Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ p27 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 116154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Daniel-viajero : No sé lo que entiendes tú por calor.

Entresaco varios párrafos de diferentes webs al respecto :
------

TEMPERATURA
Tiene una temperatura promedio de 28° C, la que es variable tanto en el verano como en el invierno; en la época de invierno sube más de 30° C, mientras que en el verano en determinadas épocas provoca olas de frío donde la temperatura baja a 20° C y 22° C por las noches o madrugadas.

El clima/tiempo de Manta en general
30ºC calor con lluvia de enero hasta abril. Seco y mas fresco el resto del año 25ºC.

Region Litoral ó Costa:
Manta esta ubicada en la zona litoral ó costa, aquí las temperaturas van de 25° a 31° Centígrados.
Durante el año hay dos estaciones: una lluviosa y una seca.
Estación Lluviosa.- Esta estación es caliente y húmeda por un período, aproximadamente, de seis meses, desde Diciembre a Mayo.
Estación Seca.- Esta estación comrende las meses de Junio a Noviembre.

Se puede considerar que la temperatura en Manta lleva un patrón regular, su promedio anual es de 25,6° C, con una variación del rango de temperaturas entre el mes más cálido (Marzo y Abril con 26,8° C) y el mes más frío (Agosto con 24,1 ° C) de 2,7° C.
------
Por lo que deduzco viene a ser primavera constante todo el año. Me hace reir eso de que califican "oleadas de frío" los 20 a 22 grados por las noches.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo verás que cuando estás allá sentirás el calor. Hay mucha humedad y el sol es muy fuerte.
Igual, yo disfruto más los inviernos que los veranos. El calor sólo me gusta dentro del mar
⬆️ Arriba

Experto

Hay una cosa que me resulta muy curiosa/extraña. Casi todas las fotos de la región (Caribe, Venezuela, Brasil, Colombia, etc) están con un sol espléndido.
Casi todas las fotos de Ecuador que se ven en internet está nublado y no se ve el sol claro por ninguna parte.
Da la sensación como si fuera un invernadero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que suele estar nublado o generalmente con una resolana. Las fotos que ves de Colombia y Venezuela corresponden al Caribe o al Atlántico.
Las costas de Ecuador están sobre el Pacífico y las nubes provenientes del mar suelen quedar atascadas contra Los Andes y quedan sobre la costa. Algo parecido sucede en la costa de Perú y del norte de Chile.
Los nublado se dan sobre todo por la mañana.
Esto explica además la altísima humedad que provoca una sensación de calor superior a la temperatura real.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!!!
Voy a ir en julio a la zona de Sucumbios, esta al nororiente de Ecuador (amazonia).Me podeis dar un poco de información??clima me imagino q mucho calor, mosquitos, q ropa llevar??Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que estais comentando del sol en Ecuador, yo tengo unas cuantas fotos con un sol de castigo que me podía morir del calor que hacía, y unas puestas de sol nada envidiables a las del caribe, cuando querais me decis y os las cuelgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ohara, calor, mosquitos, humedad, ropa liviana pero que te cubra todo el cuerpo, seguramente algunas vacunas (consultá con el médico).
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Boss, yo también tengo de esas fotos, y cuando sale el sol, realmente es un horno a presión. Pero sí es cierto que los días de sol pleno son menos que en el Caribe, sobre todo por la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

También preguntaba en el post anterior sobre el costo de la vida. El coste de las cosas.
Lo digo por que en chats de yahoo algunos me han dicho que se vive con 200 dólares al mes. Y en otros chats me confirmaban que por menos de 5.000 euros al mes ni hablar.
¿ Hay manera de saber el precio de la electricidad, internet, teléfono en casa, agua, etc, ... Gastos generales de casa ?.
¿ Hay posibilidad de saber el gasto mensual de comida en casa, salir de copas/cervezas, gasolina, coste seguro e impuestos coche, etc?.
Necesitaría una orientación.
La Seguridad Social ya me ha confirmado que tiene convenio con la de España y que todos los servicios que se tenga aquí se tienen allí gratuitamente, en la medida que su medicina esté avanzada. Al menos eso ahorra un seguro médico mensual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Daniel, aunque suene repetitivo y con , FELICIDADES por tu mini-guía y tus consejos y sobre todo la forma de expresarte que lo hace ameno y hasta infundes ganas de ir a Ecuador en lugar de otros destinos.
Nosotras tenemos planeado ir en julio y hemos mirado varios receptivos de viaje a los que he enviado e-mail para que nos organicen el tour y ninguno me ha contestado. Posiblemente no he dado con los mas serios.
¿sabrías de agencias receptivas de confianza? ?alguién del foro conoce alguna?
La idea que tenemos es ver Quito, Otavalo, Cotopaxi, Riobamba, Cuenca, Guayaquil y hacer un crucero por Las Galápagos de unos 4 días, para posteriormente trasladarnos a Cartagena de Indias y estar unos 7 días en sus playas e islas. He mirado vuelos con llegada a Quito y salida por Bogotá, pero nos falta lo más importante: el viaje entero.
Como nos han dicho que por nuestra cuenta y dos chicas es peligroso, estamos buscando una agencia ecuatoriana que nos haga toda esa ruta, porque hemos mirado folletos de mayoristas y el precio no baja de 4.700€ por persona (carísimo).
Gracias por tu ayuda y si cualquier forero, además de el experto Dani, quiere añadir algún consejo, lo agradeceríamos enormemente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajera88, ir a Ecuador y no visitar montañita, canoa o atacames es como vivir en Madrid y no conocer el prado.
Me voy en mayo junio para alla, preguntame lo q quieras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que gran pais Ecuador. Estuvimos 2 semanas en Febrero y volvimos enamorados, de sus gentes y de sus paisajes.

No duden en visitarlo.
⬆️ Arriba

Experto

HL!!!voy a Ecuador en julio a la provincia de Sucumbios,alguna recomendación especial para esa zona??q tal es??Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

dabichin Escribió:
hola viajera88, ir a Ecuador y no visitar montañita, canoa o atacames es como vivir en Madrid y no conocer el prado.
Me voy en mayo junio para alla, preguntame lo q quieras

Hola Daichin, gracias por responder y darme un buen consejo.
¿Podrías ayudarme con la ruta u orientarnos un poco? ¿qué ruta haces y si los has organizado con alguna agencia en concreto?
Bueno igual es mucho pedir, pero por lo menos lo que puedas aportar te lo agradecería mucho.Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola daniel, necesito de tu experiencia, planeo viajar de peru hasta colombia por tierra, esto requiere pasar por ecuador y la verdad me plantea un poco de duda la moneda local -dolares jeje- Tenes idea de cuanto me puede salir cruzar lo mas rapido posible ecuador y que ruta me conviene mas? Bus, se que hay trenes ¿pero recorren tramo muy pequeños? te agradezco la ayuda que puedas brindarme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una recomendable opción para recorrer Ecuador y las Islas Galápagos, con una gran variedad de propuestas y circuitos es visitando [editado por Moderador] adicionalmente encontrarán información muy útil sobre el país.

Espero les sea de utilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RosaSZ Escribió:
Una recomendable opción para recorrer Ecuador y las Islas Galápagos, con una gran variedad de propuestas y circuitos es visitando [editado por Moderador] adicionalmente encontrarán información muy útil sobre el país.

Espero les sea de utilidad.
Primer mensaje, recomendando una Agencia. Editado por sospechoso de Spam.
Normas del Foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo viajeraa88,,Por visitar puedes recorrer el pais entero, siempre q tengas tiempo, hay muchos sitios q ver, pero tampoco para dedicar mas de uno o dos días. Intuyo que andas preocupada con la ruta a seguir y que lugares visitar, no necesitas de agencias para nada, a no ser q tu tarjeta de credito te quiera mucho.
En mi caso, yo me lo organizo, e imagino q tu, tienes claro los sitios q quieres visitar, así q solo tienes q plantarte en la estación de buses, hazte con un listado de hostales cercanos y lo mas llamativo de cada ciudad, y a volar.
Y en serio, para lo unico q necesitas de agencia, es para el tema de excursiones, q se yo para escalar el Chimborazo, para q te lleven a ver las ballenas, para ese tipo de cosas, todo lo demas te lo organizas tu y para alguna cosa mas concreta, me dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Estamos pensando irnos de vacaciones a Ecuador este mes de Agosto, unos 23 ó 24 días. La duda que tengo es si vale la pena ir a Galápagos o es mejor centrarse en el continente. Por un lado parece ser que es muy caro ir a Galápagos pero por otro lado me imagino que debe ser algo inolvidable no?.
Y si finalmente nos decantáramos por incluir Galápagos, cuántos días habría que dedicarle? y, desde dónde se llega a Galápagos, por avión?

A nosotros lo que nos gusta es conocer bien los sitios y no pasar de puntillas, por lo que si Galápagos supone no conocer todo lo bien que podríamos Ecuador, lo dejaremos de lado tranquilamnte.

Muchas gracias y cuando lo tenga claro y me haya comprado los billetes, me plantearé la ruta y la colgaré para que me déis vuestra opinión.

Insisto, muchas gracias, el año pasado este foro nos vino muy bien en el viaje que hicimos a Perú, sois buenos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, un amigo nuestro nos ha invitado a pasar unos días en guayaquil o en loja, dice que nos podemos alojar en cualquiera de los dos lugares

Me gustaria tener información sobre hoteles donde alojarme y que visitar.
En que ciudad seria mejor alojarse?
Me gustaria poder tener cerca el mar, y las payas

Cuantos días aconsejan ir?
Un saludo, gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Ecuador - Galapagos - Quito - Guayaquil - Transporte En Ecuador - Seguridad En Ecuador - Alojamiento En Ecuador - Vuelos Ecuador - Gastronomía De Ecuador ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes