOR; pueden FIarse tranquilamente del diario de viaje de daniel!!...
Lo unico que se me ocurre ahora mismo para agregar..es:
Hacer el recorrido hacia la laguna de QUILOTOA....esta es una laguna que se encuentra en la cima de un volcan, que esta aprox a 4000 mts de altura. El volcan esta ubicado en el medio de la nada. Por lo que llegar desde quito o Riobamba lleva unos 2 días aprox. Pasando por pequeños pueblos increibles!!!!...prometo que apenas organize bien el recorrido, lo subo al foro! ( pasa que es un poco complicado de explicar)!:.
De nuevo muhas gracias Daniel!!!!
Saludos
Facundo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Muchas gracias Facu. Me alegra que te haya servido la guía y que te haya gustado Ecuador
Back to ⬆️
Post subject: Itinerario Ecuador  Posted:


New Traveller
Joined:
31-10-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos,quisiera presentaros un posible itinerario para que me deis vuestra opinion :
Madrid-Guayaquil
Guayaquil-Cuenca (1 noche)
Cuenca-Alausi-Riobamba (1 noche)
Riobamba-Latacunga (1 noche)
Latacunga-Mishaualli (2 noches)
Mishaualli-Quito (2 noches)
Quito-Atacames (1 noche)
Atacames-Canoa (1 noche)
Canoa-Plya Salinas (2 noches )
Playa Salinas-Guayaqui (1 noche)
Guayaquil-Madrid
El altiplano seria viajando en bus y por la costa en coche de alquiler
Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Hola Gorisela. En primer lugar, el itinerario me parece demasiado ambicioso. Recorrés demasiados sitios en pocos días, en un país en el que las carreteras y los medios de transporte no son los de Europa.
Paso a detallar: Cuenca merece más de un día, sobre todo si te interesan los museos, las iglesias y disfrutar de la ciudad. Además, también tiene lugares muy atractivos en sus alrededores, como el Parque Nacional Cajas y si te gusta la arqueología, Ingapirca.
No entiendo para qué parás en Alausí, podés ir de Cuenca a Riobamba directamente, no hace falta combinación.
En Riobamba lo mismo: tenés muy poco tiempo. No te alcanza para el Tren a la Nariz del Diablo, para ir al Chimborazo, el centro histórico y el mercado.
Te estás dejando fuera Baños, que es de lo más bonito de Ecuador.
Latacunga no tiene nada de interés.
También es escaso el tiempo para Quito: el centro histórico, el panecillo, la mitad del mundo...
Respecto de la costa, las carreteras son muy malas y casi sin señalización. No te fíes de los kilómetros a recorrer para calcular tiempos de viaje, si vas en coche de alquiler.
Respecto del coche de alquiler: ¿Has averiguado como es el tema? Te pregunto porque yo estuve mucho tiempo por allí y jamás vi a un viajero en coche de alquiler.
Atacames y Canoa valen la pena, pero para ir un solo día a cada sitio, me parece demasiado viaje para poco tiempo de disfrute en el lugar.
Salinas lo descartaría, no vale demasiado la pena. En todo caso lo cambiaría por Montañita.
En síntesis, recorrer tanto en 12 días me parece inviable, salvo que estés más tiempo en autobuses y en coche que recorriendo el país.
En 12 noches, y llegando y partiendo desde Guayaquil, yo haría alguno de estos itinerarios:

Itinerario 1 (Solo Sierra)

Día 1 Guayaquil - Cuenca
Día 2 Cuenca
Día 3 Cuenca (quizás, excursión al Parque Nac. Cajas)
Día 4: Viaje a Riobamba - Riobamba
Día 5: Riobamba - Chimborazo - Riobamba
Día 6: Baños de Agua Santa
Día 7: Baños de Agua Santa (descenso en bicicleta a Puyo) - Baños
Día 8: Viaje a Quito - Quito
Día 9: Quito
Día 10: Quito (mitad del mundo)
Día 11: Viaje a Guayaquil - Guayaquil
Día 12: Guayaquil


Itinerario 2 (Sierra y Costa)
Día 1: Guayaquil - Montañita
Día 2: Montañita
Día 3: Montañita
Día 4: Viaje a Canoa - Canoa
Día 5: Canoa
Día 6: Canoa
Día 7: Viaje a Quito (vía Pedernales)
Día 8: Quito
Día 9: Quito
Día 10: Viaje a Riobamba - Riobamba
Día 11: Riobamba (noche a Guayaquil)
Día 12: Guayaquil

Itinerario 3 (Solo Costa)
Día 1: Guayaquil - Montañita
Día 2: Montañita
Día 3: Montañita
Día 4: Puerto López (isla de la Plata) - Puerto Lopez
Día 5: Viaje a Canoa - Canoa
Día 6: Canoa
Día 7: Canoa
Día 8: Viaje a Atacames
Día 9: Atacames
Día 10: Atacames
Día 11: Atacames - Noche a Guayaquil
Día 12: Guayaquil

Te doy estas 3 alternativas, pero hay decenas de combinaciones más. Adaptá todo a tus preferencias y gustos, pero sí procurá elegir menos lugares y dedicarles algo más de tiempo.
Un abrazo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


New Traveller
Joined:
31-10-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias daniel,estudiare los 3 itinerarios y vere cual me gusta mas.De todas formas,ahora parece,que seguramente en lugar de hacer madrid-guayaquil haremos madrid-quito ,por lo que cambia todo.
Pero si me permites el "abuso",podrias hacerme un par de itinerarios desde quito,visitando altiplano,oriente(2n/3d) y costa para 13 días.
Muchisimas gracias de antemano
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Si viajás a Quito es mejor, porque podés prescindir completamente de Guayaquil.
Teniendo en cuenta que tenés 13 días, yo me limitaría a la costa norte (Atacames), que está mejor comunicada con Quito que Canoa o Montañita.
Para el oriente te queda bien el sitio que elegiste vos, ya que Latacunga está muy cerca de Quito, y desde allí irías al oriente, si es que entendí bien.
Luego me centraría en Riobamba y Baños, y con eso me parece que es suficiente. Para llegar hasta Cuenca debieras prescindir de Atacames o del Oriente. De otra manera, lo veo muy difícil.
Podrías hacer algo así:

Día 1: Quito
Día 2: Viaje a Riobamba - Riobamba
Día 3: Riobamba
Día 4: Viaje a Baños - Baños
Día 5: Baños
Día 6: Viaje a Latacunga - Oriente
Día 7: Oriente
Día 8: Oriente
Día 9: Viaje a Quito - Quito
Día 10: Quito (por la noche, bus a Atacames)
Día 11: Atacames
Día 12: Atacames (por la noche bus a Quito)
Día 13: Quito
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


New Traveller
Joined:
31-10-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias daniel-viajero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6573

Votes: 0 👍
Hola daniel, soy nueva en este foro, y me ha gustado mucho tu guía.
Yo viajo a fines de este mes con mi marido a Quito, estaremos 5 noches, en un viaje casi cerrado con una agencia (viene con cuatro turs incluidos). Y estoy tratando de organizar las horas libres después de cada tur para ver mejor la ciudad, pero para esto me interesaía saber cuál es el horario en que obscurece, en julio?
Y que museo o monumento de Quito uno no se puede perder de conocer, me refiero a entrar y recorrerlo.
Muchas gracis por tu ayuda desde ya.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


New Traveller
Joined:
01-02-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Te escribo sobre Cuenca:
Es considera por muchos como la ciudad más bella del Ecuador. Está en la sierra sur del país a 2550 msnm. Destacable los cuatro ríos que la atraviesan de oeste a este, dos de ellos nacen en el Parque Nacional Cajas. La ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el centro de la ciudad es notorio el aspecto colonial de muchas construcciones y sus iglesias.
Las artesanías cuencanas son de mucho renombre. Puedes visitar el cantón Chordeleg.
La gastronomía cuencana también es remarcable.

Y bueno, te dejo dos Webs de Cuenca.

La Ciudad: www.cuenca.com.ec
El Parque Nacional Cajas: www.cajaspark.com Ahí me puedes contactar si quieres.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


New Traveller
Joined:
11-03-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos. El 5 de julio me voy a Ecuador, la ruta sería Quito, Cotopaxi,Ambato,Cuenca y Guayaquil. También una excursión a Imbabura.
La cuestión es que no se que ropa me pongo, porque en el centro de vacunaciones me han dicho que nada oscuro que atrae a los mosquitos, de manga larga y colores claros. Pero es que todo lo que tengo es oscuro y de manga corta, o larga pero oscura. Y no es por ponerme pija, peor ahora en verano lo tengo un poco difícil para comprar ropa de manga larga...
Me preguntas es si es de verdad peligroso ir de oscuro o de manga corta. Me he comprado el Relec extra fuerte, pero no se si será suficiente.

Otra cosa, ¿me podéis orientar de a cuanto está la artesanía en los mercados? He leído por ahí que como en España, pero no se si dependerá de donde se compre.

Un saludo a todos y felices vacaciones
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-06-2008

Posts: 84

Votes: 0 👍
A ver si alguno puede ayudarme respecto a un par de sitios que visitaré este verano.Se tratan de Cuyabeno y Mindo.

En puerto Lopez aparte de a la isla voy a bucear y a ver ballenas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Mindo es un lugar muy pintoresco, donde sobresale la abundancia de flores y de mariposas.
Si vas, no te pierdas de probar el ceviche de palmitos y los patacones, platos típicos de la zona.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-06-2008

Posts: 84

Votes: 0 👍
Me daría tiempo en 12 días a ver Cuyabeno,Puerto López y Mindo?

Qué sabeis de lo que dicen que en Mindo puedes ir a ver osos de anteojos al bosque?'
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Posted:


Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Sí, te da tiempo. Los tres son sitios muy pequeños. En Puerto López no te pierdas la excursión a la Isla de la Plata. El pueblo en sí mismo no tiene mayor atractivo, salvo una mediocre playa. Cerca de Puerto López sí hay bonitas playas, como Montañita hacia el sur o Canoa hacia el norte.
Back to ⬆️

SubForums: Ecuador - Galapagos - Quito - Guayaquil - Transporte En Ecuador - Seguridad En Ecuador - Alojamiento En Ecuador - Vuelos Ecuador - Gastronomía De Ecuador ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages